Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: No sé si dar el paso con mi configuración

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467

    No sé si dar el paso con mi configuración

    Tengo un viejo i7-4790K a 4 ghz en una placa ASRock H97 Pro4 con 16 gb DDR3-1333. Me voy a pillar una 1080 Ti de segunda mano porque me la han ofrecido por 430€ gastos de envío incluidos y me parece buen precio. Eso supondrá un importante empuje de rendimiento con respecto a mi modesta 970. Sin embargo, no sé si dar el paso ya a la realidad virtual o cambiar también placa, micro y memoria, lo que supone un importante desembolso. Mi idea es jugar a Assetto Corsa (sin coches en pantalla) y a Dirt Rally 1 y 2, sin tener que bajar los settings a algo desangelado. Lo que me temo es que el rendimiento de mi procesador y mi memoria sean insuficientes y la experiencia resulte decepcionante. Por otro lado, había pensando en el Rift S, por la mejora de definición. Claro que hay alguna gente que recomienda el Quest porque dicen que ahora se va a poder conectar por cable y ofrecerá ventajas con respecto al Rift S. ¿O mejor es esperar a ver si en los próximos meses se aclara las situación con los visores? En fin, admito sugerencias.

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de fitman
    Registrado
    08/12/2015
    Mensajes
    55
    Hola. Yo tengo la misma duda que tú, pero partiendo de un equipo más modesto. i5 6500 con 16Gb de Ram y una GTX 1060 3Gb.

    Estaba pensando en meter una 1080 Ti, que rondan los 450€ o una 2080, que las he visto desde 600 en pccomponentes. Soy consciente de que ambas van a hacer cuello de botella con el procesador, pero igual decantarse por una 2080 es mejor de cara a un futuro cambio de placa, memoria y micro.

    Juego con unas rift S y he tenido Lenovo explorer y CV1. La mejora de imagen se nota bastante, pero en mi caso, también la caída de rendimiento, con lo que tengo que bajar tanto las opciones gráficas, que ya no es tan tangible el aumento en la calidad de imagen. Assetto es el que mejor va, sin correr en solitario. Los demás se arrastran en cuanto metes algún coche en pista.
    Para cuando no uso las gafas utilizo un samsung de 49 y el rendimiento no decae tanto como en RV.

    Tanto me cabrea andar configurando opciones, que me planteo liarme la manta a la cabeza y cambiar a algo que lo mueva todo a full.

    Un saludo.
    Última edición por fitman 07/10/2019 a las 13:02

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Tengo un viejo i7-4790K a 4 ghz en una placa ASRock H97 Pro4 con 16 gb DDR3-1333. Me voy a pillar una 1080 Ti de segunda mano porque me la han ofrecido por 430€ gastos de envío incluidos y me parece buen precio. Eso supondrá un importante empuje de rendimiento con respecto a mi modesta 970. Sin embargo, no sé si dar el paso ya a la realidad virtual o cambiar también placa, micro y memoria, lo que supone un importante desembolso. Mi idea es jugar a Assetto Corsa (sin coches en pantalla) y a Dirt Rally 1 y 2, sin tener que bajar los settings a algo desangelado.
    Yo diría que ese micro te sirve, y junto a la 1080TI no creo que tengas problemas para que te vaya bien AC, un juego que no es demasiado exigente y que se disfruta mucho en VR.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Ya tengo la 1080 Ti. He pensado en esperar al Black Friday para pillarme el visor. ¿En qué sitios podría mirar buenas ofertas? ¿Para simuladores me recomendais el Oculus Rift S o alguna alternativa?

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Evasus
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Zaragozaaa!!
    Mensajes
    88
    Ese "viejo" i7 4790K es un pepino de mucho cuidado, a pesar de sus años aún puede mover la vr con soltura y durarte un par de años mínimo.
    Consérvalo bien, que pocos micros te van a durar tanto como ese.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Cita Evasus ha escrito Ver mensaje
    Ese "viejo" i7 4790K es un pepino de mucho cuidado, a pesar de sus años aún puede mover la vr con soltura y durarte un par de años mínimo.
    Consérvalo bien, que pocos micros te van a durar tanto como ese.
    Sí, la verdad que estos años se ha portado como un campeón, y la placa también. La pena es las memorias que no son rápidas como las que han sacado últimamnente. Creo que no he tenido un cuelgue ni un pantallazo azul con este equipo jamás. Ayer estuve probando la tarjeta y me di cuenta de la poca cantidad de juegos que tengo que requieran hardware potente. Probé el GTA V con casi todo al máximo y perfecto. Tengo ganas de que salga el nuevo Doom para darle caña, porque casi ningún otro FPS ni TPS actual me llama mucho. Tanto Assetto como Dirt Rally, evidentemente podré ponerlos a tope, más aún considerando que uso 1080 y 60 hz. Con las Oculus en estos juegos ya se verá lo qué pasa. Para mi suerte al menos en Asseto, tengo la ventaja de que me gusta hotlapear, así que el problema de tener coches en pantalla en carreras no lo voy a contemplar.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Sí, la verdad que estos años se ha portado como un campeón, y la placa también. La pena es las memorias que no son rápidas como las que han sacado últimamnente. Creo que no he tenido un cuelgue ni un pantallazo azul con este equipo jamás. Ayer estuve probando la tarjeta y me di cuenta de la poca cantidad de juegos que tengo que requieran hardware potente. Probé el GTA V con casi todo al máximo y perfecto. Tengo ganas de que salga el nuevo Doom para darle caña, porque casi ningún otro FPS ni TPS actual me llama mucho. Tanto Assetto como Dirt Rally, evidentemente podré ponerlos a tope, más aún considerando que uso 1080 y 60 hz. Con las Oculus en estos juegos ya se verá lo qué pasa. Para mi suerte al menos en Asseto, tengo la ventaja de que me gusta hotlapear, así que el problema de tener coches en pantalla en carreras no lo voy a contemplar.
    Si solo vas a ir con un coche no tendras ninguna pega,y si solo va a ser para simracing la mejor ahora mismo son las HP Reverb ,en poco sacara la review AlehandoroVR en youtube...si es para mas cosas/juegos las Rif S eso si no tienes un IPD muy extremo (entre 60 a 65 es lo ideal)


  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Miraré ese modelo. Las gafas las quiero sobre todo para el sim-racing, pero supongo que puede que me encante la experiencia y me vuelta loco buscando juegos específicos para RV de otros géneros. Llevo mucho tiempo desencantado con los videojuegos en general y espero que esto de la RV sirva para asombrarme y devolverme la ilusión y el interés.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Evasus
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Zaragozaaa!!
    Mensajes
    88
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Sí, la verdad que estos años se ha portado como un campeón, y la placa también. La pena es las memorias que no son rápidas como las que han sacado últimamnente. Creo que no he tenido un cuelgue ni un pantallazo azul con este equipo jamás. Ayer estuve probando la tarjeta y me di cuenta de la poca cantidad de juegos que tengo que requieran hardware potente. Probé el GTA V con casi todo al máximo y perfecto. Tengo ganas de que salga el nuevo Doom para darle caña, porque casi ningún otro FPS ni TPS actual me llama mucho. Tanto Assetto como Dirt Rally, evidentemente podré ponerlos a tope, más aún considerando que uso 1080 y 60 hz. Con las Oculus en estos juegos ya se verá lo qué pasa. Para mi suerte al menos en Asseto, tengo la ventaja de que me gusta hotlapear, así que el problema de tener coches en pantalla en carreras no lo voy a contemplar.
    Yo tampoco recuerdo un cuelgue o pantallazo desde enero de 2015 que lo tengo, y mi placa es más básica que la tuya. El tema de las memorias.. sí son más rápidas pero...yo probaría primero con la config que tienes y si ves que te quedas corto entonces ya inviertes en algo mejor

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Cita Evasus ha escrito Ver mensaje
    Yo tampoco recuerdo un cuelgue o pantallazo desde enero de 2015 que lo tengo, y mi placa es más básica que la tuya. El tema de las memorias.. sí son más rápidas pero...yo probaría primero con la config que tienes y si ves que te quedas corto entonces ya inviertes en algo mejor

    Intel no es tan exigente con las memorias como AMD...no creo que suponga mucha diferencia para jugar.yo seguire con mis 32GB 2666 13Cas,mi Nvme y mis 3 SSDs,caja y ventiladores Noctua14cm.aunque cambie procesador,placa,grafica,R.Liquida de cobre y fuente de alimentacion,la fuenta la comprare hoy,1200w por 100€.

    las latencias bajas para procesadores rapidos con altas frecuencias y muchas llamadas de dibujado,las de AMD para trabajo con mas Mhz,no me voy a gastar 400€ en memorias 3600mhz para 2 fps...
    Última edición por bece 18/10/2019 a las 10:00

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Es más crítico el parámetro PCXXXX que el CLXX por lo que he leído a muchos. Es decir, si tu placa es PC3200 siempre obtendrás mayor rendimiento con ese PC y, por ejemplo CL16 que con unas PC2666 y CL13.
    En tema precio ya no entro, eso sí

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Es más crítico el parámetro PCXXXX que el CLXX por lo que he leído a muchos. Es decir, si tu placa es PC3200 siempre obtendrás mayor rendimiento con ese PC y, por ejemplo CL16 que con unas PC2666 y CL13.
    En tema precio ya no entro, eso sí
    Si,estoy de acuerdo que mientras tengan mas velocidad y menos latencia mejor,pero que con el tema de memoria no es solo la velocidad,es un grupo de cosas con buen equilibrio,y que con Intel no son tan decisivas las velocidades y con AMD una velocidad minima es fundamental.

    y yo en mi caso particular prefiero 32Gb 2666mhz 13cas que 16Gb 3200 16cas,sobre todo por que ya las tengo y como solo tengo SSDs pues que este escribiendo memoria virtual todo el tiempo es un rollo(paginacion)



  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Eso es cosa del pasado. Con 16 GB de RAM como mínimo, no hace falta paginar nada porque nunca tienes falta de memoria.
    A mí dame las más rápidas que admita mi placa, que sean CL13 o CL16 no va a hacer tanta diferencia como unas 3200 frente a unas 2666

  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Aunque tenga 32gb de ram siempre va ver paginacion,siempre los programas o juegos necesitan de algo,yo por ejemplo en rust se va a 10gb de paginacion y tengo 3,4 libres de ram... (Tengo 16GB)Yo si este post es de hace 5 años diria que es mejor latencia a velocidad,en estos tiempos de ahora va mejor mas velocidad aunque tengas mayor latencia,por lo menos en intel que hace unos años no era asi era al reves


  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    En juegos con mapas inmensos no lo dudo. En juegos de simracing me extrañaría, aunque puede ser posible.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •