Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: ¿Os parece buena idea para un fabricar un plate de volante?

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464

    ¿Os parece buena idea para un fabricar un plate de volante?

    En mis ratos libres ando entretenido con mis diseños. Se me ha ocurrido una manera de hacer un plate trasero para volante con el objetivo de que sea ligero, delgado, fuerte y fácil de hacer.

    El plate en si tiene un diseño sencillo, con sólo botones digitales, que es lo que necesito. Las etiquetas de los botones irían en los huecos que quedan justo al lado (botones superiores) o por encima (botones inferiores).

    La placa visible donde van los botones sería de metacrilato o aluminio, en 3 mm de grosor, por ejemplo.

    Detrás de esa placa iría otra, de 1 cm, en PVC o en DM, que aporta rigidez y que es un poco más chica para que no se vea desde el frontal. Esta placa lleva unos acanalados que sirven para guiar los cablecillos desde los botones al agujero central del volante. Así, aunque los botones quedan vistos por detrás, sus cables no quedan colgando y quedan tirantes, y prácticamente ocultos.

    Las dos placas llevan sus agujeros centrales y de los tornillos. Al ser sólidas, los tornillos se pueden apretar firmemente.

    Ahora os preguntaréis qué pasa con la controladora. Como el volante va a ir sobre un separador cilíndrico, la controladora irá dentro del separador. A ella llegan los cables de los botones por el agujero central de las placas.

    Del separador saldría el cable en espiral, aunque estoy mirando ideas sobre hackear un mouse inalambrico o un pad bluetooth para evitar ese engorro. No sé si alguien ha mirado o implementado esta posibilidad.


    Una imagen. La pieza en forma de T sería el frontal metálico del volante.

    Última edición por Elaphe 02/10/2018 a las 21:56

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de ReDRaiN
    Registrado
    26/10/2017
    Mensajes
    78
    echale un ojo a esto que es a groso modo lo que tu quieres hacer,incluso botones wifi
    https://www.thingiverse.com/thing:1678086/files

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Es una idea brillante, la verdad que si he visto bastantes cuadros de mando o botoneras con teclados y pads bluetooth, creo que esta segunda opción seria la mejor!

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita ReDRaiN ha escrito Ver mensaje
    echale un ojo a esto que es a groso modo lo que tu quieres hacer,incluso botones wifi
    https://www.thingiverse.com/thing:1678086/files

    botones wifi???

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    He estado mirando todo el tema de conexión inalambrica que explican en ese link y me parece muy complicado. No me entero de la mitad. Ya podría vender alguien un controlador usb como el Zero Delay pero inalambrico, con su bateria y listo. Que por cierto, el Zero Delay que tengo no me entra en el hueco de mi separador, que tiene 6 cm, mientras que la placa mide 8,5 cm. Así, si descarto la solución inalambrica, me toca buscar otro controlador usb mas compacto, cosa que parece que no existe, o al menos yo no encuentro. Hay Arduinos micro y clones, pero no encuentro información de si esas placas al conectarlas al usb se detectan como un dispositivo de juego usb para poder controlarlas con Autohotkey, o si hace falta algun software o algo. Lo único que veo del Arduino es que parece que necesita de algún tipo de lenguaje de programación, no sé para qué. Yo sólo necesito enchufar los cables de los botones y se salgan en Windows. Y esa es otra: por lo que parece, los Arduinos requieren soldar los cables. Para mi sería mucho más facil enganchar y ya.


    Edit: He encontrado este controlador bluetooth, que se supone que es emparejar y listo, y es muy chico. El problema es que funciona como un teclado, no como un joyid, y eso me interferiría para remapearlo en Autohotkey.

    Edit2: Creo recordar que un compañero del foro dijo que tenía un Teensy. Si está leyendo esto, ¿me puede confirmar que si lo enchufa por usb sin más, le sale en windows como un nuevo dispositivo de juego?

    Edit3: Este funciona como un dispositivo de juego y parece pequeño. No es muy barato pero parece que lleva para enganchar los cables.
    Última edición por Elaphe 05/10/2018 a las 12:10

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Hola,teniendo thrustmaster como y porque necesitas cables o wifi?ponle un arduino micro de 3.3v y el software del tx o t500...te tocara soldar...pero podrias soldar un zocalo que es mas facil y luego pinchas lo que quieras,aunque igual los venden ya con el zocalo...supongo que el Autohotkey. te sirve para detectar presiones largas en los botones y asi ahorrar espacio o por comodidad...si todavia tienes algun volante original podrias probarlo...salu2.


    http://rr-m.org/blog/hacking-a-thrustmaster-tx-rw-gaming-wheel-with-arduino-uno-part-1/

    tabien tengo el del t-500...con 13 botones.

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Porque pretendo cambiar a OSW dentro de un tiempo y mantener el aro.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo tengo una Teensy LC configurada para rotarys, botones y ejes analógicos y me la reconoce como Joystick.
    Lo único que, si no recuerdo mal, para que lo reconozca como tal has de cargarle la librería. La tengo hace mucho y no recuerdo lo que salía al conectarla sin programar

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Sí, algo he leido esta mañana sobre un código para que las Teensy sean controladores USB ¿Pero eso se programa y se queda grabado en el hardware de la placa o requiere tener algun programa para ejecutarlo cuando la conectas?

    Edit: lo encontré: https://www.pjrc.com/teensy/td_joystick.html
    Última edición por Elaphe 05/10/2018 a las 18:27

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Las Teensy las puedes programar con los mismos sketch que usa Arduino sin problema. A mi me venía con un .hex que ese se instala con el instalador de Teensy, pero al final es similar.

    La mía se ve así:


  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    ¿Por que las Teensy valen entre 20 y 30 € si por hay hay clones de Arduino por 5 €?

    Supongo que ésta me podría vale, ¿no? Además, lleva los pinchos para enganchar cables.

  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    Arduino pro micro, y olvídate de la teensy

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cuando yo la compré esas no las había creo recordar. La Teensy va también a 3.3V.
    Hoy iría por una Arduino pro sin dudar. De hecho tengo la TM1638 con una de las de 3€

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    ¿Pero tiene que ser original o un clon de Arduino pro de esos baratos valen igual? ¿Los hay con los pinchos para no tener que soldar?

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Pero tiene que ser original o un clon de Arduino pro de esos baratos valen igual? ¿Los hay con los pinchos para no tener que soldar?

    lo de soldar creo que es inevitable,por lo menos el zocalo que es mas sencillo...algun amigo que sepa o aprender,que no es para tanto.salu2

    5V.
    https://www.ebay.es/itm/PRO-MINI-ATM....c100005.m1851

    3.3v.
    https://www.ebay.es/itm/PRO-MINI-ATM...-/201538422102

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •