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Tema: Configuracion SIMHUB para bodyshakers

  1. #46
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Zooropa
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    ¿Algunas pautas para distinguir entre road impacts y road vibration en Assetto Corsa? He estando probando activando uno y otro y no pillo las diferencias. Estoy por activar ambos y tratarlos como un único efecto.
    Aunque cogen datos de diferentes zonas, en la práctica es cierto que se parecen mucho ya que uno son de ruedas y otro de amortiguadores. Prueba algunas cosas como:

    1- Poner en Impacts una frecuencia que identifiques como más fuerte/bruta y en Vibration una frecuencia que sea más suave/media, además de poner más alto el volumen en Impacts frente a Vibration
    2- Si tienes varios BS, además de hacer lo del paso 1, reparte los efectos entre ellos
    3- Hacer ambas cosas, paso 1+2

    Yo opté por hacer el paso 3, en el trasero Vibration y en la espalda Impacts, además de frecuencias y el volumen distintos

    ¿Qué tal los Reckhorn, mejor no?
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedales: Simagic P2000-L / Base: Simagic Alpha Mini / Volantes: Innato GT3; Custom / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Freno de mano: Chinese Standard / Bodyshakers: 3 / Dashboard: Smartphone+SimHub

  2. #47
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
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    Aunque cogen datos de diferentes zonas, en la práctica es cierto que se parecen mucho ya que uno son de ruedas y otro de amortiguadores. Prueba algunas cosas como:

    1- Poner en Impacts una frecuencia que identifiques como más fuerte/bruta y en Vibration una frecuencia que sea más suave/media, además de poner más alto el volumen en Impacts frente a Vibration
    2- Si tienes varios BS, además de hacer lo del paso 1, reparte los efectos entre ellos
    3- Hacer ambas cosas, paso 1+2

    Yo opté por hacer el paso 3, en el trasero Vibration y en la espalda Impacts, además de frecuencias y el volumen distintos

    ¿Qué tal los Reckhorn, mejor no?
    Sí, aunque creo que tengo uno de los 5 que pedí que me ha salido vago. Vibra pero poco. Al final lo he puesto en la pedalera pero le he comentado el problema a la tienda, a ver si me mandan otro.

    En general se nota más potencia y no se calientan nada. Llevo varias noches haciendo pruebas. Al principio era un escándalo y he ido bajando volúmenes porque se me hacía muy molesto. Creo que esto es como el subwoofer en el 5.1, que tiene que notarse pero sin pasarse porque entonces emborrona el resto de frecuencias y te satura el oído. Mi idea ahora con los shakers es conseguir, por un lado, más distinción entre ir por asfalto liso y cuando te sales o pillas una imperfección, es decir, más contraste. Ahora mismo, todavía siento el asfalto un poco como si fuera demasiado roto todo el tiempo. He ido probando a activar y desactivar efectos y creo que el de engine vibration y el de rpms son los que meten más follón. Claro que tampoco quiero bajarlos tanto como para no notar el rugido del motor. Por otro lado, también ando mirando a ver cómo conseguir en los impactos y suspensión efectos más secos y graves, no tan vibrantes. Ayer estuve jugando un rato y lo disfruté bastante. Cambia mucho cuando haces las pruebas a oído descubierto, vibra todo el cockpit (la barra de mover el asiento, la plaquita de metacrilato del shifter, etc.) y se oye fatal, que cuando te pones los cascos y eliminas totalmente los ruidos.

  3. #48
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Zooropa
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    Sin duda, ya lo comenté en algún momento cuando habláis de temperaturas y nunca lo entendí... a mí tampoco se me calientan nada y llevando igual 2h jugando

    Seguro que al principio todos ponemos un volumen alto a todo... pero luego te echas una carrera seguida de media hora o más y te das cuenta que así no aguantas ni 10 min jejejeje. Te doy un consejo, haz las pruebas con un coche duro de suspensión y pesado, un GT3 por ejemplo. Porque como hagas los ajustes con otro tipo de coche más ligero, luego coges un GT3 y se vuelve insufrible

    A mí como me llega la vibración a las manos, como me pase con el volumen es que hasta me tapa efectos del FFB. Pero ajustándolo bien es al contrario, me añade o incluso me los amplifica dependiendo del efecto que sea, como bloquear rueda

    Con el Engine Vibation me pasó una cosa curiosa. Primeramente con los Rockwood lo tenía bajo para que no molestase mucho. Cuando cambié a los Reckhorn lo mantuve bajo, pero después haciendo pruebas poco a poco lo subí de volumen y descubrí que la vibración del motor me ayuda a apreciar cuándo me acerco al límite del motor y así saber que tengo que subir de marcha. Ahora muchas veces me guío más para subir de marcha de las vibraciones del motor que de ver en el dashboard parpadear la marcha. Los Reckhorn son la caña, con la vibración de los Rockwood no podía apreciarlo tan bien

    La barra de mover el asiento yo terminé por quitarla del ruido que metía jajaja (solo uso yo el simulador osea que no necesito mover el asiento normalmente), claro me vibra porque la barra simplemente va encajada a presión en ambos lados. No sé como será la tuya si fija o desmontable.

    Prueba frecuencias de 55 a 62 Hz, para mí en ese margen las vibraciones son lo más fuertes y secas. Por ejemplo, yo evito a toda costa coger lo que se llama 'salchicha' en un piano, primero porque dependiendo del coche se puede desestabilizar mucho, pero segundo es por el leñazo que me pega el BS en el cuerpo jejeje, sobre todo siendo un GT3 como digo. Y eso al igual que salirme a pastar al césped, chocarme, etc.
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedales: Simagic P2000-L / Base: Simagic Alpha Mini / Volantes: Innato GT3; Custom / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Freno de mano: Chinese Standard / Bodyshakers: 3 / Dashboard: Smartphone+SimHub

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