Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opiniones respecto a monitor-monitores-tv, FOV, tiempo de respuesta e input lag

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Oscar Ortiz
    Registrado
    01/12/2015
    Mensajes
    63

    Opiniones respecto a monitor-monitores-tv, FOV, tiempo de respuesta e input lag

    Hola a todos, como dice el título abro este hilo para ver diferentes opiniones respecto a la cuestión un monitor, o tv, de más de 30 pulgadas o usar 3 monitores algo más pequeños 24-27 pulgadas. Después de haber leído todos los post en los que se hablaba algo de 3 monitores, FOV y demás, no he sacado ninguna conclusión en claro, bueno, según Gabriel Caride que con respecto al FOV lo más importante es sentirse cómodo más que poner el que indique la calculadora xD.

    También decir que mis dudas surgen a raíz de que he pillado un dinerito para poder mejorar mi simulador y por eso me planteo la duda de si 1 monitor grande o tres monitores.

    Tengo ahora mismo un i5 4570, 8gb Ram ddr3 1666 mhz (creo), un ssd de 120gb y una gráfica R9 270X, juego principalmente Rfactor 2, que con detalles medios me va a unos 150 FPS de media, con gráficos medios, AC que me va a los mismos pero con casi todo al mínimo, aún así no me parece mala calidad, no soy muy exigente con respecto a la calidad gráfica, prefiero fluidez. Juego en una Smart TV Grundig full hd de 32" y la verdad no sufro, o mejor dicho no aprecio, problemas de input lag de tearing o stuttering. He hecho un cambio en el cockpit y en lugar de tener la tv a 1 metro veinte la voy a tener a 60-80 cm y tengo cierto temor a que sea muy agresivo para la vista, no suelo jugar periodos largos, 1 hora u hora y media al día como mucho, y me planteo pasar de tv a monitor/monitores, ahora mismo dudo entre un BenQ EX3200R 31.5" 144Hz LED Curvo con Freesync, o un LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED Curvo con Freesync también, o la opción 3 monitores que tendría que irme a 24" o creo que se me pasaría mucho el presupuesto. Mis dudas en este aspecto son: ¿Se nota mucho el cambio con respecto al input lag entre tv y monitor? No sé si sirve de referencia pero cuando pasé del volante DFPRO al G27 noté que la transferencia de información era más rápida. Y la que para mí es más importante, ¿3 monitores o 1? Igual depende del presupuesto o de mis ganas, uno me lo puedo comprar ya, tres no porque tendría que comprar el soporte para el cockpit y una gráfica, ¿espero o me compro uno ya? Igual aunque espere no puedo ahorrar xD, en fin que gracias de antemano por la respuesta perdón por el ladrillo, espero que sea medio legible.

    PD: Mañana estreno mi TS-PC Racer y aportaré mis sensaciones con el nuevo juguete.

  2. #2
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,791
    Cita Oscar Ortiz ha escrito Ver mensaje
    ¿3 monitores o 1?
    Los tres monitores molan si los tienes con un PC potente que los mueva con fluidez, aparte del sitio que requiere, por lo tanto, viendo tu equipo y demás, te diría de de cabeza a por un buen monitor de 32".

    Cita Oscar Ortiz ha escrito Ver mensaje
    en lugar de tener la tv a 1 metro veinte la voy a tener a 60-80 cm y tengo cierto temor a que sea muy agresivo para la vista
    Un buen monitor sin parpadeo y con una buena tasa de refresco será de mucha ayuda para no dejarte los ojos en el intento. Claro que se nota en la fatiga ocular, yo noté mucho el cambio cuando me compré mis Dell U2415 con flicker-free o libres de parpadeo, el cambio fue notable.

    Cita Oscar Ortiz ha escrito Ver mensaje
    ¿Se nota mucho el cambio con respecto al input lag entre tv y monitor?
    Esto depende del tipo de usuario que seas, yo lo noto, por eso siempre compro TVs con muy bajo input lag.


    Mi recomendación sería esta, sin duda: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Entra aquí.

  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    Yo ilustro con videos, que más vale una imagen que mil palabras:

    Elegid el que más os guste:
    1. Una tv de 40" 1080p 60hz
    2. 3x27" 1440p 144hz Gsync
    3. 3x42" 1080p 60hz
    4. Una de 65" TV 4k 60hz


    Real FOV espectacular con Samsung 40" RaceRoom GT2 Mid Ohio
    6e66o


    Dell S2716DG 3x27" 1440p 144hz iRacing Oval Class A Kansas
    webstorm4


    Triple Screens 3x42" BMW Z4 GT3 Automobilista Edmonton Indy
    GTSpeedster


    65" 4k curvo 65ju7500 ~ Assetto Corsa ~ GT3 @ Spa
    Project Immersion
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Oscar Ortiz
    Registrado
    01/12/2015
    Mensajes
    63
    Gracias a los dos por las respuestas, Iker ya había visto los vídeos en otro post, yo, sinceramente, en los videos veo todo parecido, de esos 4 me quedaría con las 3x27" creo que es el que mejor las tiene puestas y creo que el que mejor graba poniéndose la cámara en la cabez, o al menos da esa impresión, en las de una pantalla al estar grabado desde la derecha hay partes que no se ven en el lado izquierdo.

    Tomy si decido ir a una sola pantalla, ¿monitor o tv? Aunque con tu recomendación creo que queda claro que monitor, ¿qué te parecen los monitores que te he puesto? El Benq tiene unas specs muy parecidas al Asus que me recomiendas, pero con resolución en 1080, lo que teniendo presente mi equipo puede ser una ventaja, el LG en principio me gusta más y según esta review tiene unos valores muy buenos de input lag.

    http://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_34uc79g.htm

    También decir que ahora mismo cuento con unos 500€ de presupuesto pero me estoy planteando ahorrar algo más e ir a por una gráfica, de las actuales creo que me iría a por la ATI RX 480 4GB, aunque estoy esperando que salgan las nueva serie Vega, me inclino hacia ATI porque los monitores G-Sync doblan en precio a los Freesync.
    Hay monitores de más de 32-34 que no cuesten un riñón?

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Hola Oscar que tal?

    Creo que estamos olvidando un detalle en esta consulta, y es la resolucion. Es decir, estas comparando una opcion de unico monitor que entiendo seria ultrapanoramico(yo te lo recomiendo encarecidamente, tengo uno plano no curvo de LG y ademas gama baja, pero es que no vuelvo al panoramico por nada del mundo, ya no le encuentro sentido en ninguna funcion, ninguna) que tiene una resolucion de 2560x1080 contra 3 monitores, que si son panoramicos estariamos habalnaod de 1920x3=5760 pixeles de area de trabajo: para mi esta opcion es mejor.

    Quiero decir y exagero para ver la diferencia, puedes tener una pantalla de 120" FHD a 1m de tus ojos pero el area de trabajo sigue siendo 1920x1080, es decir, no estas viendo mas realidad, la estas viendo mas grande. Es mas! En este extremista ejemplo, quizas, el volante seria como el de un autobus de linea, pues tenemos 120 pulgadas pero solo con FHD que son algo mas de 2 millones de pixeles.

    Entonces creo que seria mejor tener menos pulgadas, pero con mas area de trabajo. Lo cual te da mejor definicion debido a la mayor cantidad de pixeles en menos espacio.
    Claro, como en los moviles: Mi LG G4 es 2560x1080 pero como tiene 5,5" la densidad de pixeles es de 540 creo recordar, se supone que por encima de 300 lo vemos como papel impreso. Claro, la TV de antes de 120" FHD tendra una densidad de pixeles bajisima, es mas, acabo de encontrar una calculadora y en ese ejemplo extremista que puse, la densidad es de 18pixeles por pulgada. Vaya, que o te pones esa TV a 12metros de distancia o puedes contarle a ojo los pixeles.

    En cuanto al FOV hay una articulo en RD qextensisimo que habla sobre como regularlo. Esta en ingles. Yo me moje poco, pero hubo una cosa de l que si me moje y que me gusta mucho, tando que asi regule mi FOV: Imaginate la pantalla dentro de tu coche, pues ajustas el FOV a lo que verias en tu coche real. Es decir, si meto la pantalla que uso a la distancia que uso dentro del coche, el montante A de me ve de refilon: pues pongo el FOV para que ese montante se vea en el juego de refilon.

    En cuanto a que sea curvo para mi es una ventaja ademas. Ya te digo, yo no vuelvo al panoramico normal, y cuando tenga para el curvo, tampoco volvere al plano.

    Un saludo!

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    +1 Alex Campos


  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Gracias, gracias jajajajaja

    Con lo rayao que soy es que le encuentro filosofia hasta a una bolsa de plastico XD




Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •