Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 50

Tema: ¿Shifter sequencial "high end"?

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Yo vi hace tiempo un vídeo de un tipo que había hecho un invento mecánico casero con un cable como el del freno de las bicis. Al pisar el embrague el cable se tensaba y bloqueaba el mecanismo de la palanca. También he leído que estaban estudiando implementar el bloqueo en la palanca de la que habláis. De todas maneras, eso de que no puedas meter marcha si no tienes pisado el embrague es solo parte del problema que comentaba de falta de simulación. Sería necesario que las características analógicas del eje del embrague tuvieran una utilidad, que se manifestara por ejemplo al notar el tirón cuando sueltas el embrague muy de golpe, los rasqueos, en salidas más realistas, en definitiva, que se note más auténtico.

  2. #17
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo vi hace tiempo un vídeo de un tipo que había hecho un invento mecánico casero con un cable como el del freno de las bicis. Al pisar el embrague el cable se tensaba y bloqueaba el mecanismo de la palanca. También he leído que estaban estudiando implementar el bloqueo en la palanca de la que habláis. De todas maneras, eso de que no puedas meter marcha si no tienes pisado el embrague es solo parte del problema que comentaba de falta de simulación. Sería necesario que las características analógicas del eje del embrague tuvieran una utilidad, que se manifestara por ejemplo al notar el tirón cuando sueltas el embrague muy de golpe, los rasqueos, en salidas más realistas, en definitiva, que se note más auténtico.
    en los cambios "buenos" de competicion no hace falta embrague para cambiar, se usa para no disminuir la duracion de la caja pero si hay que tirar de la palanca "a las bravas" el cambio entra... e incluso en un coche de calle se puede cambiar sin embrage sincronizando bien las revoluciones del motor.

    ver el video a partir del 1:50... Arai baja marcha sin el embrague cuando frena con el pié izquierdo
    https://www.youtube.com/watch?v=UwA72UXikxE

    Aquí Alistair sube y baja sin usar el embrague casi todo el rato

    Última edición por grancab 31/05/2020 a las 20:55

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Los de frex tambien tienen algo parecido que si no pisas embrague no deja engranar marcha.

    https://www.facebook.com/FrexGP/post...5958394103880/

    - - - Actualizado - - -


    Creo que ese que te refieres es este
    https://www.facebook.com/bakos.simracing/ otro usuario creo fue bece
    ,si no me equivoco , hablo algo sobre el pidio informacion y precio .
    Ese sí, nunca recuerdo su nombre.

    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    en los cambios "buenos" de competicion no hace falta embrague para cambiar, se usa para no disminuir la duracion de la caja pero si hay que tirar de la palanca "a las bravas" el cambio entra... e incluso en un coche de calle se puede cambiar sin embrage sincronizando bien las revoluciones del motor.

    ver el video a partir del 1:50... Arai baja marcha sin el embrague cuando frena con el pié izquierdo
    https://www.youtube.com/watch?v=UwA72UXikxE

    Aquí Alistair sube y baja sin usar el embrague casi todo el rato

    En general si las cajas son de piñones de dientes rectos permiten cambiar sin embrague, aunque como bien apuntas se usan para alargar la duración de la misma.
    Si los piñones son de dientes helicoidales hay que irse a las rpm adecuadas para que entre bien. A mi se me ha roto el tensor y he conducido hasta el taller sin problema cambiando con cuidado

  4. #19
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Ese sí, nunca recuerdo su nombre.


    En general si las cajas son de piñones de dientes rectos permiten cambiar sin embrague, aunque como bien apuntas se usan para alargar la duración de la misma.
    Si los piñones son de dientes helicoidales hay que irse a las rpm adecuadas para que entre bien. A mi se me ha roto el tensor y he conducido hasta el taller sin problema cambiando con cuidado
    No tiene que ver con el tipo piñones... tiene que ver con el sistema de inserción o seleccion de las marchas, en una caja normal hay sincros cónicos y engranages con mucho dentado de dientes muy pequeños por lo que funciona suave pero no entra sin embrage o sin "igualar" las rpm del motor con la velocidad de la caja, en una caja de carreras hay "crabots" o " dog teeth (dientes de perro)" que hace muy brusco su funcionamiento pero que permite meter los cambios a lo bestia.
    a la izquierda una de sincros a la derecha la de crabots

    Los piñones se hacen helicoidales para reducir el ruido y la brusquedad de reacciones. Los rectos son más fiables, mas ruidosos, menos cómodos y roban algo menos de potencia... por tanto son ideales para la competicion pura.

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    No tiene que ver con el tipo piñones... tiene que ver con el sistema de inserción o seleccion de las marchas, en una caja normal hay sincros cónicos y engranages con mucho dentado de dientes muy pequeños por lo que funciona suave pero no entra sin embrage o sin "igualar" las rpm del motor con la velocidad de la caja, en una caja de carreras hay "crabots" o " dog teeth (dientes de perro)" que hace muy brusco su funcionamiento pero que permite meter los cambios a lo bestia.
    a la izquierda una de sincros a la derecha la de crabots

    Los piñones se hacen helicoidales para reducir el ruido y la brusquedad de reacciones. Los rectos son más fiables, mas ruidosos, menos cómodos y roban algo menos de potencia... por tanto son ideales para la competicion pura.
    El que me lo contó a mi debía haberlo aprendido así y así me lo transmitió a mí.
    De hecho las cajas de crabots siempre pensé que eran así, de dientes rectos.
    Gracias por sacarme del error

  6. #21
    Piloto de karting Avatar de alfye
    Registrado
    11/11/2019
    Mensajes
    8

  7. #22
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Un poco relacionado con el tema, para mí los cambios en H actuales no son nada realistas, tengo un TH8A y, a mi, usarlo, me saca mucho de la simulación.

    El tema es que, en el coche normal, tu notas como entra la marcha, si va suave, si le cuesta, si intentas meter una marcha que no puedes el cambio te "rasca" y no entra. Si quieres cambiar sin embrague, tienes que sincronizar a ojo o no te va a entrar la marcha. Con el TH8A nunca hay resistencia mecánica; si quieres puedes ir en sexta y meter la marcha atrás. Romperás, trompearas o lo que sea, pero no notas nada a la hora de engranarla. Para mi no es nada realista.

    Tengo también un secuencial de Frex y ahí si que creo que el tacto está muy conseguido. Hace poco me han dejado trastear con un Clio de la copa Renault, con cambio secuencial mecánico, y la sensación de cambiar es muy parecida. Pero con los cambios en H para mí no se ha conseguido lo mismo.

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Leblanc ha escrito Ver mensaje
    Un poco relacionado con el tema, para mí los cambios en H actuales no son nada realistas, tengo un TH8A y, a mi, usarlo, me saca mucho de la simulación.

    El tema es que, en el coche normal, tu notas como entra la marcha, si va suave, si le cuesta, si intentas meter una marcha que no puedes el cambio te "rasca" y no entra. Si quieres cambiar sin embrague, tienes que sincronizar a ojo o no te va a entrar la marcha. Con el TH8A nunca hay resistencia mecánica; si quieres puedes ir en sexta y meter la marcha atrás. Romperás, trompearas o lo que sea, pero no notas nada a la hora de engranarla. Para mi no es nada realista.

    Tengo también un secuencial de Frex y ahí si que creo que el tacto está muy conseguido. Hace poco me han dejado trastear con un Clio de la copa Renault, con cambio secuencial mecánico, y la sensación de cambiar es muy parecida. Pero con los cambios en H para mí no se ha conseguido lo mismo.
    Lo que yo decía. En el cambio en H, el papel del embrague lo complica todo muchísimo de cara a la simulación. Yo lo dejé precisamente por esa sensación de la que hablas que te rompe la inmersión. Yo creo que gran parte de la culpa la tienen también los desarrolladores de simuladores, que podrían currárselo más en ese aspecto. No sé si es que no tienen interés por falta de demanda o realmente es porque hacen falta cambios en el hardware para poder sacarle partido (una conexión entre embrague y caja de cambios, que no creo que llegue nunca).

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo que yo decía. En el cambio en H, el papel del embrague lo complica todo muchísimo de cara a la simulación. Yo lo dejé precisamente por esa sensación de la que hablas que te rompe la inmersión. Yo creo que gran parte de la culpa la tienen también los desarrolladores de simuladores, que podrían currárselo más en ese aspecto. No sé si es que no tienen interés por falta de demanda o realmente es porque hacen falta cambios en el hardware para poder sacarle partido (una conexión entre embrague y caja de cambios, que no creo que llegue nunca).
    yo cambie para ser mas realista y como que no,me falta mucho para creermelo,es que no le cojo ni el rollo,demasiados fallos,a ver si saca la version buena el tal bakos y igual pruebo,lo de quafe es muy bueno pero muy caro,quien pueda que lo disfrute...

  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Ya tengo el shifter en casa. Muy bien empaquetado, protegido de forma generosa dentro de una caja austera de cartón simplemente con el precinto de Pro-Sim. Viene un cable de conexión bastante largo, que seguramente cambie por otro más corto, y nada más, ni instrucciones, ni propaganda, etc. El shifter es espectacular se mire por donde se mire, y en la mano se nota lo que pesa. La mecánica interior se ve por arriba y por detrás a traves de un metacrilato transparente. Por debajo aparte de visible es accesible. Viene totalmente engrasada. Todo esto ya te da la sensación de que es algo diseñado y fabricado como si fuera a ir montado en un coche real. Pero al engranar las marchas aún las sensaciones se multiplican exponencialmente. ¡Qué barbaridad! Si ésta es la versión silenciosa no me quiero ni imaginar como sonaría la V1. La palanca se nota increiblemente firme, sin nada de juego. El pomo es muy cómodo en la mano. Es el modelo de nylon, porque el de aluminio no estaba disponible. De todas maneras, luce muy racing y con guantes no apreciaré la diferencia. El engranaje de las marchas es duro, aunque no excesivamente. No he probado aún a toquetear el regulador de dureza que lleva en la parte superior. El recorrido es perfecto, ni largo ni corto. El tope de la marcha es lo mejor. Es un clack rotundo, muy táctil y escandaloso. Mis perros, que estaban durmiendo a mis pies, han pegado un brinco la primera vez que lo he usado. Estoy deseando poder probarla ya montada en mi cockpit. Desafortunadamente, todavía estoy esperando los perfiles que pedí a Motedis, porque me quedé sin trozos largos para el travesaño donde irá montada. Como base voy a usar una placa del trozo que me quedaba de aluminio de 6 mm. Esa placa irá sujeta con 4 escuadras de carril. El shifter irá atornillado a la placa, una chispa girado para que mire hacia el conductor.

    Última edición por Elaphe 04/06/2020 a las 22:19

  11. #26
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Que teclado más chulo!!

    ¿Te lo has hecho tú?

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    No es artesanal. Es un Leopold FC980C, un teclado coreano de gama alta con formato 1800 y con unos mecanismos japoneses llamados Topres, capacitivos sobre membrana, muy apreciados por su tactilidad y suavidad.

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tiene buena pinta el bicho.
    No sé cómo será de duro y ruidoso. Tuve un bj y lo quité porque era exagerado la hostia que metía. Lo bueno que tenía es que al ser de vástago largo da más sensación de palanca como las de los coches de competición tipo Fabia R5, por ejemplo. Estás como la tuya o la HE que yo tengo se parecen más a las que llevan los Clio R3, por ejemplo

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¿Sabéis de algún sitio de Internet donde me puedan mandar rápido unos segmentos en L de aluminio de unos 40 mm x 40 mm y 3 ó 4 mm de grosor? Me hacen falta para montar el shifter en el perfil ranurado. Es que me da una pereza tremenda irme a a deambular por el polígono industrial buscando carpinterías de aluminio y tratando con gente que te mira como diciendo: "puto friki, no me hagas perder el tiempo con tus tonterías y déjame seguir trabajando¨.

  15. #30
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    No se si te servirá, pero en Amazon hay alguna cosa:

    https://www.amazon.es/Escuadra-Esqui...1601089&sr=8-1

    También hay escuadras más para estanterías, igual te pueden servir temporalmente mientras consigues unas más definitivas.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •