Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pequeño debate de cambio de volante.

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de FenrirRay
    Registrado
    04/11/2021
    Mensajes
    28

    Pequeño debate de cambio de volante.

    Buenos días, bueno como dice el titulo abro este tema pues para escuchar principalmente opiniones/recomendaciones para cuando llegue el día que quiera dar el salto de volante.

    Actualmente poseo un Logitech G29, lo compre de segunda mano a comienzos de la pandemia si la memoria no me falla.

    El caso es que el finde comencé mis primeras andanzas a Iracing, y me paso un caso raro, y es que al calibrar el volante, me detectaba unos 500 y pico grados de giro, por fortuna fue un pequeño susto debido a un venazo del programa de Logitech, y esto me dio que pensar de si existiera ese hipotético caso de que fuera el caso contrario, y que el volante muestre síntomas de estar dañándose.

    Ahora mismo no es que este para tirar cohetes en cuanto a presupuesto, y pensé en cierto volante, que es el Thrustmaster T248, pues ahora mismo parece ser que es el que mejor sale en calidad/precio comprado nuevo. Soy consciente de que no merece la pena poseyendo un G29, pero lo expongo por dos motivos.

    - El Primero porque juego en escritorio, no tengo espacio ni de coña para un cockpit, y todo el mundo me dice que un soporte no merece la pena.
    - El Segundo principalmente sería si fuera el caso de que el volante se esté dañando (Repito, el volante va de 10, fue un venazo del Logitech Hub).

    Y pensé en el T248 como una urgencia digamos, no menciono el T300 porque se me va el precio estando nuevo, y aparte que no soy mucho del tema de cambio de Aros, añadir también que tengo oido que se suelen calentar bastante, nose hasta que grado es realmente cierto eso o no. Aunque llevaba un tiempo pensando en el CSL DD, pero claro, el pack más "economico" no bajaba de los 800 euros.

    Luego está el TS-PC, que me encanta de hecho, pero el problema es que no lleva pedalera, y la pedalera aparte (TLCM), pues se me va de madre, y no quiero matarme la cabeza con temas de adaptadores para apañar la pedalera del G29, y si salto aun Thrustmaster, prefiero sacar el paquete completo digamos, por no estar llenando todos los usb del pc.

    Y también hay otro detalle en el que no había caído, las dimensiones del aparato, pues yo uso el pc para más cosas, con lo cual agarro y suelto el volante del escritorio, y me da la sensación de que un TS-PC, o un TS-XW me podría ser engorro a la hora de montarlo al escritorio.

    Otra opción es recurrir a combos de segunda mano claro, bien sea preguntando por aquí como mirando Wallapop o Milanuncios (Que es donde compre el G29 de hecho jajaja).

    Pero me gustaría escuchar que me recomendaríais en estos casos.

    E tratado de dejarlo lo más resumido para que no quede en tochaco ^^U.

    P.D. Si a día de hoy estuviera currando lo tendría muy claro, me iría por un CSL DD de cabeza claro.
    Última edición por FenrirRay 07/03/2022 a las 13:19

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de nosequehace
    Registrado
    30/03/2017
    Mensajes
    188
    En mi opinión, pilla un T300 con pedales. Podrías encontrar el combo por unos 300 euros, incluso menos. Vas a notar mucha diferencia con respecto al Logitech.
    Yo he tenido logitech, T300, TSPC y el CSL DD. En todos he notado cambio a mejor, tanto en fuerza, velocidad de respuesta y detalles del FFB.
    Todo depende de tu presupuesto y de los pasos que te quieras ahorrar. Ahora mismo hay T300 a patadas.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita FenrirRay ha escrito Ver mensaje
    Buenos días, bueno como dice el titulo abro este tema pues para escuchar principalmente opiniones/recomendaciones para cuando llegue el día que quiera dar el salto de volante.

    Actualmente poseo un Logitech G29, lo compre de segunda mano a comienzos de la pandemia si la memoria no me falla.

    El caso es que el finde comencé mis primeras andanzas a Iracing, y me paso un caso raro, y es que al calibrar el volante, me detectaba unos 500 y pico grados de giro, por fortuna fue un pequeño susto debido a un venazo del programa de Logitech, y esto me dio que pensar de si existiera ese hipotético caso de que fuera el caso contrario, y que el volante muestre síntomas de estar dañándose.

    Ahora mismo no es que este para tirar cohetes en cuanto a presupuesto, y pensé en cierto volante, que es el Thrustmaster T248, pues ahora mismo parece ser que es el que mejor sale en calidad/precio comprado nuevo. Soy consciente de que no merece la pena poseyendo un G29, pero lo expongo por dos motivos.

    - El Primero porque juego en escritorio, no tengo espacio ni de coña para un cockpit, y todo el mundo me dice que un soporte no merece la pena.
    - El Segundo principalmente sería si fuera el caso de que el volante se esté dañando (Repito, el volante va de 10, fue un venazo del Logitech Hub).

    Y pensé en el T248 como una urgencia digamos, no menciono el T300 porque se me va el precio estando nuevo, y aparte que no soy mucho del tema de cambio de Aros, añadir también que tengo oido que se suelen calentar bastante, nose hasta que grado es realmente cierto eso o no. Aunque llevaba un tiempo pensando en el CSL DD, pero claro, el pack más "economico" no bajaba de los 800 euros.

    Luego está el TS-PC, que me encanta de hecho, pero el problema es que no lleva pedalera, y la pedalera aparte (TLCM), pues se me va de madre, y no quiero matarme la cabeza con temas de adaptadores para apañar la pedalera del G29, y si salto aun Thrustmaster, prefiero sacar el paquete completo digamos, por no estar llenando todos los usb del pc.

    Y también hay otro detalle en el que no había caído, las dimensiones del aparato, pues yo uso el pc para más cosas, con lo cual agarro y suelto el volante del escritorio, y me da la sensación de que un TS-PC, o un TS-XW me podría ser engorro a la hora de montarlo al escritorio.

    Otra opción es recurrir a combos de segunda mano claro, bien sea preguntando por aquí como mirando Wallapop o Milanuncios (Que es donde compre el G29 de hecho jajaja).

    Pero me gustaría escuchar que me recomendaríais en estos casos.

    E tratado de dejarlo lo más resumido para que no quede en tochaco ^^U.

    P.D. Si a día de hoy estuviera currando lo tendría muy claro, me iría por un CSL DD de cabeza claro.
    Hola,tienes un mensaje privado...

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de FenrirRay
    Registrado
    04/11/2021
    Mensajes
    28
    Gracias por las respuestas ^^. Mirare de esperar un poco a ver si consigo un T300 o un TX, que por ahora me es un poco dificil pasar de los 300 euros de presupuesto, cuestión de estar atento a ver si veo alguna oferta o algo.
    Última edición por FenrirRay 07/03/2022 a las 18:11

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo en pedales o base/volantes siempre busco de 2º mano ,el ahorro es importante y a mucha gente le gusta cuidar las cosas.
    I en lo del TS PC ni d coña yo tendria en escritorio como mucho un T300,pesa un cojon y es mucho mas grande que el t300.....


  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Ahora se ve que muchos van a por un DD, es buen momento creo para ver cosas de segunda mano como dice el compañero.

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Ahora se ve que muchos van a por un DD, es buen momento creo para ver cosas de segunda mano como dice el compañero.
    Yo me pillado la base tspc con el aro de monoplazas y el de ferrari achatado por 300e y el aro de ferrari lo estrene yo!

    Y encima le hice la prueba de fuerza de los motores del wheelckeck y encima da mas Nm que de fabrica...7,4.....


  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Buena compra

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de FenrirRay
    Registrado
    04/11/2021
    Mensajes
    28
    Ahora si que estoy teniendo un problema con el volante, me esta empezando a fallar la leva derecha, mañana haré una prueba que me han sugerido, espero que salga todo bien.

  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    A mi me paso en el g27 que dejo de hacer "click" la leva por que se rompió el pulsador/micro interruptor


  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Seguro que encuentras piezas y lo puedes arreglar mientras tanto.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de FenrirRay
    Registrado
    04/11/2021
    Mensajes
    28
    Por ahora e conseguido solucionar el problema, se ve que la leva no hace buen contacto con el pulsador, me dijeron que abriera el volante, y usara unas tiras finas de celo en la chapita del pulsador de la leva, de esa manera le doy un poco más de grosor, y esta mañana jugando un rato al competizione sin problemas jugando.

  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Ya puedes tirar una temporada más hasta que encuentres alguna oferta.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •