Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 105

Tema: ¿SimHub o SimVibe?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Ghroner
    Registrado
    02/08/2018
    Mensajes
    11

    ¿SimHub o SimVibe?

    Hola a todos. He buscado por los foros pero no encuentro ningún tema sobre esto. Es verdad que en la búsqueda aparecen temas pero navegar por cientos de páginas a ver si alguien lo menciona me parece imposible y por eso he pensado que sería bueno tener un hilo donde solucionar esta duda, que a los que empiezan con los sistemas de vibración como yo, nos puede pasar.

    He seguido la guía

    http://900grados.es/foro/showthread....vibraci%C3%B3n

    y me decidí montar dos bodyshaker debajo del asiento. El problema lo tengo en que una vez montados y decidido a usar la telemetría, he probado con el programa simhub. He hecho la donación de 3 € y ahí lo tengo, funcionando bastante bien aunque no me termina de convencer, sobre todo cuando piso pianos. El problema es el siguiente:

    Como no encuentro manera de probar el simVibe ( no encuentro ninguna versión de prueba), alguien que tenga los dos programas ¿ puede decir si merece la pena el gasto en el simVibe?. Es que más de 80€ "por ver si mejora", sería doloroso para que luego sea solo la configuración del simhub y que resulte que no hubiera sido necesario dicho gasto. OJO.. que no digo que no lo valga y que si merece la pena me lo gastaré... pero si por lo menos tuviera la opción de probar un par de horas y luego devolverlo si no te convence. ...

    Se que hay otro gratuito, el x-sim, pero visto lo complicado que dicen que es de hacerlo funcionar he desistido de ni siquiera considerarlo al estar el simHub.

    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de fitman
    Registrado
    08/12/2015
    Mensajes
    53
    Hola, yo no estoy muy puesto en temas técnicos, pero sí que te puedo decir que tengo las dos opciones que planteas y para mi gusto, no merece la pena el desembolso. SimVibe puede que tenga más opciones, pero SimHub no se queda muy atrás y creo que cumple más que decentemente. Además, si tienes un dashboard u otros complementos, como simulador de viento, arduino o vibración en pedales y demás... ¡¡¡Lo controlas todo!!!

    Yo estoy en Madrid, si quieres probar y convencerte, estás invitado. Un saludo.

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Una curiosidad.
    Con estos sistemas se pueden filtrar y desviar X efectos de la pista a los bodyshakers?
    Es decir, que los pianos por ejemplo vayan eclusivamente a los altavoces y dejar el resto al volante?

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Yo uso el Simvibe. Para pilotar el display instalé el Simhub pues uso el Simdashboard y tengo pocas opciones con el gratuito. Una vez instalado y funcionando probé también la vibraciòn. Las rpm me parecieron exajeradas (se pueden obviamente bajar) pero sin matices respecto a Simvibe. Me parece haber leìdo que no son de lo mejor y que es mejor anularlas. El resto no me acuerdo pues cuando quise hacer comparaciones y volvì al Simvibe tenìa varias impostaciones de audio cambiadas, sin haberlas tocado. Y tuve que toquetear un poco para resolver. Por lo cual no lo probé mas. No sabrìa decirte si es tan superior el Simvibe pero yo ya lo tenìa. No teniendolo evitarìa el gasto e intentarìa con el Simhub. Sin comparaciòn que te puede faltar?
    Última edición por uru 07/01/2019 a las 20:19

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Te lo voy a decir claro y alto

    SIMHUB

    Como me arrepiento de comprar el simvibe.

  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Yo estoy igual que tú, solo que hasta mañana no me llega el ampli. Ya tengo los shakers instalados y el cableado pasado, listo para conectar.

    A todo esto, tengo algunas dudas sobre como conectar el ampli al pc. Tengo una Asus DGX instalada, donde conecto el ampli? Si la conecto a la DGX tengo que desconectar los altavoces del pc? Puedo conectar el ampli a la integrada y dejar la otra para los altavoces? Ir conectando y desconectando el cable de altavoces/ampli me parece un coñazo supino. Como lo haceis vosotros??

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Por lo que he leído, lo mejor es tener 2 tarjetas independientes y usar una para audio y la otra para la telemetría. Hay gente que pilla de esas USB baratas y les va sin problema para los shakers

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Yo saco el audio por digital a través del HDMI de la tarjeta gráfica a un receptor AV y el audio que va al amplificador de los shakers sale de la salida analógica del audio integrado de la placa base. También puedes hacerte con una tarjeta de sonido barata y así poder usar eso para los altavoces y la integrada para los shakers (o viceversa).

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo saco el audio por digital a través del HDMI de la tarjeta gráfica a un receptor AV y el audio que va al amplificador de los shakers sale de la salida analógica del audio integrado de la placa base. También puedes hacerte con una tarjeta de sonido barata y así poder usar eso para los altavoces y la integrada para los shakers (o viceversa).
    Ya tengo una tarjeta de sonido (Asus Xonar DGX). Puedo dejar conectados los altavoces a esta y conectar los shakers a la integrada?? @manc0ntr0

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo una tarjeta de sonido (Asus Xonar DGX). Puedo dejar conectados los altavoces a esta y conectar los shakers a la integrada?? @manc0ntr0
    Yo diría que sí, son 2 dispositivos de sonido diferentes

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    Ya tengo una tarjeta de sonido (Asus Xonar DGX). Puedo dejar conectados los altavoces a esta y conectar los shakers a la integrada?? @manc0ntr0
    Yo no tengo otra tarjeta y uso simvibe igual, aunque le audio va por las oculus y antes iba por la salida óptica a un home cinema

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de corcega
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    42
    Mensajes
    27
    editado
    Última edición por corcega 12/01/2019 a las 20:59

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Yo no tengo otra tarjeta y uso simvibe igual, aunque le audio va por las oculus y antes iba por la salida óptica a un home cinema
    Las Oculus tienen tarjeta propia, son otro dispositivo de sonido más

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Ya está, ya lo he acabado de montar y ningún problema con el audio. Lo he conectado a la integrada y todo ok. Ahora me estoy peleando con el simhub, porque la configuración por defecto es una castaña, y se mezclan todos los efectos.

    Alguien podría pasar su configuración para rfactor2?

    Una cosa que también estoy notando, es que ahora el ffb del volante lo noto flojísimo. Siento el ffb en el culo y la info que me entra por las manos a penas la percibo con tanto meneo xD Tendré que cambiar también la configuración del volante.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Week 09/01/2019 a las 06:27

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Bueno, ya puedo dejar mis primeras impresiones. IMPRESCINDIBLE. Es una pasada la cantidad de información que se puede llegar a percibir con los shakers. Muchísima más que a través del volante. De hecho, he tenido que subir la fuerza del volante porque con lo que transmiten los shakers sencillamente no "sentía" nada en las manos.

    Me he tenido que pelear un poco con la configuración del Simhub, porque tal y como viene por defecto dan ganas de tirar los shakers por la ventana... Os dejo pantallazo de como lo tengo configurado (2 shakers en el culo), para quien pueda interesar:

Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •