Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Elección shifter, pedals y handbrake

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de arkaitz_oro
    Registrado
    08/11/2016
    Mensajes
    2

    Elección shifter, pedals y handbrake

    Buenas,

    Estoy inmerso en un proyecto de cockpit con OSW, vengo de un G25 que la verdad no transmite las sensaciones que pensaba y hace unos meses empece a interesarme en esta posibilidad. En una primera fase, adquirí el OSW de Tomo (SimCube 30Nm), volantes FANATEC (F1 y BMW) con su conversión recién hecha. En esta segunda fase, estoy interesado en adquirir lo que son los periféricos (pedales, palanca y freno de mano). He visto que los de Heusinkveld los posicionan bien, pero también hay otros como DSD, etc y en este aspecto estoy un poco perdido respecto a prestaciones de unos sobre otros y cual es el mejor, Mi idea para el cockpit, es hacerlo con perfilería de aluminio, ya que permite construirlo ad-hoc. ¿Alguien que me pueda orientar?.

    Por otro lado, el OSW, dispone de entradas para los pedales, palanca,.. de conexión RJ. A la hora de adquirir estos periféricos, veo que son vía USB e irían directamente al PC. Existe alguna ventaja desventaja respecto a conectarlos al OSW o al PC?

    Muchísimas gracias a todos aquellos que hacen que siga vivo este foro. Me esta sirviendo de gran de ayuda.

    Un saludo,

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Hola Arkaitz! me alegra vere por aqui ;-)

    En cuanto a los pedales, recientemente he cambiado a los de Heusinkveld aprovechando que ya hay distribución española y sólo puedo hablar maravillas de ellos.

    Aparte del tacto a la hora de usarlos, tienen detalles en el diseño que me han gustado mucho, son muy ajustables y robustos (me gusta especialmente la posibilidad de por ejemplo acortar el recorrido del freno y aumentar mucho el del acelerador). En fin, una gran compra.

    Otra opción son los de Protosimtech, pero por lo visto hay una lista de espera tremenda y el precio sube por las aduanas...
    Además van con potenciómetros en lugar de con células de carga. Vamos, que no tienen mala pinta, pero me quedo con los primeros.

    Luego ya hay opciones americanas extravagantes como los HPP, Main performance o los ARC Carbon, pero al menos en mi caso se me van de precio, y no sé si merecerán la pena...

    Saludos.
    David.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de arkaitz_oro
    Registrado
    08/11/2016
    Mensajes
    2
    Muchismias gracia David,

    Lo digo porque he visto algunos que funcionan con bombas reales de hidraulico y si la diferencia de unos de muelle con hidraulico la diferencia vale la pena. Por otro lado, no se si alguien tiene medidas de un cockpit 3 pantallas para montarlo uno mismo con perfileria de aluminio y de esta manera hacerlo a gusto de uno mismo dando la opción de ajustarlo a las necesidades de uno mismo.

    Un saludo,

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    En una semana hago un análisis de los heusinkveld.
    Si te lo puedes permitir , son muy buenos sobre todo si vienes de thrustmaster.
    Te recomiendo , que le escribas un email a Niels, te contesta en 0 coma y siempre el trato directo es mejor , sobre todo en el tema de dudas y de configuración . Yo los he instalado en un zalem con el plate de niels , y no he tenido que hacer ni un agujero.
    Cualquier duda me lo puedes preguntar , tengo experiencia ya que anteriormente tenía unos g27 con el mod de tss para el freno.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    65
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Cita repente ha escrito Ver mensaje
    Hola Arkaitz! me alegra vere por aqui ;-)

    En cuanto a los pedales, recientemente he cambiado a los de Heusinkveld aprovechando que ya hay distribución española y sólo puedo hablar maravillas de ellos.

    Aparte del tacto a la hora de usarlos, tienen detalles en el diseño que me han gustado mucho, son muy ajustables y robustos (me gusta especialmente la posibilidad de por ejemplo acortar el recorrido del freno y aumentar mucho el del acelerador). En fin, una gran compra.

    Otra opción son los de Protosimtech, pero por lo visto hay una lista de espera tremenda y el precio sube por las aduanas...
    Además van con potenciómetros en lugar de con células de carga. Vamos, que no tienen mala pinta, pero me quedo con los primeros.

    Luego ya hay opciones americanas extravagantes como los HPP, Main performance o los ARC Carbon, pero al menos en mi caso se me van de precio, y no sé si merecerán la pena...

    Saludos.
    David.

    Hombre Repente, a mi me llegaron ayer y estoy loco por probarlos bien, solo pude dar dos vueltas , que por cierto baje un segundo.

    Lo que pasa, es que tengo un Obutto y la base para atornillarlo no me va muy bien, se me levantan los talones al apretar freno y acelerador, hoy tengo carrera y voy a hacer una chapuza para correr.

    Pero la pinta y la robustez brutal

    Saludos

    - - - Actualizado - - -

    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    En una semana hago un análisis de los heusinkveld.
    Si te lo puedes permitir , son muy buenos sobre todo si vienes de thrustmaster.
    Te recomiendo , que le escribas un email a Niels, te contesta en 0 coma y siempre el trato directo es mejor , sobre todo en el tema de dudas y de configuración . Yo los he instalado en un zalem con el plate de niels , y no he tenido que hacer ni un agujero.
    Cualquier duda me lo puedes preguntar , tengo experiencia ya que anteriormente tenía unos g27 con el mod de tss para el freno.
    Coño Antonio, tu tambien los tienes, joder que pasada, pues yo ya llevo dos agujeros y aun no me quedan bien, tambien es verdad que me llegaron ayer y hasta la noche no me pude poner, como digo son brutales de aspecto y lo poquito que los pude probar sensaciones buenisimas.
    En cuanto a tratarlo con Niels directamente, a mi personalmente los he tramitado con el distribuidor de España y ni una queja al contrario genial.
    En fin cada uno a su bola

    Saludos y quedo a la espera de tu analisis

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Aeroxis
    Registrado
    04/09/2016
    Mensajes
    60
    Cita arkaitz_oro ha escrito Ver mensaje
    Muchismias gracia David,

    Lo digo porque he visto algunos que funcionan con bombas reales de hidraulico y si la diferencia de unos de muelle con hidraulico la diferencia vale la pena. Por otro lado, no se si alguien tiene medidas de un cockpit 3 pantallas para montarlo uno mismo con perfileria de aluminio y de esta manera hacerlo a gusto de uno mismo dando la opción de ajustarlo a las necesidades de uno mismo.

    Un saludo,
    No se si este te servirá, es un powerpoint con las medidas, etc.. no es para 3 pantallas, pero echándole un poco de imaginación.. O buscando algo seguro que encuentras.

    http://www.konsolenracer.de/images/ppt/KPCR%20Rig.pptx

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Estoy con repente, los Heusinkveld son una muy buena opción, ahora los encuentras en España a través de Simracing Coach, eso es una garantía, el servicio postventa de calidad lo tienes garantizado con Carlos Casas. Yo he adquirido un cockpit Genesis (a finales de la semana que viene o así me llegará) y las dudas que le he planteado las ha respondido rápido, muy claramente y con infinita paciencia; a la calidad del producto añades ese plus que te da la excelente atención de Carlos.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  8. #8
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Otro que va a comprar los pedales al hukvinoseque.

    Y del freno de mano que opináis? He pensado comprarlo al mismo, tiene buena pinta

  9. #9
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Yo también le tengo echado el ojo al freno de mano. Que funcionen con el cilindro de goma y célula de carga al mismo estilo que los pedales me gusta mucho (Nada de clicks de pulsadores ni potenciómetros).

  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    Madre mía , para amortizar todo ese hardware , tendréis que hechar 3 millones de horas en el simulador .

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de kandutery
    Registrado
    30/04/2016
    Mensajes
    97
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Madre mía , para amortizar todo ese hardware , tendréis que hechar 3 millones de horas en el simulador .
    tengo 34 años y quiero jubilarme pronto.




    edito: no me desanimes con tu visión práctica y realista, cabronerl

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    65
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Cita kandutery ha escrito Ver mensaje
    tengo 34 años y quiero jubilarme pronto.




    edito: no me desanimes con tu visión práctica y realista, cabronerl
    No te arrepenteriras , son una pasada de pedalera, de echo ahora me vendo el obutto y me compro uno de aluminio, porque el siguiente paso es el osw, y necesito un copckit robusto.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Ya puestos, que vais bien de pasta, cogeros los pedales de Rimotech.

    Los tres pedales con hidraúlico y centralita propia para hacer los efectos del contacto con el embrague, freno, acelerador...

    $1500 USA

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •