Setup bloqueado para el Mazda.
Setup bloqueado para el Mazda.
Los videos se pueden ver en https://www.youtube.com/channel/UCpW...71Tw/playlists
Hola chicos,
A ver si le podéis dar algunos consejos al novato… :)
Hace apenas 1 mes que tengo el G29 y hasta ahora lo poco que había corrido sobre todo ha sido en SRS con el BMW mini. Supongo que el Mini debe tener control de tracción o algo porque con el Mazda pierdo el control en las curvas de una forma que no me pasa con el Mini. He detectado algunas situaciones como por ejemplo:
- Cuando piso el piano interior
- Cuando reduzco de marcha sin haber frenado suficiente
- Cuando salgo de la curva gas a fondo
Lo que pasa es que tengo la sensación de que no siempre que hago algo de eso pierdo el control sino que depende de la curva del circuito y como resultado hay ciertas curvas que las acabo haciendo como si fuera pisando huevos sobre una pista de hielo…
En definitiva, ¿algún consejo para no perder el control de Mazda a mitad de curva?
1. Si pisas piano, dependiendo del circuito, pierdes control sea el coche que sea.
2. Si reduces de marcha fuerte el diferencial se bloquea, y al ser tracción trasera pierdes control. Se puede ajustar en el setup, pero como es setup cerrado no se puede modificar para carrera
3. Si se te va al acelerar, pisa con más cuidado al salir de las curvas, o aumenta el control de tracción
Consejo de novato a novato...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor es que te apuntes al campeonato y así hablando por discord puedes aclarar mucho mejor las dudas con el resto de compañeros.
Enviado desde mi Porsche 911 RSR 2.018.
Los videos se pueden ver en https://www.youtube.com/channel/UCpW...71Tw/playlists
En el discord tienes una serie de videos sobre conduccion, miralos y te ayudaran seguro. Pero como dice Luis, lo mejor es que entres al server cuando estemos varios y te ayudamos. Ayer esgaba temithos y algo creo que aprendio, pero le falta rodaje todavia. Ya vereis como si le poneis ganas al final del campeonato notareis una mejora muy grande. Luis puede deciroslo igual que yo, que corrio los mismo campeonatos y empezo a la vez que yo en esto.
Aprendimos juntos valla.
- - - Actualizado - - -
En el discord tienes una serie de videos sobre conduccion, miralos y te ayudaran seguro. Pero como dice Luis, lo mejor es que entres al server cuando estemos varios y te ayudamos. Ayer esgaba temithos y algo creo que aprendio, pero le falta rodaje todavia. Ya vereis como si le poneis ganas al final del campeonato notareis una mejora muy grande. Luis puede deciroslo igual que yo, que corrio los mismo campeonatos y empezo a la vez que yo en esto.
Aprendimos juntos valla.
- - - Actualizado - - -
Aprendimos juntos valla.
Desde luego, algunos que comenzamos en el otro de novatos, están corriendo en otros campeonatos de mucho nivel. Desde luego que ya es cuestión de cada uno hasta donde quiere llegar, pero el comienzo siempre es difícil y aquí hay un buen grupo para aprender.
Enviado desde mi Porsche 911 RSR 2.018.
Oki, muchas gracias a todos.
Si. ya estoy apuntado al campeonato y al discord. A ver si coincidimos algun dia.
Saludos.
Es lo que comentáis. Es importante aprender en grupo y con alguien que sepa más que tu. Solo te estancas pronto, yo estoy en esto poco menos de un año, y ahora ya no me salgo tanto, soy más paciente, pero solo eso, no mejoro tiempos y si, intento ser limpio en las carreras, pero solo lo consigo siendo lento ( solo hace falta ver la tabla de tiempos, )Espero que a todos los novatos nos ayudéis a progresar, y muchísimas gracias por vuestra ayuda
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consejo que doy a los nuevos. No buscar desde el primer momento hacer la vuelta rápida.
Vuelta a vuelta tranquilamente, conocer el comportamiento del mazda.
Poco a poco vais apretando más y vereis resultados si se practica. Es el único misterio que le veo yo a esto del simracing.
Luego está los consejos que siempre te pueden venir bien hasta que uno se encuentra comodo.
Para eso estamos aquí asi que a disfrutar.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Les doy un "consejo", o bien una opinión en base a mi experiencia personal, solía pasarme, pero mucho más al principio que por ser muy novato mis tiempos estaban muy por debajo respecto a los que ya tenían algo de experiencia; por este motivo todas las vueltas las hacía al límite de mis capacidades, ya que no quería estar tan lejos, ese fue un error muy grave (hoy tambien me pasa, aunque mucho menos), busquen un ritmo en donde se sientan cómodos, donde no se salgan de pista, de esa manera no se van a frustrar tanto, van a poder completar muchas más vueltas, y van a progresar mucho mejor, además de que en carrera van a poder rodar más seguros. Si todo el tiempo quieren hacer su mejor tiempo para no estar tan lejos van a ir muy al límite y les va a jugar en contra.
Me apunto al campeonato:
-Nombre: David Crespo
-Coche/Coches Mazda MX5 /GT4Maserati
-Skin: Del juego
Última edición por DavidCrespo 18/09/2019 a las 06:29
Buenas, ¿puede apuntarse uno con el campeonato iniciado?.
Dependo del horario que me pongan en la uni para decidir si correrlo o no.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Marcadores