Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Consejos sobre asientos para cockpit

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87

    Consejos sobre asientos para cockpit

    Hola a todos.

    Hace unos meses me hice un cockpit de aluminio y estoy usando el asiento de un Playseats que tenía antes. Como no es el mejor asiento (hace ruido, no es muy rígido, se mueve...) me gustaría pasar a un baquet mejor.

    He visto que hay un montón de modelos y tengo bastantes dudas. A ver si me podéis ayudar.

    Me gustaría, al asiento que coja, ponerle bodyshakers.

    No se si es mucho mejor para los bodyshakers de fibra que con estructura de acero (mucho más baratos). Tampoco se que opinión os merecen los asientos que hacen algunas empresas para Simracing (son muy baratos) o si es mejor ir a uno de verdad. Si van a ser como el Playseats no me interesan.

    Os pongo unos modelos que he visto, aunque admito cualquier recomendación. Quiero fijo, no semibacket.

    Asiento simracing de ASR (muy barato): https://astursimrace.es/index.php?ro...product_id=156

    Sparco Rev (muy chulo, fibra): https://zalem.es/es/asientos-deporti...o-rev-qrt.html

    OMP TRS (no muy caro, tubular): https://zalem.es/es/asientos-deporti...o-omp-trs.html

    Bimarco (barato, ¿os suena la marca?, fibra): https://bimarco.eu/en/bucket-seats/1...ounting-bottom

    Gracias a todos.
    Última edición por Leblanc 10/04/2020 a las 15:29

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de huroncete
    Registrado
    25/05/2017
    Edad
    41
    Mensajes
    43
    Me parecen suficientes todos, en sparco y omp pagas marca y el último no lo conozco, no me suena. Creo que el de astur está si stock. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Yo acabo de comprar uno similar al último que pones y está muy bien para su precio. Si vas a usar bodyshakers lo mejor son los de fibra, atornillas los shakers directamente a la fibra y las sensaciones son increíbles.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    A mi me suena la marca del último, por algún sitio la he visto mencionada y creo que era por temas de simracing también. Por ese precio no tiene mala pinta. Coincido en que para los shakers es mejor fibra.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Los tubulares creo que son más incómodos y a alguna gente se le acaban clavando por aquí o por allá, con lo que ello supone. Yo con los de fibra que he tenido ninguna queja. Eso sí, mira medidas porque hay asientos para flacos, medianos y gordos, así que si estas tirillas puede que andes bailando dentro del asiento y si estás gordo lo mismo no te entra el culo. En los de fibra la instalación de los shakers atornillados es facilísima. En el que tengo ahora hacen algun que otro chasquido y ruido raro de vez en cuando, que achaco a alguna vibración no deseada de alguna parte del asiento. He probado a acolcharlos para que no toquen directamente la fibra pero es igual. En cualquier caso, no me molesta, ya que corro con auriculares.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Los tubulares creo que son más incómodos y a alguna gente se le acaban clavando por aquí o por allá, con lo que ello supone. Yo con los de fibra que he tenido ninguna queja. Eso sí, mira medidas porque hay asientos para flacos, medianos y gordos, así que si estas tirillas puede que andes bailando dentro del asiento y si estás gordo lo mismo no te entra el culo. En los de fibra la instalación de los shakers atornillados es facilísima. En el que tengo ahora hacen algun que otro chasquido y ruido raro de vez en cuando, que achaco a alguna vibración no deseada de alguna parte del asiento. He probado a acolcharlos para que no toquen directamente la fibra pero es igual. En cualquier caso, no me molesta, ya que corro con auriculares.
    Los chasquidos lo dan los agitadores,los muelles de plastico/fibra se despegan del circulo exterior y chocan con la chapa y tienen un sonido muy desagradable y poco a poco acabaran totalmente despegados y haciendo que el peso del iman vibre descontrolado y a otra frecuencia y quemandose,un dispositivo con dos frecuencias de movimiento no es lo ideal.
    No aseguro que este sea el caso,pero tiene toda la pinta.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Gracias a todos. ¿Que modelos de asientos tenéis vosotros? Yo mido 1,77m y peso unos 72Kg. No me gustaría coger algo demasiado grande y que me quede muy holgado.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Los chasquidos lo dan los agitadores,los muelles de plastico/fibra se despegan del circulo exterior y chocan con la chapa y tienen un sonido muy desagradable y poco a poco acabaran totalmente despegados y haciendo que el peso del iman vibre descontrolado y a otra frecuencia y quemandose,un dispositivo con dos frecuencias de movimiento no es lo ideal.
    No aseguro que este sea el caso,pero tiene toda la pinta.
    No creo que sea problema de los shakers porque si los quito del baquet no hacen esos ruidos. Les he metido una capa del forro espumoso que se usa en embalajes pero no ha cambiado nada. Ocurren eso ruidos raros cuando hay una subida fuerte de volumen, por ejemplo al salirse de la pista. Me da que la fibra no sea muy gorda y tiemble de más. Luego lo mismo grabo el audio para que lo oigas.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No creo que sea problema de los shakers porque si los quito del baquet no hacen esos ruidos. Les he metido una capa del forro espumoso que se usa en embalajes pero no ha cambiado nada. Ocurren eso ruidos raros cuando hay una subida fuerte de volumen, por ejemplo al salirse de la pista. Me da que la fibra no sea muy gorda y tiemble de más. Luego lo mismo grabo el audio para que lo oigas.
    Yo también oigo ruidos raros a veces cuando sube mucho el volumen. Me da que son ruidos internos, piezas que hacen tope al trabajar, o golpes entre ellos, no sé...

    - - - Actualizado - - -

    Cita Leblanc ha escrito Ver mensaje
    Gracias a todos. ¿Que modelos de asientos tenéis vosotros? Yo mido 1,77m y peso unos 72Kg. No me gustaría coger algo demasiado grande y que me quede muy holgado.
    Yo este: https://carstock.es/epages/7e5ecf8e-371e-4087-9351-75c7a3948903.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/7e5ecf8e-371e-4087-9351-75c7a3948903/Products/CSPRO2000BLACK

    No sé si hay tallas, yo peso unos 70kg y mido 1,73 aproximadamente. Entro bien, estoy cómodo, pero sí es verdad que tampoco me sobra sitio.

  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita Leblanc ha escrito Ver mensaje
    Gracias a todos. ¿Que modelos de asientos tenéis vosotros? Yo mido 1,77m y peso unos 72Kg. No me gustaría coger algo demasiado grande y que me quede muy holgado.
    Lo mejor de cara a comodidad es coger uno de un desguace, lo pruebas y el que más te guste, del lado del acompañante, que estará menos usado.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Pongo un sample grabado con el móvil donde se oyen esos ruidos indeseados al pisar un piano o salirse algo de la pista. Y perdón por desviar el hilo.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de jaume2971
    Registrado
    02/02/2017
    Edad
    62
    Vivo en
    Gavá, Barcelona
    Mensajes
    46
    Por cierto, para atornillar los shackers ( supongo con tornillos pasantes y tuercas, no con rosca chapa ) ¿¿ hay que quitar el forro de ropa ?? Es facil quitarlo ??
    Gracias

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Hola de nuevo.

    He mirado de segunda mano y he visto un Sparco por 230€. Vivo cerca, con lo que me ahorraría el envío.

    https://www.mercadoracing.org/10/727...-y-bps-rs.html

    ¿Que os parece?

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Cita jaume2971 ha escrito Ver mensaje
    Por cierto, para atornillar los shackers ( supongo con tornillos pasantes y tuercas, no con rosca chapa ) ¿¿ hay que quitar el forro de ropa ?? Es facil quitarlo ??
    Gracias

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
    Yo en el mío de fibra usé rosca chapa cortos. Luego los cambié por tornillos cortos de madera y enganchan y aprietan igual de bien.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita jaume2971 ha escrito Ver mensaje
    Por cierto, para atornillar los shackers ( supongo con tornillos pasantes y tuercas, no con rosca chapa ) ¿¿ hay que quitar el forro de ropa ?? Es facil quitarlo ??
    Gracias

    Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
    Yo los puse con pasantes y tuercas y les metí unas arandelas de goma para minimizar los ruidos por la vibración.
    En mi caso, la espalda del semi es un 'cojín' que tiras y se suelta ya que pega con velcro en varios puntos. Luego había una tela pegada a la fibra que tuve que recortar en el sitio donde hice los agujeros para no reventarla.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •