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Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #616
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
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    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    A qué te refieres con que los llevas sobre gomas y muelles? Yo entiendo que lo suyo es que no se mueva, no? Si lo pudieras ilustrar con una foto por favor

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    Edit: primer error detectado en mi pedido, los perfiles sobre los que va el asiento les puse mecanizado y en realidad tienen que ir sí o sí con escuadra...

    Pues tu error no es grave,solo pagas por algo que no vas a usar...

    Lo mio es complicado explicarlo,ni con fotos ni con video...

  2. #617
    Piloto de karting Avatar de javiersm
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    Joe macho parece que estamos interconectados, has clavado las medidas que tengo yo diseñadas para el mío
    A ver que tal te sale la cosa yo aún estoy dándole vueltas al tema del mecanizado, ves el FAQ, los videos y lo que pone en este hilo otra gente y parece todo contradictorio...

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Por si os sirve de algo, he repasado la factura de mi primer pedido a Motedis y tengo por ejemplo estos conceptos:

    COLUMNAS, que van verticales, justo encima del perfil de la base. Como se ve, sólo llevan mecanizado un extremo porque el otro es el de arriba y no lo necesita.

    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:610 mm
    Mecanizado:D17V / -

    TRAVESAÑOS FRONTAL Y TRASERO DEL PERFIL DE LA BASE, ASÍ COMO EL TRAVESAÑO DE VOLANTE (entre las columnas).
    Perfil 45x90 Pesado tipo-B ran. 10
    Longitud:520 mm
    Mecanizado:D17V / D17V

    Luego, aparte tenéis que pedir conectores rápidos para usarlos en los mecanizados. Hay Conector rápido R10 - D17 - 0° y Conector rápido R10 - D17 - 90°. Intentar averiguar para qué caso vale unos y para qué valen otros, será otro dolor de cabeza y la verdad es que ni me acuerdo, así que pedid de los dos tipos y listo.

    Realmente, esas partes son las más importantes a mecanizar (base y columnas) porque son lo más estructural del cockpit. No digo que con escuadras no se quede igual de fuerte. Yo usado escuadras para muchas otras partes que he ido añadiendo o modificando después y se quedan muy fuertes, aunque los mecanizados son más elegantes.

    Os pongo una imagen de esas partes, marcando en rojo dónde quedan los mecanizados según el pedido que he listado antes. El mecanizado atraviesa el perfil de lado a lado, así que los agujeros quedan por donde los he marcado pero también por la cara opuesta, así que necesitáis conectores para ambos agujeros.

    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Buenas, pues ya hice el pedido a motedis

    El cockpit sería éste



    Al final va todo mecanizado salvo el brazo que será para el cambio que irá con dos escuadras

    Por si a alguien le es de utilidad, las medidas de la base son 1300mm*600mm, el espacio que quedaría por tanto para las piernas es de 510mm. Los perfiles verticales para el soporte del volante tienen 650mm y los de los pedales 300mm

  3. #618
    Piloto de karting Avatar de barnyk
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    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Joe macho parece que estamos interconectados, has clavado las medidas que tengo yo diseñadas para el mío
    A ver que tal te sale la cosa yo aún estoy dándole vueltas al tema del mecanizado, ves el FAQ, los videos y lo que pone en este hilo otra gente y parece todo contradictorio...
    Yo llegué a la conclusión de que los mecanizados por la parte estrecha en los perfiles de 45x90 son los D17V y por la parte ancha los D17-SSV. En los cuadrados de 45x45 ésto te daría igual. De esta forma en el diseño de mi cockpit serían todos D17-SSV, excepto sobre el que irá el volante que es D17V. Según la web de motedis, "D17 - SSV o V es un orificio de 17 mm para conectores rápidos (SSV) y estos no se perforan completamente (= orificio ciego)". Y luego respecto a los conectores has de ver si necesitas de 0º o de 90º según la unión de los perfiles, en este video se ve bien la diferencia con un ejemplo: Yo en principio sólo tuve un error, y es que los perfiles sobre los que irá el asiento los mecanicé y realmente no sirve para nada, pues para unirlos a la base tienen que ir con escuadras. Y digo en principio porque hasta que me llegue el pedido y me ponga a montarlo tampoco lo sé con seguridad, cuando me ponga con ello actualizaré info por aquí para quien le pueda resultar de utilidad

  4. #619
    Piloto de karting Avatar de javiersm
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    Yo he llegado a la misma conclusión:

    D17V parte estrecha de 45x90 (no pasante)
    2xD17 parte ancha (pasante de lado a lado)
    2xD17SSV parte ancha (no pasante)

    Pero la verdad que tras tragarme todos los videos de motedis, faqs y demás creo que no está claramente explicado. Y encima tienen ese prepotencia de política de comunicación. En fin.

    Otra duda que tengo yo es como poder inclinar el travesaño de 45x90 donde va el volante, tengo un T300 y quiero dejar el aro vertical a 90º con el suelo digamos pero si me paso a otro pues poder girar ese travesaño. Pensaba hacerlo con las piezas en escuadra de 130 que tienen un agujero central y una ranura en arco a 45mm de distancia que es la misma distancia entre las ranuras de un perfil de 90 pero en el ala de la escuadra los agujeros están a 100mm (45+45)



    Pero claro haciéndolo así las escuadras quedan "desfasadas" de las barras verticales y el travesaño sobresaliendo bien por delante o por detrás según lo instales, y además al tener los agujeros a 100m solo se podría poner un tornillo es una de las ranuras del travesaño, aunque eso supongo que tendría fácil solución haciendo dos agujeros nuevos a 45mm.
    He hecho un boceto aunque la escuadra que tengo en maya no es exactamente la medida de la motedis, se aprecia el "problema"











    Alguien conoce una solución mejor para lo que quiero hacer?

    Saludos.

    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Yo llegué a la conclusión de que los mecanizados por la parte estrecha en los perfiles de 45x90 son los D17V y por la parte ancha los D17-SSV. En los cuadrados de 45x45 ésto te daría igual. De esta forma en el diseño de mi cockpit serían todos D17-SSV, excepto sobre el que irá el volante que es D17V. Según la web de motedis, "D17 - SSV o V es un orificio de 17 mm para conectores rápidos (SSV) y estos no se perforan completamente (= orificio ciego)". Y luego respecto a los conectores has de ver si necesitas de 0º o de 90º según la unión de los perfiles, en este video se ve bien la diferencia con un ejemplo: Yo en principio sólo tuve un error, y es que los perfiles sobre los que irá el asiento los mecanicé y realmente no sirve para nada, pues para unirlos a la base tienen que ir con escuadras. Y digo en principio porque hasta que me llegue el pedido y me ponga a montarlo tampoco lo sé con seguridad, cuando me ponga con ello actualizaré info por aquí para quien le pueda resultar de utilidad

  5. #620
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
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    Aquí tienes una imagen de cómo lo tengo en la pedalera


    Respecto al tema de poder ajustar el ángulo al volante, creo que mejor es que te hagas con una plataforma de este tipo.

    Saludos







    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  6. #621
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    Muchas gracias por las fotos. Para los pedales cuento hacer lo mismo que tu. La chapa para el volante me parece ideal pero en motedis la que veo es esta:



    Y no parece que se pueda inclinar como la que pones tu. Sabes de donde es la de tu foto?



    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    Aquí tienes una imagen de cómo lo tengo en la pedalera


    Respecto al tema de poder ajustar el ángulo al volante, creo que mejor es que te hagas con una plataforma de este tipo.

    Saludos





  7. #622
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    Hola Javier, para el tema de inclinar el volante, el perfil que esta horizontal y sujetara el volante, si lo has pedido mecanizado en ambos extremos, lo puedes inclinar sin miedo a que se mueva cuando lo reaprietes y con eso conseguirías esos grados que buscas sin complicaciones. Incluso con escuadras y paciencia lo podrías llegar a hacer, pero con mecanizados seguro porque yo tengo las guías del asiento inclinadas y aguanta mi peso sin problemas.



    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Yo he llegado a la misma conclusión:

    D17V parte estrecha de 45x90 (no pasante)
    2xD17 parte ancha (pasante de lado a lado)
    2xD17SSV parte ancha (no pasante)

    Pero la verdad que tras tragarme todos los videos de motedis, faqs y demás creo que no está claramente explicado. Y encima tienen ese prepotencia de política de comunicación. En fin.

    Otra duda que tengo yo es como poder inclinar el travesaño de 45x90 donde va el volante, tengo un T300 y quiero dejar el aro vertical a 90º con el suelo digamos pero si me paso a otro pues poder girar ese travesaño. Pensaba hacerlo con las piezas en escuadra de 130 que tienen un agujero central y una ranura en arco a 45mm de distancia que es la misma distancia entre las ranuras de un perfil de 90 pero en el ala de la escuadra los agujeros están a 100mm (45+45)



    Pero claro haciéndolo así las escuadras quedan "desfasadas" de las barras verticales y el travesaño sobresaliendo bien por delante o por detrás según lo instales, y además al tener los agujeros a 100m solo se podría poner un tornillo es una de las ranuras del travesaño, aunque eso supongo que tendría fácil solución haciendo dos agujeros nuevos a 45mm.
    He hecho un boceto aunque la escuadra que tengo en maya no es exactamente la medida de la motedis, se aprecia el "problema"











    Alguien conoce una solución mejor para lo que quiero hacer?

    Saludos.

  8. #623
    Piloto de karting Avatar de barnyk
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    Respecto a esa pieza para dar angulo a los perfiles, yo cogí la de acero en vez de la de aluminio, pues la de aluminio llevan mucho tiempo sin stock. Ojo, pues en la de acero los agujeros que en tu caso irían al perfil que haría de base para el volante, son de 6mm y no de 8, en la de aluminio sí son de 8, según tengo entendido, o al menos es lo que concluí yo. Lo digo por los tornillos, pues yo los cogí todos de 8... Ya veré cuando me llegue cómo lo adapto o qué tengo que hacer

    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Yo he llegado a la misma conclusión:

    D17V parte estrecha de 45x90 (no pasante)
    2xD17 parte ancha (pasante de lado a lado)
    2xD17SSV parte ancha (no pasante)

    Pero la verdad que tras tragarme todos los videos de motedis, faqs y demás creo que no está claramente explicado. Y encima tienen ese prepotencia de política de comunicación. En fin.

    Otra duda que tengo yo es como poder inclinar el travesaño de 45x90 donde va el volante, tengo un T300 y quiero dejar el aro vertical a 90º con el suelo digamos pero si me paso a otro pues poder girar ese travesaño. Pensaba hacerlo con las piezas en escuadra de 130 que tienen un agujero central y una ranura en arco a 45mm de distancia que es la misma distancia entre las ranuras de un perfil de 90 pero en el ala de la escuadra los agujeros están a 100mm (45+45)



    Pero claro haciéndolo así las escuadras quedan "desfasadas" de las barras verticales y el travesaño sobresaliendo bien por delante o por detrás según lo instales, y además al tener los agujeros a 100m solo se podría poner un tornillo es una de las ranuras del travesaño, aunque eso supongo que tendría fácil solución haciendo dos agujeros nuevos a 45mm.
    He hecho un boceto aunque la escuadra que tengo en maya no es exactamente la medida de la motedis, se aprecia el "problema"











    Alguien conoce una solución mejor para lo que quiero hacer?

    Saludos.

  9. #624
    Piloto de karting Avatar de javiersm
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    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    Hola Javier, para el tema de inclinar el volante, el perfil que esta horizontal y sujetara el volante, si lo has pedido mecanizado en ambos extremos, lo puedes inclinar sin miedo a que se mueva cuando lo reaprietes y con eso conseguirías esos grados que buscas sin complicaciones. Incluso con escuadras y paciencia lo podrías llegar a hacer, pero con mecanizados seguro porque yo tengo las guías del asiento inclinadas y aguanta mi peso sin problemas.
    Muchas gracias por el apunte Durin, pero me asalta una duda, no se si no lo estoy entendiendo bien. Hablas de mecanizar el travesaño horizontal verdad? Pero si giras ese travesaño pongamos 20 o 30º las ranuras ya no coinciden con las de los perfiles verticales y solo coincidiría una de ellas. No pillo muy bien como sujetar el travesaño con mecanizado si no está completamente paralelo al suelo. No se si me explico.

    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Respecto a esa pieza para dar angulo a los perfiles, yo cogí la de acero en vez de la de aluminio, pues la de aluminio llevan mucho tiempo sin stock. Ojo, pues en la de acero los agujeros que en tu caso irían al perfil que haría de base para el volante, son de 6mm y no de 8, en la de aluminio sí son de 8, según tengo entendido, o al menos es lo que concluí yo. Lo digo por los tornillos, pues yo los cogí todos de 8... Ya veré cuando me llegue cómo lo adapto o qué tengo que hacer
    Hostias pues gracias por el aviso, supongo que es de 6mm tanto agujeros (que eso sería algo solucionable facilmente) como el ranura en forma de C que tiene la pieza no? Que eso ya es más difícil de arreglar. Estoy en lo cierto?
    Edito en la imagen se ve que es solo en los agujeros del ala. No he dicho nada.


    Y ya que estamos ¿alguien ha hecho patas para elevar el cockcpit con trozos de perfil? (mi espalda lo agradecerá para entrar y salir) Buscando fotos de cockpits nunca he visto esa solución. No se si quizás económicamente no compense contra otras opciones de patas tradicionales.

    Última edición por javiersm 24/10/2021 a las 17:34

  10. #625
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    Cita javiersm ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias por el apunte Durin, pero me asalta una duda, no se si no lo estoy entendiendo bien. Hablas de mecanizar el travesaño horizontal verdad? Pero si giras ese travesaño pongamos 20 o 30º las ranuras ya no coinciden con las de los perfiles verticales y solo coincidiría una de ellas. No pillo muy bien como sujetar el travesaño con mecanizado si no está completamente paralelo al suelo. No se si me explico.



    Hostias pues gracias por el aviso, supongo que es de 6mm tanto agujeros (que eso sería algo solucionable facilmente) como el ranura en forma de C que tiene la pieza no? Que eso ya es más difícil de arreglar. Estoy en lo cierto?


    Y ya que estamos ¿alguien ha hecho patas para elevar el cockcpit con trozos de perfil? (mi espalda lo agradecerá para entrar y salir) Buscando fotos de cockpits nunca he visto esa solución. No se si quizás económicamente no compense contra otras opciones de patas tradicionales.

    Lo que es la C, como puedes ver en la foto que tú mismo colgaste, indica que es de 8, y tb el agujero central. Lo que sería de 6 son los agujeros de la base, al menos así lo entiendo yo, y tomando como cierta la información de la web . Yo pedí esa pieza de acero ya que la otra de aluminio no la tenían

    Respecto a las patas, me uno a tu duda

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  11. #626
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    yo te recomiendo ruedas, hacer patas de perfil te puede dejar el suelo hecho unos zorros, las ruedas, compras la mitad con freno (o las de atras solo) y no se mueve nada. Queda mas feote con ruedas pero yo no lo cambio por el simple hecho de poder moverlo sin esfuerzo o limpiar debajo.

    si no te convencen las ruedas, venden en tiendas como sim-lab patas para los cockpits si no recuerdo mal, mas chulas, pero mas caras claro.

    En cuanto lo de inclinar el perfil...todo tiene un limite claro pero siendo un perfil de 45x90 mecanizado en ambos extremos, puedes inclinarlo los grados necesarios para que te quede el volante recto...30 grados me parece mucho de inclinación (es tanta?)

  12. #627
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    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    yo te recomiendo ruedas, hacer patas de perfil te puede dejar el suelo hecho unos zorros, las ruedas, compras la mitad con freno (o las de atras solo) y no se mueve nada. Queda mas feote con ruedas pero yo no lo cambio por el simple hecho de poder moverlo sin esfuerzo o limpiar debajo.

    si no te convencen las ruedas, venden en tiendas como sim-lab patas para los cockpits si no recuerdo mal, mas chulas, pero mas caras claro.

    En cuanto lo de inclinar el perfil...todo tiene un limite claro pero siendo un perfil de 45x90 mecanizado en ambos extremos, puedes inclinarlo los grados necesarios para que te quede el volante recto...30 grados me parece mucho de inclinación (es tanta?)
    Dónde se puede comprar esas ruedas y cómo las uniste al cockpit?

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  13. #628
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
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    todo en motedis, de 75 mm de alto y lo unico que necesitas es una tuerca de ranura m8 para los perfiles de 45 y un tornillo de m8 tambien, pero con largo maximo de 11 mm creo que indica (lo ves en el detalle del enlace que te pongo)

    https://www.motedis.es/shop/Basicos-...:99999393.html

    las hay con freno y sin freno, yo tengo 2 atras con freno y con eso ya no se mueven nada de nada

  14. #629
    Piloto de karting Avatar de javiersm
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    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Lo que es la C, como puedes ver en la foto que tú mismo colgaste, indica que es de 8, y tb el agujero central. Lo que sería de 6 son los agujeros de la base, al menos así lo entiendo yo, y tomando como cierta la información de la web . Yo pedí esa pieza de acero ya que la otra de aluminio no la tenían

    Respecto a las patas, me uno a tu duda

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    Tienes razón muchas gracias, me di cuenta revisando los diagramas de ambas piezas en acero y aluminio.

    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    yo te recomiendo ruedas, hacer patas de perfil te puede dejar el suelo hecho unos zorros, las ruedas, compras la mitad con freno (o las de atras solo) y no se mueve nada. Queda mas feote con ruedas pero yo no lo cambio por el simple hecho de poder moverlo sin esfuerzo o limpiar debajo.

    si no te convencen las ruedas, venden en tiendas como sim-lab patas para los cockpits si no recuerdo mal, mas chulas, pero mas caras claro.

    En cuanto lo de inclinar el perfil...todo tiene un limite claro pero siendo un perfil de 45x90 mecanizado en ambos extremos, puedes inclinarlo los grados necesarios para que te quede el volante recto...30 grados me parece mucho de inclinación (es tanta?)
    Y poniendo las tapas de plástico a las patas?

  15. #630
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    depende del material de tu suelo...si es un suelo de esos durísimo, no tiene porque pasar nada, pero si es parque o tarima, ahí yo no me arriesgaría

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