Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Actualizar PC

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de jdracing
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    99

    Actualizar PC

    Hola a todos,
    Despues de un tiempo fuera del foro y lo sim, ahora que voy teniendo un poco de tiempo libre estoy pensando en ir volviendo, pero antes de pillar volante de nuevo y demás, tocaría actualizar el pc.
    ahora mismo tengo un HP, que le puse una 760 gigabyte, la grandota de 3 ventiladores que casi no me cabe en la caja jaja, fuente de alimentación y 8gb de RAM pero es ddr2!!! Y el procesador es un core 2 quad... así que imaginad la de años que tiene jaja pero es un hueso duro eh? Que todavía me tira de todos los juegos, eso si a niveles de detalle bajo... pero a 1080!

    La cuestión es que tengo que comprar: placa, procesador, RAM, disco duro ssd y caja... el presupuesto no es muy grande, pero tampoco me gustaría comprar algo que no puedo actualizar en unos años o se quede pronto desfasado.
    He mirado i5 o i7 montados en 1151, para así comprar una placa compatible con ddr4 que supongo sería lo mejor para poder actualizar en el futuro no? se me va casi a 500€... que configuración me recomendáis que pudiese ajustar precio? Contando con aprovechar la gtx760?

    no he barajado la opción de montar amd.... merecería la pena por precio/rendimiento? No tengo pensando usar 4K ni oculus de momento... solo mover en 1080 y con detalles de buena calidad, a ver si me podéis orientar un poco.

    he visto que podría comprar algún componente de segunda mano, pero todos son socket 1150 y para ellos no hay placas con ddr4 y estaría casi comprando ya algo con poco futuro de actualización no?

    en fin que estoy un poco perdido de opciones... a ver si poco a poco me voy enterando de todo y pudiera pillar algo a buen precio y rendimiento.

    un saludo y gracias!

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Cita jdracing ha escrito Ver mensaje
    he visto que podría comprar algún componente de segunda mano, pero todos son socket 1150 y para ellos no hay placas con ddr4 y estaría casi comprando ya algo con poco futuro de actualización no?
    Las diferencias entre DDR3 Y DDR4 son efímeras.

    Si puedes conseguir por un buen precio de segunda mano micro y placa de la anterior generación vas a salir ganando si o si.
    Puedes conseguir micro, placa y memorias por los 250 a 300€. Y ahorrar para una buena gráfica como por ejemplo 1070, 1060, gtx 980ti, o incluso por una 970 a muy buen precio.
    En hard2mano todos estos componentes salen a diario.
    Veo 970 a 100€ y micros con placa entre los 180 a 250€

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de jdracing
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    99
    Gracias hechi por contestar, pero entonces ves mejor no dar el paso a la nueva generación, ya no es tanto por la ddr4 que entiendo lo que dices de que no hay tanta diferencia, si no por comprar algo actual que me sirva en un futuro si quiero ampliar...

    Y entonces la 760 casi cuento con descartarla? Me jode un montón porque la compre hace un año y algo y me salió por un pico... Pero si ya no está a la altura poco se puede hacer...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Vamos a ver, yo esta claro que por aquí uno de los mas entendidos en materia es Tomy, y antes de comprar algo nuevo contactaría con el para pedir al menos presupuesto.

    En tu caso según comentas, quieres aprovechar esa 760, ¿puedes completar tu pc completo micro, ram etc..?

    De nada vale poner un I7 y I5 con DDR4 a 2800mhz por así decirlo, para una 760, sería un equipo totalmente descompensado, mejora si por supuesto, ¿actualizable?, pues depende para que.

    Para tres monitores, la 760 se queda corta si quieres gráficos full, para oculus mas de los mismo, aunque parece que ahora ya no pide tantos requisitos.
    Para 4k, eso ya para moverlo mas o menos bien una 1080, y para moverlo a full 2 1080 en sli mínimo.

    Tu pc esta en ese punto donde mejorar se va a notar, pero a su vez en el que algo nuevo de ahora se queda corto en uno o dos años. ¿Por qué?

    Pues porque el 4k y la VR van en demanda, y todo lo actual va muy al pelo, osea pcix 3.0 no da mas de si, sata3 tampoco da mucho mas para los SSD, y la DDR4 tampoco rinde mas que la DDR3, al menos esto último depende, si comparas una DDR3 a 1600 con una DDR4 a 2800, puede dar algo mas.

    En mi caso pc del 2012 o mas no recuerdo, socket 1155, I7, DDR3 2133, y una 980, me sobra para fullHD, me da para los tres monitores y los simus, vale para VR, pero ni de broma el 4k, así que los estirare todo lo que pueda hasta que me de el capricho de saltar al 4k, eso si cuando lo que exista en el mercado lo mueva a mas de 60HZ, le pongo 3-4 años, con precios mas asequibles.

    Volvemos a tu caso, ¿vale la pena mejorar ese equipo? si por supuesto, pero sin gastarte un dineral el lo último porque le queda poco para el desface. Lo he comentado un monton de veces, pcix 4.0, 5.0, HMB2, DDR5 bla bla bla. = 4k Full.

    ¿vale la pena comprar segunda mano? pues ya ves, a mi me da esa generación de 2011-2012, si se consigue a buen precio, al menos un i5 2500k, pero que este precio sea al menos la mitad de lo que gastarías en algo nuevo, por el tema garantías.

    Lo suyo mas o menos esto:

    https://www.pccomponentes.com/intel-...400-2-7ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-b150m-bazooka
    https://www.pccomponentes.com/kingst...22400-8gb-cl14
    https://www.pccomponentes.com/antec-vsk3000b-u3-usb-3-0
    https://www.pccomponentes.com/crucial-bx200-ssd-240gb

    Aproximadamente unos 420 euros, todo depende de que placa base quieras montar, en esto mucha gente discrepa, pero prácticamente todas cumplen la misma función, todo depende de las pijaditas estéticas, o para hace OC.
    Con respecto a la caja si es matx como la placa, pero la parte donde va la gráfica tiene suficiente espacio para montar gpus largas.

    En la memoria, si una sola de 8 gigas, en un par de meses, 3,4, o 5, otra igual para tener 16 en modo dual. 8 dan y 16 sobra para un par de años.

    https://www.pccomponentes.com/cart/

    Si de segunda mano puedo conseguir mas o menos esto:

    I5 2500K digamos en 100 euros, una placa mas o menos decente socket 1155 por 70, 8 gigas DDR3 por 40 (1600 lo normal), el ssd es un poco lo de menos, porque este lo que hace es que cargue mas rápido el sistema y que los juegos también cargue mas rápido, pero solo cargar, en FPS un SSD y un HDD en sata 3 con 7200rpm y sus 32 o 64 de buffer, los fps van igual.

    Osea de 200 a 250 euros, no me lo pensaba mucho si lo compras alguien de confianza o al menos puedes ver su estado de funcionamiento, pero pasar de ahí no lo veo.
    Última edición por Nano 02/11/2016 a las 21:59

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de jdracing
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    99
    Cita Nano ha escrito Ver mensaje
    Vamos a ver, yo esta claro que por aquí uno de los mas entendidos en materia es Tomy, y antes de comprar algo nuevo contactaría con el para pedir al menos presupuesto.

    En tu caso según comentas, quieres aprovechar esa 760, ¿puedes completar tu pc completo micro, ram etc..?

    De nada vale poner un I7 y I5 con DDR4 a 2800mhz por así decirlo, para una 760, sería un equipo totalmente descompensado, mejora si por supuesto, ¿actualizable?, pues depende para que.

    Para tres monitores, la 760 se queda corta si quieres gráficos full, para oculus mas de los mismo, aunque parece que ahora ya no pide tantos requisitos.
    Para 4k, eso ya para moverlo mas o menos bien una 1080, y para moverlo a full 2 1080 en sli mínimo.

    Tu pc esta en ese punto donde mejorar se va a notar, pero a su vez en el que algo nuevo de ahora se queda corto en uno o dos años. ¿Por qué?

    Pues porque el 4k y la VR van en demanda, y todo lo actual va muy al pelo, osea pcix 3.0 no da mas de si, sata3 tampoco da mucho mas para los SSD, y la DDR4 tampoco rinde mas que la DDR3, al menos esto último depende, si comparas una DDR3 a 1600 con una DDR4 a 2800, puede dar algo mas.

    En mi caso pc del 2012 o mas no recuerdo, socket 1155, I7, DDR3 2133, y una 980, me sobra para fullHD, me da para los tres monitores y los simus, vale para VR, pero ni de broma el 4k, así que los estirare todo lo que pueda hasta que me de el capricho de saltar al 4k, eso si cuando lo que exista en el mercado lo mueva a mas de 60HZ, le pongo 3-4 años, con precios mas asequibles.

    Volvemos a tu caso, ¿vale la pena mejorar ese equipo? si por supuesto, pero sin gastarte un dineral el lo último porque le queda poco para el desface. Lo he comentado un monton de veces, pcix 4.0, 5.0, HMB2, DDR5 bla bla bla. = 4k Full.

    ¿vale la pena comprar segunda mano? pues ya ves, a mi me da esa generación de 2011-2012, si se consigue a buen precio, al menos un i5 2500k, pero que este precio sea al menos la mitad de lo que gastarías en algo nuevo, por el tema garantías.

    Lo suyo mas o menos esto:

    https://www.pccomponentes.com/intel-...400-2-7ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-b150m-bazooka
    https://www.pccomponentes.com/kingst...22400-8gb-cl14
    https://www.pccomponentes.com/antec-vsk3000b-u3-usb-3-0
    https://www.pccomponentes.com/crucial-bx200-ssd-240gb

    Aproximadamente unos 420 euros, todo depende de que placa base quieras montar, en esto mucha gente discrepa, pero prácticamente todas cumplen la misma función, todo depende de las pijaditas estéticas, o para hace OC.
    Con respecto a la caja si es matx como la placa, pero la parte donde va la gráfica tiene suficiente espacio para montar gpus largas.

    En la memoria, si una sola de 8 gigas, en un par de meses, 3,4, o 5, otra igual para tener 16 en modo dual. 8 dan y 16 sobra para un par de años.

    https://www.pccomponentes.com/cart/

    Si de segunda mano puedo conseguir mas o menos esto:

    I5 2500K digamos en 100 euros, una placa mas o menos decente socket 1155 por 70, 8 gigas DDR3 por 40 (1600 lo normal), el ssd es un poco lo de menos, porque este lo que hace es que cargue mas rápido el sistema y que los juegos también cargue mas rápido, pero solo cargar, en FPS un SSD y un HDD en sata 3 con 7200rpm y sus 32 o 64 de buffer, los fps van igual.

    Osea de 200 a 250 euros, no me lo pensaba mucho si lo compras alguien de confianza o al menos puedes ver su estado de funcionamiento, pero pasar de ahí no lo veo.
    Muchas gracias Nano, me has dado un montón de argumentos, y más o menos me queda un poco más claro lo que puedo hacer.
    Los componentes que me has puesto es más o menos lo que había visto, pero claro la idea de comprar algo así era por si en unos años puedo actualizar sin cambiar placa, o procesador etc etc
    Entiendo lo que dices de que ahora mismo con la realidad virtual y el 4K en unos años la cosa va a avanzar bastante, y si no me va a servir lo que compre hoy y me voy a ver en 3 años en la misma situación, que voy a tener que cambiar la mayoría de componentes pues la verdad es que casi me conformo con buscar de segunda mano y componentes de un año o dos.
    Total yo no soy muy exigente, un monitor en 1080 y detalles altos es lo único que me interesa, y tampoco es que tire muy de juegos AAA, por que un i5, ddr3 y demás me serviría.
    Estaré atento al mercado de segunda mano a ver si algo se pone en presupuesto, porque como dices tampoco interesa tirar por encima de 300e si voy a pillar de segunda mano.
    Muchas gracias de nuevo por el tiempo y dedicación! Me ha sido de mucha ayuda.
    Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    A ver claro que es actualizable, es como el mio lo sigue siendo, ya he probado con una 1070 y no tengo cuello de botella, me falta probar con una 1080 pero ya he visto en alguno vídeos y foros, que con algo de OC al micro no tiene casi perdida de rendimiento la GPU, pero todo lo siguiente que venga saliendo tengo claro que mi pc no lo aprovechara. Por ejemplo los SSD tipo M2 que son mas rápidos que los sata3 ya no los puedo poner, no los soporta. Y el micro ya llegue al tope de mi socket, y todo lo que sea superior a una 1080 no le saca rendimiento.

    El socket 1151 va llegando a su fin, a ese presupuesto de pc, mas adelante le puede poner un I7, una 2070 el próximo año por ejemplo, jajaja no quiero liarte, para presupuesto corto, segunda mano, para presupuesto con billetes pc master race habla con Tomy, en serio.

    Para que te hagas una idea de momento muevo el BF1 por encima de los 80-90 depende del mapa, en gráficos ultra FHD, rfactor2 con los tres monitores, me va bien, assetto corsa me cuesta un poco todo en ultra pero va con 22 vehiculos sobre los 45-50 sin dar lagazos, tres monitores tambien. Lo dejo en full y me va de lujo.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de jdracing
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    99
    Pues ya tengo CPU comprada aquí a un compañero del foro, i5 4460, socket 1150, ahora me falta pillar placa y demás.
    Me aconsejáis alguna caja y ventilador para este cpu? Eso casi seguro lo compraré nuevo.
    La placa que quiero pillar es ATX así que la caja debería ser grande, bonita y barata jaja

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Haz caso a Nano, yo cambié procesador y gráfica y no placa y memoria por el. Todo va como un tiro, pero lo compre justo una semana antes de que saliera el asw de Oculus, con el no habría necesitado cambiar nada, y luego ya todo instalado y el dinero fundido no quise devolver las piezas nuevas, aunque lo estuve sopesando todo el mes.
    Las cajas a mi me gustan de las silenciosas, sobre todo las que tienen los ventiladores abajo y la placa girada 90 grados, es un gustazo no oír nada cuando navegas o ves una peli.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de jdracing
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    99
    Pues si, pero bueno al final como lo que tira es el presupuesto, le he dado salida a la torre antigua, y al final poniendo poco dinero voy a cambiar todo el equipo.
    Al final voy a por lo siguiente:
    i5 4460
    8gb ram ddr3 hyper fury x 1866mhz
    Placa base msi H97 pc mate
    Caja nox coolbay rx
    Cooler Master hyper 103
    Disco duro 500gb Seagate barracuda 7200rpm

    Lo que ya tenía que era:
    Gtx 760 2gb
    Fuente aerocool 550 bronze

    En cuanto pueda compraré SSD y 8gb más se RAM. La gráfica de momento tendrá que esperar!

    Por cierto la placa base esta muy barata en Amazon, por eso al final he podido irme a por ella y subir un poco de gama


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    El disco duro igual se queda un poco pequeño, no? Mira que luego empezamos a guardar de todo y un juego actual no baja de 50 gb. No se si habrá mucha diferencia de precio a uno de 1 tb. Si no vas a tardar mucho en comprar un ssd los hd de menos revoluciones son más silenciosos pero como único disco duro es muy lento.

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Yo hoy día no me montaría un pc sin un SSD. Lo tengo claro. Es muy recomendable.

  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo me la jugaria sin sdd durante 1 mes o 2 eso si coje el de 1tb que el de 500gb solo es un par d euros mas barato no conpesa el precio por los gb que tiene de menos


  13. #13
    Piloto de karting Avatar de jdracing
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    99
    A ver la historia era que lo iba a comprar de segunda mano para ahorrar algo, y me salía por 25€ pero por no saber el estado y demás, al final he decidido comprar nuevo el de 1tb.
    Avali llevas razón, pero voy a tener que tirar sin ssd un par de meses por lo menos hasta que me recupere de pasta y ya comprar uno bueno y con 480gb o así.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Yo quiero cambiar de ssd a uno de 500gb +-, y lo mejor es esperar al Black Friday.


    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Yo compré uno de los míos de 500gb el 25 de noviembre el año pasado, viernes negro, con buen descuento.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •