Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Vibrador Frenada ABS (DIY) Fanatec

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74

    Vibrador Frenada ABS (DIY) Fanatec

    Hola, os explico mi ultimo DIY donde hago funcionar dos motores de vibración (aliexpres 6€) con el sistema ABS de vibración Fanatec.



    El primer paso fue captar la señal que activa el propio motor que lleva la pedalera V2 o V3 de fanatec.
    Para poder hacerlo solo tenemos que soldar una ficha con dos cables una para el positivo y otra para el negativo a los cables que alimentan el motor de la pedalera.



    Tenemos que conseguir que cuando el sistema fanatec arranque ese motor también nos arranque nuestros desmesurados motores.



    Lo mas lógico y rápido a simple vista sería alimentar directamente los motores grandes con estos dos cables que acabamos de sacar del motor de fanatec, pero estos no llevan suficiente corriente para alimentarlos. Con lo cual tenemos que utilizar un relé que es un interruptor analógico que necesita muy poca corriente para activarse y desactivarse.
    A continuación os dejo un esquema. Entiendo que hay que tener unas nociones básicas de electricidad para entenderlo, no obstante estaré atento para resolver cualquier duda.








    Última edición por NachoCap 03/02/2019 a las 14:46

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Vardulo
    Registrado
    02/05/2018
    Edad
    41
    Mensajes
    68
    Que es para regular la vibracion? No lo he pillado bien

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Wat3r
    Registrado
    17/09/2015
    Edad
    40
    Mensajes
    119
    Yo tengo montado 4 motores (acelerador, freno, embrague y base) en mis csp v2 con una placa arduino un shield para motores y el simhud y la verdad es que esta muy logrado y es totalmente configurable.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Vardulo ha escrito Ver mensaje
    Que es para regular la vibracion? No lo he pillado bien

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

    pues yo tampoco me entero...Si,que es para una consola y no puede usar un arduino+shield+simhub como en PC,pero lo de normalmente cerrado,rele a 3V. alimentacion a 36V. + un regulador de tension...pues ni idea que hace,ni como...NachoCap,explicate mejor si puedes...que No se,con esos voltajes parece mas un invento del TBO jajajaja salu2.


    supongo que al llegar la corriente al motor del pedal fanatec(3V)activa una bobina de un contactor que da corriente a los otros motores...digo yo que sera asi.
    Última edición por bece 03/02/2019 a las 12:32

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita Vardulo ha escrito Ver mensaje
    Que es para regular la vibracion? No lo he pillado bien

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
    Es un potenciometro donde lo alimentamos directamente los 36v del transformador y la salida a los motores pudiendo regularla.



  6. #6
    Piloto de karting Avatar de Vardulo
    Registrado
    02/05/2018
    Edad
    41
    Mensajes
    68
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Es un potenciometro donde lo alimentamos directamente los 36v del transformador y la salida a los motores pudiendo regularla.


    Pero es para regular la vibracion?

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita Vardulo ha escrito Ver mensaje
    Pero es para regular la vibracion?

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
    En realidad la vibración se puede regular con el sistema ABS de fanatec, no deja de ser el sistema intacto pero funcionan también los dos motores grandes. Para regular la potencia de nuestros motores utilizamos este potenciometro donde en los dos pines de entrada metemos 36v que sería el tope del motor y realmete es demasiada vibración, por los dos pines de salida de este potenciometro tenemos la salida de 36v regulada, el minimo seria 0 y el maximo 36v así podemos dejar la potencia de los motores a nuestro gusto.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Wat3r ha escrito Ver mensaje
    Yo tengo montado 4 motores (acelerador, freno, embrague y base) en mis csp v2 con una placa arduino un shield para motores y el simhud y la verdad es que esta muy logrado y es totalmente configurable.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
    Me imagino tiene que ser la caña, tarde o temprano acabaré con PC pero de momento aguantaré lo que pueda con ps4.. solo llevo un año con el tema y ya voy por el tercer volante... esto es mi ruina

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    pues yo tampoco me entero...Si,que es para una consola y no puede usar un arduino+shield+simhub como en PC,pero lo de normalmente cerrado,rele a 3V. alimentacion a 36V. + un regulador de tension...pues ni idea que hace,ni como...NachoCap,explicate mejor si puedes...que No se,con esos voltajes parece mas un invento del TBO jajajaja salu2.


    supongo que al llegar la corriente al motor del pedal fanatec(3V)activa una bobina de un contactor que da corriente a los otros motores...digo yo que sera asi.
    Lo has entendido, pero si es verdad que hice el post rápido y sin explicar mucho, espero que con la modificación de esta mañana con mas tiempo haya quedado mejor. De todas formas espero tu opinión eres el jefe jejej

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    si que lo entendi...yo tengo lo mismo pero en vez de regular el voltaje le tengo una fuente fija y juego con los pesos y con fuentes de distintos voltajes,la verdad que para poner varios motores no esta mal pensado,se pone una fuente que de voltaje y amperaje de sobra y a cada motor o grupo de motores un regulador...yo ya tenia muchas fuentes y las aproveche,pero ahorraria en diodos y en sitio para los enchufes,que tengo esto sembrado de cables,motores y enchufes. prueba a poner 2 motores pequeños en la espalda del baquet y que se activen con un simple pulsador en el acelerador,yo llevo 2 juegos.uno activa dos motores que van debajo de los pedales(eson te pueden sobrar)al 70% del pedal...y 4 motores se activan al 90% del gas(2 en el culete y 2 en la espalda y te da un punto muy claro de ir hacia delante,como de ir forzando(es dificil de explicar)ya los pesos y la corriente es al gusto,los 2 de abajo van a 12V y los otros 4 con 6v y mas peso en punta.y ya tengo otros 4 motores de distintas medidas y revoluciones para poner dentro del mango del freno de mano y secuencial...esto es un no parar.salu2.
    Última edición por bece 03/02/2019 a las 17:14

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    estos son,los de 24v

    https://es.aliexpress.com/item/brush...274263c0hnctUj

    los pulsadores.
    https://es.aliexpress.com/item/2015-...274263c0oxQAva

    esto va al secuencial y da un clin-clak mecanico mu chulo para el secuencial

    https://es.aliexpress.com/item/DC-12...274263c0gE2yU0

    y esto estoy a que me lleguen,es para dentro del mango del freno mano.
    https://es.aliexpress.com/item/3pcs-...274263c0gE2yU0

    y esto de mas revoluciones y esperando para el secuencial.
    https://es.aliexpress.com/item/UXCEL...19a763c0lfOpo4

    sera por motores...

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    si que lo entendi...yo tengo lo mismo pero en vez de regular el voltaje le tengo una fuente fija y juego con los pesos y con fuentes de distintos voltajes,la verdad que para poner varios motores no esta mal pensado,se pone una fuente que de voltaje y amperaje de sobra y a cada motor o grupo de motores un regulador...yo ya tenia muchas fuentes y las aproveche,pero ahorraria en diodos y en sitio para los enchufes,que tengo esto sembrado de cables,motores y enchufes. prueba a poner 2 motores pequeños en la espalda del baquet y que se activen con un simple pulsador en el acelerador,yo llevo 2 juegos.uno activa dos motores que van debajo de los pedales(eson te pueden sobrar)al 70% del pedal...y 4 motores se activan al 90% del gas(2 en el culete y 2 en la espalda y te da un punto muy claro de ir hacia delante,como de ir forzando(es dificil de explicar)ya los pesos y la corriente es al gusto,los 2 de abajo van a 12V y los otros 4 con 6v y mas peso en punta.y ya tengo otros 4 motores de distintas medidas y revoluciones para poner dentro del mango del freno de mano y secuencial...esto es un no parar.salu2.
    Me ha gustado la idea de los motores de aceleración, la verdad que fuentes de alimentación de ordenador tengo un par por ahí, y motores dualshock antiguos también tengo unos 4, podría hacerlo si señor.
    Si no te importa subir una fotillo de la parte de atrás de los pedales sería genial, así me hago una idea de como has colocado el microinterruptor y los motores.
    Yo ya tengo un bodyshaker artesanal en la espalda que de momento va bastante bien, recicle un altavoz que se me casco en el coche, subo foto.




    Se vé un poco cutre pero funciona, la controlo con el amplificador que se ve en las fotos de arriba

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Me ha gustado la idea de los motores de aceleración, la verdad que fuentes de alimentación de ordenador tengo un par por ahí, y motores dualshock antiguos también tengo unos 4, podría hacerlo si señor.
    Si no te importa subir una fotillo de la parte de atrás de los pedales sería genial, así me hago una idea de como has colocado el microinterruptor y los motores.
    Yo ya tengo un bodyshaker artesanal en la espalda que de momento va bastante bien, recicle un altavoz que se me casco en el coche, subo foto.




    Se vé un poco cutre pero funciona, la controlo con el amplificador que se ve en las fotos de arriba

    mañana te saco fotos que ya no da la luz solar...y a ese bafle creo que le faltan cosillas para que sea un transductor tactil...yo me hice varios antes de los que llevo...le falta peso y se puede agarrar de 2 formas,la mejor es con un solo tornillo y que vibre toda la carcasa y el iman,y suena si no lleva un filtro pasabajos.








  12. #12
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Los tengo hechos bastante parecidos, el caso que para colocar en el baquet que es como de piel falsa, tela y espuma le puse la tablilla que se ve de madera acartonada. Pero bueno ese no me preocupa ya te digo que no va mal, hace su función.
    Sin embargo tengo otro que no me gusta nada y lo acabe desactivando , hace mucho ruido, vibra medianamente bien pero hace ruido.
    Alguna idea para dejarlo mas silencioso? Quizá haciendo una pequeña caja ? nose... ahi realmente creo que comprare uno de amazon.
    Es este que tengo debajo del volante.







  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    a ver...creo que lo pones al reves...ponle una tabla de 2cm x 10cm x el largo que te de,desde punta a punta del sillon,uniendola firmemente a las barras(olvidate de muelles y historias)y en el centro de la tabla un taladro,hay va el tornillo central del bshaker bien apretado con 2 tuercas y veras que diferencial al moverse el iman+ toda la carcasa del altavoz...y si tienes bien pegado el tornillo central podrias pegarle peso al iman(plomo o una plancha metalica) y en el segundo...si se mueve lo del centro solo,logico que haga ruido,tambien te sobra plastico,con una chapa rigida pero un poco flexible al mismo tiempo y bien unida y pegada y luego cogida por el tornillo central,va de sobra...que se mueva la carcasa+iman que es lo que mas pesa...y si el ruido es musical es que le llegan todas las frecuencias,te falta filtro antes del ampli.

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    tabla de 2cm x 10cm x el largo que te de,desde punta a punta del sillon,uniendola firmemente a las barras(olvidate de muelles y historias)y en el centro de la tabla un taladro,hay va el tornillo central del bshaker bien apretado con 2 tuercas
    Entonces la idea es que el bshaker se mueva lo máximo posible, el lógico. Me preocupa mas el segundo caso que no lo estoy usando, sería mejor anclarlo solo del tornillo del centro? para que se quede la base mas libre y se mueva más? Tendría que poner otra tabla para poder hacerle un talado ya que tengo el volante justo encima.
    También probe con pletinas pero las que tenía eran demasiado rígidas y anulaban totalmente las vibraciones , por eso volví al plástico, incluso mucho plástico tampoco es muy funcional



  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    esa es la idea...tambien para el culo,como en el dibujo,pero ya probe debajo del volante y solo te distrae y no lo notaras,yo llevare 4 delante del volante y esos si se notan...si solo tienes 2 pon uno al culo y otro en la espalda y Si con una chapa (meatal,plastico)demasiado rigida no hace nada y muy debil menos,no es facil dar con la ideal,pero debes cojerla por 2 sitios solo,por mas sitios se hace rigida.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •