Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 69 de 114 PrimeraPrimera ... 19 59 67 68 69 70 71 79 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,021 al 1,035 de 1696

Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1021
    Piloto de GP3 Avatar de Ivantxe
    Registrado
    11/03/2016
    Mensajes
    601
    No da ningún tirón y va muy bien, lo único q e hecho es enganchar el cable al último mosqueton como explica en este video

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  2. #1022
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Hay un vídeo por ahí donde se ve al chino de turno montar el sistema con 2 o 3 poleas de esas al techo y no se aprecian tirones. El tío está en medio de la habitación moviéndose sin problemas ni enredo ninguno.

  3. #1023
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Siempre podéis ir a una gasolinera y robar el sistema ese rotatorio que tienen en el techo del lavadero. :D

  4. #1024
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Este fin de semana con mejor luz le echaré fotos y actualizaré las antiguas con el conjunto completo. De momento, subo unas fotos de detalles que han cambiado desde la última vez.


    Nuevo soporte para botón auxiliar lateral, más compacto y elegante. Es una pieza de dm pintada en negro y con un lado cortado en ángulo. A ella va pegada una pieza fresada en alupanel negro con el agujero del botón. La pieza de DM va pegada al volante con cinta de doble cara de Wurth. Este botón me resulta muy práctico, al no tener controles en el volante. Lo uso para el wiper en Dirt Rally y recuperar el coche (pulsación mantenida). Como está mapeado como Enter también me vale para ir pasando los menús. En Assetto Corsa lo uso para cambiar la pantalla del dashboard y reiniciar.

    También se ve el microteclado bluetooth en su peana de DM. Lo voy a usar muy poco, pero queda mono y el hueco le venía perfecto. Siempre puede ser útil para no tener que levantarse del cockpit si hay que configurar algo.







    Un quitamiedos para el ratón y evitar que se intente suicidar.







    Antes tenía los cables de la palanca, el freno y la botonera enrollados, y los del volante y pantalla de dashboard en la mesa del ordenador. Como era un engorro y sobre todo temía que se fastiriaran las conexiones del volante de enchufar y desenchufar, decidí cablear todo el cockpit. He guiado los cables por los laterales hasta debajo del asiento, pillándolos con bridas y hembrillas. Así no estorban, ni se pisan, ni interfieren con el movimiento de la pedalera, que va sobre correderas.







    Debajo de la tabla del baquet hay algo de congestión: la fuente de alimentación del volante, el amplificador de los shakers, la fuente del amplificador, un hub usb donde llegan los cables y una regleta de corriente conectada a una entrada lateral. Los cables de audio de los shakers salen por un agujero superior.







    En el frontal del cockpit he situado las hembras del hub usb, del audio de los shakers y del hdmi de la pantalla del dashboard. Las sujeciones son artesanales pero funcionan muy bien.



  5. #1025
    Piloto de karting Avatar de varsol
    Registrado
    24/10/2016
    Mensajes
    73
    Pues te ha quedado muy bien, todo perfectamente colocado.

  6. #1026
    Piloto de karting Avatar de josemad83
    Registrado
    06/02/2017
    Mensajes
    66
    @Elaphe , te ha quedado muy chulo todo hecho en DM pero tengo varias dudas:

    ¿Cómo has hecho para regular los pedales longitudinalmente?
    ¿Tienes guias en el asiento tambien?
    ¿Tienes por ahí planos del cockpit? Me vendrian bien para cambiar el mio o adaptarle varias cosillas jejejeje

    Muchas gracias!!!

  7. #1027
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita josemad83 ha escrito Ver mensaje
    @Elaphe , te ha quedado muy chulo todo hecho en DM pero tengo varias dudas:

    ¿Cómo has hecho para regular los pedales longitudinalmente?
    ¿Tienes guias en el asiento tambien?
    ¿Tienes por ahí planos del cockpit? Me vendrian bien para cambiar el mio o adaptarle varias cosillas jejejeje

    Muchas gracias!!!
    El asiento va sobre correderas. La pedalera va atornillada a una tabla. Dicha tabla lleva instaladas las correderas que se fijan por debajo a dos travesaños (usar una tabla completa debajo chocaría con la palanca de las correderas). Los travesaños van atornillados al suelo del cockpit. La pedalera está deliberadamente descentrada un poco hacia la derecha para que me queden más centrados los pedales de freno y acelerador, ya que el embrague lo tengo anulado y en su sitio hay un reposapiés.

    Los planos los tengo en FreeHand. Te los puedo pasar a un PDF vectorial. También los pasé a Tinkercad, donde tengo el modelo en 3D: https://www.tinkercad.com/things/9P0...mdf-racing-rig

    Las medidas están a mi gusto, así que yo de ti haría pruebas antes. Hay que tener en cuenta también para las distancias y demás porque mi volante es desplazado. La postura es más bien tipo rally, para conducir cerca del volante. La altura total podría haber sido menor, pero lo he hecho así para que me quede a la altura adecuada para el televisor que tengo en la mesa. En el futuro, cuando use realidad virtual, esto dará lo mismo. También la parte frontal está diseñada de tal manera que pueda acercalo mucho a la mesa sin chocar pronto, para tener la pantalla muy cerca y mejorar la inmersion.

    En esta foto de hace varias semanas se ve cómo queda el conjunto:

    Última edición por Elaphe 22/02/2018 a las 14:01

  8. #1028
    Piloto de karting Avatar de josemad83
    Registrado
    06/02/2017
    Mensajes
    66
    La verdad es que los acabados que tienes son brutales, ¿con fresadora lo has hecho?

    ¿Qué correderas son las de los pedales? Me viene genial la idea para hacer lo mismo...

  9. #1029
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita josemad83 ha escrito Ver mensaje
    La verdad es que los acabados que tienes son brutales, ¿con fresadora lo has hecho?

    ¿Qué correderas son las de los pedales? Me viene genial la idea para hacer lo mismo...
    Las tablas se han cortado con sierra. En la fresadora solo se metieron las que tenían forma irregular, como los dos paneles laterales. La verdad es que tampoco me preocupé demasiado del aspecto. Por eso ni lo he pintado. El DM es un material muy noble para trabajar con él. Cualquier desajuste y metes la lijadora y listo. Algunas piezas incluso no están pegadas, sino atornilladas, por si tuviera que cambiarlas en el futuro. Lo que más me convence es la solidez del conjunto. Incluso comparándolo con el anclaje del volante que tenía antes en la mesa, ya desde la misma calibración del volante, se nota la rigidez. Cuando golpea los extremos al girar, se nota seco, sin ninguna vibración. Lo malo de todo esto es que el conjunto pesa demasiado. Aun con los fieltros deslizantes debajo, moverlo requiere algo de fuerza.

    Las correderas son las universales que vende Zalem. Van bien y son económicas.. Eso sí, son un poco puñeteras de montar, sobre todo si las quieres dejar alineadas al milímetro. Creo que fue una buena idea el montarlas en el asiento y en los pedales. Aunque nunca las vaya a usar una vez ajustadas, son una buena solucion para controlar las distancias, que es algo que influye mucho en que te sientas cómodo en el cockpit. Además, si tienes hijos por casa, también les facilita el poder usarlo. https://zalem.es/es/correderas-carriles/29-correderas-universales.html?search_query=correderas&results=13
    Última edición por Elaphe 22/02/2018 a las 19:28

  10. #1030
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Si lo tienes que mover porke no le instalas 4 ruedas de goma con freno, asi lo tengo yo, lo retirara y guardas en un pispas.

  11. #1031
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,459
    Cita Jose53 ha escrito Ver mensaje
    Si lo tienes que mover porke no le instalas 4 ruedas de goma con freno, asi lo tengo yo, lo retirara y guardas en un pispas.
    No preví que pesara tanto. Si tuviera que instalar las ruedas ahora iba a necesitar una cuadrilla para levantarlo. Bah, de todas maneras, lo tengo a 2 m de donde juego. Tan solo tengo que tirar un poco de él y girarlo. Un truco es usar un limpiador en spray con la mopa. Deja el suelo muy resbaladizo. Mi perro lo flipa cada vez que limpio con eso. Parece que hiciera patinaje sobre hielo cuando corre por el cuarto.

    EDIT: galería actualizada con fotos de ayer y de mejor calidad:
    http://900grados.es/foro/showthread....ll=1#post83332
    Última edición por Elaphe 27/02/2018 a las 11:14

  12. #1032
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123






    ... poco a poco.

  13. #1033
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,065
    Elaphe,para poner 4 ruedas solo tendrias que inclinarlo a la derecha y poer 2 ruedas y luego a la izquierda y lo mismo....utiliza y juega con el peso....salu2

  14. #1034
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Lo de poner una corredera debajo de los pedales me parece una genialidad, chapeau.

  15. #1035
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de MattCouso94
    Registrado
    24/03/2017
    Mensajes
    209
    Pues yo tengo este pequeño conmigo. Alguna idea de como mejorarlo? Tenia ganas de poner un soporte para teclado y ratón y botonera, pero no se yo si será pequeño...



Página 69 de 114 PrimeraPrimera ... 19 59 67 68 69 70 71 79 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •