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Tema: [Restauración] GT Turbo phase1 muy peculiar

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de W.Churchill
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    [Restauración] GT Turbo phase1 muy peculiar

    El tema es que en diciembre adquiri un GT turbo phase1 blanco del 04/12/1986.

    Ya es mí segundo phase1, hace 17 años, tuve otro de junio del 86, este he tenido la suerte que era de un compañero de trabajo que me lo vendido por cuestiones economicas al separarse de su mujer, lo he comprado por poco menos de 3000€, el coche tiene caso todos los elementos de serie, salvo las llantas, suspensiones Bilstein y el modulo de encendido del phase phase2.


    Mí idea era restaurarlo poco a poco, sobretodo tiene la chapa marcada de picos por todos los lados, la primera cosa que echo es comprar unas fundas replica para ponerlas encima de las orifginales, con una alfombras a juego.


    Dejo unas fotos de tal como estaba:















    .

    .

    Mí anterior Phase1 ya lo compra demasiado quillaco! Pero era del hijo de mí jefe que lo compro a escondidas de su padre sin carnet, ni seguro! Su padre me lo vendio por 100.000pts para sacarselo de encima (Aun lo tengo, le falta hacerle motor).

    .





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    Despues de darle una buena revisión exteriormente, a finales de enero lo pinte en 321 original






    Toco poner los adhesivos del phase 1






    ================================================== ================


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    Desde hace tiempo tenia en mente unas speedline 2112 Gr.A, dudaba entre 15 o 16, alfinal me decidi por unas 15, pero montadas sobre unos semi-slicks Nankang NS-2R













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    Bueno, las llantas Speedline Gr.A no me han aguantado ni un mes, sobre el papel parecia una cosa, asi que he pasado pagina y he ido directo a mí segunda opción, unas 16



    205/45/16 Semi-slicks Nankang NS-2R





    Modificabdo soportes del paragolpes trasero, quedan así


    Sparco Terra 7x16 ET30











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    En abril/mayo, me toco abrirle el motor

    - Radiador de agua de aluminio de 55mm

    - Termostato 78/88º

    - Bomba completa de agua

    - Vaso de expansión de phase1

    - Manguitos de la agua por unos de silicona

    - Manguitos del Intercooler

    - Intercooler doble (Primer reforzar el original para ver si sube el LAG con el doble)

    - Radiador de aceite de 13 pasadas, con placa termostatica, cierra el circuito hacia el radiador si esta por debajo de 78º el aceite
    - Esparajos de los colectores
    - Colectores INox 4 en 1 de 38mm

    - Juego de juntas de la parte superior del motor

    - Bomba de freno de 23.8mm

    - Juego completo de latiguillos metalicos con fundas negras

    - Soporte de pinzas de Clio16

    - Discos ferodo de 259mm

    - Pastillas de frenos DS3000

    - Soporte de encendido de Phase2, para pasar el encendido dentro del vano del gato (cable de 1.10cm encendido)

    - Juego de fundas de paliers

    - juego completo de rodamientos de las cuatro ruedas

    - Pasar a circuito de pilotaje de la Copa

    - Pasar el carburador a Gr.N
    - Trabajar la culata, guias de valvulas, junta de culata cubicada para aguantar de forma estable los 1.1 bars

    .

    El motor esta perfecto, muy buena compresión en todos los cilindros, lo que no sabia del todo, era el ruido de gases, efectivamente era lo peor, por eso tenia mal rendimiento en bajos














    Protectores termicos entre el motor de arranque y los colectores





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    Por fin terminado, de momento el turbo solo a esta a 1.1 bares, tengo la sensación que el carburador aun va seco de gasolina, tendre que comprobar las bujias despues de cada salida, para ver si estan muy blancas.


    Jopeta, se nota un monton, ahora si que es brusco de cojones

















    Tengo otro juego de ventolinas de 40mm, ahora toca adaptarlas y montarlas












    .


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    Finalmente terminado, dijo terminado ya que nunca queda terminado, siempre va faltando cosas

    https://scontent.fbcn1-1.fna.fbcdn.n...mp;oe=5D976B3C

















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  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
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    Muy bonito! Siempre me ha gustado más el viejo Copa pero qué duda cabe que este es uno de esos coches especiales de nuestra juventud!

  3. #3
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    Precioso!!!!......menudo curro que te pegaste.....

  4. #4
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    La verdad es que solo me queria gastar esos 3000€ y poco más para pasear algun domingo, pero he terminado gastando 10mil euros más de la inversión inicial Es una ruinaaaa!


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  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Qxxik
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    Qué pasada, disfrútalo!

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
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    Que buena tio,yo montado en un cacharro de esos y no vuelvo a montar por miedo,me ralla mucho los motores t urbos ochenteros,el tema del lag me da muxo respeto,en cambio el R18 que sera igual me parecia que tenia menos lag o al menos es el recuerdo que tengo...yo estoy en las mismas con un ZX 3p llevava un año casi parado en el campo y lo estoy restaurando, (Todavia no he terminado ni el interior que estoy a base de tratamientos en las piezas para dejarlas como el primer dia) pero en mi caso lo voi a dejar como recien salido de fabrica pero sin pretensiones deportivas,va ser el coche de batalla,para el dia dia,yo todos los coches que pasan por mis manos o que tengo van del 85 al 2004 mas nuevo que eso no quiero,el ZX flipareis pero con una carraca pekeña y 2 bocas quitas todo el interior salvo el volante y los cinturones....


  7. #7
    Piloto de karting Avatar de nosequehace
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    Tremendo !!!

  8. #8
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
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    Me flipa los que restauráis coches, ¡menudo curro bonito... y difícil!.

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  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
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    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Me flipa los que restauráis coches, ¡menudo curro bonito... y difícil!.
    Y caro,que no se olvide


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