Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Ayuda en diy de levas magnéticas

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de jcuadr
    Registrado
    21/04/2015
    Mensajes
    9

    Ayuda en diy de levas magnéticas

    Buenas tardes! Tengo pensado fabricarme mi propio plate para un volante omp de 32, seguramente utilice la electrónica del aro gt del t500 para no perder los botones de calibracion y evitar usb entre otras cosas, el problema es que quiero fabricarme unas levas magnéticas a ser posible para que giren a la vez que el volante, y no se como enfocar la parte mecánica de estas, si alguno me puede iluminar o por donde tirar os lo agradecería.

    Un saludo

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Puff con esa electrónica y con ese volante es difícil . Yo te recomiendo pillar un volante thrustmaster de segunda mano y adaptar tu omp al plate .

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    para las levas
    http://www.thingiverse.com/thing:1678086
    están diseñadas para que las atornilles desde el frente de un "plate" o del propio volante.

    para no tirar de otro usb y que los botones los reconozca el volante como propios:
    un tal Henrik hace una controladora que vende a traves de SteveS, mándale un privado a traves de insidesim (mira su post "porsche button plate replica's now available" )
    http://www.isrtv.com/forums/profile/3377-steves/


    Última edición por grancab 28/03/2017 a las 22:51

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Creo que no eres del todo consciente de la cantidad de trabajo que debes meter para aprovechar esa controladora. Aparte que las levas atornilladas en ese plate no se te va a quedar bien.
    Mi consejo es que te pilles un volante de segunda mano como este:

    y que lo adaptes a tu volante real. Lo demás, te lo digo por experiencia es calentarte la cabeza

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    .....
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:31

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de jcuadr
    Registrado
    21/04/2015
    Mensajes
    9
    Buenas! Lo primero gracias por las respuestas, Antmerino es lo primero que pense hacer, pero las levas quedarian cortas creo, aparte que tengo pensado ponerle un display led para rpms basado en el tm1638 para acoplarselo encima por lo que necesitaría algo más artesanal para poder ajustar todos los componentes.

    Muy util el mapeado del t500.

    Gracias

    PD: Antmerino te felicito por tus plate, se ven bastante bien.

    Un saludo

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de furioso
    Registrado
    04/08/2015
    Mensajes
    41
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    para las levas
    http://www.thingiverse.com/thing:1678086
    están diseñadas para que las atornilles desde el frente de un "plate" o del propio volante.

    para no tirar de otro usb y que los botones los reconozca el volante como propios:
    un tal Henrik hace una controladora que vende a traves de SteveS, mándale un privado a traves de insidesim (mira su post "porsche button plate replica's now available" )
    http://www.isrtv.com/forums/profile/3377-steves/


    Buenas, yo estaria interesado en la parte electronica, pero no consigo encontrar esa placa. Si que he visto que vende la de Bodnar y Derek, pero son solucionas mas caras que otras que he visto por aqui en el foro.

    Ademas añado una cuestion, que tipo de interruptores, switch o como sea que los llamen se les ponen a las levas??

    Saludos!

    - - - Actualizado - - -

    Cita jcuadr ha escrito Ver mensaje
    Buenas tardes! Tengo pensado fabricarme mi propio plate para un volante omp de 32, seguramente utilice la electrónica del aro gt del t500 para no perder los botones de calibracion y evitar usb entre otras cosas, el problema es que quiero fabricarme unas levas magnéticas a ser posible para que giren a la vez que el volante, y no se como enfocar la parte mecánica de estas, si alguno me puede iluminar o por donde tirar os lo agradecería.

    Un saludo
    Tienes miles de ejemplos en google, para simracing o profesionales. Yo he intentado copiar este diseño



    Y bueno, al menos es funcional, por que igual igual es imposible, hasta hace 3 dias nunca habia abierto un programa de diseño. Como ves es muy simple, una palanca y debajo el mecanismo electronico AkA interruptor.

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita furioso ha escrito Ver mensaje
    Buenas, yo estaria interesado en la parte electronica, pero no consigo encontrar esa placa. Si que he visto que vende la de Bodnar y Derek, pero son solucionas mas caras que otras que he visto por aqui en el foro.

    Ademas añado una cuestion, que tipo de interruptores, switch o como sea que los llamen se les ponen a las levas??
    Steves vende la placa pero no la tiene en su web, debes mandarle un privado o un email para que te comente precios y opciones... y si no te responde o dice que ya no las vende manda un privado a "henrikk" tambien de insidesim que te puede pasa el mail de la persona que las hace.
    y para los switch o pulsadores... depende del diseño que hagas; los hay de todos los tamaños y tipos imaginables, para las levas "magneticas" o con muelle se usan mucho los de tipo "final de carrera" tanto con leva como sin ella. Hay quien hace las levas sin nada que las haga regresar a la posición de reposo, poniendo un pulsador que ofrezca cierta resistencia a ser accionado y algo de fuerza de retorno (mira por la red las reviews y unboxing de los volantes de Sam Maxell para hacerte una idea)
    Última edición por grancab 20/04/2017 a las 19:37

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de furioso
    Registrado
    04/08/2015
    Mensajes
    41
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    Steves vende la placa pero no la tiene en su web, debes mandarle un privado o un email para que te comente precios y opciones... y si no te responde o dice que ya no las vende manda un privado a "henrikk" tambien de insidesim que te puede pasa el mail de la persona que las hace.
    y para los switch o pulsadores... depende del diseño que hagas; los hay de todos los tamaños y tipos imaginables, para las levas "magneticas" o con muelle se usan mucho los de tipo "final de carrera" tanto con leva como sin ella. Hay quien hace las levas sin nada que las haga regresar a la posición de reposo, poniendo un pulsador que ofrezca cierta resistencia a ser accionado y algo de fuerza de retorno (mira por la red las reviews y unboxing de los volantes de Sam Maxell para hacerte una idea)
    Gracias!!

    Creo haber leido que cuesta 50 pavos lo menos, creo que buscare otra solucion mas economica.

    En general esta gente tiene precios bastante altos.

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita furioso ha escrito Ver mensaje
    Gracias!!

    Creo haber leido que cuesta 50 pavos lo menos, creo que buscare otra solucion mas economica.

    En general esta gente tiene precios bastante altos.
    más bien es que "en general" en todo el planeta somos cuatro gatos los que nos hemos hecho algo para el simulador en plan DIY y las empresas que realizan productos mas o menos específicos y/o bien terminados tambien tienen un mercado tirando a limitado y un caracter casi de artesanos. Por comodidad y facilidad de acceso la mayoría de la gente prefiere tirar con las soluciónes de los fabricantes más "industriales" (y ojo que sólo hay tres; logitech, trustmaster y fanatec).

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de furioso
    Registrado
    04/08/2015
    Mensajes
    41
    Bueno, empiezo a entender un poco lo de los precios. Solo imaginar esta mierda ya lleva su trabajo y luego hacer que cada cosa toque donde debe tiene muuuuucho trabajo. La pieza pequeña es el interruptor de fin de carrera.
    Ahora iba a comer y no he puesto los agujeros para los imanes.



  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Yo no me iría a un final de carrera , si no más bien a un pulsador tipo botón.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de furioso
    Registrado
    04/08/2015
    Mensajes
    41
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Yo no me iría a un final de carrera , si no más bien a un pulsador tipo botón.
    Te agradezco el comentario. Podrias orientarme un poco? Es la primera vez que me meto en un proyecto como este. Iba a pedir el de carrera en rs-online. Que es el que recomienda el creador de las levas de thingiverse.

  14. #14
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Pues un boton sujeto con rosca



    Última edición por antmerino 23/04/2017 a las 11:34

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de furioso
    Registrado
    04/08/2015
    Mensajes
    41
    Evolucion, sin hueco para interruptor por que no se que poner.


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •