Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Ver resultados de encuesta: ¿Tenéis pensado en un futuro adquirir las Oculus VR?

Votantes
160. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, la compraré en un futuro (versión definitiva)

    95 59.38%
  • No, tengo otras prioridades.

    31 19.38%
  • Me lo estoy pensando.

    34 21.25%
Página 128 de 191 PrimeraPrimera ... 28 78 118 126 127 128 129 130 138 178 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,906 al 1,920 de 2859

Tema: [Hilo Oficial] Oculus Rift

  1. #1906
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    TE DICEN ESTO:

    Hola David
    Gracias por respondernos con esta información.
    Por favor déjanos algo de tiempo para mirar el tema. Te haremos saber cualquier novedad lo antes posible.
    Respetuosamente,
    Marty
    Soporte de Oculus.

  2. #1907
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Pixel per Display Pixel.

    Y yo que me pregunto, si se ve tan tremendamente bien a 1.5 y más a 2, y ni que contar a 3... manteniendo los 90fps porqué oculus no lo sube dependiendo de la máquina? Son tontos de cojones, saben montarse toda esta VR, y no cambiar un parámetro... o por lo menos poner esta opción en los settings y no con el SDK ¿? Qué coño, me pillo la nueva Titan X y lo pongo a 10 con dos cojones XD

    Sigo con Assetto... pero, aunque me va a 90fps con 1.5, lo noto menos fluido que sin cambiar el SDK. Lo pongo a 2 sólo en pista y con calidad baja, y menos fluido ¿? los fps no veo que bajen.

    A investigar toca...

    Con el SDK se puede mostrar el performance, y para no tener que andar abriendo y cerrando asseto, ejecuté la Demo que viene en esa carpeta y fui cambiando el PDP para ir viendo el efecto. TODOS se mantienen en 90fps, pero cuanto más, mucho menos fluido. Al 3 por ejemplo es una locura, parece que tenga vida propia las oculus.

    En definitiva, no es cuestión de FPS, si no de suavidad de movimiento. El efecto es muy similar a jugar a muchos menos fps. Por lo que puede producir mareos, y que no es nada agradable. Con las oculus es importante mantener los 90, pero también fluidez de movimiento.

    He visto que con índice de referencia es el Performance headroom, cuanto menos, menos fluido. Así que hago pruebas de varios parámetros:



    El aprovechar la gráfica si se mantienen los FPS está bien, pero sin olvidar este otro índice. Y para los que más sufren mareos no subir el PDP por ahora. Que aunque se vea mucho más nítido puede ser contraproducente. En mi caso podría ponerlo a 1.25-1.30, pero no mas.

    Haced la prueba y veréis a lo que me refiero con la fluidez.

    Supongo que sería interesante probar los distintos simuladores con el display del performance del SDK e ir tocando settings sin perder fps ni fluidez.

    Ala, ya me he quedado a gusto XD
    Última edición por uodyne 24/07/2016 a las 12:09

  3. #1908
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Gracias por las pruebas.

    O se usa el SDK o el oculus.ini (AC) para subir el Pixel Density. Yo lo uso de 1.5 a 2.0 como máximo. (En iRacing el rendererdx11.ini en 200).

    Prueba a no tocar el SDK y a usar sólo el oculus.ini de misdocumentos/AC para ver si el rendimiento es el mismo.

    Y sí, hay que buscar el término medio de fluidez y calidad para que la experiencia sea la mejor posible.

    Saludos

  4. #1909
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Justo estoy en ello Carlos. Acabo de probar con y sin subir en el SDK (el ini de assetto ahora lo tengo a 1, por defecto, para hacer las pruebas tocando solo el SDK).

    A 1.0 del SDK el Performance me da una media de 20%, oscila bastante en Assetto. A 1.5 siempre está en rojo negativo, y ya se aprecia claramente la falta de fluidez, con 90fps estables. Por lo que me queda claro que NO es recomendable subirlo con una 970 en Assetto, pues a 1 ya anda bastante justo, y que la 970 se nos queda corta.

    Ahora probaré a dejar el SDK a 1, y modificar el ini a 1.5 y 2. A ver qué escupe el performance.

    SDK vs INI - Son el mismo parámetro

    Lo que hace Assetto (entiendo que también iRacing) es usar el PDP del SDK, por tanto es exactamente lo mismo. Es decir, con el ini en 1.5 y el SDK en 1.5 es lo mismo que tener sólo el ini en 1.5.

    Ahora, si tenemos en el ini 1.5 en el SDK 3.0, aplicará 3.0. No son valores independientes, son los propios del SDK. Por tanto, si vamos a usar 1.5 en Assetto con editar el ini no será necesario ejecutar el SDK, es irrelevante.

    Mi idea ahora es ajustar el PDP en assetto e iRacing lo más fino posible, tal vez no pueda subir ni un 1% con la 970. Cuanto menor es el performance menor es la fluidez, pero cuando son valores negativos es donde da el jamacuco.

    Aclaratorio - Índice de referencia

    Es curioso que el performance de AC en 1.5 sea similar a la Demo con 3.0. En cambio en AC se ve más fluido que en la Demo con esos parámetros. Pero lo que tienen en común es App Motion-To-Photon Latency, pues de 20-21ms va fluido, pero a partir de ahí es donde se nota claramente la falta de fluidez. Tal vez es el valor que más hay que tener en cuenta, y que el performance no se ponga en negativo.

    Pruebas comparativas

    A ver si alguien puede hacer la prueba con el SDK a 1.0, y en Visible HUD: Performance y ejecutar la DEMO que viene en el mismo SDK. Y que pase captura.
    Última edición por uodyne 24/07/2016 a las 13:50

  5. #1910
    Piloto de karting Avatar de Nixxen162
    Registrado
    16/07/2015
    Mensajes
    30
    Que drivers para la 980ti me aconsejáis? Leí en los tutos de Carlos, que era mejor unas versiones antiguas. Desconozco si ya con el nuevo driver va todo bien! Un saludo

  6. #1911
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Primer juego de nvidia para las vr, parece muy divertido!



    Supongo que requiere los mandos nuevos.

    Flipa con los requisitos, la 970/980 (no TI) ni aparece. 1070+i7 = low quality!


    Low Quality

    Medium Quality

    High Quality
    Última edición por uodyne 24/07/2016 a las 15:47

  7. #1912
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Estos estan como cabras.

  8. #1913
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    @uodyne

    Tu gráfica es la 970? Si es así, creo que lo mejor es poner 1.5 en el oculus.ini de Assetto Corsa y no abrir el debug. Para iracing, 150 o 200 en el rendererdx11.ini
    Si es la 980ti, pues el oculus de AC de 1.5 a 2, y el de iracing 150 a 200.

    Si es cierto que el debug hace lo mismo que los ini de ir y AC, pues entonces lo suyo es no abrirlo para los sims, y abrirlo para algunos juegos o demos de oculus que no tengan ningún fichero de configuración ini.

    Saludos

  9. #1914
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    El sdk consume una barbaridad, no esta fino aun, en Dirt es injubable, pon como mucho en todos los sim que lo permitan 1.5 si juegas solo, con ia o online, ni lo pongas, vas corto en gráfica para poder poner más.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  10. #1915
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722
    Con la 970 no subo de 1.2 ni jarto vino Como digo, no por conservar los 90 fps, sino tamibén por fluidez. Pero además si temo IA 1.2 tengo que bajar calidad gráfica (texturas, sombras,...) para no bajar de los 90.

    En Nordschleife con 15 coches. SDK: 1.15. AC: Filtro: 8x. Anti-aliasing: 2x, Detalles del mundo: Very High. Sombras: Low. Eso para no bajar de los 90fps, que seguramente puedo subir algo, pero para garantizar la estabilidad lo he puesto así.
    PostProcessing lo tengo activado para aplicar la iluminación del mod "Natural Graphics", pero todo desactivado y el Overall effect quality en Very Low, pues sólo me interesa la iluminación y así no consume a penas o nada fps.

  11. #1916
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Yo el PP en OFF que consume mucho. Y el Natural Graphics lo he copiado para que funcione con el PP en OFF.

  12. #1917
    Piloto de karting Avatar de capetuso
    Registrado
    14/08/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    63
    Merece la pena el natural graphics? Yo sin nada lo veo muy bien.

  13. #1918
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita capetuso ha escrito Ver mensaje
    Merece la pena el natural graphics? Yo sin nada lo veo muy bien.
    Ya no se si será efecto placebo o no, pero prueba a ponerlo (no hace falta activar el PP). Está explicado como hacerlo en el tutorial.

  14. #1919
    Piloto de karting Avatar de capetuso
    Registrado
    14/08/2014
    Edad
    47
    Mensajes
    63
    Ok lo probaré

  15. #1920
    Piloto de GP3 Avatar de uodyne
    Registrado
    17/05/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    722

Página 128 de 191 PrimeraPrimera ... 28 78 118 126 127 128 129 130 138 178 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •