Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: ¿3 monitores planos o curvos?

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Malher69
    Registrado
    25/10/2017
    Edad
    55
    Vivo en
    Barbastro
    Mensajes
    199

    ¿3 monitores planos o curvos?

    Pues eso, que quiero cojerme 3 monitores para mi cockpit y estoy dudando entre poner 3 de 27 planos o curvos, que me aconsejais??

    Estoy dudando entre estos dos :
    https://www.pccomponentes.com/benq-gw2760hs-27---led plano
    https://www.pccomponentes.com/benq-gl2760h-27---led plano

    o este en curvo que creo que es el mismo en las dos web

    https://www.pccomponentes.com/samsun...27---led-curvo
    https://www.yaysi.com/informatica/mo...esa-75x75.html

    no se si vale la pena la diferencia de precio, y tb tengo q mirar mejores precios....
    Ya direis vuestras opiniones a ver que hago.....

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de pako_Ct
    Registrado
    18/05/2014
    Edad
    43
    Mensajes
    295
    Hay gente que no le gustan los curvos. Yo creo que dan mas inmersion. Pero probe un 27 en fulhd y no me gusto nada. En 27 minimo 1440p.

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Con la duda que tienes no te puedo ayudar, pero te digo otra opción por si no la has tenido en cuenta: Oculus

    Hace no mucho le pegaron una buena bajada de precio, y tienes Oculus Rift + Touch por 449€. Frente a 600€ que te vas a dejar en 3 monitores, y que estando muy bien la sensación al tener 3 pantallas, como la sensación de estar dentro del coche no hay nada.

    Si tienes pc para mover la resolución de 3 pantallas, podrás mover Oculus. De todas formas en la web tienes los requisitos

    salu2
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  4. #4
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Y que son 16:9, yo creo que para ganar habria que usarlos ultrapanoramicos 21:9

    La densidad de pixeles hace mucho teniendo en cuenta que tenemos el monitor a poca distancia, amen de que cuanta mas aerea de trabajo(resolucion) tienes en el mismo tamaño(pulgaadas) "mas ves".

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Malher69
    Registrado
    25/10/2017
    Edad
    55
    Vivo en
    Barbastro
    Mensajes
    199
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Con la duda que tienes no te puedo ayudar, pero te digo otra opción por si no la has tenido en cuenta: Oculus

    Hace no mucho le pegaron una buena bajada de precio, y tienes Oculus Rift + Touch por 449€. Frente a 600€ que te vas a dejar en 3 monitores, y que estando muy bien la sensación al tener 3 pantallas, como la sensación de estar dentro del coche no hay nada.

    Si tienes pc para mover la resolución de 3 pantallas, podrás mover Oculus. De todas formas en la web tienes los requisitos

    salu2
    Gracias por la respuesta, y las Oculus las he estado probando esta semana pasada, en concreto las cv1, y si, son muy inmervisavas, pero los graficos.... Acostumbrado a la alta calidad , me tiran bastante para atras, y en largas sesiones , imposible estar dos o tres horas seguidas, aparte llevo gafas y es bastante incomodo, seguire esperando la siguiente generacion, a ver q sacan microsoft and compani....

    - - - Actualizado - - -

    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Y que son 16:9, yo creo que para ganar habria que usarlos ultrapanoramicos 21:9

    La densidad de pixeles hace mucho teniendo en cuenta que tenemos el monitor a poca distancia, amen de que cuanta mas aerea de trabajo(resolucion) tienes en el mismo tamaño(pulgaadas) "mas ves".
    Tambien he contemplado esa posibilidad, pero no se , la verdad, si aparte del precio, es mas comodo, mas inmersivo , el tipo de resolucion que soportan los juegos....

    https://www.pccomponentes.com/lg-34um69g-b-34-led-2k-ultra-hd-ips

    Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition es mi tarjeta grafica

    https://www.pccomponentes.com/sapphi...pecial-edition

    Supongo que para tres monitores y por supuesto para el de 34 de 21:9 sera suficiente...

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Y que son 16:9, yo creo que para ganar habria que usarlos ultrapanoramicos 21:9

    La densidad de pixeles hace mucho teniendo en cuenta que tenemos el monitor a poca distancia, amen de que cuanta mas aerea de trabajo(resolucion) tienes en el mismo tamaño(pulgaadas) "mas ves".
    Tienes razón, se nota un huevo, yo pasé de un tv de 40 pulgadas HD a un monitor 21:9 de 29 pulgadas y 2560x1080, y sin ser tope de gama ni resolución, la diferencia con un HD (también he tenido monitores HD, no lo comparo directamente con la TV, que tampoco tendría mucho sentido) merece la pena, se nota mejora en la resolución y te da algo más de FOV (no una bestialidad, pero se nota).
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita Malher69 ha escrito Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, y las Oculus las he estado probando esta semana pasada, en concreto las cv1, y si, son muy inmervisavas, pero los graficos.... Acostumbrado a la alta calidad , me tiran bastante para atras, y en largas sesiones , imposible estar dos o tres horas seguidas, aparte llevo gafas y es bastante incomodo, seguire esperando la siguiente generacion, a ver q sacan microsoft and compani....

    - - - Actualizado - - -



    Tambien he contemplado esa posibilidad, pero no se , la verdad, si aparte del precio, es mas comodo, mas inmersivo , el tipo de resolucion que soportan los juegos....

    https://www.pccomponentes.com/lg-34um69g-b-34-led-2k-ultra-hd-ips

    Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8G GDDR5 Special Edition es mi tarjeta grafica

    https://www.pccomponentes.com/sapphi...pecial-edition

    Supongo que para tres monitores y por supuesto para el de 34 de 21:9 sera suficiente...
    A no pero no me refiero a un solo monitor 21:9, sino a 3 monitores 21:9.

    El tamaño de pantalla entiendo que todo el mundo sabe que da igual a la grafica, sino que es la resolucion.

    Si juntas 3 monitores con 1920 lineas de trabajo de ancho, estamos hablando de 5760. Es muchisimas mas resolucion, el doble que 2560. Es decir, con 3 monitores FHD consigues "ver" mas realidad en los laterales, en el ejemplo de un coche podras ver ambas puertas, y en el ejemplo de disparos puedes ver mas mundo.
    En am,bas convinaciones, la cantidad de mundo o de coche que ves de altura es la misma, pues ambas opciones tienen 1080 lineas de altura de trabajo.

    Yo lo que te proponia eran 3 minitores 21:9, por que si son 2 el marco te pilla en medio. Si la resolucion de los monitores 21:9 es de 2560x1080 estariamos habando de 7680 pixeles de trabajo horizontal, una vestialidad, quizas puedas ver las dos puertas lateralas y las traseras tambien XD

    Si te animaras por un 21:9 y fuera de 34" yo barajaria la opcion de subir en resolucion hasta 3440x1440 pixeles, para estar a medio camino entre los 5760 pixeles de 3xFHD y los 2560 de una 21:9 FHD, pero estamos hablando de 1000 pavos de monitor(tambien es verdad que subes a 1440 pixeles de altura de trabajo)

    Ateniendonos a la densidad de pixeles, una FHD de 27" tienen 81 pixeles por pulgada.
    Los 21:9 de 2560x1080 en 34" tienen una desnidad de 81 igual
    Los 21:9 de 3440x1440 en 34" tiene una densidad de 109 pixeles, te dara sensacion de tener mas resolucion.

    Aun asi lo que te dicen con las VR, yo el efecto "malla" no me percate cuando probe las HTC VIVE pero a lo mejor es por que estaba flipando.
    Es algo que un monitor o 12 jamas conseguira y yo estoy deseando tener pasta(y tengo un 21:9) para tenerlas

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Malher69
    Registrado
    25/10/2017
    Edad
    55
    Vivo en
    Barbastro
    Mensajes
    199
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    A no pero no me refiero a un solo monitor 21:9, sino a 3 monitores 21:9.

    El tamaño de pantalla entiendo que todo el mundo sabe que da igual a la grafica, sino que es la resolucion.

    Si juntas 3 monitores con 1920 lineas de trabajo de ancho, estamos hablando de 5760. Es muchisimas mas resolucion, el doble que 2560. Es decir, con 3 monitores FHD consigues "ver" mas realidad en los laterales, en el ejemplo de un coche podras ver ambas puertas, y en el ejemplo de disparos puedes ver mas mundo.
    En am,bas convinaciones, la cantidad de mundo o de coche que ves de altura es la misma, pues ambas opciones tienen 1080 lineas de altura de trabajo.

    Yo lo que te proponia eran 3 minitores 21:9, por que si son 2 el marco te pilla en medio. Si la resolucion de los monitores 21:9 es de 2560x1080 estariamos habando de 7680 pixeles de trabajo horizontal, una vestialidad, quizas puedas ver las dos puertas lateralas y las traseras tambien XD

    Si te animaras por un 21:9 y fuera de 34" yo barajaria la opcion de subir en resolucion hasta 3440x1440 pixeles, para estar a medio camino entre los 5760 pixeles de 3xFHD y los 2560 de una 21:9 FHD, pero estamos hablando de 1000 pavos de monitor(tambien es verdad que subes a 1440 pixeles de altura de trabajo)

    Ateniendonos a la densidad de pixeles, una FHD de 27" tienen 81 pixeles por pulgada.
    Los 21:9 de 2560x1080 en 34" tienen una desnidad de 81 igual
    Los 21:9 de 3440x1440 en 34" tiene una densidad de 109 pixeles, te dara sensacion de tener mas resolucion.

    Aun asi lo que te dicen con las VR, yo el efecto "malla" no me percate cuando probe las HTC VIVE pero a lo mejor es por que estaba flipando.
    Es algo que un monitor o 12 jamas conseguira y yo estoy deseando tener pasta(y tengo un 21:9) para tenerlas
    Tienes razon en todo, aunque al final la economia manda... Creo que me decantare x la solucion de los samsung curvos de 27 y a ver q tal. De todas formas esperare al black friday a ver si hay cambio de precios , q los habra..

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Malher69
    Registrado
    25/10/2017
    Edad
    55
    Vivo en
    Barbastro
    Mensajes
    199
    Cita Malher69 ha escrito Ver mensaje
    Tienes razon en todo, aunque al final la economia manda... Creo que me decantare x la solucion de los samsung curvos de 27 y a ver q tal. De todas formas esperare al black friday a ver si hay cambio de precios , q los habra..

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Y uno curvo en el centro y dos planos????? Como se veria??

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Para que te quedara guay supongo que deberia ser el mismo "modelo" para que coincidieran alturas y espesores del canto.

    Si la idea es hacer un 21:9 curvo al frente y 16:9 normales a los lados, hay otra problematica, que a igualdad de pulgadas, los ultrapanoramicos son mas bajos fisicamente de altura. Es decir, un 27" ultrapanoramico es mas bajito que un 27" panoramico.

  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Malher69
    Registrado
    25/10/2017
    Edad
    55
    Vivo en
    Barbastro
    Mensajes
    199
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Para que te quedara guay supongo que deberia ser el mismo "modelo" para que coincidieran alturas y espesores del canto.

    Si la idea es hacer un 21:9 curvo al frente y 16:9 normales a los lados, hay otra problematica, que a igualdad de pulgadas, los ultrapanoramicos son mas bajos fisicamente de altura. Es decir, un 27" ultrapanoramico es mas bajito que un 27" panoramico.
    Seria uno curvo samsung de 27 ( creo q era el samsung el curvo de 27) y dos planos de 27 samsung q fuesen lo mas equivalentes en contraste y respuesta al curvo. Aunque no se si esto es rizar mucho el rizo....

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de izotz
    Registrado
    04/10/2014
    Mensajes
    97
    Yo he tenido de todo CV1, 3 pantallasa de 24 y un monitor de 34", lo mas inmersivo las cv1, pero creo que la falta de resolucion es muy notoria, con un poco mas ya será definitivo, eso si no te mareas claro, los 3 monitores a dia de hoy sigue siendo lo mejor pienso yo, un monitor de 34" ni fu ni fa, 3 de 34" tiene que ser muy bestia, tambien probé el otro dia un oled de 65" 4k y tambien me parece una muy buena opcion pero claro esa tele la uso para pelis sobretodo si solo seria para simracing es gastar demasiado.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de Oscar Ortiz
    Registrado
    01/12/2015
    Mensajes
    63
    Yo le veo más sentido a un plano en el centro y dos curvos a los lados. También opino que 24" te va dar más sensación de resolución que 27 y te ahorras una pasta.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Yo usaría tres panorámicos normales en vez de ultrapanorámicos. Con 3 ultrapanorámicos te quedas con mucha visión horizontal pero poca vertical. 3x 27" o 3x32" y a alucinar. Y planos, que los curvos son muy caros.

  15. #15
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Malher69
    Registrado
    25/10/2017
    Edad
    55
    Vivo en
    Barbastro
    Mensajes
    199
    Cita Oscar Ortiz ha escrito Ver mensaje
    Yo le veo más sentido a un plano en el centro y dos curvos a los lados. También opino que 24" te va dar más sensación de resolución que 27 y te ahorras una pasta.
    24 lo veo pequeño. Creo q mejor 27 con el plano en el centro como dices..

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •