Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 53

Tema: Sobre QR para Thrustmaster.

  1. #31
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Creo que mensajes atrás ya han compartido algo similar, pero ahí va: para el que no quiera complicarse mucho, ésto https://www.etsy.com/listing/7420903...dification-for funciona bastante bien.

    Empecé a usarlo después de haber desechado la idea de utilizar un adaptador de QR chino, al ser más complicado de instalar y no quedar garantizado que quede ajustado. Además, se necesita un adaptador para cada volante...

    Ese anillo no es un cambio especialmente rápido ni ganas espacio entre el volante y la base, pero no es muy caro, sólo hace falta uno, ya que va instalado en el anclaje de la base, te ahorras el tornillito (no hace falta ninguna herramienta, se debe apretar a mano) y la verdad, aunque tenía mis dudas al principio, el invento no se afloja. Tenía razón Barry Rowland...



    Compré el anillo junto a un par de mods magnéticos para las levas de cambio y unos soportes de pared y llegó todo enseguida y sin ninguna sorpresa aduanera, ya que la plataforma Etsy incluye los impuestos pertinentes en los precios que muestran.

    (Y no, no tengo comisión con ninguno de los reseñados).
    Última edición por Perico Lospa 03/02/2022 a las 09:46

  2. #32
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pon el enlace,igual hace mas cosas y nos viene bien a mas de uno...

    Yo desde primera hora le puse espaciador a mi segundo TX,y asi llevar la base detras del monitor central y que no molestara la base para la vision,aproveche el QR hembra del TX que se me estropeo+espaciador de aluminio de 10cm+QR macho de aluminio e hice un alargador,por dentro lleva un cable PS2 hembra-macho y ya esta,el TX era de 2ª y yo le puse un volante de 35 muy pesado y me lo cargue,pero algo aproveche,por eso despues de años veo que lo ideal para el simracing son volantes de 30-31 maximo y poco pesados(Se nota mas todo)

    Ahora llevo casi 4 años con el TG-T y muy bien,se lo pondre a la siguiente base,sea cual sea...



    Hablé con el chico y me dio permiso para poner el enlace a sus productos. Como comentas tiene más cosas a la venta en su perfil relacionadas con el Simracing.

    https://es.wallapop.com/item/qr-thru...true-646126724

    Las veces que hablo con él siempre muy majo y te resuelve las dudas. Te explica todo bien.


    Que buena la idea de poner la base detrás de monitor y poner un alargador. No lo había pensado. No te queda muy cerca el monitor de la vista?
    Si que es verdad que ver la base delante del monitor muchas veces no queda muy bien.
    Está muy bien como tienes montado con el espaciador y ya con el detalle de pasar el extensor de los cables por dentro eso ya lo veo genial. Me gusta mucho tu idea.
    Los espaciadores los venden? me refiero son por ejemplo de un coche de calle o son específicos de simracing?

    Tu al tener la base detrás del monitor, si o si, necesitas tener espaciador.
    No sufre el eje del volante?

    - - - Actualizado - - -

    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Creo que mensajes atrás ya han compartido algo similar, pero ahí va: para el que no quiera complicarse mucho, ésto https://www.etsy.com/listing/7420903...dification-for funciona bastante bien.

    Empecé a usarlo después de haber desechado la idea de utilizar un adaptador de QR chino, al ser más complicado de instalar y no quedar garantizado que quede ajustado. Además, se necesita un adaptador para cada volante...

    Ese anillo no es un cambio especialmente rápido ni ganas espacio entre el volante y la base, pero no es muy caro, sólo hace falta uno, ya que va instalado en el anclaje de la base, te ahorras el tornillito (no hace falta ninguna herramienta, se debe apretar a mano) y la verdad, aunque tenía mis dudas al principio, el invento no se afloja. Tenía razón Barry Rowland...



    Compré el anillo junto a un par de mods magnéticos para las levas de cambio y unos soportes de pared y llegó todo enseguida y sin ninguna sorpresa aduanera, ya que la plataforma Etsy incluye los impuestos pertinentes en los precios que muestran.

    (Y no, no tengo comisión con ninguno de los reseñados).
    Vi varios que se venden, hasta si tienes una impresora 3D para hacerlos tu mismo. Le vi solución para no tener poner el tornillo. Sobretodo si se usan volantes originales.
    En mi caso al necesitar más espacio para el volante custom, no me termina de funcionar. Pero si lo tenía en mente para dejar el QR original y poner un volante original.
    Vi comentarios en foros y videos. Me sorprendió como a ti que todos decían que era el sustituto ideal al tornillo.

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    El problema es encontrar la hembra,yo la quite de otra base y la adapte,pero tambien vi que hay esa pieza en los repositorios de webs de 3D,podrias preguntar al chaval de Wallapop,o buscar tu y que te la haga,por lo demas? se compra...tanto cable como el alargador y te aconsejo un macho de aluminio,eso es lo unico que sufre y se rompe,llevo mas de 5 años con este sistema y las 2 bases siguen igual de bien...
    Si vas a poner el nuevo sistema que ya tienes no te hace falta nada,te sobrara el macho 3D...


    https://es.aliexpress.com/item/33057...-8198b9e71fe6-
    54&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2267479426480%22%7D&pdp_pi=-1%3B42.95%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

    https://es.aliexpress.com/item/32819...rch-mainSearch

    https://es.aliexpress.com/item/32883...c00ngoYnt&mp=1

    Ya lo encontre,esta punta es la que falta para segir con volantes de trusmster sin cambiar el QR original de todos los volantes(hay que hacerle un apaño para atornillarlo en el Aluminio...

    https://www.scuderiaitr.it/store/en/...logitech-.html

    o poner este otro...y atornillarlo al anterior.
    https://www.ebay.es/itm/264318209647

    En 3D....
    https://www.thingiverse.com/thing:4706622
    https://www.thingiverse.com/thing:3117355
    Última edición por bece 06/02/2022 a las 09:42

  4. #34
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    El problema es encontrar la hembra,yo la quite de otra base y la adapte,pero tambien vi que hay esa pieza en los repositorios de webs de 3D,podrias preguntar al chaval de Wallapop,o buscar tu y que te la haga,por lo demas? se compra...tanto cable como el alargador y te aconsejo un macho de aluminio,eso es lo unico que sufre y se rompe,llevo mas de 5 años con este sistema y las 2 bases siguen igual de bien...
    Si vas a poner el nuevo sistema que ya tienes no te hace falta nada,te sobrara el macho 3D...


    https://es.aliexpress.com/item/33057...-8198b9e71fe6-
    54&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2267479426480%22%7D&pdp_pi=-1%3B42.95%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

    https://es.aliexpress.com/item/32819...rch-mainSearch

    https://es.aliexpress.com/item/32883...c00ngoYnt&mp=1

    Ya lo encontre,esta punta es la que falta para segir con volantes de trusmster sin cambiar el QR original de todos los volantes(hay que hacerle un apaño para atornillarlo en el Aluminio...

    https://www.scuderiaitr.it/store/en/...logitech-.html

    o poner este otro...y atornillarlo al anterior.
    https://www.ebay.es/itm/264318209647

    En 3D....
    https://www.thingiverse.com/thing:4706622
    https://www.thingiverse.com/thing:3117355
    Es verdad no había caído en la forma que tu lo tienes hace falta la hembra, imagino que será mucho mejor una original que una impresa.
    Lo que en tu caso al tener la base alejada necesitas espaciador. En mi caso tengo el volante cerca de mi y no puedo poner espaciadores de mucho
    tamaño. Pero ya vi en los enlaces que venden de varios tamaños en función del espacio que necesites.

    Bece ya veo que dominas mucho de tema y que lo tienes todo bien estudiado. Yo no sabía ni de la existencia de la gran mayoría de las cosas que comentas.

    Me gustó el último, es como un diseño nuevo, en vez de la rosca redonda la imprimes con esa forma para poderla apretar a mano sin necesidad de poner el tornillo por seguridad, es eso no?

    Al fina, si sale todo bien en esta semana tendré los QR y podre probarlos, ver como queda el tema de espacios entre la base y el volante. Y sobre todo el tema del cable usb que me permita ponerlo de otra forma.
    La verdad que el chico de los QR se preocupa por todos los detalles. Se nota que no son los primeros que hace. Y que sabe lo que hace.
    Ya tengo ganas de tenerlo.

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita DANI-81-BCN ha escrito Ver mensaje
    Es verdad no había caído en la forma que tu lo tienes hace falta la hembra, imagino que será mucho mejor una original que una impresa.
    Lo que en tu caso al tener la base alejada necesitas espaciador. En mi caso tengo el volante cerca de mi y no puedo poner espaciadores de mucho
    tamaño. Pero ya vi en los enlaces que venden de varios tamaños en función del espacio que necesites.

    Bece ya veo que dominas mucho de tema y que lo tienes todo bien estudiado. Yo no sabía ni de la existencia de la gran mayoría de las cosas que comentas.

    Me gustó el último, es como un diseño nuevo, en vez de la rosca redonda la imprimes con esa forma para poderla apretar a mano sin necesidad de poner el tornillo por seguridad, es eso no?

    Al fina, si sale todo bien en esta semana tendré los QR y podre probarlos, ver como queda el tema de espacios entre la base y el volante. Y sobre todo el tema del cable usb que me permita ponerlo de otra forma.
    La verdad que el chico de los QR se preocupa por todos los detalles. Se nota que no son los primeros que hace. Y que sabe lo que hace.
    Ya tengo ganas de tenerlo.
    Lo ideal es un alargador de 10cm,ideal para poner encima y sin problemas el monitor,y el volante y pedales son los que tienes que poner a tu medida,a tu gusto,pero para eso hay unas medidas estandar...lo que tienes que mover es la base hacia atras,normalmente la gente pone en los cockpit un soporte para delante y la base arriba,pues Si ese soporte se pone para atras,problema resuelto...

  6. #36
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Lo ideal es un alargador de 10cm,ideal para poner encima y sin problemas el monitor,y el volante y pedales son los que tienes que poner a tu medida,a tu gusto,pero para eso hay unas medidas estandar...lo que tienes que mover es la base hacia atras,normalmente la gente pone en los cockpit un soporte para delante y la base arriba,pues Si ese soporte se pone para atras,problema resuelto...
    Me fijé vi muchos que lo tienen por delante de la pantalla, pero si que es verdad poniéndolo por detrás del monitor queda mucho mejor. Otro ponen el monitor justo en el principio de la base.
    En mi caso donde tengo montado todo no permite apenas modificaciones y espacio en la habitación tampoco ando muy sobrado, más bien muy justo.

    Ya me llegaron los QR, pero esta semana por falta de tiempo no los monté todavía. Miro de montarlos. Y pongo fotos de como queda por si alguien más le interesan ver como quedan. La verdad que por ahora el chico que los vende... se portó de 10 en todo momento.

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita DANI-81-BCN ha escrito Ver mensaje
    Me fijé vi muchos que lo tienen por delante de la pantalla, pero si que es verdad poniéndolo por detrás del monitor queda mucho mejor. Otro ponen el monitor justo en el principio de la base.
    En mi caso donde tengo montado todo no permite apenas modificaciones y espacio en la habitación tampoco ando muy sobrado, más bien muy justo.

    Ya me llegaron los QR, pero esta semana por falta de tiempo no los monté todavía. Miro de montarlos. Y pongo fotos de como queda por si alguien más le interesan ver como quedan. La verdad que por ahora el chico que los vende... se portó de 10 en todo momento.
    Pues cuando le pongas lo nuevo,tendras que modificar casi todo,si no lo haces de primeras lo haces cuando todo te moleste,la posicion es critica...

  8. #38
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pues cuando le pongas lo nuevo,tendras que modificar casi todo,si no lo haces de primeras lo haces cuando todo te moleste,la posicion es critica...
    Eso si que es cierto, acostumbrado de otra posición y ahora estoy en otra.

    Ya me llegaron los QR y me dio tiempo a montar 2. Si que nota que el volante queda más retirado de la base. Antes los dedos sobre las levas y girando me tocarían con el display. Ahora pasan mis dedos perfectamente.
    Es sistema de QR me gusta, es muy fácil de cambiar de aro, me falta pillarle el truco, de apretar el botón y girar al mismo tiempo.
    Monté el volante de OSP y el cable ya no es tan fácil que se enrede con las levas, pero por ejemplo haciendo el calibrado, sale volando el cable o se me enreda con lo que sea, lo que pensé es hacer el calibrado sin aro.
    Monté el volante de thrustmaster de Sparco, quité el aro que trae de alcántara (a mi no me termina de gustar) y le puse el uno de imitación OMP de cuero, con el adaptador de zalem y el QR. Y todo perfecto, me gusta mucho el no tener que estar pendiente del cable y poder girar con libertad. Solo como punto algo negativo los tornillos que aguantan el aro de OMP a adaptador de zalem o los apreté bien, al rato noté como una mini holgura... pero parece que ya no aprietan más pero el aro respecto a la botonera como que tiene un poco de juego.

    Compré dos aros de cuero a Zalem. Me en enviaron uno de cuero y otro de alcántara. Y creo ya se pasaron los días para devolverlo, fallo mío por no revisarlo bien

    Ya saqué fotos y las subiré para que veas como queda. Y si le puede servir para alguien que tenga dudas.

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita DANI-81-BCN ha escrito Ver mensaje
    Eso si que es cierto, acostumbrado de otra posición y ahora estoy en otra.

    Ya me llegaron los QR y me dio tiempo a montar 2. Si que nota que el volante queda más retirado de la base. Antes los dedos sobre las levas y girando me tocarían con el display. Ahora pasan mis dedos perfectamente.
    Es sistema de QR me gusta, es muy fácil de cambiar de aro, me falta pillarle el truco, de apretar el botón y girar al mismo tiempo.
    Monté el volante de OSP y el cable ya no es tan fácil que se enrede con las levas, pero por ejemplo haciendo el calibrado, sale volando el cable o se me enreda con lo que sea, lo que pensé es hacer el calibrado sin aro.
    Monté el volante de thrustmaster de Sparco, quité el aro que trae de alcántara (a mi no me termina de gustar) y le puse el uno de imitación OMP de cuero, con el adaptador de zalem y el QR. Y todo perfecto, me gusta mucho el no tener que estar pendiente del cable y poder girar con libertad. Solo como punto algo negativo los tornillos que aguantan el aro de OMP a adaptador de zalem o los apreté bien, al rato noté como una mini holgura... pero parece que ya no aprietan más pero el aro respecto a la botonera como que tiene un poco de juego.

    Compré dos aros de cuero a Zalem. Me en enviaron uno de cuero y otro de alcántara. Y creo ya se pasaron los días para devolverlo, fallo mío por no revisarlo bien

    Ya saqué fotos y las subiré para que veas como queda. Y si le puede servir para alguien que tenga dudas.

    Dejate de hostiadas y comprate uno bueno y original y ve olvidandote de los volantes de imitacion y de las marcas de juguetes...deja uno por si juegas mierdas como el forza o algo asi y lo demas de lo bueno,yo ya pase por la etapa en donde estas,y vendi todo lo que pude y me sobran 5 aros,lo del cable ya te explique como se hace,pero veo que NO lo pillas....

    esto es bueno...
    https://www.simracingcoach.com/conte...-30-cup-cuero/

    y esto es mejor...
    https://colaudio.es/producto/volante...ave-od-1976-n/ de esta tienda Malagueña me lleve el ultimo.

    https://www.nsmotorsport.es/competic...cuero-omp.html

    para adaptarlos hay un pegamento azul que no deja que se afloje y sin necesidad de reventar la rosca...Loctite 45 o algo asi.
    Última edición por bece 21/02/2022 a las 18:02

  10. #40
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    No pretendo tener una gran colección de volantes, no tengo espacio y que luego no los usaría. Tendré 3-4 más no.
    Lo siento, se que me explicaste lo del cable, pero no logro interpretarlo. No quiero molestar con ese tema.
    Con el espacio de antes si o si se me enreda con las levas. Ahora tengo unos 4cm extra, no puedo ponerle un separador por tema de espacio, ya que el volante lo tendría muy encima mío y yo no puedo ponerme más para atrás. Por eso opté por ahora a usar volantes sin botonera o a usar volantes sin cables.

    Se que los volantes con botoneras custom son mucho mejor que los originales.

    La web de simracingcoach la conozco, vi cosas que me gustaron.

    Yo conozco un sellador de roscas, pero si lo pongo ya me puedo olvidar de sacar los tornillos, ya no aflojarán o se pasará la cabeza.

    Pongo fotos del QR por si alguien no sabe como son.

    [IMG] [/IMG]

    - - - Actualizado - - -

    En estas fotos se puede ver como queda el QR en la parte de la base. Y ahora más cómodamente poder dejar la base sin volante para poder pasar mejor por la habitación.

    [IMG] [/IMG]


    En la botonera de Sparco con la otra mitad del QR por la parte trasera y el mod de zalem por la parte delantera para poner un volante de cuero y quitar el de alcántara.

    [IMG] [/IMG]

    El resultado de como queda puesto y el ejemplo de la ganancia de espacio (se gana el espacio del QR).

    [IMG] [/IMG]

  11. #41
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita DANI-81-BCN ha escrito Ver mensaje
    ... conozco un sellador de roscas, pero si lo pongo ya me puedo olvidar de sacar los tornillos, ya no aflojarán o se pasará la cabeza...
    Hay selladores con distintos niveles de fuerza; si utlilizas uno no permanente (el típico azul), los tornillos no se aflojaran con las vibraciones, pero podrás desatornillarlos sin problemas cuando lo necesites.

    Cita DANI-81-BCN ha escrito Ver mensaje
    ... Pongo fotos del QR por si alguien no sabe como son...
    Tiene buena pinta, pero vi una reseña por algún lado en la que comentaban que los QR chinos (la parte metálica del que muestras en la foto) con los que se monta el invento están fabricados con unos márgenes de tolerancia un tanto... ejem... chinos, por lo que algunas unidades encajan bien y otras tienen bastante holgura. ¿Has tenido suerte con los tuyos?
    Última edición por Perico Lospa 28/02/2022 a las 19:31

  12. #42
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje


    Hay selladores con distintos niveles de fuerza; si utlilizas uno no permanente (el típico azul), los tornillos no se aflojaran con las vibraciones, pero podrás desatornillarlos sin problemas cuando lo necesites.



    Tiene buena pinta, pero vi una reseña por algún lado en la que comentaban que los QR chinos (la parte metálica del que muestras en la foto) con los que se monta el invento están fabricados con unos márgenes de tolerancia un tanto... ejem... chinos, por lo que algunas unidades encajan bien y otras tienen bastante holgura. ¿Has tenido suerte con los tuyos?
    El sellador que conozco es fuerte (es un color entre transparente y naranja) y si lo pongo en un tornillo tan pequeño, lo dejaría como soldado. Lo que hice fue darle un cuarto de vuelta a cada tornillo y por ahora no se mueve. Pero si se aflojan pues tendré que buscar el que comentas.


    Pues la verdad que en mi caso no tengo holguras, apenas lo usé pero no le noté nada. Solo noté algo raro y era el tema de los tornillos que comenté antes. Es más me puse en contacto con el chico para comentarle que cuando cambio de aro va duro, como si fuese muy justo. Me comentó que es por unos topes de goma que tiene que hace que esté tan ajustado. Pero yo al menos en mi caso por ahora todo bien. Lo monté en dos volantes y los dos bien. Me falta por montarlo en otro dos.
    La verdad que el chico que los hace se preocupa por todo. Te resuelve dudas, te aconseja y te pregunta medidas para saber que te irá bien. Me preguntó la distancia entre los soportes de las levas, ya que tienes unas distancia mínima para que el QR sea compatible. Me preguntó el grosor de la botonera, para calcular la longitud de los tornillos. La verdad que muy contento.

    Hasta hace volantes que son compatibles con los bases de Thrusmaster, me refiero que los botones los reconoce como si fuese un volante original de la casa. También tienes la posibilidad de te lo venda con el QR puesto para que sea poner el volante y usarlo.

  13. #43
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita DANI-81-BCN ha escrito Ver mensaje
    ... me puse en contacto con el chico para comentarle que cuando cambio de aro va duro, como si fuese muy justo. Me comentó que es por unos topes de goma que tiene que hace que esté tan ajustado... el chico que los hace se preocupa por todo... Hasta hace volantes que son compatibles con los bases de Thrusmaster...
    Tomo nota, gracias por los comentarios. No tenía planteado lo de usar QRs, pero me lo estás poniendo tan bien que me lo estoy volviendo a pensar...

    Por cierto, respecto al tema del fijatornillos; otra de mis aficiones es mecaniquear en mis bicis de montaña, lo que implica tornillería delicada de titanio, aluminio, piezas de fibra de carbono, pares de apriete, puñetitas varias... y uso este fijador https://www.henkel-adhesives.com/es/...ctite_248.html

    No es barato, pero es cómodo de aplicar y dura la vida; si se mantiene bien tapado, al ser en stick no se seca como suele pasar con los que son líquidos. El mío lleva caducado siglos, pero sigue haciendo su función perfectamente.

  14. #44
    Piloto de karting Avatar de DANI-81-BCN
    Registrado
    24/05/2018
    Edad
    42
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Tomo nota, gracias por los comentarios. No tenía planteado lo de usar QRs, pero me lo estás poniendo tan bien que me lo estoy volviendo a pensar...

    Por cierto, respecto al tema del fijatornillos; otra de mis aficiones es mecaniquear en mis bicis de montaña, lo que implica tornillería delicada de titanio, aluminio, piezas de fibra de carbono, pares de apriete, puñetitas varias... y uso este fijador https://www.henkel-adhesives.com/es/...ctite_248.html

    No es barato, pero es cómodo de aplicar y dura la vida; si se mantiene bien tapado, al ser en stick no se seca como suele pasar con los que son líquidos. El mío lleva caducado siglos, pero sigue haciendo su función perfectamente.
    De nada! La verdad que por ahora estoy contento. No será tan bueno como el original, pero la función la hace muy bien. Y lo que me gusta es que como comenté antes, si tienes volantes originales al poner este QR no pierdes las funciones de los volantes. Y sirve tanto para volantes originales como para volantes custom. Si tienes alguna duda y la se... la respondo encantado. Igualmente el chico que los hace, la verdad es que se esmera en todo lo posible para que quede bien, en resolver dudas, en si tienes un volante personalizado por ti te explica para poder adaptarlo, etc.. Lo más importante es el espacio que existe entre la base de las levas.
    Yo por cambio rápido de volante... no le veo utilidad, no tengo ninguna prisa en cambiar de volante. Pero el no tener que poner el tornillo para que frene la rosca del QR original eso si que le veo una ventaja. De todas formas como comentan más arriba existe la pieza que hace de sustituto del tornillo y que va bien, pero no ganas en espacio, tienes que buscar un separador en caso que quieras o necesites ganar algo de espacio.

    Tiene dos funciones la el propio QR y la de ganar unos 4 cm extra de separación. Si te sobra espacio no tiene ningún problema, en mi caso quería ganar espacio pero no demasiado.

    Yo lo que noto es que ajusta demasiado, cuesta un poco de liberar y al cerrar el QR para hacer el cambio de volante. Pero imagino que con el uso se pondrá más suave.

    Por ahora no se aflojaron los tornillos, tal vez fue por miedo a pasarlo de rosca al ser tan fina que no lo apreté del todo. Dándole un cuarto de vuelta ya vi que no se movía, me guardo la web del sellador por si me hiciera falta si que se lo pondría.

  15. #45
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Para agradecer tus comentarios te pongo corazones, pero no pienses mal; es que el icono de pulgar arriba no me funciona al clicarlo, no se por qué...

    Bueno, al turrón; me gusta el hecho de que quede muy ajustado para que no haya holguras, que a la larga, son una fuente de problemas.

    Como también quiero montar un dashboard, también me gusta que se gane espacio entre las levas y la pantallita, pero no tanto espacio como para suponer un sobresfuerzo al apalancar el eje si éste fuera demasiado largo. Con las bases y volantes de gama alta éso no es problema, ya que suelen ser metálicos y de construcción más robusta, pero los Thrustmaster tienen muchas piezas de plastiquete y es algo con lo que hay que tener cuidado.

    Y lo que más me gusta es que no se pierda la conexión original, para no tener que andar con cables externos enredados, ni configuraciones extras, etc... Sobre ésto, sí que tengo una pregunta; cuando se instala el QR, ¿hay que modificar o hacer algún cambio a los conectores originales del volante o del eje de la base, o sólo hay que desmontarlos y atornillarlos a las nuevas piezas?
    Última edición por Perico Lospa 03/03/2022 a las 11:35

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •