Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 109

Tema: MOZA R9 vs Simagic Alpha Mini

  1. #1
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790

    helmet MOZA R9 vs Simagic Alpha Mini

    Pues por avatares de la vida me he hecho con estas dos bases direct drive de las que supongo que más hype hay y como las he estado probando unas cuantas horas prácticamente (sólo en ACC) una detrás de otra, creo que es loable que comparta con la comunidad mis impresiones más destacadas.

    Pondré a grandes rasgos mis sensaciones, no quiero enrollarme mucho. Ni tenía pensado en hacer un análisis ni nada, pero creo que resultará del interés para algunos.

    - El deslizamiento de los neumáticos es claramente, pero por bastante, más predecible y se nota más en la Simagic.

    - La sensación de que los neumáticos pisan los pianos, ese efecto gomoso tan placentero para algunos (entre los que me incluyo), es bastante ¿más real? o al menos me gusta más en la MOZA, sensiblemente. Con la Alpha Mini se te caen los empastes, ¡creo que llevo demasiada presión en los neumáticos!.

    - En cuanto a la linealidad de la dirección (o la precisión de trazada, no sé como decirlo) con la base Simagic me siento más como con un tiralíneas, noto que soy más efectivo en apuntar y que las ruedas vayan por ahí, eso lo he notado en una mejor consistencia en carrera.





    - Sobre la rapidez de las bases al hacer correcciones rápidas, de esas en las que si no las haces a tiempo (por pequeñas que sean) pierdes el coche sí o sí, la Simagic Alpha Mini es bastante más rápida en lo que es los latigazos se refiere, esto por ejemplo es muy claro en cuanto te pones a probarlo, supongo que porque los deslizamientos de la trasera se perciben diferentes y para mí más efectivos de cara a no perder el coche. Esto es de las diferencias más notables que percibo entre ambas bases.

    - El quick release (QR) es exactamente el mismo (especificación automotriz D1 Spec, es de lo mejor que hay en el mercado, vaya, el de Fanatec parece de juguete al lado de estos) pero en MOZA lo que lo ancla a la parte trasera del volante es más robusto por bastante además, más diámetro y grosor, me parecía que el acople del aro a la base es más "clonc" y como que entra siempre a la primera sin necesidad de que la columna de dirección esté completamente recta eso sí, una vez anclado quedan ambos como piedras con cero holguras.





    - En cuanto a si las la bases hace ruido, pues he de decir que es "más silenciosa" la Simagic (siempre entendiendo que ambas son pasivas y no llevan ventilador alguno), la MOZA tiene como una especie de ruido de fondo tipo coil whine, que sí, que es muy poquito, pero se percibe claramente si estás en silencio, nada grave ni mucho menos, pero ahí está.

    - El software de MOZA es más estable y con más opciones de ajuste del FFB, me gusta un poquito más, lo noto más trabajado (el SimPro Manager es beta aún, eso sí), y en el MOZA fue enchufarlo todo y a disfrutar ya mismo, en cambio, intentando poner en marcha el Simagic he tenido algún problemilla y me ha costado (el aro se encendía pero no se sincronizaba con la Alpha Mini), como el tener que conectar por USB el aro a la base la primera vez para que sincronizarlos por WiFi de 2.4GHz (te permite elegir diferentes canales por si uno te da problemas por saturación de la red), cuando en el MOZA eso es un procedimiento totalmente transparente al usuario y va de fábula. El SimPro Manager de Simagic se me ha quedado pillado en varias ocasiones, el de Pit House MOZA es estable como una roca, cero problemas.

    - Los drivers de MOZA no están firmados digitalmente y Windows 11 lo detecta como aplicación potencialmente peligrosa. Detalles que hay que pulir, sobre todo para usuarios muy básicos.

    - En cuanto a calidad de construcción de las bases, pues las veo muy similares, lo que pasa que esta Simagic es más metálica y ese rollo de forma de cubo alargado a lo Simucube le da un poco más de empaque a nivel estético, además de que se puede anclar al cockpit por la parte de abajo, por delante o por los laterales, luego que tenga las conexiones en el lateral izquierdo... Al menos, ya de no tenerlas detrás, que es donde creo que tendrían que ir, tendrían que haberlas puesto por la parte derecha mejor, ya que el 99% de los ordenadores la gente los coloca a su derecha, ¿de qué lado están los cristales templados en la gran mayoría de las cajas?.

    La MOZA R9 pesa 4,65 kg. y la Simagic Alpha Mini pesa exactamente 6,35 kg. (pesadas por mí). ¡Qué no te caigan en el pie!.





    - En cuanto a la calidad de construcción de los aros de fórmulas/GTs, veo de más calidad el Simagic FX, claramente, ya que toda la estructura trasera detrás de la placa frontal de carbono es una sola pieza metálica de estas de mecanizado CNC (la del MOZA creo que es totalmente de plástico, de calidad eso sí). Se ve de mucha calidad y el volante no cruje absolutamente nada, en cambio el MOZA GS al hacer un contravolante fuerte o según lo agarras cruje un poquito donde agarras con las manos, sobre todo del lado izquierdo, se oye claramente y le resta puntos de calidad percibida.



    - Hablando de materiales de las zonas de agarre, el aro Simagic FX no es de alcantara, es gomoso y muuuuy suave al tacto (creo que hasta que coja cierta suciedad o de grasilla de las manos y mejore algo la textura no se sabrá bien si mola mucho o no, ahora mismo, nuevo, da hasta algo de grima tocarlo de lo suave que es, es como deslizante, no sé, raro), da mucho agarre, eso sí, y no hace falta llevar guantes, pero a mí particularmente me gusta más el agarre con guantes del alcantara.



    - Y de tamaño a pesar de que sobre el papel el aro Simagic FX tiene 290mm y el MOZA GS tiene 300mm son prácticamente idénticos, solo que la circunferencia del Simagic se cierra bastante más en la zona de arriba, pero en la zona lateral donde lo agarras son prácticamente igual de anchos. Ambos son muy muy cómodos.

    - Los botones me gustan más los del MOZA, son una especie de interruptores de más recorrido, al estilo de los teclados mecánicos, tienen un buen sonido y el tacto es mejor, los del Simagic FX no son para nada malos pero me quedo con los del MOZA GS, en cambio los rotarys (en ambos aros son metálicos) y los funky switch (este FX lleva sólo uno en el centro por dos del GS) me gustan más en el Simagic.

    - Y el anclaje de la pantalla KGL DD5-M queda mejor en la Alpha Mini porque asienta sobre los pernos delanteros y queda 100% recta y estable, en la MOZA tiene cierta holgura hacia los laterales (es el mismo sistema de anclaje que los Simucube).

    - Las levas del Simagic son muchísimo más silenciosas y tienen algún milímetro menos de recorrido (me gustan más así), al igual que las paletas de embrague, que también noto tiene un poquito menos de recorrido.







    Espero que os haya gustado, ¿preguntas?.

    Entra aquí.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Muy buen análisis compañero, temas como éste le dan mucha vida al foro, y hay unos cuántos por aquí con dudas de cuál elegir así que de seguro que tu opinión les ayuda

    Saludos y gracias por tu tiempo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de peterpan
    Registrado
    05/04/2015
    Mensajes
    40
    Buaaaa, brutal @Tomy !!

    Muchas gracias por esta mini revisión (sin serla), la verdad es que percibo gran calidad en los dos dentro del rango de precios.

    No te negare que todavía sigo con las dudas después de leerte ya que las diferencias parecen ser mínimas y lo que uno gana lo pierde el otro y viceversa...

    Un mar de dudas oiga!!


    Gracias de nuevo Tomy, como dice @Zooropa , estos temas le dan mucha vida al foro

  4. #4
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790
    Cita peterpan ha escrito Ver mensaje
    Buaaaa, brutal @Tomy!!

    Muchas gracias por esta mini revisión (sin serla), la verdad es que percibo gran calidad en los dos dentro del rango de precios.

    Lo que ofrece la base MOZA R9 por 479€ me parece alucinante, y si la combinas con el aro barato de la marca, el MOZA CS, es un "must have" total.

    Como MOZA R9 vs Simagic Apha Mini, quitando la diferencia de precio, la Simagic gana a los puntos, las cosas como son. Y de fuerza bruta la R9 no tiene nada que envidiarle a la Alpha Mini, me ha dejado gratamente sorprendido en este sentido. El 95% de los simracers no necesitarán más.

    Entra aquí.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Yo creo que no es tan difícil. Comprando cualquiera de las 2 vas a quedar satisfecho, con lo cual hay que fijarse en las cartas que juega cada marca:

    - Moza: para quien busque gastar lo menos posible en un buen DD, tanto base como volantes más económicos (aunque los volantes es secundario ya que no estás obligado a comprar de la marca)
    - Simagic: calidad/precio también es excepcional, pero tienes un plus de calidad tanto en diseño como en materiales, en base y en volantes.

    La decisión es personal de cada uno, si le parece suficiente el plus de calidad de Simagic para pagar más por ello o no. Así lo veo yo vamos...

    Creo que me voy a atrever a decir que si fueran las marcas comerciales que todos conocemos, Moza la veo como si fuera la Thrustmaster y Simagic como la Fanatec de las nuevas marcas chinas... no sé, por ponerlas en un plano más familiar, aunque igual estoy diciendo una tontería como una catedral...
    Última edición por Zooropa 26/08/2022 a las 08:27
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de peterpan
    Registrado
    05/04/2015
    Mensajes
    40
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Lo que ofrece la base MOZA R9 por 479€ me parece alucinante, y si la combinas con el aro barato de la marca, el MOZA CS, es un must have total.

    Como MOZA R9 vs Simagic Apha Mini, quitando la diferencia de precio, la Simagic gana a los puntos, las cosas como son. Y de fuerza bruta la R9 no tiene nada que envidiarle a la Alpha Mini, me ha dejado gratamente sorprendido en este sentido. El 95% de los simracers no necesitarán más.

    Por lo que comentas la linea es tan fina que tu ultima frase lo resume todo: "El 95% de los simracers no necesitarán más"


    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Yo creo que no es tan difícil. Comprando cualquiera de las 2 vas a quedar satisfecho, con lo cual hay que fijarse en las cartas que juega cada marca:

    - Moza: para quien busque gastar lo menos posible en un buen DD, tanto base como volantes más económicos (aunque los volantes es secundario ya que no estás obligado a comprar de la marca)
    - Simagic: calidad/precio también es excepcional, pero tienes un plus de calidad tanto en diseño como en materiales, en base y en volantes.

    La decisión es personal de cada uno, si le parece suficiente el plus de calidad de Simagic para pagar más por ello o no. Así lo veo yo vamos...

    Creo que me voy a atrever a decir que si fueran las marcas comerciales que todos conocemos, Moza la veo como si fuera la Thrustmaster y Simagic como la Fanatec de las nuevas marcas chinas... no sé, por ponerlas en un plano más familiar, aunque igual estoy diciendo una tontería como una catedral...

    No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo, quizás esa comparativa entre Thrustmaster y Fanatec seria discutible a tenor de las reviews y opiniones pero se entiende el símil


    Gracias de nuevo a ambos por vuestras opiniones

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Acho Tomas, te lo has currado un huevo. Felicidades

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Cita peterpan ha escrito Ver mensaje
    Por lo que comentas la linea es tan fina que tu ultima frase lo resume todo: "El 95% de los simracers no necesitarán más"





    No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo, quizás esa comparativa entre Thrustmaster y Fanatec seria discutible a tenor de las reviews y opiniones pero se entiende el símil


    Gracias de nuevo a ambos por vuestras opiniones
    Es que me vino a la cabeza la comparación que hubo en su día por ejemplo entre bases CSL ELITE vs TS... y yo me fui a Thrustmaster por economía en general, compra inicial y meterte en el ecosistema de cada marca, cuando no era fácil salirte de ese ecosistema

    Entre esas bases la cosa estaba prácticamente igualada en cuanto a FFB y fuerzas, con detalles muy sutiles a favor de cada una, pero la Fanatec tenía ese puntito más de calidad en diseño y materiales... lo mismo que el caso que nos ocupa.

    La comparación es muy concreta, pero creo que para la mayoría se entiende. Y si hay alguien de nuevas en el mundillo, para hacerse una idea le puede valer pienso
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Lo que ofrece la base MOZA R9 por 479€ me parece alucinante, y si la combinas con el aro barato de la marca, el MOZA CS, es un "must have" total.

    Como MOZA R9 vs Simagic Apha Mini, quitando la diferencia de precio, la Simagic gana a los puntos, las cosas como son. Y de fuerza bruta la R9 no tiene nada que envidiarle a la Alpha Mini, me ha dejado gratamente sorprendido en este sentido. El 95% de los simracers no necesitarán más.

    Creo que diste en el clavo...

    Y muy buena revision,gracias.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Yo creo que no es tan difícil. Comprando cualquiera de las 2 vas a quedar satisfecho, con lo cual hay que fijarse en las cartas que juega cada marca:

    - Moza: para quien busque gastar lo menos posible en un buen DD, tanto base como volantes más económicos (aunque los volantes es secundario ya que no estás obligado a comprar de la marca)
    - Simagic: calidad/precio también es excepcional, pero tienes un plus de calidad tanto en diseño como en materiales, en base y en volantes.

    La decisión es personal de cada uno, si le parece suficiente el plus de calidad de Simagic para pagar más por ello o no. Así lo veo yo vamos...

    Creo que me voy a atrever a decir que si fueran las marcas comerciales que todos conocemos, Moza la veo como si fuera la Thrustmaster y Simagic como la Fanatec de las nuevas marcas chinas... no sé, por ponerlas en un plano más familiar, aunque igual estoy diciendo una tontería como una catedral...
    Pues yo veo bien el simil...
    Lo bueno es que No te equivocaras con ninguna de las dos bases.

  10. #10
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790

    Entra aquí.

  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Si alguien es tan amable de hacernos a los que no entendemos ni papa una traducción-resumen se agradece
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #12
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790
    Pues que se ha pasado un mes con la MOZA R9 compitiendo en su campeonato y que realmente es tan buena que no ha echado de menos a la Simucube 2 Pro con la que compite habitualmente, en sensaciones dice que realmente no hay una diferencia notable y que aunque a él realmente le gusta que la base vaya más dura (25 Nm vs 9 Nm) que entiende que con esos 9 Nm de par es más que suficiente para casi todos los simracers.

    Vamos, que la pone por las nubes para valer tres veces menos que su base de todos los días.

    Entra aquí.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita Tomy ha escrito Ver mensaje
    Pues que se ha pasado un mes con la MOZA R9 compitiendo en su campeonato y que realmente es tan buena que no ha echado de menos a la Simucube 2 Pro con la que compite habitualmente, en sensaciones dice que realmente no hay una diferencia notable y que aunque a él realmente le gusta que la base vaya más dura (25 Nm vs 9 Nm) que entiende que con esos 9 Nm de par es más que suficiente para casi todos los simracers.

    Vamos, que la pone por las nubes para valer tres veces menos que su base de todos los días.
    Pues Si,eso dice...ya lo colge antes mas abajo.

    28/08/2022, 22:21
    ¿Qué tan cerca está Moza R9 de Simucube 2?

  14. #14
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    601
    Joer pues sorprende la verdad. Normalmente 'simracers' que tienen bases de gama alta van echando un poco de pestes sobre los DD económicos, que no es solo la fuerza y que no va a transmitir lo mismo etc etc. Claro hablan solo por hablar, sin haberlas probado...

    Veo vídeos de vez en cuando de ese tío porque el setup que tiene montado es de ensueño, y en su día también probó base y pedales de Simagic y por lo que entendí un poco por encima también le gustaron mucho

    Está claro que las marcas chinas vienen fuerte y para quedarse con su parte del pastel, porque es lo que venimos diciendo, el 95% de gente no necesitamos 20Nm para disfrutar de la conducción. Fanatec abrió la veda, pero el problema es que no ha hecho bien las cosas, su diseño del eje es una castaña de ciudado... Cada vez se ven más CSL DD a la venta por Wallapop
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  15. #15
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,790
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Joer pues sorprende la verdad. Normalmente 'simracers' que tienen bases de gama alta van echando un poco de pestes sobre los DD económicos, que no es solo la fuerza y que no va a transmitir lo mismo etc etc. Claro hablan solo por hablar, sin haberlas probado...
    Me gustaría, usando el mismo aro y con los ojos cerrados, ver qué tanto por ciento de personas podríamos diferenciar el MOZA R9 de una Simecube 2 Sport limitada al 52-53% de fuerza para igualar Nm. Seguro que muchos nos sorprenderíamos.

    Entra aquí.

Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •