Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Análisis estructura motedis + volante bolori + kit augury 30nm

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Juanma J
    Registrado
    12/05/2018
    Mensajes
    17

    Análisis estructura motedis + volante bolori + kit augury 30nm

    Buenos días, ayer terminé de montar el cockpit de aluminio, el volante de bolori y el osw de augury. Voy a haceros un breve análisis para intentar transmitir mi experiencia.

    -Estructura motedis:
    La estructura es de aluminio 45x45 y 45x90. No me imaginaba que pudiera ser tan robusto. El envío tardó 2 semanas exactas y llego muy bien empaquetado.

    -Volante bolori gt:

    El volante es redondo de 320mm. El tacto del alcantara es muy bueno y da la sensación de ser muy robusto. Como contra diría que es la posición en la que tienes que poner los pulgares. No puedes "introducirlos" y tienes que dejarlos superpuestos como lo hacen algunos pilotos por si tienen un accidente así no romperte los dedos o algo peor. No me acaba de convencer y si no me acostumbro en un mes compraré otro.

    La botonera es de muy buena calidad y en persona los acabados mejoran mucho respecto a las fotos. Las palancas son magnéticas, precisas y muy silenciosas, no tendrás problemas a la hora de hacer cambios rápidos. Trae 6 botones industriales de gran calidad. Para presionarlos necesitas hacer un poco de fuerza y estan bien protegidos para no pulsarlos por error. Lleva incorporados también 4 rotaris con pulsador muy cómodos de usar, sobre todo los laterales que puedes accionarlos sin soltar el volante.

    Pros:
    Calidad-precio inmejorable
    Calidad de los botones y rotaris
    Palancas muy silenciosas
    Aspecto realmente bueno

    Contra:
    La posición de los pulgares en el volante.
    Los pulsadores hacen bastante ruido.

    En definitiva, un volante muy recomendable con un precio muy ajustado.

    - kit augury 30 nm
    Esto será un preanalisis porque aún ando liado con la configuración y solo lo he probado con el iracing. Bueno ni preanalisis porque no voy a decir nada que no hayan dicho los demás usuarios y youtubers. Solo diré que no hay que preguntarse di merece la pena, soli hay que preguntarse: tengo/estoy dispuesto a gastarme mas de 1300€ en una base? Esa es la única pregunta que deberíais haceros en mi opinión.

    Pros:
    Sensaciones
    Fuerza bruta
    Precisión
    Sistema abierto (puedes cambiar ciertos componentes)
    Y un largo etc

    Contras:
    PRECIO!!!
    Necesitas un buen cockpit

    Para acabar he leído mucho que no te hace mas rápido. Pero a todos los que se lo he escuchado decir tienen mas de 4000 de irating y estoy seguro que serían igual de rápidos con un driving force. En mi caso que soy u piloto mediocre he mejorado en muchos sectores de varios circuitos porque antes me daba miedo tomar la curva de cierta manera por si perdía el coche y ahora ya no tengo tanto miedo porque recibo mucha mas información y puedo estar preparado para contravolantear.

    Saludos

    P.d. Si tenéis preguntas ya sabéis

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de elro
    Registrado
    04/05/2018
    Vivo en
    Cádiz
    Mensajes
    6
    Gran análisis Juanma, ahora toca disfrutarlo!!

    Yo acabo de adquirir una configuración muy parecida a la tuya. Me he tirado muchos años con un g25 montado en un wheel stand pro. Al fin me decidí a montar una setup más seria y sobre todo tener un sitio fijo en casa donde competir. Solo el hecho de tener que estar desmontando y montando el tinglado echa mucho para atrás.

    Despues de un tiempo pensando qué montar me he decidido por hacerlo en condiciones. Mi idea inicial era un cockpit sencillo de aluminio y componentes fanatec. Pero ya que iba a hacer la inversión, que no es pequeña, me he inclinado finalmente por montar un OSW. Estuve a punto de hacer un pedido a motedis para hacerme yo mismo el cockpit, pero me encantó el diseño de sim-lab y al final me decanté por pedirlo completo a ellos.

    Mi nueva setup es esta:

    • Cockpit Sim-Lab P1 con baquet Sparco Rev II
    • OSW Augury 30nm
    • Volante Bolori BR2 Formula D
    • Oculus CV1


    Lo único que he mantenido por ahora es la pedalera del g25, que la he sacado de su soporte, para anclar los pedales directamente al chasis, le he puesto el mod de nixim y el cable leo bodnar. Se me escapaba comprar unos buenos pedales un poco del presupuesto y voy a aguantar un tiempo con ellos. Espero en unos meses ahorrar para unos heusinkveld, fanatec v3 o algo así, aun no lo tengo claro.

    Me ha llegado ya todo menos el cockpit que se supone que llega este próximo martes. Tengo todo aquí preparado para montarlo, pero aun no lo he podido probar todo junto. He conectado el OSW para ver que encendía sin problemas y poco más. Mientras tanto he estado configurando las Oculus (que por cierto, vaya pasada) y preparándolo todo para en cuanto llegue el chasis.

    En cuanto al Bolori, aunque aun no he podido probarlo con el OSW, tengo que decir que en la mano es espectacular. Tiene un tacto muy bueno, las levas magnéticas son espectaculares y en general tiene una gran construcción. Mi enhorabuena a Borja por el trabajo que está haciendo. Ojalá siga evolucionando en esta línea sus diseños porque creo que pueden llegar muy lejos.

    En cuanto tenga todo montado y en marcha os podré dar unas impresiones más en detalle de todo el setup.

    No puedo terminar sin darle las gracias a varias personas por el excelente trabajo que hacen y por el trato que he recibido en todo momento. Primeramente a Carlos Casas de SimRacingCoach por haber resuelto todas mis dudas y por todos sus consejos. También a todo el equipo de Augury (Carlos, Jose Manuel, Jesús) por el trato y el servicio que dan, impecable. Y como he dicho antes a Borja de Bolori, por la rapidez en la entrega y por el pedazo de volante que me ha fabricado. La verdad es que así da gusto. Me alegro muchísimo de que tengamos en este país empresas y personas tan volcadas con el mundo del simracing y que no sea necesario ir al extranjero en busca de calidad y un buen servicio.
    Última edición por elro 17/06/2018 a las 16:36

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Juanma J
    Registrado
    12/05/2018
    Mensajes
    17
    Lo disfrutarás mucho. Yo aún estoy pensando si los clubsport v3 con el upgrade de freno o volver a tirar la casa por la ventana e ir a por los heusinkveld.

    Añado que tanto augury como borja han tenido un trato excelente via mail.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de ModSim
    Registrado
    01/06/2018
    Vivo en
    Madriles
    Mensajes
    13
    Menudo set....A disfrutarlo. Sabemos lo mucho que ilusiona mejorar nuestro set, no solo por lo estético, etc, si no las sensaciones que transmiten.
    Pues si te ha picado el gusano de los heusinkveld y te lo puedes permitir, va ser difícil frenarlo. Yo tengo unos V2, y pude probar los heusinkveld, y me entro el gusano de unos, como no ando suelto de dinero busqué de 2º mano, pero son difíciles de encontrar y si los encuentras, siguen siendo a un precio bastante alto. Pues hice una trasformación a los V2, buscando sobre todo la manera de un buen tacto de freno, y lo conseguí, también hice modificaciones al acelerador y embrague, a parte de cambiarles los pads, quité los tubos separadores y puse unas bridas de aluminio, con lo cual puedo mover a modo de raíles cada pedal donde quiera, sobre todo el del freno, ya que si es automático o manual, lo muevo mas cerca o lejos del acelerador, a parte de tener cero holguras con el sistema de bridas. Bien lubricados he conseguido que sean muy silenciosos y una suavidad de tacto increíble en los tres pedales por unos 50€ en material. De verdad que ahora mismo, no los cambio por unos Heusinkveld, ya que les he sacado bastantes ventajas. Con esta charleta te digo que no siempre lo mas caro y lo de moda es lo mejor, es verdad que si hubiese tenido dinero, me tiro de cabeza a por unos, pero el ingenio también cuenta...






    Un saludo
    LIVE VIRTUAL PILOT

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de elro
    Registrado
    04/05/2018
    Vivo en
    Cádiz
    Mensajes
    6
    Muy currados esos V2!

    Yo con los pedales estoy también esperando a ver que presenta fanatec cuando saque la gama podium, que me imagino que no solo serán los motores DD, si no que también sacarán pedaleras a juego, vamos digo yo.. Si es así habrá que ver que pinta tienen y que mejoran con respecto a los V3. Eso y por supuesto el precio, que me da la impresión que el DD de fanatec va a ser un disparate en cuanto al precio, supongo que todo irá acorde.

    Sobre los Heusinkveld creéis que con los Pro es suficiente? O ya que te metes lo suyo es tirar por los Ultimate?

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Juanma J
    Registrado
    12/05/2018
    Mensajes
    17
    No parecen los v2, molan mucho!!!

    Dicen que los ultimate no valen la pena, solo mejoran un poco a los pro y valen el doble. Yo dudo si comprar los v3 o los pro porque fanatec me da mucha rabia.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de elro
    Registrado
    04/05/2018
    Vivo en
    Cádiz
    Mensajes
    6
    Cita Juanma J ha escrito Ver mensaje
    No parecen los v2, molan mucho!!!

    Dicen que los ultimate no valen la pena, solo mejoran un poco a los pro y valen el doble. Yo dudo si comprar los v3 o los pro porque fanatec me da mucha rabia.

    En las mismas estamos! jaja

    Ya nos contarás por cual te decides al final. A mi me quedan aun unos mesecillos hasta hacer el cambio, así voy pensándolo bien y también veo si sale alguna otra cosa que merezca la pena.

    Por cierto con respecto al OSW. Te costó mucho ajustarlo en SimeCube para dejarlo a tu gusto? O más o menos es sencillo? Algun simulador da mas la guerra que otro?

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Juanma J
    Registrado
    12/05/2018
    Mensajes
    17
    Cita elrond22 ha escrito Ver mensaje
    En las mismas estamos! jaja

    Ya nos contarás por cual te decides al final. A mi me quedan aun unos mesecillos hasta hacer el cambio, así voy pensándolo bien y también veo si sale alguna otra cosa que merezca la pena.

    Por cierto con respecto al OSW. Te costó mucho ajustarlo en SimeCube para dejarlo a tu gusto? O más o menos es sencillo? Algun simulador da mas la guerra que otro?
    De momento no lo tengo a mi gusto y solo lo he probado en iracing.

    Por ahora lo tengo exactamente igual a este



    A partir del jueves volveré a toquetear.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de elro
    Registrado
    04/05/2018
    Vivo en
    Cádiz
    Mensajes
    6
    Perfecto gracias!

    Yo aun ando montando el cockpit, espero que hoy o mañana pueda hacer ya las primeras pruebas en iRacing.

    Aun me faltan cosas, pero así va quedando de momento:


  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita ModSim ha escrito Ver mensaje
    Menudo set....A disfrutarlo. Sabemos lo mucho que ilusiona mejorar nuestro set, no solo por lo estético, etc, si no las sensaciones que transmiten.
    Pues si te ha picado el gusano de los heusinkveld y te lo puedes permitir, va ser difícil frenarlo. Yo tengo unos V2, y pude probar los heusinkveld, y me entro el gusano de unos, como no ando suelto de dinero busqué de 2º mano, pero son difíciles de encontrar y si los encuentras, siguen siendo a un precio bastante alto. Pues hice una trasformación a los V2, buscando sobre todo la manera de un buen tacto de freno, y lo conseguí, también hice modificaciones al acelerador y embrague, a parte de cambiarles los pads, quité los tubos separadores y puse unas bridas de aluminio, con lo cual puedo mover a modo de raíles cada pedal donde quiera, sobre todo el del freno, ya que si es automático o manual, lo muevo mas cerca o lejos del acelerador, a parte de tener cero holguras con el sistema de bridas. Bien lubricados he conseguido que sean muy silenciosos y una suavidad de tacto increíble en los tres pedales por unos 50€ en material. De verdad que ahora mismo, no los cambio por unos Heusinkveld, ya que les he sacado bastantes ventajas. Con esta charleta te digo que no siempre lo mas caro y lo de moda es lo mejor, es verdad que si hubiese tenido dinero, me tiro de cabeza a por unos, pero el ingenio también cuenta...
    Un saludo
    Me interesa saber dónde has comprado esas piezas metálicas a modo de abrazaderas para sujetar los pedales en su posición horizontal en el tubo. Gracias.

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de Juanma J
    Registrado
    12/05/2018
    Mensajes
    17
    A ver si tienes tiempo a correr con el lotus 79. Esta semana es en sebring !!! Este coche en serbing con este circuito... Es una pasada

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de ModSim
    Registrado
    01/06/2018
    Vivo en
    Madriles
    Mensajes
    13
    Elafhe. Son abrazaderas que se usan para drones.
    En Aliexpress pon abrazadera de aluminio de 16mm, te saldran varios modelos...
    LIVE VIRTUAL PILOT

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    La verdad es que es muy buena idea lo de quitar los separadores y poner ese tipo de abrazadera. Yo tengo unos V3 y se echa un poco en falta poder regular los pedales a tu gusto en cuanto a separación. El de freno debería poder moverse aunque sólo fuera unos pocos cm.

    ¿Qué usas para aceitar los casquillos y el eje? Quiero pegarles un repaso a los míos y no sé si con un buen aceite de cadena de bicicleta serviría, ya que ese aceite suele recoger poco polvo

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Yo lo que hice para ubicar los pedales mejor fue atornillar la pedalera descentrada hacia la izquierda y poner el pad del freno también descentrado hacia la izquierda. Lo de los casquillos es muy buena idea, aunque hay que desmontar la pedalera.

    Yo usé la grasa de litio que viene con los pedales. Desde hace unos meses tenía un chirrido molesto en el acelerador. Le eche grasa por todos sitios y nada. Al final desmonté el pedal y lo engrasé y parece que la cosa ha mejorado.

  15. #15
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    a mi tb me chirria el acelerador, creo que me venia un bote de grasa, es muy complicado de desmontar ??

    yo llevo desplazado el embrague al maximo y la pedalera descentrada hacia la izda para que el acelerador y freno me pille mas o menos por el centro


    ayer en wallapop encontre en venta unos v3 normales que habian invertido , y q podian volver a poner en posicion normal , facilmente, le pregunte que como lo habia hecho, auqne me lo imagino, pero me da cosa liarme y joderla.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •