Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 92 de 113 PrimeraPrimera ... 42 82 90 91 92 93 94 102 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,366 al 1,380 de 1694

Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1366
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Qué ventiladores son esos?
    Son unos Thermalright TY-143 de 14 cm.

  2. #1367
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    Lamentablemente, los que me hacen las impresiones 3D se han retrasado con el encargo, así que creo que hasta este fin de semana no podré montar las levas. De momento las he instalado en los mecanismos de SimRacing Coach. Como las arandelas no me cabían, he usado una sección de pletina de aluminio de 4 mm cortada a medida, con sus dos taladros, que va a reforzar mucho la parte donde se aprieta la leva. La instalación frontal en vez de trasera es por exigencias de la falta de espacio. He hecho las primeras pruebas y no flexan nada y el tacto es muy homogéneo. Les puse unos imanes más ligeros y se sienten estupendas. ¡Qué ganas de tener los anclajes para ver si todo queda bien!


  3. #1368
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Ya tengo el Thrustmaster montado con un quick release



    Ahora tengo que hacerme con mas aros, para intercambiar.

  4. #1369
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    Levas instaladas con éxito en sus anclajes. Todo ha ido según lo previsto y sin sobresaltos. Se han quedado muy fuertes. Al final he instalado la leva del limpiararabrisas / claxón / destellos en la derecha para que no vaya a interferir con la botonera, que queda cerca. Esta leva la he puesto por detrás, más alejada de lo que tenía pensado. El acceso así es más incómodo pero evito que accidentalmente pueda molestarme al activar la leva de cambio, mucho más importante que la otra, que es de uso muy esporádico. La distancia de las levas del cambio al aro ha quedado en unos 4 cm. Ya veré si usaré o no un espaciador para reducirlo a 3,5 cm. Mañana tocar hacer pruebas para encontrar la situación de los anclajes en las orejeras para que queden justo en el sitio más cómodo y siguiendo la circunferencia del aro.



    EDIT:

    Haciendo las pruebas de colocación de las levas sobre las viejas orejeras. Es importante que el contorno exterior siga exactamente la línea del aro, a la vez que queden a una altura donde el toque normal desde el agarre habitual del aro quede en la parte del brazo del mecanismo, que es donde menos fuerza se requiere para la activación. También hay que ajustar la mayor o menor distancia del centro a donde sea más cómoda. En este último punto no podría acercarlas al centro mucho más porque ya el soporte está a 1 cm del separador del volante. Precisamente la forma inclinada del soporte se ha hecho con el objeto de llevar las levas lo más al centro posible. Finalmente, tenemos la distancia en profundidad al aro, que sólo se puede ajustar con separadores, aunque creo que como está es adecuada (unos 4 cm).











    EDIT:

    Unos días más tarde, ya tengo las orejeras definitivas de alupanel negro para el frontal del mige a donde poder atornillar los soportes. Esta noche he acabado de terminar de montar las levas, después de unas cuantas horas en el lío.





    Última edición por Elaphe 14/03/2020 a las 01:12

  5. #1370
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    Foto de mi nueva postura de conducción. Por cierto, la nueva decoración de las columnas es un guiño/tributo a Assetto Corsa.


  6. #1371
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Guapísmo, a disfrutarlo!

  7. #1372
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    Esta tarde, aprovechando el confinamiento en casa, he estado afinando scripts y configuraciones. El botón de cambio de volumen para Oculus ya va bien al fin, así como el de ocultar y bloquear el cursor del ratón, y la función de conmutación de velocidades de ventiladores (de lo que hablaba en otro hilo). Después me he echado unos vicios en Spa (Assetto Corsa) con todo el tingado y las Oculus Rift S, y he flipado un rato. Lo de que el volante pueda girar libremente sin ningún cable te da mucha seguridad. Nunca antes había disfrutado de los derrapes y los contravolantes con tanta confianza. El tacto de las levas es perfecto. Volví a los imanes de fábrica, que notaba algo duros en parado, pero que durante el juego van geniales. El toque se nota metálico, aunque el click apenas se oye con los auriculares. Assetto ha mejorado enormemente desde que instalé el Custom Shaders Patch y el mod Sol. Incluso el rendimiento es igual o mejor que antes. La cantidad de bondades que aportan es larga: mejor iluminación, detalles como los retrovisores reales, los árboles que se mueven con el viento, chispas al rozar los bajos del coche o la carrocería... y, sobre todo, la meteorología, cambiante, aleatoria, personalizable... Yo me he hecho un plan a medida con los presets que me gustan unicamente. También he asignado un botón para mover la hora del día adelante o atrás. Finalmente, el tema de los shakers con Simhub, bastante bien. He abandonado definitivamente Simvibe, porque aquel es más flexible. Ahora con el shaker extra bajo la pedalera las sensaciones son sin duda mejores y el realismo ha aumentado.

  8. #1373
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Después de pasar varios años con la base CSW V1 he pasado a podium DD1, y la verdad que vaya cambio, me ha generado bastantes cambios estructurales, sobre todo por la distancia que genera el hub y QR, lo que luego es que tienes que instalarlo recto y no en ángulo como van las CSW, a no ser que tengas un Cockpit regulable en inclinación de la base.
    Ahí va una foto.
    El ventilador regulado por la velocidad del coche. ( simhub)

    Saludos



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  9. #1374
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    He grabado y subido un vídeo con el manejo de mis nuevas levas.




    Y aprovechando que en casa estos días sobre el tiempo, he hecho una actualización de mi galería de fotos con mi nuevo cockpit ya terminada su remodelación: GALERIA
    Última edición por Elaphe 22/03/2020 a las 22:23

  10. #1375
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Ha quedado muy bien.

  11. #1376
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    He implementado una idea para la botonera que comparto con vosotros por si os interesa. La he probado estos días y me está gustando. Va bien para botoneras pequeñas y con pocos mandos como la mía, ya que está pensada para usarse a ciegas en realidad virtual y sin que haya mucho que memorizar. La idea consiste en aunar las funciones de tipo subir-bajar en una única palanca (pulsador momentáneo de dos posiciones). En mi caso se trata de subir o bajar la dureza del force feedback, avanzar o retroceder la hora del día y subir o bajar el volumen de mis Oculus. También se podría implementar para el ABS, reparto de frenada o cualquier cosa por el estilo (en mi caso no los uso). He programado un botón al lado de la palanca para actuar como selector. Unos audios pregrabados con sintesis de voz y efecto de radio informan del modo elegido cada vez que pulsamos el botón. Así, tenemos varias funciones para un mismo selector de palanca, fácilmente manejable y configurable a ciegas.





    El código de AutoHotkey sería así:
    Código:
    /*
    añadir este bloque antes de las hotkeys
    */
    
    
    myListswitch := ["forcefeedback","time","volume"]
    numberPresseds = 0
    sizes := myListswitch.MaxIndex()
    switchmode=forcefeedback
    
    
    /*
    Hotkey para el botón de conmutar. Cambiad según vuestra configuración y editad las rutas de los archivos. Si queréis los ficheros de voz, pedídmelos. Yo los grabé con https://ttsdemo.com/ (voz de Brenda (US), efecto Bullhorn y un filtro on-hold de Adobe Audition)
    */
    
    
    $5joy7:: ; switch mode
    setkeydelay, 10, 100
    numberPresseds++
    if(numberPresseds<=sizes)
    {
    }
    else
    numberPresseds = 1
    switchmode := myListswitch[numberPresseds]
    if switchmode=forcefeedback
    soundplay, D:\Scripts\Cockpit\force.wav
    sleep 100
    if switchmode=time
    soundplay, D:\Scripts\Cockpit\time.wav
    sleep 100
    if switchmode=volume
    soundplay, D:\Scripts\Cockpit\vol.wav
    sleep 100
    return
    
    
    /*
    Hotkeys para ambas pulsaciones del pulsador de palanca. Hay un código que hace que al mantener la palanca pulsada, se repita rápidamente, como en ocurre si pulsamos una tecla del teclado. La velocidad de espera de esa pulsación mantenida se puede cambiar, así como la velocidad de la repetición. Las funciones son para Assetto Corsa. Para otros simuladores, habrá que ver su configuración. En el caso de TIME, funciona con Custom Shaders Patch y son hotkeys definidas en su configuración para avanzar o retroceder 45 minutos. Para el volumen uso la utilidad de comandos Nircmd, previamente instalada, claro.
    */
    
    
    $5joy9:: ; force feedback + / time FF / volume up
    setkeydelay, 10, 100
    if switchmode=forcefeedback
    {
    keywait 5joy9, T0.2
    if errorLevel
    {
    while getkeystate("5joy9")
    {
    send {numpadadd}
    sleep 30
    }
    return
    }
    else
    {
    send {numpadadd}
    return
    }
    }
    
    
    if switchmode=time
    {
    keywait 5joy9, T0.2
    if errorLevel
    {
    while getkeystate("5joy9")
    {
    send ^!+{f}
    sleep 30
    }
    return
    }
    else
    {
    send ^!+{f}
    return
    }
    }
    
    
    if switchmode=volume
    {
    keywait 5joy9, T0.6
    if errorLevel
    {
    while getkeystate("5joy9")
    {
    run, C:\NirCmd\nircmdc.exe changesysvolume 8000
    sleep 700
    }
    return
    }
    else
    {
    run, C:\NirCmd\nircmdc.exe changesysvolume 8000
    sleep 500
    return
    }
    }
    
    
    
    
    $5joy10:: ; force feedback + / time RW / volume down
    setkeydelay, 10, 100
    if switchmode=forcefeedback
    {
    keywait 5joy10, T0.2
    if errorLevel
    {
    while getkeystate("5joy10")
    {
    send {numpadsub}
    sleep 30
    }
    return
    }
    else
    {
    send {numpadsub}
    return
    }
    }
    
    
    if switchmode=time
    {
    keywait 5joy10, T0.2
    if errorLevel
    {
    while getkeystate("5joy10")
    {
    send ^!+{r}
    sleep 30
    }
    return
    }
    else
    {
    send ^!+{r}
    return
    }
    }
    
    
    if switchmode=volume
    {
    keywait 5joy10, T0.6
    if errorLevel
    {
    while getkeystate("5joy10")
    {
    run, C:\NirCmd\nircmdc.exe changesysvolume -8000
    sleep 700
    }
    return
    }
    else
    {
    run, C:\NirCmd\nircmdc.exe changesysvolume -8000
    sleep 500
    return
    }
    }

  12. #1377
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Pro_10
    Registrado
    05/06/2015
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    339
    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    Después de pasar varios años con la base CSW V1 he pasado a podium DD1, y la verdad que vaya cambio, me ha generado bastantes cambios estructurales, sobre todo por la distancia que genera el hub y QR, lo que luego es que tienes que instalarlo recto y no en ángulo como van las CSW, a no ser que tengas un Cockpit regulable en inclinación de la base.
    Ahí va una foto.
    El ventilador regulado por la velocidad del coche. ( simhub)

    Saludos
    Desde mi desconocimiento, si es por motivo de inmersión,no es un poco incoherente lo del ventilador,ya que dentro del coche no sientes el aire en la cara ?

  13. #1378
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Cita Pro_10 ha escrito Ver mensaje
    Desde mi desconocimiento, si es por motivo de inmersión,no es un poco incoherente lo del ventilador,ya que dentro del coche no sientes el aire en la cara ?
    En un turismo no, pero en un monoplaza sí.

  14. #1379
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Y en un turismo también. Habéis estado dentro de un turismo de carreras? Es un horno, y la única ventilación que tienen es la del exterior, ya que evidentemente no tienen sistema de aire acondicionado.





    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  15. #1380
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    El tubo de la campana extractora

Página 92 de 113 PrimeraPrimera ... 42 82 90 91 92 93 94 102 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •