Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 70

Tema: [rF2] 9 nov. AM GT3 @ Road America

  1. #31
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de chavino
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    138
    Apuntarme en principio estaré, me encanta el circuito!!

  2. #32
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Entonces yippssy? Has probado el setup? Has mejorado tiempo? Y en cuanto a su conducción, como te ha parecido?
    Aún no, digo porque como te había comentado, los otros 4 a parte de los tres con los que empezabas, les quería meter las mejoras que habías dicho para que no lo hicieras todo.

    Los tuyos aún no he llegao a casa jeje

  3. #33
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Bueno pues he estado probando el Porsche 997, el Corvette y el BMW Z4...

    Al final no he seguido los pasos que suelo hacer en el setup del post que puse anteriormente, ya que parece que son bastante subviradores aunque se traten de tracción trasera sobre todo el 997, no tanto el Z4 y menos el corvette. Por lo tanto he hecho lo contrario a lo que puse y he ablandado más de delante que de detrás.

    Estos son unos setup base para ir probando, los tres tienen la misma carga de gasolina para comparar uno y otro, el ala está más o menos a la mitad y luego que la ponga cada uno a su gusto. Estos setup son para mi forma de conducir, quizá a otro no le funcionen bien. También decir que este trabajo se realiza desde la total humildad, ni soy un experto ni mucho menos, pero espero que le ayude a alguien y si alguien lo quiere mejorar (que seguro) será muy de agradecer

    https://www.dropbox.com/s/wtw0j7vndv...997_2.svm?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/qllzu4cb4u...tte_2.svm?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/hl559a8h1f..._Z4_2.svm?dl=0

    Para poder meterlo nos vamos a rFactor2/UserData/player/settings/Road_America
    Bueno, bueno, he estado probando los setups, y vaya si se nota la diferencia!!

    Sobre el corvette no voy a opinar, porque sinceramente, no me gusta nada (no el setup, sino el coche en si).

    Del Z4, decir que ha mejorado una barbaridad. Es muy noble en curvas rápidas, pero le cuesta un poco entrar en curvas lentas. Supongo que tendrá fácil solución. Aún así en un par de vueltas he mejorado casi medio segundo respecto al Ferrari con setup de serie. Marcando 2:05:400. Eso sí, le he subido el reparto a 57/43, porque me adelantaba la trasera en la frenada fuerte xD

    El porsche es otro cantar... De entrada el trasto corre más. No se si por el setup o que, pero entre las dos rectas mete un par de décimas al Z4 fácil. Es un auténtico misil. Pero la trasera tiene un serio problema en curvas rápidas xD En curvas lentas es muy ágil. Sinceramente, no he podido completar una vuelta decente con el setup colgado, pero he subido el ala 3 puntos y la cosa ha cambiado mucho. Es mucho más estable en curvas rápidas (sobre todo en la primera y en la de sexta después del curvón), y por ahora me parece el más rápido con diferencia. He rodado en 2:04:800 con errores.

    Espero con ansia el setup del Ferrari. Gracias!!

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cómo me alegra leer eso week

    Venga señores, el #1 del ranking de 900grados haciendoos setups para el mod. Esto pasa una vez en la vida ;)

    No se puede hacer más para que no tengáis excusas para faltar a esta cita.

    Aprovechaz a intentar modificar los setups de polan a vuestro gusto, preguntar qué comportamiento del coche os gustaría mejorar para que os respondan. No os limitéis a usar el setup.

    Saludos

    EDITO
    He cambiado el nombre del servidor de 900° a 900grados porque el símbolo de grado en la lista de servidores de rF2 muestra una cosa extraña entonces ayer de tarde se han reiniciado los tiempos de Liveracers al cambiarlo.

    Disculpar las molestias :)
    Última edición por Norman 31/10/2015 a las 11:07

  5. #35
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Así me gusta





    - Coche tracción trasera: ablandar un punto o dos compresión trasera y expansión delantera para cargar peso atrás antes de cambiar la distribución de peso. Un punto o dos... hay que probar para cada mod a ver que no sobrevire demasiado. Lo que pierdes de agarre por ala igual aquí ganas algo por girar mejor el coche dándole un poco más de gas (curvas 5, 6, 8 y 12 por ejemplo).


    Hola que tal?


    Mi intencion es participar en este vento, a ver si lo hago mejor que el anterior!!!

    Queria comentarte esta parte, pues esta confusa, ya que el ala afecta a curva rapida y no lenta, es decir, puedes hacer concesiones "mecanicas" al setup para curva rapida, aumentando el ala.
    n cuanto a blandar la compresion trasera, y el rebote delantero, lo que haces es beneficiar el agarre en aceleracion, cuantas compresion mas blanada atras tengas, mas agarre generas(siempre hay un equilibrio), y cuanta mas blanada es la extension delantera, mas rapido "bajan" las ruedas, siendo mas dificil la perdida de contacto de las reudas delanteras, lo que tambien da agarre XD

    No se si la encontrareis, pero la mejor guia que jamas utilice es la "Guia en 21 pasos" para GTR2, porque? por que propone un metodo cientificio en la gestion y creacion de un setup.

    Luego lo complementais con lectura tecnica y mas especifica, y sereis los amos del setup en 21 pasos jejejej

    Un saludo!

    ediot: por cierto, acaban de sacar una version de road america, habra qque hecharla un visatazo?

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita johnkyhappy ha escrito Ver mensaje
    ediot: por cierto, acaban de sacar una version de road america, habra qque hecharla un visatazo?
    Efectivamente, pero la calidad del modelado y detalles es inferior. Pruébala si quieres. Tienes el link en el tema Circuitos de rF2

    Mi setup del F458

    https://www.dropbox.com/s/kz4skb0gop...458_2.svm?dl=0
    Última edición por elpolan 31/10/2015 a las 15:15





  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cita johnkyhappy ha escrito Ver mensaje
    No se si la encontrareis, pero la mejor guia que jamas utilice es la "Guia en 21 pasos" para GTR2, porque? por que propone un metodo cientificio en la gestion y creacion de un setup.

    Luego lo complementais con lectura tecnica y mas especifica, y sereis los amos del setup en 21 pasos jejejej
    Oye muchas gracias eh

    No te imaginas lo que deseaba que me explicaran así a hacer el setup para aprender de una p... vez

    Muchas gracias John


  8. #38
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Efectivamente, pero la calidad del modelado y detalles es inferior. Pruébala si quieres. Tienes el link en el tema Circuitos de rF2

    Mi setup del F458

    https://www.dropbox.com/s/kz4skb0gop...458_2.svm?dl=0
    Ouh yeah! Esto es un setup! Vaya direncia respecto al de serie. He bajado casi 2 segundos mi mejor registro, marcando 2:03:940. Además es muy comodo rodar con él. Muchas gracias!

    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Oye muchas gracias eh

    No te imaginas lo que deseaba que me explicaran así a hacer el setup para aprender de una p... vez

    Muchas gracias John

    Grande esa guia. Pero el gran problema de hacer setups (a parte de saber lo que tocas), es tener la paciencia de hacerlos... Cada reglaje cambiado, un par de vueltas, y eso son muchísimas vueltas...

  9. #39
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita week ha escrito Ver mensaje
    Ouh yeah! Esto es un setup! Vaya direncia respecto al de serie. He bajado casi 2 segundos mi mejor registro, marcando 2:03:940. Además es muy comodo rodar con él. Muchas gracias!



    Grande esa guia. Pero el gran problema de hacer setups (a parte de saber lo que tocas), es tener la paciencia de hacerlos... Cada reglaje cambiado, un par de vueltas, y eso son muchísimas vueltas...
    Al principio, luego con la practica tocas varios a la vez y demas. Quien dijo que fuera facil o plug&play? Aqui estamos para simular jajajajajaja

    Yo en su dia le dedique mas de 6h diarias.....era un estilo de vida.

    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Efectivamente, pero la calidad del modelado y detalles es inferior. Pruébala si quieres. Tienes el link en el tema Circuitos de rF2

    Mi setup del F458

    https://www.dropbox.com/s/kz4skb0gop...458_2.svm?dl=0
    Cierto es. Una pena que ninguno se parezca al de Iracing.

    Todavia no hice setup, pero un poco insulso a mi modesto parecer. Entre que el trazado es una sabana, y los coches parecen inamovibles......a ver que tal haciendo setip, a ver si consigo que se muevan algo...
    Es que lo que me joraba, por ejemplo, en la derechas bastante rapida despues de la recta trasera, esa curva no es a fondo porque no lo se, unas veces estas dentro otras estas fuera, quiero decir: en Iracing se veia bien cuando estas dentro, cuando estas fuera, y lo mejor: que debes hacer para estar dentro. En este de rF2 es un poco a suertes, pues la curva es exactamente igual en toda su anchura, no hay peralte o es inapreciable, ni pertuberancias ni na, entonces, como sabes por donde debes ir? jejejejejejeje

    Un saludin!

  10. #40
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Chug
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Valladolid
    Mensajes
    498
    Me apunto...

  11. #41
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    joe, que buena la guia, como de oxidado estaba.

    Me he puesto a entrenar un poco siguiendo la guia. En unas de las vueltas, donde me puse a tocar muelles porque el coche no entra en las curvas, me pongo a divagar: es mejor tocar "amortiguacion" o "caster y convergencias" primero.

    Pues como bien dice la guia, mejor caster y convergencias, porque? Facil: lo que diferencia unos coches de otros, o imaginaroslo en motos si os es mas sencillo, son las "cotas", es decir, los angulos, se paraciones y medidas del chasis. Por mucho que todos los coches llevaran 130nm/mm de muelles, habria algunos que en ciertas situaciones, irian mejor que otros. Bien. Pue eso es lo que hacemos en la guia: primero ponemos todas las cotas en condiciones, y luego nos ponemos con la suspension.

    Muy guapo, se afina mas el setup. Quiero decir: el coche, sino entra en curva podemos hacer varias cosas, pero para el ejemplo me centro en 2: podemos ablandar delante(o endurecer detras) o podemos poner mas negativa la convergencia delantera. ERROR! No son parametros sustituyentes, sino complementarios, amen de que la convergencia no afecta sobre un bache(supongo que realmente si, pero no esta pensada para los baches)y en cambio la amortiguacion, si.

    Con todo este rollo lo que quiero recalcar es que la guia es la megahostia.

    Al Mclata le he puesto de momento, los frenos al 40% tapaos, el caster reducido 2 puntos, convergencia delantera -40, trasera a cero, estabilizadora delantera un punto menos y trasera un punto mas, y va de lujen de momento, a falta de recalibrar presiones y caster. Todo esto con sopa para 20 vueltas.

    Voy a planchar y sigo al vicio XD

  12. #42
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cuidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao

    La guia tiene doble rasero: ahora no consigo bajar tiempos ! jajajajaja

    putas marchas, no las entiendo!

  13. #43
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Genci
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    58
    Mensajes
    368
    Me apunto.

  14. #44
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Relñeyendo el post me gustaria contaros algo que me comento mi profesor de motores hace años:

    Los pilotos suelen hacer los coches subviradores, porque que le pasa a un coche que subvira mucho? que sobrevira poco no? y si es un trasera, cuanto menos sobrevires, mas gas podras dar? pues ahi lo tienes

    Y nos contaba, como los pilotos amateur(tipicas series de 2 pilotos donde 1 es "pro" y otro "am") salian diciendo: este coche es muy docil. Claaaro, decia mi profesor, porque los Pro lo que hacen es hacerlo subvirador, y a base de manos y pies, lo llevan por donde quieren.
    El paso por curva es importantisimo, pero entre entrada o salida, se apuesta por la salida que es la que te hace llegar rapido a la siguiente entrada.

    Un saludin!

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    65
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Oye muchas gracias eh

    No te imaginas lo que deseaba que me explicaran así a hacer el setup para aprender de una p... vez

    Muchas gracias John

    Como me lo puedo guardar? para tenerlo siempre activo

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •