Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 121 al 135 de 168

Tema: Configuración SimHub para bodyshakers

  1. #121
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Deberías probar el combo Content Manager + CSP + Pure. Aparte de mejorar los gráficos enormemente (y tener mil opciones de configuración más) es posible que incluso no pierdas nada de rendimiento, porque se están esforzando mucho en optimizarlo. Con unas Rift S y una 3060 deberías tener suficiente para mantener el framerate sin caídas. Yo con mi antigua 1080Ti me iba bien, y eso con las opciones gráficas muy altas. Si te fuera justo, activas el AMD fidelity de los CSP y arreglado. Se pierde una chispa de definición con el reescalado pero se gana mucho rendimiento. El Assetto con estos mods esenciales no se parece casi al original. Es que la cantidad de añadidos y mejoras es tan larga que es otro juego.

  2. #122
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Ahhh que vas con RV... Ya estamos desvirtuando el post de Simhub, habiendo otro apartado específico de RV jejeje

    La resolución que manejan las Rift S no creo que te suponga mucho problema para AMS2, y si no siempre podrás bajarla un poco desde SteamVR, porque realmente el 100% de SteamVR ya está metiendo un buen reescalado a la resolución original de las lentes... Yo me volví loco intentando ajustar AMS2 para mis gafas y el truco era ese, bajar un poco la resolución de SteamVR porque estaba muy subida en ese teórico 100% y vamos o ponía una 4090 o normal que no consiguiera la fluidez que quería. Y la bajada ni la aprecio, pero lo que sí apreciaba era jugar en bajo en el juego.

    Básicamente ya solo juego AMS2, alternando con algo de rally cuando me da. Y es una pasada en RV, rodar por Nur con los rayos del sol pasando entre los árboles, los trozos de goma que sueltan los coches delante, los reflejos en las carrocerías, etc. Sumado a una buena IA y que los coches aunque no demasiados, aún no he dicho "vaya coche aburrido" de ninguno, los fórmula clásicos son su top, incluso el Mini clásico si lo metes en un circuito pequeño te lo pasas pipa jugando con el eje trasero. Y el FFB a día de hoy ya es muy superior al de AC... ya estoy incluso pensando en desinstalar AC en espera del 2, porque hace meses que no lo juego, ya me aburrió después de tantos años
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #123
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Ahhh que vas con RV... Ya estamos desvirtuando el post de Simhub, habiendo otro apartado específico de RV jejeje

    La resolución que manejan las Rift S no creo que te suponga mucho problema para AMS2, y si no siempre podrás bajarla un poco desde SteamVR, porque realmente el 100% de SteamVR ya está metiendo un buen reescalado a la resolución original de las lentes... Yo me volví loco intentando ajustar AMS2 para mis gafas y el truco era ese, bajar un poco la resolución de SteamVR porque estaba muy subida en ese teórico 100% y vamos o ponía una 4090 o normal que no consiguiera la fluidez que quería. Y la bajada ni la aprecio, pero lo que sí apreciaba era jugar en bajo en el juego.

    Básicamente ya solo juego AMS2, alternando con algo de rally cuando me da. Y es una pasada en RV, rodar por Nur con los rayos del sol pasando entre los árboles, los trozos de goma que sueltan los coches delante, los reflejos en las carrocerías, etc. Sumado a una buena IA y que los coches aunque no demasiados, aún no he dicho "vaya coche aburrido" de ninguno, los fórmula clásicos son su top, incluso el Mini clásico si lo metes en un circuito pequeño te lo pasas pipa jugando con el eje trasero. Y el FFB a día de hoy ya es muy superior al de AC... ya estoy incluso pensando en desinstalar AC en espera del 2, porque hace meses que no lo juego, ya me aburrió después de tantos años
    Lo del Sol en la cara es una pasada,molesta lo mismo que en la realidad,y ahora diria que en AMS2 es mas autentico,son 2 simuladores que dan gustazo...
    Y Si con una 300 y las RiftS se uede jugar muy bien,es cuestion de pruebas y quitar efectos que consumen mucho para lo que dan,que Si,que jugar en ultra es una pasada,pero No renta,aunque cuando lo pruebas...

  4. #124
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Para mí es que lo de los mods es impagable. Ahora mismo estoy usando mucho el Bac Mono y ¡vaya pasada de coche! Rápido y divertidísimo. También estoy disfrutando con el hypercar de BMW hecho por RSS y mira que a mí esa clase de coches de carrera tan extremos no me llamaban mucho, pero es que el mod es de chapeau. Recemos para que el Assetto Corsa 2 siga permitiendo mods, porque si no es así, me parece que va a perder muchísimo interés. Es que lo de Asseto 1 ha sido muy grande, que 10 años después siga siendo el simulador más jugado, y lo que eseá haciendo la comunidad por el juego... Mirad vídeos sobre la SimRacing Expo de este año y casi todos los expositores con el viejo Assetto Corsa.

    Pero vamos a seguir hablando de SimHub y de retroalimentación táctil, que si no nos regañan.

  5. #125
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Para mí es que lo de los mods es impagable. Ahora mismo estoy usando mucho el Bac Mono y ¡vaya pasada de coche! Rápido y divertidísimo. También estoy disfrutando con el hypercar de BMW hecho por RSS y mira que a mí esa clase de coches de carrera tan extremos no me llamaban mucho, pero es que el mod es de chapeau. Recemos para que el Assetto Corsa 2 siga permitiendo mods, porque si no es así, me parece que va a perder muchísimo interés. Es que lo de Asseto 1 ha sido muy grande, que 10 años después siga siendo el simulador más jugado, y lo que eseá haciendo la comunidad por el juego... Mirad vídeos sobre la SimRacing Expo de este año y casi todos los expositores con el viejo Assetto Corsa.

    Pero vamos a seguir hablando de SimHub y de retroalimentación táctil, que si no nos regañan.
    Jajajaja...tienes razon,este hilo es para eso,las sensaciones,ahora voy a probr el 3º motor para el acelerador,y es que el del freno me tiene loco,que guapo el cambio de marchs reduciendo...
    Quiero algo parecido,pero Simhub no trabaja igual,No se,pero por probar que no quede...

    Es curioso,ya esto lo hice hace años y solo con poner el motor para arriba me cambia todo,esto es un mundo y Si te gusta cacharear y saborear el resultado,el Simracing es lo mejor,pero que Si entras nunca acabaras...

    Tengo ese BMW hace años y No se si es el mismo,asi que de momento no compro mas mods repetidos...

    El BacMono,el que llevs la aortiguacion vista es un reto,en VR se vuelve mas dificil...

  6. #126
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Yo sigo poco a poco afinando todo....este finde he probado los G-force y me han parecido interesantes pero no se si el de deceleracion me puede llegar a tapar el de wheels lock.
    Me imagino que la buena afinación obliga a ir probando efecto a efecto individualmente y luego con un poco de coherencia ir ajustando frecuencias y volumenes.
    En realidad cuando voy en mi coche he visto que vibraciones lo que son vibraciones las justas y el tema es que no se que será llevar un GT3 por nordschleife pero todo es darle a la imaginación e intentar averiguar que se sentirá con un coche con esas prestaciones y una pista con esas características.
    Tengo en mente hacerme 2 o 3 perfiles en asetto con dinámicas distintas usando pocos efectos en cada una de ella.....efectos básicos que me ayuden a apreciar bien que es lo que me da más satisfaccion notar.
    Por cierto ayer cuando acabe se me quedo una vibración en el cuerpo que tardo un par de horas en irse y mira que no lo llevo muy fuerte....será cuestión de acostumbrarse.
    Este finde he comprado la licencia del simhub y me ha parecido leer por aqui que asi no es necesario lanzar el juego desde el simhub pero cuando lo hago desde el juego directamente no me carga los BS.....estoy haciendo algo mal?
    Gracias.
    Con un video onboard de un gt3 en carrera te puedes hacer una idea del martilleo que es ir al limite y con una amortiguacion super dura,y el sonido tambien es mucho,esos coches llevan todas las protecciones quitadas por el tema del peso...

    Y en pruebas tambien se nota lo bestia que es todo.





    Última edición por bece 09/12/2023 a las 19:01

  7. #127
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Bueno vamos con mi nueva configuración, y como me he entretenido bastante en comprender todos los ajustes de cada efecto, voy a tratar de explicarlos también, para hacer una guía más completa. Aunque puedo cometer algún error...

    Antes de empezar, comentar que mi 'sistema' se compone de 3 BS, 1 bajo la pedalera, 1 bajo el backet (de fibra) y 1 en la zona lumbar del baquet. Modelo de los BS, Reckhorn BS-200i, con amplificadores de 100W.

    También decir que como a lo que más juego a día de hoy es a AMS2, he hecho la configuración en base a este simulador. Más que nada lo digo porque todos los efectos NO están activos en todos los simuladores.

    Pienso que la mejor forma de ajustar los efectos es ir probándolos individualmente uno por uno, y cuando se esté satisfecho con el resultado de un efecto, desactivarlo y activar otro, e ir así repitiendo el mismo proceso. En mi caso con 10 efectos, me sería muy tedioso, por no decir imposible, ajustarlos todos a la vez... no hubiera llegado al resultado que he llegado, o hubiera tardado mucho más tiempo.
    Hay efectos como el cambio de marchas o el derrape/bloqueo de ruedas que se pueden ir ajustando junto al resto de efectos, pero no muchos más. Todos los efectos de suspensión, vibración del motor y rpms veo indispensable ajustarlos por separado de uno en uno.

    Los efectos los he terminado por repartir de la siguiente manera (5 efectos para cada BS), así como las ganancias de cada BS:



    Y los efectos que finalmente más me han gustado son éstos, 10 en total (aunque ando probando alguno más):



    Seguramente aún siga afinando ganancias, pero las frecuencias y resto de ajustes ya los doy por buenos. Así que ahora vamos a ver los ajustes de cada efecto

    ENGINE VIBRATION


    Antes lo tenía por defecto, pero ahora no. He pasado de Grainy a Basic, que hace que se aprecie más el efecto, subido a Higher frequency en Sound Pitch Offset, que hace que se base en frecuencias más altas, y bajado el Corte de frecuencia a 100Hz.
    He puesto el efecto en el BS de mi espalda y ahora siento muy bien la vibración del motor en el cuerpo, gran cambio. No pasarse mucho con la ganancia, porque si no en los momentos que el motor vibre más, será demasiada vibración la que transmita.

    RPMS


    De serie viene ajustado muy raro, con esa curva de respuesta muy alta a ralentí y que a medio régimen desparece... mucho White Noise... no me gustaba nada.
    He hecho una Curva de respuesta lineal que se ajusta más a la realidad, a ralentí una ligera vibración y cuando llegas al corte es cuando más vibra. El White Noise fuera, y frecuencias altas para darle una vibración rápida y fina.
    Lo he puesto en el BS de los pedales y en la espalda

    GEAR SHIFT

    No voy a explicar mucho porque no tiene misterio, es poner una frecuencia que te guste junto con la ganancia que quieras. Tiene algunos ajustes como si quieres que haga el efecto solo cuando subes marcha, cuando bajas o ambas, la duración en milisegundos o si quieres silenciar el resto de efectos cuando éste se active.
    Lo llevo en el BS de la espalda

    ROAD VIBRATION


    Aquí hay cositas. Primero la Calibration Sensitivity la he puesto al máximo, porque de serie lo veo falto de información. Además en la Curva de respuesta he puesto un valor mínimo del 20%

    Sobre la frecuencia voy a dar una explicación que es general a todos los efectos. Puedes poner las frecuencias de 3 formas:
    - Solo una frecuencia fija
    - Una frecuencia mínima y otra máxima. Además, aquí puedes elegir si quieres que el efecto tenga como predilecta la frecuencia mínima (Based on input) o la máxima (Based on output)
    - Cualquiera de las anteriores pudiendo añadir el White Noise. Lo que hace es que si tienes una frecuencia de 55Hz y añades un White Noise de +/-5Hz, el efecto partirá de los 55Hz pero variará subiendo a 60 como bajando a 50Hz


    Aquí como no me decidía entre un rango fijo de frecuencias, terminé por poner un White Noise. Como es una vibración de suspensión, me parece acertada esa variación para hacerlo más real.
    Este efecto lo tengo configurado como Front/Rear, y lo llevo en los BS de los pedales y bajo el baquet

    Explico también este ajuste de Front/Rear, que también es importante, ya que hay efectos que se pueden configurar hasta en las 4 esquinas, como si fueran las 4 ruedas del coche, pero que dependerá de los BS que tengamos y cómo los tengamos montados.
    Lo que se denonima como Effect Spatialization:
    - Mono: recoge la información del efecto aunque sea de las 4 ruedas del coche y la concentra en una sola salida, para cuando ponemos el efecto en 1 solo BS
    - Front/Rear: al recoger la información hace la distinción entre ruedas delanteras y traseras. Para poner efectos en BS que tengamos delante y detrás
    - Left/Right: lo mismo que lo anterior pero de las ruedas izquierdas y derechas. Por si tenemos BS en los laterales del baquet por ejemplo.
    - Corners: recoge información individual de cada rueda del coche, y la podemos distribuir de manera independiente, por si tenemos un sistema distribuido en 4 BS simulando las 4 ruedas. Aunque también lo podremos usar en un sistema con 2 BS laterales traseros y 1 delantero, simplemente se asignaría el efecto Front Left y Front Right al mismo BS delantero.

    No todos los efectos tienen todos los modos, y lógicamente efectos como rpms, cambio de marchas o vibración del motor, solo son Mono


    ROAD RUMBLE


    Aquí no he tocado mucho, la Velocidad Max, un rango de frecuencias basado en la frecuencia máxima para tener mejor detalle, y efecto Mono, ya que solo lo he dejado en el BS debajo del baquet. En un primer momento lo tuve también delante, pero en mi cockpit al ser de aluminio que transmite mucho la vibración, notaba que me tapaba efectos del FFB en las manos. Así es como tener el efecto del FFB al pasar por pianos y salidas de pista en el cuerpo además de en las manos.

    ROAD IMPACTS


    Aquí también la Sensibilidad al máximo, una fuerza mínima del 25%, y la frecuencia como dudaba entre los 57-60Hz, pues 59Hz con un +/-1Hz de White Noise. Solo lo llevo en el BS de la espalda, así que efecto Mono

    LATERAL G-FORCE


    Este efecto me gusta porque me lo tomo o lo siento como el agarre mecánico del coche al tomar las curvas. Una cosa que no me gustaba es que si no ajustas nada, de serie el efecto se activa simplemente con girar al salir de boxes, o sea con giros a muy baja velocidad y eso no es real. Hay que subir el valor del ajuste Effect Low Force, que lo he dejado a 9 y ahí lo veo bien, ya no hace ese mal efecto a baja velocidad. Una frecuencia media-alta en mi caso y solo lo llevo en el BS bajo el baquet

    DECELERATION G-FORCE


    Este efecto lo siento como en la vida real cuando estás en circuito y pegas el primer pisotón en el freno (frenada regresiva), y más si el coche lleva discos de freno ranurados/rayados. En mi caso lo siento más real con unas frecuencias más bien altas para tener una vibración rápida y fina, y tampoco mucha ganancia ya que no es una vibración fuerte, la justa para que se aprecie un poco y ya. Aunque es un efecto pensado para poner solo en la parte delantera, he acabado por ponerlo también en el BS bajo el baquet, ya que la vibración en la realidad no se queda solo en la parte delantera del coche.

    WHEELS SLIP


    No he tocado mucho más que las frecuencias, pero tiene varios ajustes como las 3 casillas a la izquierda, traducidos como 'Se activa cuando el pedal de freno llega a %, pedal acelerador, mutear cuando aparece el efecto de bloqueo de ruedas'... De momento no he visto interesante tocar nada más. Me gusta la vibración que resulta al aplicarle un White Noise de +/-5Hz, le da esa simulación de vibración desigual a cuando derrapa el neumático en el asfalto.
    Lo tengo como efecto Front/Rear, en los BS de los pedales y espalda del baquet respectivamente.

    WHEELS LOCK
    Aquí como el anterior efecto en cuanto a frecuencia y White Noise, con un par de añadidos. He subido un poco la sensibilidad, y es el único efecto (por ahora) en el que tengo marcada la casilla de 'High Priority', que como indica, suspende los efectos que no son de alta prioridad mientras este efecto se está produciendo. Ya que aunque he tratado de darle una vibración bastante característica, me gusta enterarme bien de si estoy bloqueando ruedas al frenar y así lo consigo al 100%, cojo bastantes coches sin ABS y me ayuda a coger el punto de frenada, como añadido al sonido claro.


    Hay más efectos a los que he dado unas pruebas. El de activación de ABS no me termina de convencer y no lo veo del todo útil en un BS, lo veo más como efecto para meter en un motor o algo del estilo en el propio pedal del freno, así que veré en el futuro si hago algo, aunque tampoco es un efecto que me mate sentirlo. Igual el 90% de coches que más me divierten conducir ni tienen ABS...
    Lo mismo opino del efecto TC

    El JUMP LANDING no está mal, lo tenía activo hasta hace poco y funciona en los juegos de rally, para cuando haces un salto... pero al final me parece un efecto redundante al de la suspensión o impactos

    El TRACTION LOSS lateral lo acaban de incorporar, lo he probado un poco y no me termina de convencer teniendo el G-FORCE

    El de MISSED GEAR lo llevaba antes, pero lo he acabado quitando porque nunca lo aprecié, será porque nunca fallo cambios jejeje

    El de ACCELERATION casi que lo iba a dejar, pero finalmente no me gustó

    Y para terminar, meto en el mismo saco estos 3, los 2 de SPEED y SIMULATED ROAD TEXTURE, porque son efectos de vibración constante que terminan por emborronar, o al menos así me resultaron a mí cuando los probé. Teniendo bien configurados los 10 efectos que he explicado, sobre todo los relevantes a la suspensión, vibración del motor y rpm, ya tienes una inmersión continua de sentir el coche en el cuerpo además de en las manos.

    Seguiré toqueteando seguro, suele pasar que lo que hoy te parece perfecto, mañana no te termina de convencer. Hoy por hoy y después de pegarme la paliza varios días, estoy muy satisfecho con lo que he conseguido.

    Como siempre hay que decir, mis ajustes son un simple ejemplo y lo que trato es hacer una guía de configuración, para que todo el mundo adquiera los conocimientos básicos (o no tan básicos) para ajustar su sistema de BodyShakers, pudiendo tener 2 o 10 BS, pero en cada caso lo importante es tenerlos bien configurados para sacar el máximo rendimiento e inmersión, si no al final lo que puedes tener es un emborronamiento de los efectos. Además, mis ajustes no se pueden copiar-pegar en cualquier sistema, ya que hay varios modelos de BodyShakers en el mercado y NO todos rinden a las mismas frecuencias, sumado a los gustos personales...

    Lo dicho, esto solo es un ejemplo para entender a configurar SimHub por uno mismo.

    Nos vemos en los circuitos!!
    Última edición por Zooropa 10/12/2023 a las 22:06
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  8. #128
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    ¡Madre mía, Zooropa, para que luego digan que los hombres no tienen sensibilidad! XD

    Yo casi que me copio todo y lo pruebo a ver si mejora el setup básico y primitivo que tengo, porque tratar de comprender o cuestionar algo de tus ajustes sería tontería en mi caso.

  9. #129
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¡Madre mía, Zooropa, para que luego digan que los hombres no tienen sensibilidad! XD

    Yo casi que me copio todo y lo pruebo a ver si mejora el setup básico y primitivo que tengo, porque tratar de comprender o cuestionar algo de tus ajustes sería tontería en mi caso.
    Jajajaja, la verdad que sí tengo bastante sensorialidad

    Acabo de editar con más cosas, por si quieres repasártelo de nuevo jejeje

    En tu caso que llevas plataforma de movimiento y que ya te transmite vibraciones, no sé hasta que punto podrás copiar/pegar mis ajustes, pero bueno por probar que no quede. También llevas 2 BS más que yo en los laterales del baquet, con lo cual también podrás hacer efectos en modo 'Corners'

    Bueno ya me contarás, pero la idea es ayudar a comprender los ajustes para que cada uno le pueda sacar todo el partido a su sistema
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  10. #130
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    ... la idea es ayudar a comprender los ajustes para que cada uno le pueda sacar todo el partido a su sistema
    Gracias por compartir tu currada; a favoritos que va tu mensaje ahora mismito, para cuando me líe con este tema... aunque tardaré, porque tengo muchos frentes abiertos...

    Lo que no me cabe en la cabeza es que, segun he leido, Asseto Corsa (que és lo único a lo que juego) no tenga disponible el efecto ROAD RUMBLE (si no recuerdo mal), que simula la vibración de los pianos y el fuera pista... ¿Realmente no existe la posibilidad de implementar esas vibraciones en AC, o es que están incluidas en algún otro efecto?

    P.D. Me ha masmolao el nuevo palabro que has inventado: sensorialidad...

  11. #131
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Perico Lospa ha escrito Ver mensaje
    Gracias por compartir tu currada; a favoritos que va tu mensaje ahora mismito, para cuando me líe con este tema... aunque tardaré, porque tengo muchos frentes abiertos...

    Lo que no me cabe en la cabeza es que, segun he leido, Asseto Corsa (que és lo único a lo que juego) no tenga disponible el efecto ROAD RUMBLE (si no recuerdo mal), que simula la vibración de los pianos y el fuera pista... ¿Realmente no existe la posibilidad de implementar esas vibraciones en AC, o es que están incluidas en algún otro efecto?

    P.D. Me ha masmolao el nuevo palabro que has inventado: sensorialidad...
    Jajaja, pues está en la RAE, no me lo he inventado yo ni mucho menos. Lo que pasa yo asocio la sensibilidad más a los sentimientos y la capacidad de sentirlos o tenerlos, y la sensorialidad es la capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos

    Lo de AC es así, y en el Competizione sí que está activo. En base a una vez que les consulté aunque sobre otro juego, yo diría que es un tema del propio juego, ya que es el juego el que proporciona los datos para los efectos.

    AC no se siente bien cuando pasas los pianos, o no como AMS2 que me ha sorprendido mucho. Lo que sí he notado ahora es que subiendo al máximo la sensibilidad del ROAD VIBRATION, más ponerle un mínimo del 20-25% siempre, se aprecian más los pianos y salidas de pista, aunque claro no llega a comportarse como el RUMBLE. Llevo desde verano sin jugar a AC, igual vuelvo para probar mi nuevo perfil de BS a ver qué tal
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #132
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Jajaja, pues está en la RAE, no me lo he inventado yo ni mucho menos...
    Jopé, mira que soy de Letras, pero no tenía ni idea... Aunque no es de extrañar desde que la RAE empezó a admitir palabros como "cisgénero", "perreo" o "chundachunda"...

    Gracias por la aclaración sobre AC; ya me extrañaba que se notaran esos efectos en el FFB del volante y no se pudieran trasladar al SIMHUB, aunque fuera malamente...

  13. #133
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Otro por aquí de letras al que esa palabra ("sensorialidad") le parece rara. En inglés tienen "sensibility" y "sensitivity", siendo la primera más para emociones y la segunda para los sentidos. También tienen "sensorial" o "sensory", que son palabras más técnicas y específicas. Por eso lo razonable es que se hubiera admitido antes "sensitividad", aunque quizás no tiene mucho sentido cuando aquí usamos "sensible" y "sensibilidad" indistintamente tanto para emociones como para sentidos (de ahí la gracia que hice antes). Curiosamente, el adjetivo en inglés siempre es "sensitive", ya que "sensible" (tipico false friend) no tiene nada que ver y significa "sensato" o "razonable".
    Última edición por Elaphe 10/12/2023 a las 11:33

  14. #134
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    De sensorial, sensorialidad.

    "El término 'sensorial' en medicina se refiere a todo aquello que está relacionado con los sentidos o la sensación, que es la función del sistema nervioso que involucra la recepción, transmisión y percepción de las señales físicas y químicas del ambiente externo e interno"
    "Las personas sensoriales perciben mayor información sensorial y se dan cuenta de detalles muy sutiles"

    Si estamos hablando de sensaciones como lo son las vibraciones, por eso me pareció acertado usar el término sensorial.

    Jejejeje, buen debate estamos teniendo. El inglés es un idioma bastante simple, y más comparado con el castellano. Que usar el término sensible sea más común no lo discuto, pero hay muchos más fuera de los comunes. De todas formas así soy yo en la vida, un poco fuera de lo común jajaja
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  15. #135
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    @Zooropa muy pero que muy muy muy agradecido con tu clase sensorial!!!! jajajaja

Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •