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Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1591
    Piloto de GP3 Avatar de Ivantxe
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    Vamos mejorando poco a poco, el proximo reto una perfileria de aluminio hecha x mi haciendo una pequeña copia al de ivalue tech compact cockpit


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  2. #1592
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    No sé cómo son por debajo esos pedales y si llevan agujeros para anclaje. De todas maneras, los perfiles de aluminio son tan configurables que difícil veo que no se puedan fijar a ellos. A unas malas, haz como yo: atornillas los pedales a un tabla y la tabla a los perfiles.

    Cita Ivantxe ha escrito Ver mensaje
    Hola, una pregunta de novato, me quiero hacer un cockpit de perfil de aluminio, tengo los pedales t3pa, como los sujetaria a los perfiles de aluminio?? Se q es una pregunta un poco tonta pero no llego a caer como lo sujetaría, el cockpit me lo haria yo casero comprando los perfiles en motedis


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  3. #1593
    Piloto de GP3 Avatar de Ivantxe
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    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    No sé cómo son por debajo esos pedales y si llevan agujeros para anclaje. De todas maneras, los perfiles de aluminio son tan configurables que difícil veo que no se puedan fijar a ellos. A unas malas, haz como yo: atornillas los pedales a un tabla y la tabla a los perfiles.
    Ya lo e pensao, tiene 2 agujeros abajo de m6 cogere un par de escuadras las ato al perfil y a los 2 agujeros de los pedales y listo, muchas gracias de todas formas


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  4. #1594
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    Cita Ivantxe ha escrito Ver mensaje
    Ya lo e pensao, tiene 2 agujeros abajo de m6 cogere un par de escuadras las ato al perfil y a los 2 agujeros de los pedales y listo, muchas gracias de todas formas
    Correcto, con 2 escuadras sería la forma

    ¿Has echado cuentas de cuánto te sale en Motedis? Con la subida de precios en metales y demás no sé yo como queda la cosa. Yo hace año y poco estuve mirándolo y resultaba que por poco más tenía un cockpit mejor, de 'marca' con perfiles más anchos y en color negro que lo prefería así. Te quitas de líos recopilando todo lo que tienes que pedir, y encima Motedis tarda en servir mucho tiempo...

    Teniendo un buen cockpit como por ejemplo el de SimXPro por 349€ y envío rápido, míratelo: https://www.simxpro.shop/home/SimXPr...ack-p244263030

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedales: Simagic P2000-L / Base: Simagic Alpha Mini / Volantes: Innato GT3; Custom / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Freno de mano: Chinese Standard / Bodyshakers: 3 / Dashboard: Smartphone+SimHub

  5. #1595
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    Galería fotográfica de nuestros cockpits

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Correcto, con 2 escuadras sería la forma

    ¿Has echado cuentas de cuánto te sale en Motedis? Con la subida de precios en metales y demás no sé yo como queda la cosa. Yo hace año y poco estuve mirándolo y resultaba que por poco más tenía un cockpit mejor, de 'marca' con perfiles más anchos y en color negro que lo prefería así. Te quitas de líos recopilando todo lo que tienes que pedir, y encima Motedis tarda en servir mucho tiempo...

    Teniendo un buen cockpit como por ejemplo el de SimXPro por 349€ y envío rápido, míratelo: https://www.simxpro.shop/home/SimXPr...ack-p244263030

    Un saludo
    Gracias!! Ya lo e mirao y en motedis como lo quiero hacer me sale a 280 mas o menos con patas y todo y encima plegable, me lo voy a hacer mas o menos asi y este cuesta 629€ y que se pueda encoger es la unica manera de convencer a la mujer cuando lo monte ya pondre foto, del de la foto solo cambia q no tiene inclinacion en los pedales y que no tiene lo del asiento asi ya que tengo un asiento de playseat


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    Última edición por Ivantxe 27/05/2022 a las 20:11

  6. #1596
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    Ya están en marcha mis nuevos pedales. De momento no digo mucho sobre ellos porque apenas he conducido, solo los he instalado y ajustado durezas.
    Mi principal temor que fue lo que me llevó a cambiar de pedales, es que fueran demasiado duros, sobre todo referente al freno...

    Pues nada mas pisar los pedales que de serie vienen ajustados en lo más suave posible, me alivió que los 3 pedales se me hacían demasiado blandos. Buenas noticias partir de ese punto, ya que tienen muchos niveles para ir aumentando dureza. Considero que es uno de sus puntos fuertes, creo que es imposible que alguien no encuentre su gusto personal en los 3 pedales con la cantidad de ajustes que tienen

    La joya de la corona lo es, el freno. El tacto es totalmente real a un coche. Lo podría haber dejado igual a mi coche, pero obviamente busco algo más de dureza que un coche de calle.

    Ya iré contando más cuando lleve un tiempo usándolos y poder sacar más sensaciones, tanto las positivas como las negativas

    Saludos!
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  7. #1597
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    Muy chulos esos pedales. Ya nos dirás qué tal la experiencia con el sistema hidráulico. A mí siempre me ha echado para atrás lo que dicen del manteniemiento que tienen y de los problemas de escapes de líquidos. ¿Cuánto te han costado? ¿Venden el kit completo o puedes elegir solo acelerador y freno?

  8. #1598
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    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Muy chulos esos pedales. Ya nos dirás qué tal la experiencia con el sistema hidráulico. A mí siempre me ha echado para atrás lo que dicen del manteniemiento que tienen y de los problemas de escapes de líquidos. ¿Cuánto te han costado? ¿Venden el kit completo o puedes elegir solo acelerador y freno?
    Mantenimiento dicen que no tiene, tengo que indagar más sobre qué tipo de líquido llevan.

    Si han puesto líquido de frenos tal cual, partimos de que si sigues un mantenimiento adecuado en un coche de calle, se recomienda cambiar cada 3-4 años. En un coche el líquido se degrada mucho por las temperaturas y porque es higroscópico, y el problema que se te podría dar si está en mal estado, es afrontar un puerto de montaña en bajada, que se ponga a hervir porque ya tenga mucha proporción de agua y te quedes sin frenos. Aquí el líquido no va a sufrir como en un coche ni va a hervir por muchos años que tenga.

    Otro caso es que hayan puesto otro tipo de líquido/aceite y por ello sea de por vida, que aún siendo líquido de frenos igualmente se puede decir lo mismo para el caso que es.

    En cuanto a fugas, pues eso dependerá de la calidad del producto, y éste sin duda de calidad está servido... Pero eso el tiempo lo dirá

    Precios en la web de Bolori puedes ver, hay varias opciones y varían. Bolori sólo vende el kit de 3 pedales, pero fuera de España he visto a la venta el kit de acelerador y freno.

    Baratos no son, ninguno del mercado, pero éstos a día de hoy son los más baratos de su categoría. Sin duda es un paso más de inmersión y realismo, ya no sientes que estás aplastando unos elastómeros (normalmente muy rígidos)... Es un freno de coche tal cual, pero el que busque mucha dureza también la tiene con todos los muelles y ajustes que tienen
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedales: Simagic P2000-L / Base: Simagic Alpha Mini / Volantes: Innato GT3; Custom / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Freno de mano: Chinese Standard / Bodyshakers: 3 / Dashboard: Smartphone+SimHub

  9. #1599
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    Hoy he hecho limpieza del cuarto y ya he aprovechado para tomar fotos actualizadas de todo mi cockpit. Pongo unas pocas para no abusar. El resto está en mi álbum de Imgur. Los cambios son:

    - Nuevo baquet, un Sparco Grid Q Ski, algo más ancho y cómodo que mi anterior Mirco. Nueva decoración trasera en vinilo.

    - Renovación completa de todos mis shakers, con 5 unidades de Rockwood BS301 sustituidos por Reckhorn 200i, más potentes y de mejor calidad.

    - Añadido un nuevo amplificador Fosi Audio TPA3116 para tener más control individual sobre los shakers.

    - Nuevo ventilador de 12 cm bajo el shaker de la pedalera, ahora con regulación de velocidad.

    - Levas en impresión 3D tratadas con resina y pintadas sobre mecanismos de Simracing Coach, todo montado en un soporte cortado a láser en alumino de 4 mm, especialmente diseñado para mi volante semi-desplazado, con la levas inclinadas hacia adentro para una mayor comodidad. Electrónica en caja separada, con cableado pasado a través del extensor de volante y con un cable rizado de 8 hilos.

    - Botón de claxon del volante conectado (usando el mismo cable rizado).

    - Suprimida la pequeña botonera en el frontal del volante, que no pegaba mucho estéticamente y era algo difícil de acceder ahora con las levas, y sustituida por otra con el mismo formato que la botonera principal, con su peana en impresión 3D y frontal de metacrilato pintado, igual que antes con sus dos botones para funciones de acceso rápido.

    - Pequeña caja de conexiónes en impresión 3D en el lateral inferior derecho, para el USB y el audio de los shakers, con sus correspondientes plaquillas de colores identificativas (los cables de debajo de la mesa también está marcados por colores).

    - Sustituida la caja del conector de alimentación por una placa atornillada al perfil, impresa en 3D.

    - Nueva tabla para los pedales, algo más grande y gruesa, pintada en negro esta vez y acercando algo más los pedales entre sí para evitar tener que hacer empalmes. También se han cambiado las perillas en forma de estrella por perillas en forma de T (más fáciles de aflojar).

    - Bandeja del ratón repintada en negro.

    - Piezas triangulares cortadas en plástico y pegadas con cinta de doble cara para las esquinas del frontal del anclaje del motor, para tapar los agujeros de los anclajes laterales, que se veían feos.

    - Arnés de marca genérica sustituido por un Sparco, también de 6 puntos.

    - Eliminados los muelles del arnés.

    - Cables de los ventiladores más escondidos.

    - 2 escuadras grandes adicionales entre las columnas y el travesaño central. Innecesarias pero no está de más añadir todavía más refuerzos, considerando todo el peso que soporta ese travesaño.

    - Botines Sparco K-Pole en su zapatero.

    - Guantes Sparco Arrow K, con costuras externas.






  10. #1600
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    Desde que tengo el cockpit, siempre he tenido todos los aparatos conectados a una regleta en el suelo del propio cockpit y el cable de esta regleta empalmado en su extremo a una conexión hembra en la esquina trasera izquierda. Ahí conecto a la hora de jugar un cable que tengo debajo de la mesa y que por el otro extremo está enchufado a la regleta donde también van el ordenador, monitor, receptor AV, el subwoofer, las consolas, una lámpara y demás cachibaches. El otro día pensé: "¿y si lo enchufo en otra regleta"? Enseguida me di cuenta de que era buena idea por tres motivos. El primero es que así alivio esa toma de corriente de tanta carga. El segundo es que quito un cable cruzando por medio de la habitación cuando lo tengo enchufado. El tercero es que siempre he temido que andar conectando y desconectando el cable a la entrada hembra pudiera deteriorar la conexión y volverse inestable o peligrosa. El caso es que tengo otra regleta justo delante del cockpit, en el suelo, donde hay conectados un flexo, un reloj despertador y otra lámpara, así que me vino de perlas. Ya puestos, de paso he renovado ambas regletas con modelos de 10 tomas, de más calidad y con protección eléctrica, que siempre es aconsejable tener algo así antes que las de los chinos.

    Así, el nuevo planteamiento de conexión sería llevar el cable de la regleta del cockpit hacia la parte delantera con un enchufe macho hasta la regleta del suelo. Claro que andar metiéndose debajo de la mesa para enchufar y desenchufar era una idea que no me convencía. Entonces me acordé de un hilo de Racedepartment donde se hablaba de unos conectores a la corriente que llevan un mando a distancia que permite encender y apagar, incluso a muchos metros y con obstáculos. Alguna gente de allí los han probado. Estuve mirando varios por Amazon y al final acabé pillando éste. Después empecé a darle vueltas y no me quedé muy convencido de que fuera buena idea: eso de andar bucando el mando por la mesa, que se le acaben las pilas, que pueda fallar o encenderte el equipo cuando menos te lo esperes y, lo peor, que no fuera seguro desde el punto de vista eléctrico. A la espera de que me llegue, ya veré si lo devuelvo o le encuentro otra utilidad para algo de la casa.

    Necesitaba otra alternativa, así que lo más razonable era un interruptor. Ya tengo uno, hecho de forma casera con un empalme en el cable de la regleta del cockpit, pero es una seta de seguridad. Usarla para encender y apagar no me convencía. Así que busqué por Amazon, con la idea de encontrar uno que viniera ya con su carcasa, para no tener que andar haciendo impresiones 3D o montajes en cajas de electrónica. Encontré éste, que es tipo rotatorio. Había otro de botones, pero era más feo.

    Hoy me ha llegado y ya lo tengo montado. He llevado el cable de nuevo a la esquina trasera izquierda, que es el lugar más accesible, he hecho las conexiones y luego he llevado otro cable de corriente a la parte delantera izquierda, que he fijado con una pieza de unión de cables y una brida. Finalmente le he puesto una pegatina amarilla con la palabra "IGNITION" en el hueco que trae la cajita del interruptor para señalizarlo.


  11. #1601
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
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    Si esta todo a ese interruptor lo veo endeble,normalmente se usa para maquinaria pesada pero para dar señal a un contactor potente y que aguante una buena cantidad de Amperios,lo que pusiste No es para el uso que le das,y ni pone los Amp. que aguanta,eso te da pistas,es para control o mando y no para potencia...

    Yo tire desde el cuadro electrico,una nueva linea de 230V.20Amp. solo para el cockpit y 2 termicos para arranque,el contactor suele hacer mucho ruido.

    Esto te faltaria...

    https://www.amazon.es/Electric-Conta...NsaWNrPXRydWU=

  12. #1602
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    ¿Y eso dónde se pone? Háblame como si no tuviera ni idea de electricidad, que es el caso.


    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si esta todo a ese interruptor lo veo endeble,normalmente se usa para maquinaria pesada pero para dar señal a un contactor potente y que aguante una buena cantidad de Amperios,lo que pusiste No es para el uso que le das,y ni pone los Amp. que aguanta,eso te da pistas,es para control o mando y no para potencia...

    Yo tire desde el cuadro electrico,una nueva linea de 230V.20Amp. solo para el cockpit y 2 termicos para arranque,el contactor suele hacer mucho ruido.

    Esto te faltaria...

    https://www.amazon.es/Electric-Conta...NsaWNrPXRydWU=

  13. #1603
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
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    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Y eso dónde se pone? Háblame como si no tuviera ni idea de electricidad, que es el caso.
    Eso va conectado a la entrada de corriente y a la salida de corriente y el interruptor a la bobina de ese aparato,o hacerte un esquema de conexion

    Pero es mas facil poner una cajita con 1 termico bipolar,que solo es entrada y salida,y te proteje de cortocircuitos.

    https://www.amazon.es/Legrand-Interr...ps%2C95&sr=8-5

    https://www.amazon.es/Distribuidor-I...7K5W1Y6S&psc=1

    https://www.amazon.es/Famatel-M11274...0WUZ8RG2&psc=1

  14. #1604
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    Yo he metido los cables dentro de la caja del interruptor con el tierra empalmado con el tierra y el neutro con el neutro, forrados con cinta aislante, y luego el fase pasando por el interruptor. De momento no ha habido cortocircuitos, ni estando apagado ni encendido. Tampoco he visto que se haya incendiado. ¿Si hay algún problema, no se supone que para eso está la protección de la regleta o el automático de la casa?

  15. #1605
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    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo he metido los cables dentro de la caja del interruptor con el tierra empalmado con el tierra y el neutro con el neutro, forrados con cinta aislante, y luego el fase pasando por el interruptor. De momento no ha habido cortocircuitos, ni estando apagado ni encendido. Tampoco he visto que se haya incendiado. ¿Si hay algún problema, no se supone que para eso está la protección de la regleta o el automático de la casa?
    Como lo tienes esta bien,pero sera cuestion de tiempo que ese interruptor se funda,o igual tiene poca carga y aguanta bien.

    Prueba tocandolo justo cuando acabes de jugar un buen rato,y si esta frio,pues dejalo asi y si se pone calentorro,pues lo cambias por el termico,antes que se te funda,cortar fase y neutro siempre es mejor por varias razones(condensadores,motores,etc...)no es necesario para poca carga,pero es mejor...

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