Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Utilidad botones y rotarys en volante

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124

    Utilidad botones y rotarys en volante

    Buenas a todos.

    Me he comprado hace poco un osw que ya tengo casi montado y funcionando, pero con un volante que tenía por ahí, por lo que en realidad por ahora es poco usable.

    Ya he comprado un volante tipo rally y mientras llega voy hacer una botonera con levas para ponérsela detrás.

    Para inspirarme, he mirado fotos, y veo muchas con rotarys, algunos incluso con posiciones, no solo +-

    Que uso real le dais a la hora de jugar? Porque pensando en cosas que yo utilice solo se me ocurre el reparto de frenada, y eso para el de +-, para el de posiciones fijas no se me ocurre ninguna.
    Sin embargo veo pocos con minijoystick integrado y me parece mucho más útil.

    A ver si me iluminais un poco que lo mismo me estoy perdiendo algo.

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Yo los rotary los utilizo en RF2 para reparto de frenada, control de tracción, moverme por los menus mientras conduzco y en algún coche para regular la mezcla de gasolina.

    Respecto al joystick, cuando me hice mi aro y otro que estoy haciendo ahora, me dijeron que no funcionaba bien, así que ni investigué como ponerlo, lo único que se al respecto es que hay que meter 2 placas de arduino

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Si ruedas por circuito los rotary son útiles para reparto de frenada, ABS, control de tracción e incluso presión del turbo. Yo los llevo en una botonera aparte, ya que los aros de TM no suelen traer. Lo que sí traen es joystick y tampoco creas que lo uso mucho, en parte porque es un poco impreciso, al tener los 8 'puntos cardinales' a veces das al que no quieres

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    A mi lo que no me convence de los rotaries es que son un poco engañosos. Corregidme si me equivoco, pero creo que los simuladores sólo permiten definir cosas como abs + / abs - ; reparto frenada adelante / reparto de frenada atrás, y no pueden elegir de entre una serie de posiciones preestablecidas que tu puedas dejar seleccionadas en un rotary. Es decir, que un rotary es como tener dos botones, uno para cada función o un stick de dos direcciones. Es lo mismo que pasa con las palanquitas que parecen interruptores, por ejemplo para las luces. En realidad no son interruptores, sino pulsadores con forma de palanca que vuelven a su postura original, vamos igual que un botón. Es normal que sea así puesto que el juego no puede saber en qué posición estáría el interruptor.

    Yo en mi volante no tengo rotaries por estos motivos y porque realmente tampoco uso el abs ni el ajuste de reparto de frenada. Lo que sí tengo son algunos botones marcados con direcciones (izquierda, derecha, arriba, abajo). Eso me permite usarlos como si de un joystick se tratara. A través de un script de Autohotkey les asigno esas teclas. En el juego luego asigno las funciones propias de cada botón a esas teclas. Por ejemplo, mi botón de las luces es derecha, mi botón de cámara es abajo, etc. Como en mi caso (Dirt Rally) tan sólo uso esos botones con función de dirección en los menús, no interfieren con las funciones principales durante el juego.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Un rotary no tiene nada de engañoso, son dos señales desfasadas 90º que, según el orden en el que pasen a 1, indican una u otra dirección. Y sí, es lo mismo que harían 2 botones independientes, pero unido en un único mando rotatorio.
    La función que hacen se puede asemejar a la de un potenciómetro regulable, solo que este tiene rotación infinita.

    Lo que tú dices de posiciones es otro tipo de mando rotatorio

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Un rotary no tiene nada de engañoso, son dos señales desfasadas 90º que, según el orden en el que pasen a 1, indican una u otra dirección. Y sí, es lo mismo que harían 2 botones independientes, pero unido en un único mando rotatorio.
    La función que hacen se puede asemejar a la de un potenciómetro regulable, solo que este tiene rotación infinita.

    Lo que tú dices de posiciones es otro tipo de mando rotatorio
    Entonces, por ejemplo, ¿cómo sería el funcionamiento y utilidad real en un simulador de un rotary (o como quiera llamarse) de 3 ó 4 posiciones seleccionables?

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Entonces, por ejemplo, ¿cómo sería el funcionamiento y utilidad real en un simulador de un rotary (o como quiera llamarse) de 3 ó 4 posiciones seleccionables?
    Te puede servir para seleccionar un mapa motor, por ejemplo. Y el funcionamiento...llevar el rotary a la posición deseada? No sé qué funcionamiento esperas que tenga. Como mucho girar y pulsar para activar la posición que has elegido.
    En los F1 de unas décadas para acá hay unos cuantos de esos en los volantes.


  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,460
    Me refería a una aplicación práctica en simulador, no en coches reales.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de WRC
    Registrado
    01/09/2016
    Mensajes
    8
    Es lo que dices, no dejan de ser un +/-. El simulador no sabe si tienes seleccionada la posición 2, 0 ó 4.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Nunca los he tenido ni los tendré porque para mí no tienen utilidad ninguna. Lo que no quita que haya gente que se la pueda dar

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de WRC
    Registrado
    01/09/2016
    Mensajes
    8
    Son útiles, pero no responden a la realidad.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •