Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 28 de 47 PrimeraPrimera ... 18 26 27 28 29 30 38 ... ÚltimaÚltima
Resultados 406 al 420 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #406
    Piloto de karting Avatar de Brolin17
    Registrado
    27/05/2020
    Mensajes
    22
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    La barra central para el volante mejor si la conectas con escuadras o medias lunas, queda igual de firme y te permite regular inclinación y eso.

    Eso con tenerlo en cuenta a la hora de hacer el pedido y sustituir esas X escuadras normales por medias lunas lo tienes hecho. Date cuenta que ese programa no tiene el catálogo de Motedis sino el suyo propio.

    No entiendo muy bien lo de los perfiles en diagonal. Para lo que necesitas los puedes poner horizontales y te sirven igual de referencia, no?
    Con escuadras si puedes regular inclinación?

    Si como guía me valen rectos pero quería saber entonces qué altura le ponía a las patas traseras para poder tener juego en la inclinación.

    He visto que las medias lunas las venden en metodis, así que lo haré así más menos, era por hacerlo perfecto.

    Otra duda que tengo, veo que gente usa los perfiles justo debajo de la base del volante, pero seguramente por mi inexperiencia me entra una duda, como lo aprietan? Si la base de volante es hembra? Como lo haces que pones para apretar de un perfil a la base?

  2. #407
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:46

  3. #408
    Piloto de karting Avatar de Brolin17
    Registrado
    27/05/2020
    Mensajes
    22
    La verdad es que no se si estare mas comodo con la pedalera recta o inlcinada, pero me gustaria poder tener la regulación para tener ambas posibilidadeds queria algo asi como lo que tienen ellos pero en perfil 45, no se si asi libre por dellante sera suficientmente estable:
    https://www.motedis.es/shop/Kits/Low...999998595.html

    Mas o menos de medidas ya lo tengo 1400 de largo, 600 de ancho y 695 de alto, todo mecanizado, a duda de poner escuadras de refuerzo en zonas criticas si creéis que es necesario en algun lado.

    Luego la duda es como ennganchar el equipo, el asiento he visto el R100 que tienes y no esta nada mal, tiene buen punta, habia pensado en comprar los soportes laterales ya hecho creo que se venden el zalem, y la basa como no se me ocurre otra manera con la chapa que vende el compañero del foro.

    Luego la pedalera que ha parte del cuadrardo de perfiles habra que comprar escuadras o algun tipo de manera de anclar los V3.

    Con eso ya me tengo que poner con el pedido de metodis a ver si no se dispara la cosa.

    Te paso foto, como lo ves en general? alguina cosa que cambiar?

    Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta.

    [IMG][/IMG]

  4. #409
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Brolin17 ha escrito Ver mensaje
    Con escuadras si puedes regular inclinación?

    Si como guía me valen rectos pero quería saber entonces qué altura le ponía a las patas traseras para poder tener juego en la inclinación.

    He visto que las medias lunas las venden en metodis, así que lo haré así más menos, era por hacerlo perfecto.

    Otra duda que tengo, veo que gente usa los perfiles justo debajo de la base del volante, pero seguramente por mi inexperiencia me entra una duda, como lo aprietan? Si la base de volante es hembra? Como lo haces que pones para apretar de un perfil a la base?
    No, perdona porque te engañé. El mío lleva unas escuadra por cada lado con raíles suficientemente largos como para permitir que la base se pueda inclinar, pero las escuadras normales no lo permiten.

    Yo uso una de las placas que te comentó bece y que venden aquí en 900º. Tiene 4 agujeros que se usan para fijarla a la base de aluminio (tornillo cabeza martillo y tuerca o tuerca deslizante y tornillo allen) y luego lleva 2 más para atornillar ahí el volante.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Brolin17 ha escrito Ver mensaje
    La verdad es que no se si estare mas comodo con la pedalera recta o inlcinada, pero me gustaria poder tener la regulación para tener ambas posibilidadeds queria algo asi como lo que tienen ellos pero en perfil 45, no se si asi libre por dellante sera suficientmente estable:
    https://www.motedis.es/shop/Kits/Low...999998595.html

    Luego la pedalera que ha parte del cuadrardo de perfiles habra que comprar escuadras o algun tipo de manera de anclar los V3.

    Con eso ya me tengo que poner con el pedido de metodis a ver si no se dispara la cosa.

    Te paso foto, como lo ves en general? alguina cosa que cambiar?

    Muchas gracias y perdonar por tanta pregunta.

    [IMG][/IMG]
    No entiendo muy bien qué es lo que tienes en la pedalera. ¿Por qué un perfil cruzando y nada más? Si quieres tener opción de inclinarla, aunque luego por lo que sea no lo hagas, para mi la mejor idea es hacer algo como lo de la foto que pongo. Bien con 4 columnas o bien con dos de 45x90 que con las medias lunas amarra bien.
    Los V3 llevan 4 agujeros en las esquinas. Es un poco angosto pero se engancha. Yo los tuve, lo que no recuerdo ahora es si usé tuerca en el perfil o tornillo cabeza de martillo, juraría que esto último ya que meter un allen es imposible




  5. #410
    Piloto de karting Avatar de Brolin17
    Registrado
    27/05/2020
    Mensajes
    22
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    No, perdona porque te engañé. El mío lleva unas escuadra por cada lado con raíles suficientemente largos como para permitir que la base se pueda inclinar, pero las escuadras normales no lo permiten.

    Yo uso una de las placas que te comentó bece y que venden aquí en 900º. Tiene 4 agujeros que se usan para fijarla a la base de aluminio (tornillo cabeza martillo y tuerca o tuerca deslizante y tornillo allen) y luego lleva 2 más para atornillar ahí el volante.

    - - - Actualizado - - -



    No entiendo muy bien qué es lo que tienes en la pedalera. ¿Por qué un perfil cruzando y nada más? Si quieres tener opción de inclinarla, aunque luego por lo que sea no lo hagas, para mi la mejor idea es hacer algo como lo de la foto que pongo. Bien con 4 columnas o bien con dos de 45x90 que con las medias lunas amarra bien.
    Los V3 llevan 4 agujeros en las esquinas. Es un poco angosto pero se engancha. Yo los tuve, lo que no recuerdo ahora es si usé tuerca en el perfil o tornillo cabeza de martillo, juraría que esto último ya que meter un allen es imposible



    Cualquiera de esos dos ideas me sirven, no sé si alguna de las dos es más económica, el problema es que o no puedo o no sé hacerlo en el mycad, para dejarlo así y ver las medidas exacta de esos cortes.

    Sobre el resto del cockpit, mejorarías alguna cosa? Alguna fijación más estable o algo?

    Gracias!!!

  6. #411
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Brolin17 ha escrito Ver mensaje
    Cualquiera de esos dos ideas me sirven, no sé si alguna de las dos es más económica, el problema es que o no puedo o no sé hacerlo en el mycad, para dejarlo así y ver las medidas exacta de esos cortes.

    Sobre el resto del cockpit, mejorarías alguna cosa? Alguna fijación más estable o algo?

    Gracias!!!
    Económica no lo sé, personalmente me gusta más la de 2 columnas de 45x90 y las medias lunas. Mi cockpit tiene 4 puntos de anclaje y con la pedalera puesta es pesado ponerla en el sitio que quieres porque los anclajes están bastante separados. Me parece más práctica la solución de 2 columnas.
    Por cierto, he recordado cómo tenía puestos los V3. Con 4 escuadras a modo de 'alero' para poder meter una tuerca en el agujero de la pedalera y por debajo un allen.
    Similar a las escuadras negras que lleva este:


    ¿Qué es lo que no te deja hacer mycad? Si no te deja generar las barras donde quieres, las puedes hacer fuera y luego desplazarlas al sitio. La base hazla plana, no te compliques. La metes entre las columnas y ya está.

    Si lo vas a mecanizar no creo que te haga falta, queda bien anclado. Lo que sí te diría y eso que mido menos que tú, es que levantes un poco el asiento porque lo vas a agradecer a la hora de entrar y salir. El mío está a 20 cm del suelo y 5-10 cm más alto tampoco me importaría.

  7. #412

  8. #413
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¿No es más fácil inclinar los pedales y simplificar? ¿Hasta los Clubsport V3 de Fanatec se pueden poner bastante verticales con los accesorios que traen.

  9. #414
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:46

  10. #415
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    Pues yo uso ese sistema pero sin palanquita y no hay narices a mover por mucho que empujes.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  11. #416
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:47

  12. #417
    Piloto de karting Avatar de Brolin17
    Registrado
    27/05/2020
    Mensajes
    22
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿No es más fácil inclinar los pedales y simplificar? ¿Hasta los Clubsport V3 de Fanatec se pueden poner bastante verticales con los accesorios que traen.

    Como? No te entiendo bien, quieres decir dejar la base de perfiles recta y usar la inclinación de los V3?

    - - - Actualizado - - -

    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    Sin palanca seguro que va mejor porque la debilidad está en la palanca y la pieza.... aún así, mis piezas eran muy endebles

    A ti te ha quedado bastante chulo así

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Literalmente es algo así lo que quiero hacer yo, lo que me pasa es que no he sido capaz de hacerlo en el mycad para dejar las medias y accesorios que lleva.

    Ya que tenemos la misma pedalera me puede pasar medidas y accesorios que has puesto en esa zona?

    Gracias!!

    - - - Actualizado - - -

    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Pues yo uso ese sistema pero sin palanquita y no hay narices a mover por mucho que empujes.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

    Literalmente es algo así lo que quiero hacer yo, lo que me pasa es que no he sido capaz de hacerlo en el mycad para dejar las medias y accesorios que lleva.

    Ya que tenemos la misma pedalera me puede pasar medidas y accesorios que has puesto en esa zona?

    Gracias!!!

  13. #418
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Los V3 van en una posición fija respecto a la base, no tienen ninguna regulación.

  14. #419
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    @Brolin17 Te dejo una captura del proyecto y el archivo.
    https://www.mediafire.com/file/q37hnanmombz9ro/Definitive1.scene/file

    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  15. #420
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    @Brolin17 Te dejo una captura del proyecto y el archivo.
    https://www.mediafire.com/file/q37hnanmombz9ro/Definitive1.scene/file


    ¿Sabes lo que cambiaría yo en ese diseño, si me lo permites? Los soportes del volante. Por mi experiencia, he visto que una de las partes más críticas en cuanto a espacio son los muslos, sobre todo si te gusta poner los pedales altos (como es el caso del presente diseño). Con las bases planas ya inclinadas como las de los volantes de gama media no hay tanto problema, pero por ejemplo con la base de un OSW, o te compras el caro soporte vertical, que soluciona el problema, o tendrás que poner el volante demasiado alto para que no te rocen los soportes en las piernas. Yo lo que hice fue atornillar la base del anclaje del OSW a una placa de aluminio de 5 mm, con lo que te quitas los 4,5 cm que bajan los perfiles de soporte. Si quieres reforzar aún más (aunque no es necesario) puedes añadir (como hice yo) un sólo perfil central, donde no te van a tocar nunca las piernas. Ojo, que te hablo de mi caso particular; hay gente a la que no le es un problema, bien porque están muy flacos o porque juegan muy muy estirados a 2 kilómetros del volante.

Página 28 de 47 PrimeraPrimera ... 18 26 27 28 29 30 38 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •