Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Quiero cambiar volante.

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155

    Quiero cambiar volante.

    Hola gente. Bueno pues comento, vengo de un g27 que lo tengo desde 2010. Quiero cambiar el volante y el mercado es muy amplio y no se cual coger. Siempre estoy con racing todos los dias pero tampoco me cierro solo a este simulador, pero cierto es que iracing es mi simulador base. Me gustaría tenr u nvolante que el servomotor no sea demasiado grande ya que no dispongo de mucho espacio. Que me recomendais? volante directo osea direct driver o de correa interna? También es cierto que tengo un par de aros de volante echos en casa y me gustaría poder acoplarlos a la base del volante.

    - - - Actualizado - - -

    Si me decantase por este servomotor

    https://fanatec.com/eu-en/racing-whe...caArB4EALw_wcB

    le puedo acoplar este quick release a cualquier volante casero que o tenga fabricado para conectarlo a ese servomotor?

    https://fanatec.com/eu-en/steering-w...caArB4EALw_wcB


    Por cierrto, no busco un servomotor que meta mucha fuerza, yaque hasta el g27 lo tengo configurado casi al minimo. Lo que si busco es notar cualquier imperfeccion de la carretera o del coche, es decir, busco mas el detalle que me pueda aportar el sevomotor que la fuerza.
    Última edición por 7HUND3R 21/09/2022 a las 23:09

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    A ver,puedes comprar este que es un pack completo

    https://www.simufy.com/collections/w...43234361868546

    o solo la base r9

    https://www.simufy.com/collections/w...-r9-wheel-base

    y si quieres poner tus volantes...

    https://www.simufy.com/products/moza...ab9baa2b&_ss=r

    Igual en el futuro saquen la base de 5Nm por separado...

    Paquete Direct Drive MÁS BARATO: ¿Fanatec CSL MUERTO? | NUEVO Moza R5 Unboxing
    ............................................



  3. #3
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Coincido con Bece en la recomendación

    Para lo que quieres hacer, poner tus volantes custom, no compraría la base Fanatec. 200€ por un QR que si quieres tener varios volantes es una barbaridad. Además que la base CSL está teniendo problemas con el eje del volante.

    Referente a los detalles que te pueda transmitir, ten en cuenta que la fuerza total no es solo la resistencia que puede ofrecer. Partimos de que una base Direct Drive te transmitirá más detalles y más rápidamente que una de correa, hasta ahí correcto.
    Un ejemplo para que todo el mundo lo entienda, te pones a escuchar una canción a un volumen medio-bajo y la escuchas correctamente, pero subes el volumen y ahora además aprecias el coro de fondo (un ejemplo) que no escuchabas cuando la tenías a un volumen bajo.

    Si dejas la base con muy poca fuerza, vas a perder los detalles más sutiles. Todo tiene su punto justo, ni de más ni de menos...

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Gracias a los 2 por la recomendacion. El servomotor MOZA racing tiene buna pinta pero el quick release por lo que veo no lleva ningún tipo de conector. Yo en los volantes custom que tengo echos tienen botones y pantalla LCD y me gustaría poder pasar el cable por dentro. AL menos en mi g27 los cables pasan todos por dentro.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita 7HUND3R ha escrito Ver mensaje
    Gracias a los 2 por la recomendacion. El servomotor MOZA racing tiene buna pinta pero el quick release por lo que veo no lleva ningún tipo de conector. Yo en los volantes custom que tengo echos tienen botones y pantalla LCD y me gustaría poder pasar el cable por dentro. AL menos en mi g27 los cables pasan todos por dentro.
    Jajajaja...puedes hacer todo lo que quieras,si sabes podras...

    [IMG][/IMG]


  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Mmmm no se a lo que te refieres exactamente con que en el G27 pasabas el cable por dentro... Yo tuve un G27

    Si a un G27 le has hecho algún tipo de QR y tienes tus volantes intercambiables conectados a la propia base, ya sería una modificación muy curiosa y que nunca he visto.

    El QR de Fanatec que has visto, los conectores internos que tiene es para conectar piezas sueltas de la propia Fanatec: levas, botones, etc. Vamos que no vas a llegar y conectar ahí lo que quieras porque no lo va a reconocer la base, o esa es la teoría...

    Lo más normal y efectivo es poner en el volante un arduino y sacar conexión usb independiente
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Mmmm no se a lo que te refieres exactamente con que en el G27 pasabas el cable por dentro... Yo tuve un G27

    Si a un G27 le has hecho algún tipo de QR y tienes tus volantes intercambiables conectados a la propia base, ya sería una modificación muy curiosa y que nunca he visto.

    El QR de Fanatec que has visto, los conectores internos que tiene es para conectar piezas sueltas de la propia Fanatec: levas, botones, etc. Vamos que no vas a llegar y conectar ahí lo que quieras porque no lo va a reconocer la base, o esa es la teoría...

    Lo más normal y efectivo es poner en el volante un arduino y sacar conexión usb independiente
    Exacto,asi lo tenemos la gran mayoria...

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita 7HUND3R ha escrito Ver mensaje
    Gracias a los 2 por la recomendacion. El servomotor MOZA racing tiene buna pinta pero el quick release por lo que veo no lleva ningún tipo de conector. Yo en los volantes custom que tengo echos tienen botones y pantalla LCD y me gustaría poder pasar el cable por dentro. AL menos en mi g27 los cables pasan todos por dentro.

    Con El QR de Fanatec podras poner algunos botones y las levas,pero una pantalla LCD No lo creo,tendrias que usar cable exterior Si o Si

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Cable exterior es lo que quería evitar. Yo en mi base del g27 le tengo puesto un quick relase de simulaje, este tiene conexiones usb internas. Tengo un volante custom con sli pro, este sli pro tiene conectado botones y potenciometros y este a su vez va conectado por usb al quick release de simulaje que este a su vez pasa un cable usb de forma interna por la base del g27

    https://www.simulaje.com/productos/q...g27-g29-1.html

    Yo tengo 2 volantes uno custom y el otro origina del g27, cada uno con su quick release de simulaje, pues puedo intercambiar de volante sin perder ningun voton y pantalla de sli pro y el cable usb del sli pro pasa por dentro del eje del g27, claro que para esto he tenido que desmontar la base del g27 y pasar un cable usb por dentro y soldarlo al quick release de simulaje. Tarea facil. Una de las razones por las que no he querido cambiar de volante es por este tema. No me gustaria pasar un cable usb adicional para la pantallas o botones de mis volantes custom.

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Entonces ya sabes que no vas a encontrar nada igual en bases actuales, es un invento externo y alguien tendría que fabricarlo.

    Descartaría el aro del G27 que buen servicio habrá dado ya, y con el otro que tienes lo convertiría a USB y listo. Así puedes montar ese volante en la base que quieras sin limitaciones. Si no das el paso a una cosa estándar o universal, como bien dices seguirás con tu G27 hasta el fin de los días

    Si no quieres cables entre medias, hay opciones de hacer la conexión inalámbrica también

    Renovarse o morir dicen por ahí...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de 7HUND3R
    Registrado
    09/08/2014
    Mensajes
    155
    Si pero lo inalambrico ya se sabe como es. Pero tampoco lo había pensado esto. De todas formas yo como simulador uso el iracing y estoy muy contento con el g27 y los efectos que me transmite de ffb. Iracing Hay un addon para iracing que te indica cuando el ffb de tu volante esta configurado perfectamente. Es decir, que no lo tengas tan saturado que ma mitad de los efectos del ffb se pierden por el camino o quedan camuflados por culpa de otros efectos. Gracias a este addon tengo bien configurado el ffb y se nota mucho cuando pones este addon y ajustas el ffb. Digo todo esto por que si ya estoy contento con el ffb de lg27, no me quiero ni imaginar como seria con un servomotor como el moza racing.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •