Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Volante para rally 320 o 350mm?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55

    Volante para rally 320 o 350mm?

    Buenas, para usar un volante solo para rally que medida escogeríais?

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    ¿Rally moderno o rally clásico? Si es primero, elegiría un aro redondo y plano, de 33 ó 32 cm, de 3 radios. Es lo que se lleva actualmente en los coches modernos de rally. Le pondría una botonera, bien por detrás o por delante. Si es para clásico, quizás uno de 35 cm desplazado o, si no te gustan, uno plano pero de dos radios. En estos casos, sin botonera (que vaya separada a su lado). En todos los casos, piel vuelta, que el agarre es importante. También hay que tener en cuenta la base. Si no es direct drive, no le pondría nada mayor de 32 cm, porque es forzar el motor y perderás detalle de force feedback. La seccion de agarre va a gusto de cada uno. Actualmente se lleva más ovalada. Antiguamente solían ser redondas.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Rally moderno o rally clásico? Si es primero, elegiría un aro redondo y plano, de 33 ó 32 cm, de 3 radios. Es lo que se lleva actualmente en los coches modernos de rally. Le pondría una botonera, bien por detrás o por delante. Si es para clásico, quizás uno de 35 cm desplazado o, si no te gustan, uno plano pero de dos radios. En estos casos, sin botonera (que vaya separada a su lado). En todos los casos, piel vuelta, que el agarre es importante. También hay que tener en cuenta la base. Si no es direct drive, no le pondría nada mayor de 32 cm, porque es forzar el motor y perderás detalle de force feedback. La seccion de agarre va a gusto de cada uno. Actualmente se lleva más ovalada. Antiguamente solían ser redondas.
    Estoy mirando de hacer la Ford WRC de ahora y con 330 no me salen las proporciones, ese volante es de 350mm seguro

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    ¿Cuál dices? ¿El primero que sale en este vídeo? Si es ése, ni de coña son 35 cm.


  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita evolaco ha escrito Ver mensaje
    Estoy mirando de hacer la Ford WRC de ahora y con 330 no me salen las proporciones, ese volante es de 350mm seguro
    Todos los wrc actuales van con volantes de 320 (omp) o 330 (sparco y sabelt)

    https://www.ompracing.com/en_gb/car-...n-s-44901.html

    https://www.sparcousa.com/carbon-385
    Última edición por grancab 21/09/2019 a las 21:07

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    Todos los wrc actuales van con volantes de 320 (omp) o 330 (sparco y sabelt)
    Los botones son de 12mm y si haces la botonera a proporción del aro de 320 se queda amontonados, con el de 350 quedan clavados, por ejemplo Turn Racing tiene este volante en 350mm, es la versión con más botones pero es igual
    https://www.turnracing.com/collectio...steering-wheel

    - - - Actualizado - - -

    Parece ser que si es de 320 pero éste modelo, debe tener otra forma diferente o yo que sé

    https://www.ompracing.com/en_gb/car-kart-parts/steering-wheels/320-carbon-s-44901.html

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,457
    Pues no sé, chico, yo he hecho mi botonera frontal más compacta que la del Ford y me han cabido los botones que necesito, hasta con sus etiquetas. Está montada ahora mismo en un aro de 32 cm. De todas maneras, yo no supeditaría la elección del tamaño del aro al diseño de la botonera. En cualquier caso, si has probado un aro de 35 y te gustan, adelante.

    Por cierto, ¡cómo se les va la perola a algunos con los precios de los volantes! 1200$. Ni que fuera el aro de OMP de fibra de carbono...


  8. #8
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Pues no sé, chico, yo he hecho mi botonera frontal más compacta que la del Ford y me han cabido los botones que necesito, hasta con sus etiquetas. Está montada ahora mismo en un aro de 32 cm. De todas maneras, yo no supeditaría la elección del tamaño del aro al diseño de la botonera. En cualquier caso, si has probado un aro de 35 y te gustan, adelante.

    Por cierto, ¡cómo se les va la perola a algunos con los precios de los volantes! 1200$. Ni que fuera el aro de OMP de fibra de carbono...

    Esa botonera sí, pero la de Ford que es la que quiero hacer tiene unas proporciones que hay que seguir y ahí es donde vienen los problemas

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •