Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 24 de 75 PrimeraPrimera ... 14 22 23 24 25 26 34 74 ... ÚltimaÚltima
Resultados 346 al 360 de 1116

Tema: Open Sim Wheel (OSW): noticias, drivers, firmware, kits, etc.

  1. #346
    Piloto de karting Avatar de elbarroo
    Registrado
    11/03/2015
    Mensajes
    20
    Cita Chespor ha escrito Ver mensaje
    Lo siento compañero pero es justo lo contrario, el SIMUCUBE tiene más desventajes por la simple razón de llevar IONI frente ARGON.

    Explicación:
    IONI necesita para mover SERVO MOTORES (AC) (lo que se está utilizando) 2 fuentes de alimentación 1 de 48V por los watios que se pongan que ya hay peleas por que se están utilizando desde 320w a 720w y por lo tanto es sumar y dividir no da la fuerza que necesita el OSW de hecho el creador Bernhard Berger ya lo ha dicho y otra fuente más de 24v.
    Al utilizar una fuente de alimentación de 48v a parte de tener más componentes que a la larga se estropea tienes más ruido y cableado.
    ARGON: sólo necesita una fuente de alimentacion de 24v pues este driver si está diseñado para mover Servo Motores mientras el ioni de la simucube en principio (de hecho es más barato) estan a priori diseñados para mover Motores paso a paso de ahí que requiera esta fuente de alimentación a parte de 48v que es un bicharraco de tamaño.

    Los precursores reales del tema los frances y alemanes suelen utilizar el Argon por todo esto y por que está más que comprobado que es el Porsche de estos Drivers.

    Para meter pedales y shifters como bien sabrás metiendoles un escudo a la discovery especifico funcionan, sólo tienes que mirar algunos tutoriales como el Martin Ascher y a parte que realmente no es una ventaja frente a todo lo comentado anteriormente, pero bueno cada uno es libre de elegir, sin acritud hacia ti compañero es sólo cuestión de informar.

    La razón de la invención de la Simucube muy fácil marketing puro y duro, el argon esta diseñado para mover AC/DC y para no bajar precios a sus clientes de CNC´s y al ver el auge tan grande que han tenido con la simulación pues se han inventado la SImucube pero ventajas reales de una contra otras de eso nada, es mi opinión.

    Saludos.
    Creo que confundes ionicube con simucube. Ya que simucube solo necesita una fuente de alimentación.

  2. #347
    Piloto de karting Avatar de Chespor
    Registrado
    18/04/2016
    Mensajes
    18
    Cita elbarroo ha escrito Ver mensaje
    Creo que confundes ionicube con simucube. Ya que simucube solo necesita una fuente de alimentación.
    Utilizan 1 IONI con su dicha fuente de alimentación de 48v con distintas potencias como se ha comentado alguna vez la de 320w se queda demasiado pequeña de hecho necesita para dar la misma fuerza que un Argon una de 1000w y la más alta que ofrecen es de 720w de pico osea que no consigue llegar a los 20NM de pico que mueve el MIGE 130ST-M10010 y es el pequeño de la casa el bicharraco este, osea que estamos hablando de los mismo IONI junto con SIMUCUBE,

    Ten encuenta que se componen de 1 Simucube que es algo al estilo al la IONICUBE y 1 IONI, compruebalo en este enlace de Granite devices:

    Compuesto por 1 Simucube y 1 IONI drive etc ....
    https://granitedevices.com/wiki/Asse..._480W/720W_kit

    Es más haciendo números si el MIGE 130ST-M10010 es de 1KW que son 1000w y se utilizan una fuente de alimentación de 48v, pues dividimos 1000/48 y nos dá unos 20,8 A para mover la fuerza de este motor y ellos están utilizando en esta ocasión una fuente de 10A, vamos que consigues la mitad de fuerza que el motor puede llegar a dar, asi que más claro agua.
    Última edición por Chespor 17/07/2016 a las 23:41

  3. #348
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    @Chespor ; madre de Dios, que curso nos has dado en un momento. Brutal.
    Tio a que te dedicas? Parece que estás montando motores de estos todos los días.

    Yo de lo poco que me he informado, leyéndote a los ti, llevas toda la razón , es más si hablas con Tomo, te va a decir lo mismo, no tan técnico, pero lo mismo.

  4. #349
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Yo sólo con sé que con el Argon es todo pasivo, no hay ni un sólo ventilador. Sé que no es el único factor pero para mí tiene mucho valor.

  5. #350
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Chicos, me he estado informando y he hablado con varios , y "creo" que el futuro es esto:

    https://granitedevices.com/simucube-...ck-controller/

    http:// https://granitedevices.com/wiki/SimuCUBE

    https://granitedevices.com/store/app...imulators.html

    Que exista una empresa, tan importante como Granite , dando soporte es importante, además Tomo ha tomado iniciativa y monta el motor preparado para enchufarlo al Simucube. Esta claro que todos recomiendan la fuente de 480w. Pero la verdad es que esta muy bien de precio, además granite garantiza que los resultados para el propósito del simracing son iguales y en el futuro mejores que con argon, debido a que el argon tiene un propósito mas general.
    También , habla de mecanismos de protección y de seguridad para evitar problemas de giros extraños o sucesos raros.

    Yo también desconfiaba mucho del tema simucube, pero he estado leyendo y por lo visto es la caña.

    Bueno, edito con lo que me ha contado Tomo Meglic, a la pregunta de cual es mejor, si Argon o SimuCube
    (espero que no se enfade si lo posteo aquí, pero decir que la respuesta es muy correcta


    Cita Cita

    Hi Antonio,thats tough to answer on quick :). Argon is old favorite while Simucube is new.


    Argon pros:
    -better powerstage (less noise, more power effeciency)
    -enough power to drive almost all motors


    Simucube pros:
    -new functions
    -new FW with additional functions
    -open source FFB support when released
    -less EMI issues

    -additional connectors




    I would say Simucube but Argon is great too if wired and done properly.


    Best regards,
    Tomo Meglic
    www.SimRacingBay.com
    Última edición por antmerino 26/07/2016 a las 17:19

  6. #351
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Hombre tú vendes el Augury no esperabamos otra cosa... también de la RV hay gente que se ha comprado las DK1, DK2 y CV1 y pone a parir las CV1 y tenemos que esperar ir a verlo a Realovirtual...

    Gracias @antmerino por poner novedades tan interesantes como una controladora con drivers propios...

    Y ya estamos hablando de bajar el precio sobre 300€...
    Última edición por Norman 26/07/2016 a las 18:43

  7. #352
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Me informé hace un mes y Tomo me vendía el Argon+Mige pequeño entregado en Asturias más barato que se lo vendes tú sin gastos de envío en tu web con un supuesto "descuento especial" por ir de parte tuya, así que prefiero fiarme de lo que me dice @antmerino;

  8. #353
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Me informé hace un mes y Tomo me vendía el Argon+Mige pequeño entregado en Asturias más barato que se lo vendes tú sin gastos de envío en tu web con un supuesto "descuento especial" por ir de parte tuya, así que prefiero fiarme de lo que me dice @antmerino;
    No se lo que te habré hecho, pero aquí el único debate es sobre argon o ioni.

    Y si consigues que Tomo te lo venda más barato, gracias a ir de mi parte, me alegraría enormemente que te puedas ahorrar ese dinero!!!!!! Yo encantado de que se vendan más kits de OSW en españa.
    Última edición por carloscasas 26/07/2016 a las 19:17

  9. #354
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    No, no me has entendido, sin decirle nada que iba de tu parte, simplemente mandarle un email que tiene la dirección en su web sin decirle nada de tí, como uno más, lo vende más barato puesto en España listo para enchufar que se lo vendes tú en tu web con supuesto descuento sin contar los gastos de envío.

    Y le añado la garantía de Tomo que lleva años montándolos y ya avisaba por mail que venían novedades importantes si tenía pensado comprarlo en septiembre y le añadía un adaptador de metal para aro Fanatec.

  10. #355
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje

    Y le añado la garantía de Tomo que lleva años montándolos.
    Tomo lleva 8-9 meses vendiendo kits.

    Link de cuando lo anunció

    http://members.iracing.com/jforum/po...t/3348284.page

    --------

    Su kit Argon cuesta ahora 1099 + IVA.
    Última edición por carloscasas 26/07/2016 a las 19:47

  11. #356
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Pues para llevar 9 mese cuando andabais buscando la solución al problema del Augury, "nuestros ingenieros están buscando la solución por internet..." él ya sabía de qué iba el tema de la solución...

    Gracias por actualizar el precio, el chaval te lo agradecerá

  12. #357
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Pregunta a tomo quien le informó del fallo.
    Lo dejó aquí señores, saludos.

  13. #358
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Ya, si me acuerdo que lo pusiste por aquí, que le habíais preguntado para que ver si os sabía decir la causa.

    Por eso que no entiendo que los chavales españoles del Augury no sé para qué recurren a tí para venderlo en lugar de hacer su propia web en wordpress que es sencillo y poner el enlace por los foros que es lo que haces, así no te tienen que dar comisión que los que saben del tema son los de Augury, en lugar de tener espíritu emprendedor y vender ellos su producto.

  14. #359
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Quiero leer los comentarios de @carloscasas ; que están borrados, para su opinión sobre el simucube y argon.
    Le he escrito un correo a su creador , Tero, el cual le puso copia Tomo. Para que me comenté lo del tema de que si argon o simucube ( el creo los dos) de momento me comentan lo de los watios es preferible que ponga una fuente de 480, pero me dice que con ese modelo mueve de sobra un motor lenze. Que con 320, puedo mover in Mige pequeño de 20Nm debido a que las rpm del mige son menores.
    Esta claro que no es mejor que un argon, pero es más que suficiente para el simracing, el argon es más para un carácter general y sobre todo por el tema de CnC y otros aplicativos industriales. Pensar que granite no se hubiese metido en ese jardín si no lo tuviese tan claro, y son muchos simracers que apuestan por el. Y por lo que me a dicho Tomo y por lo que veo , en otros montadores , se han puesto las pilas y venden el kit de sólo el motor con los cables preparados para simucube y el soporte y el adaptador.
    Que opinas @carloscasas ; ?

    - - - Actualizado - - -

    Ahh, Tero, me recomienda poner en el simucube la ionic HC.
    El precio que me sale, de comprar el motor mige de 20Nm con el kit con los cables, el soporte, el adaptador, un adaptador para fanatec y la seta de Tomo, y el simucube tope de gama con la fuente de 480. En total 936€.
    Precio brutal.

  15. #360
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Además , con respecto a lo que dijo @Chespor ; del consumo , es cierto, pero uno de los diseñadores de simucube que le dio la idea a Tero, en su blog, pone que fuente es la recomendada para cada uno de los motores, comenta que con esas fuentes, funciona de forma más que eficiente, y que el ffb es preciso y detallado usando el 100% de la fuerza.
    Os dejo el enlace.
    http://www.racingfr.com/forum/lofive...hp/t51856.html

    Esta claro que Argon consume menos , pero simucube es más sencillo menos complejo y tiene más posibilidades de cara al futuro.

Página 24 de 75 PrimeraPrimera ... 14 22 23 24 25 26 34 74 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •