Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 10 de 12 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 12 ÚltimaÚltima
Resultados 136 al 150 de 168

Tema: Configuración SimHub para bodyshakers

  1. #136
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Dicen que todos los dias se aprende algo nuevo...

  2. #137
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    Vaya pasada de manual Zooropa, esto es oro en paño.
    Y sabes que es lo mejor, que en todo lo que propones y esta claro que has experimentado mucho, veo una convergencia con lo que he ido aprendiendo efecto a efecto lo cual indica que si existe luz al final de túnel.
    Este puente ha sido muy productivo a este respecto.
    También lo estuve probando en el dirt rally 2.0 y vaya pasada.....ahí el jump landing si que hace su trabajo.
    Ya he impreso lo tuyo y este finde toca manos a la obra de nuevo.....gracias por tú tiempo y dedicación.

  3. #138
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062

    Cool

    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Bueno vamos con mi nueva configuración, y como me he entretenido bastante en comprender todos los ajustes de cada efecto, voy a tratar de explicarlos también, para hacer una guía más completa. Aunque puedo cometer algún error...

    Antes de empezar, comentar que mi 'sistema' se compone de 3 BS, 1 bajo la pedalera, 1 bajo el backet (de fibra) y 1 en la zona lumbar del baquet. Modelo de los BS, Reckhorn BS-200i, con amplificadores de 100W.

    También decir que como a lo que más juego a día de hoy es a AMS2, he hecho la configuración en base a este simulador. Más que nada lo digo porque todos los efectos NO están activos en todos los simuladores.

    Pienso que la mejor forma de ajustar los efectos es ir probándolos individualmente uno por uno, y cuando se esté satisfecho con el resultado de un efecto, desactivarlo y activar otro, e ir así repitiendo el mismo proceso. En mi caso con 10 efectos, me sería muy tedioso, por no decir imposible, ajustarlos todos a la vez... no hubiera llegado al resultado que he llegado, o hubiera tardado mucho más tiempo.
    Hay efectos como el cambio de marchas o el derrape/bloqueo de ruedas que se pueden ir ajustando junto al resto de efectos, pero no muchos más. Todos los efectos de suspensión, vibración del motor y rpms veo indispensable ajustarlos por separado de uno en uno.

    Los efectos los he terminado por repartir de la siguiente manera (5 efectos para cada BS), así como las ganancias de cada BS:



    Y los efectos que finalmente más me han gustado son éstos, 10 en total (aunque ando probando alguno más):



    Seguramente aún siga afinando ganancias, pero las frecuencias y resto de ajustes ya los doy por buenos. Así que ahora vamos a ver los ajustes de cada efecto

    ENGINE VIBRATION


    Antes lo tenía por defecto, pero ahora no. He pasado de Grainy a Basic, que hace que se aprecie más el efecto, subido a Higher frequency en Sound Pitch Offset, que hace que se base en frecuencias más altas, y bajado el Corte de frecuencia a 100Hz.
    He puesto el efecto en el BS de mi espalda y ahora siento muy bien la vibración del motor en el cuerpo, gran cambio. No pasarse mucho con la ganancia, porque si no en los momentos que el motor vibre más, será demasiada vibración la que transmita.

    RPMS


    De serie viene ajustado muy raro, con esa curva de respuesta muy alta a ralentí y que a medio régimen desparece... mucho White Noise... no me gustaba nada.
    He hecho una Curva de respuesta lineal que se ajusta más a la realidad, a ralentí una ligera vibración y cuando llegas al corte es cuando más vibra. El White Noise fuera, y frecuencias altas para darle una vibración rápida y fina.
    Lo he puesto en el BS de los pedales y en la espalda

    GEAR SHIFT

    No voy a explicar mucho porque no tiene misterio, es poner una frecuencia que te guste junto con la ganancia que quieras. Tiene algunos ajustes como si quieres que haga el efecto solo cuando subes marcha, cuando bajas o ambas, la duración en milisegundos o si quieres silenciar el resto de efectos cuando éste se active.
    Lo llevo en el BS de la espalda

    ROAD VIBRATION


    Aquí hay cositas. Primero la Calibration Sensitivity la he puesto al máximo, porque de serie lo veo falto de información. Además en la Curva de respuesta he puesto un valor mínimo del 20%

    Sobre la frecuencia voy a dar una explicación que es general a todos los efectos. Puedes poner las frecuencias de 3 formas:
    - Solo una frecuencia fija
    - Una frecuencia mínima y otra máxima. Además, aquí puedes elegir si quieres que el efecto tenga como predilecta la frecuencia mínima (Based on input) o la máxima (Based on output)
    - Cualquiera de las anteriores pudiendo añadir el White Noise. Lo que hace es que si tienes una frecuencia de 55Hz y añades un White Noise de +/-5Hz, el efecto partirá de los 55Hz pero variará subiendo a 60 como bajando a 50Hz


    Aquí como no me decidía entre un rango fijo de frecuencias, terminé por poner un White Noise. Como es una vibración de suspensión, me parece acertada esa variación para hacerlo más real.
    Este efecto lo tengo configurado como Front/Rear, y lo llevo en los BS de los pedales y bajo el baquet

    Explico también este ajuste de Front/Rear, que también es importante, ya que hay efectos que se pueden configurar hasta en las 4 esquinas, como si fueran las 4 ruedas del coche, pero que dependerá de los BS que tengamos y cómo los tengamos montados.
    Lo que se denonima como Effect Spatialization:
    - Mono: recoge la información del efecto aunque sea de las 4 ruedas del coche y la concentra en una sola salida, para cuando ponemos el efecto en 1 solo BS
    - Front/Rear: al recoger la información hace la distinción entre ruedas delanteras y traseras. Para poner efectos en BS que tengamos delante y detrás
    - Left/Right: lo mismo que lo anterior pero de las ruedas izquierdas y derechas. Por si tenemos BS en los laterales del baquet por ejemplo.
    - Corners: recoge información individual de cada rueda del coche, y la podemos distribuir de manera independiente, por si tenemos un sistema distribuido en 4 BS simulando las 4 ruedas. Aunque también lo podremos usar en un sistema con 2 BS laterales traseros y 1 delantero, simplemente se asignaría el efecto Front Left y Front Right al mismo BS delantero.

    No todos los efectos tienen todos los modos, y lógicamente efectos como rpms, cambio de marchas o vibración del motor, solo son Mono


    ROAD RUMBLE


    Aquí no he tocado mucho, la Velocidad Max, un rango de frecuencias basado en la frecuencia máxima para tener mejor detalle, y efecto Mono, ya que solo lo he dejado en el BS debajo del baquet. En un primer momento lo tuve también delante, pero en mi cockpit al ser de aluminio que transmite mucho la vibración, notaba que me tapaba efectos del FFB en las manos. Así es como tener el efecto del FFB al pasar por pianos y salidas de pista en el cuerpo además de en las manos.

    ROAD IMPACTS


    Aquí también la Sensibilidad al máximo, una fuerza mínima del 25%, y la frecuencia como dudaba entre los 57-60Hz, pues 59Hz con un +/-1Hz de White Noise. Solo lo llevo en el BS de la espalda, así que efecto Mono

    LATERAL G-FORCE


    Este efecto me gusta porque me lo tomo o lo siento como el agarre mecánico del coche al tomar las curvas. Una cosa que no me gustaba es que si no ajustas nada, de serie el efecto se activa simplemente con girar al salir de boxes, o sea con giros a muy baja velocidad y eso no es real. Hay que subir el valor del ajuste Effect Low Force, que lo he dejado a 9 y ahí lo veo bien, ya no hace ese mal efecto a baja velocidad. Una frecuencia media-alta en mi caso y solo lo llevo en el BS bajo el baquet

    DECELERATION G-FORCE


    Este efecto lo siento como en la vida real cuando estás en circuito y pegas el primer pisotón en el freno (frenada regresiva), y más si el coche lleva discos de freno ranurados/rayados. En mi caso lo siento más real con unas frecuencias más bien altas para tener una vibración rápida y fina, y tampoco mucha ganancia ya que no es una vibración fuerte, la justa para que se aprecie un poco y ya. Aunque es un efecto pensado para poner solo en la parte delantera, he acabado por ponerlo también en el BS bajo el baquet, ya que la vibración en la realidad no se queda solo en la parte delantera del coche.

    WHEELS SLIP


    No he tocado mucho más que las frecuencias, pero tiene varios ajustes como las 3 casillas a la izquierda, traducidos como 'Se activa cuando el pedal de freno llega a %, pedal acelerador, mutear cuando aparece el efecto de bloqueo de ruedas'... De momento no he visto interesante tocar nada más. Me gusta la vibración que resulta al aplicarle un White Noise de +/-5Hz, le da esa simulación de vibración desigual a cuando derrapa el neumático en el asfalto.
    Lo tengo como efecto Front/Rear, en los BS de los pedales y espalda del baquet respectivamente.

    WHEELS LOCK
    Aquí como el anterior efecto en cuanto a frecuencia y White Noise, con un par de añadidos. He subido un poco la sensibilidad, y es el único efecto (por ahora) en el que tengo marcada la casilla de 'High Priority', que como indica, suspende los efectos que no son de alta prioridad mientras este efecto se está produciendo. Ya que aunque he tratado de darle una vibración bastante característica, me gusta enterarme bien de si estoy bloqueando ruedas al frenar y así lo consigo al 100%, cojo bastantes coches sin ABS y me ayuda a coger el punto de frenada, como añadido al sonido claro.


    Hay más efectos a los que he dado unas pruebas. El de activación de ABS no me termina de convencer y no lo veo del todo útil en un BS, lo veo más como efecto para meter en un motor o algo del estilo en el propio pedal del freno, así que veré en el futuro si hago algo, aunque tampoco es un efecto que me mate sentirlo. Igual el 90% de coches que más me divierten conducir ni tienen ABS...
    Lo mismo opino del efecto TC

    El JUMP LANDING no está mal, lo tenía activo hasta hace poco y funciona en los juegos de rally, para cuando haces un salto... pero al final me parece un efecto redundante al de la suspensión o impactos

    El TRACTION LOSS lateral lo acaban de incorporar, lo he probado un poco y no me termina de convencer teniendo el G-FORCE

    El de MISSED GEAR lo llevaba antes, pero lo he acabado quitando porque nunca lo aprecié, será porque nunca fallo cambios jejeje

    El de ACCELERATION casi que lo iba a dejar, pero finalmente no me gustó

    Y para terminar, meto en el mismo saco estos 3, los 2 de SPEED y SIMULATED ROAD TEXTURE, porque son efectos de vibración constante que terminan por emborronar, o al menos así me resultaron a mí cuando los probé. Teniendo bien configurados los 10 efectos que he explicado, sobre todo los relevantes a la suspensión, vibración del motor y rpm, ya tienes una inmersión continua de sentir el coche en el cuerpo además de en las manos.

    Seguiré toqueteando seguro, suele pasar que lo que hoy te parece perfecto, mañana no te termina de convencer. Hoy por hoy y después de pegarme la paliza varios días, estoy muy satisfecho con lo que he conseguido.

    Como siempre hay que decir, mis ajustes son un simple ejemplo y lo que trato es hacer una guía de configuración, para que todo el mundo adquiera los conocimientos básicos (o no tan básicos) para ajustar su sistema de BodyShakers, pudiendo tener 2 o 10 BS, pero en cada caso lo importante es tenerlos bien configurados para sacar el máximo rendimiento e inmersión, si no al final lo que puedes tener es un emborronamiento de los efectos. Además, mis ajustes no se pueden copiar-pegar en cualquier sistema, ya que hay varios modelos de BodyShakers en el mercado y NO todos rinden a las mismas frecuencias, sumado a los gustos personales...

    Lo dicho, esto solo es un ejemplo para entender a configurar SimHub por uno mismo.

    Nos vemos en los circuitos!!
    Sigo pensando que llevas las frecuencias muy altas para los BS200i,pero la guia esta muy bien,ademas sabemos que cada hardware es distinto y que para gustos colores...
    Lo digo por experiencia,pero hoy la vi confirmada,Lo puedes ver en esta web,si miras las imagenes,tambien sale una nota de recomendacion de frecuencias y lo explica bien claro.

    https://zalem.es/placas-accesorios-z...rias-no_anadir

    Supongo que la nota la cogieron de un post tuyo...jajaja

  4. #139
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Sigo pensando que llevas las frecuencias muy altas para los BS200i,pero la guia esta muy bien,ademas sabemos que cada hardware es distinto y que para gustos colores...
    Lo digo por experiencia,pero hoy la vi confirmada,Lo puedes ver en esta web,si miras las imagenes,tambien sale una nota de recomendacion de frecuencias y lo explica bien claro.

    https://zalem.es/placas-accesorios-z...rias-no_anadir

    Supongo que la nota la cogieron de un post tuyo...jajaja
    Pero que coño si han copy/paste lo que escribí en el inicio del hilo cuando lo cree!!
    Jajaja en fin... Me lo tomaré como un cumplido

    También me resulta curioso el sistema de montaje que han pensado en Zalem, pero con lo que transmite las vibraciones un cockpit de perfilería no sé yo... Además que lo más efectivo es tenerlos directamente en el asiento

    Sigo con la idea de probar un ampli de subwoofer porque está claro que es la diferencia que tenemos, pero ya no tengo tiempo lo que queda de año. En enero lo intentaré porque es intrigante que tú digas que donde mejor rinden es en 40 y pico y para mi por debajo de 50Hz son nefastos....

    Este puente que he estado en casa he terminado de afinar ganancias y alguna cosilla más y es que todo rinde bien y estoy muy contento del nuevo resultado, los BS apenas se calientan, y los amplis lo normal, algo más el que mueve los 2 BS que el que mueve 1, lógico

    Ahora he puesto frecuencias mas cercanas a los 50Hz cuando al principio estaba más enfocado en los 60, pero para ciertas vibraciones he comprendido que era mejor una vibración más profunda en vez de tanta pegada.

    HAGO UN LLAMAMIENTO AL RESTO DE USUARIOS QUE TENGAN MONTADOS LOS RECKHORN, COMENTÉIS A QUÉ FRECUENCIAS NOTÁIS QUE OS RINDEN MEJOR, Y QUÉ TIPO DE AMPLIFICADOR USÁIS

    Jejeje, porque solo estamos discutiendolo tú y yo y molaría saber la opinión de más gente

    - - - Actualizado - - -

    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Vaya pasada de manual Zooropa, esto es oro en paño.
    Y sabes que es lo mejor, que en todo lo que propones y esta claro que has experimentado mucho, veo una convergencia con lo que he ido aprendiendo efecto a efecto lo cual indica que si existe luz al final de túnel.
    Este puente ha sido muy productivo a este respecto.
    También lo estuve probando en el dirt rally 2.0 y vaya pasada.....ahí el jump landing si que hace su trabajo.
    Ya he impreso lo tuyo y este finde toca manos a la obra de nuevo.....gracias por tú tiempo y dedicación.
    De nada hombre, me alegra que os guste y os sirva de ayuda.

    Es información que nunca he encontrado, y ya que me he entretenido bastante en comprender todos los ajustes para poder sacar el mejor rendimiento a mi sistema, me ha parecido interesante el compartirlo ya que tenemos un buen espacio en este foro.
    Y sinceramente no lo tengo 100% dominado, considero que aún me faltan cosas por comprender y afinar, pero bueno poco a poco por aquí estamos

    Por ello también os invito a que compartáis información en base a vuestra experiencia y así entre todos aprenderemos a ajustar hasta el último milímetro de SimHub jejeje
    Última edición por Zooropa 11/12/2023 a las 18:30
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #140
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    ... HAGO UN LLAMAMIENTO AL RESTO DE USUARIOS QUE TENGAN MONTADOS LOS RECKHORN, COMENTÉIS A QUÉ FRECUENCIAS NOTÁIS QUE OS RINDEN MEJOR, Y QUÉ TIPO DE AMPLIFICADOR USÁIS

    Jejeje, porque solo estamos discutiendolo tú y yo y molaría saber la opinión de más gente...
    Bueno, alguno que otro os seguimos con atención, por si en el futuro nos liamos con este asunto...

    Me atrevo a añadir a tu llamamiento que también sería importante añadir dónde y cómo están anclados los Reckhorn, ya que supongo que influirá en cómo se percibe la vibración...

    Aprovecho para agradecer una vez más que compartais el currazo que os estais dando...

  6. #141
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Yo deciros que tengo un par de BS200i (montados en la parte de la espalda del Baquet Sparco de fibra) junto con un ampli SMSL SA-98E de 160w.

    El tema de las frecuencias, irá en función de que tipo de baquet tengas y de la manera que estén los BS fijados al mismo, es por eso que cada uno al mismo valor de frecuencia puede obtener sensaciones distintas...

    Decir también que solo llevo los efectos de rpm de motor y Gear shift, dado que con el Njmotion, y el FFB del Simucube no creo que necesite más. Quizás debería añadir road rumble o road impacts, pero no más.

    Cuando llegue a casa os digo que frecuencias uso, pero creo que eran las genéricas...

    Un saludo

  7. #142
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    ¿Sabéis si con hacer una copia completa de la carpeta de instalación de SimHub es suficiente para, después de cacharrear con todos los efectos, restaurarla y que todo quede igual que antes de las pruebas? Lo digo por si acaso guarda cosas en appdata o en algún otro sitio escondido. No me fío de sólo guardar el perfil del juego, que ya me pasó una vez y creo que guarda solo los efectos y no la configuración de la distribución y volumenes de los efectos en los diferentes shakers. Yo es que son prácticas que odio, con lo fácil que es que todo lo que sea de un programa esté en su carpeta. Ya por lo menos los programas parece que no van guardando tanto cosas así en el registro como antes. Con Assetto Corsa, por ejemplo, no basta con tener una copia de toda la carpeta del juego, sino que es fundamental copiar la carpeta que guarda en mis documentos y también conviene copiar la de Content Manager de appdata. Anda que no he visto gente llorar porque se le ha fastidiado algo con un mod o con una app o con alguna actualización y que han tenido que reinstalar todo por no hacer copias de seguridad.

  8. #143
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Al igual que tienes la opción de exportar el perfil en la pestaña de los efectos, también puedes exportar el archivo de la pestaña de la configuración de las salidas y ganancias, que podrás importar después

    A mi tb me pasó y lo que hacía era una captura de pantalla en esa pestaña para después volver a configurar... Hasta que me di cuenta del botoncito de exportar

    Aún así como no me fío de nada, sigo haciendo capturas de pantalla por si las moscas jejeje

    - - - Actualizado - - -

    El dónde y cómo esté anclado el BS influye, pero no creo que tanto como para el tema que estamos debatiendo.

    Si seguro que sea por el tema del amplificador, pero bueno es por contrastar con más opiniones
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  9. #144
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    Yo estoy totalmente con Txemaker......la frecuencia quiero pensar que variará dependiendo de la cogida que tengas en el BS.
    Hasta tal punto que influirá hasta la fuerza con la que has fijado los tornillos caso de que sea con tornillos......algunas veces puede haber vibraciones que se pierden porque la fijación no este bien firme.
    Para mi es tan sencillo como que dos BS darán, en principio, la misma frecuencia pero que la densidad de la espuma, la madera que se haya puesto o si el BS cae en plano o sobre superficie curva en el baquet harán que cada uno tenga una connotación distinta.
    En mi humilde opinión es una batalla perdida pretender poner los ajustes que ha tenido a bien proporcionar zooropa y sentir lo mismo que el siente.
    La clave , como dijo Lauda, es conducir con el culo.....e intentar que esas vibraciones nos den la información que buscamos.
    También os digo que yo personalmente no pretendo que los BS serán el oráculo del simracing......yo casi que me conformo con notar las vibraciones del motor y alguna que otra vibración que me haga sentir algo que ya mi cerebro, a ser posible con alguna cerveza que otra, ya hará el resto.
    No obstante, el trabajo de zooropa me parece digno de admiración y le sigo dando mil gracias por compartirlo.

  10. #145
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Yo estoy totalmente con Txemaker......la frecuencia quiero pensar que variará dependiendo de la cogida que tengas en el BS.
    Hasta tal punto que influirá hasta la fuerza con la que has fijado los tornillos caso de que sea con tornillos......algunas veces puede haber vibraciones que se pierden porque la fijación no este bien firme.
    Para mi es tan sencillo como que dos BS darán, en principio, la misma frecuencia pero que la densidad de la espuma, la madera que se haya puesto o si el BS cae en plano o sobre superficie curva en el baquet harán que cada uno tenga una connotación distinta.
    En mi humilde opinión es una batalla perdida pretender poner los ajustes que ha tenido a bien proporcionar zooropa y sentir lo mismo que el siente.
    La clave , como dijo Lauda, es conducir con el culo.....e intentar que esas vibraciones nos den la información que buscamos.
    También os digo que yo personalmente no pretendo que los BS serán el oráculo del simracing......yo casi que me conformo con notar las vibraciones del motor y alguna que otra vibración que me haga sentir algo que ya mi cerebro, a ser posible con alguna cerveza que otra, ya hará el resto.
    No obstante, el trabajo de zooropa me parece digno de admiración y le sigo dando mil gracias por compartirlo.
    Creo que aciertas y que depende de tantas cosas que es imposible notar lo mismo,y que con 2 cervezas ya notas mas,pues podria ser,pero si sigues y sumas mas cervezas y luego unos cubatillas,pues ya estamos con el flipe y la risa tonta,se vuelve todo muy loco...

    Lo de Zooropa es mucho trabajo,pero Si lo pierdes se te quitan las ganas de volver a hacerlo,y gracias por lo del boton exportar,yo echare fotos antes de tocar nada nuevo,por si acaso...

    Y Si el culete es lo que mas info te da y se nota...

  11. #146
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Perico Lospa
    Registrado
    12/10/2021
    Vivo en
    Alrededores de BCN
    Mensajes
    115
    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    ... La clave , como dijo Lauda, es conducir con el culo...
    Hombre, yo conduzco COMO el culo... aunque no se si éso será clave también...

    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    ... a ser posible con alguna cerveza que otra...
    Ése és el Camino... (pero siempre sentado en el simulador, ¿ein? )

  12. #147
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Ayer estuve probando los valores de Zooropa, haciendo los ajustes que recomienda y con sus frecuencias. Luego ya tuve que ir tocando los valores de volumen un poco a ojo. He notado mejoras, especialmente en las rpm, supongo que por las nuevas frecuencias. También en los pedales se notan más que antes. En otros efectos apenas he notado cambios. Es muy difícil de decir. Si tuviera menos shakers lo mismo era más controlable. Luego también está la tentación de querer distribuir los efectos en varios shakers. Por ejemplo, yo el road impacts y road vibration los tengo fuertes en los de los laterales pero también los llevo más bajos de volumen en el resto. Es que si no me da la sensación de que aislar mucho un efecto en un shaker nada más lo mismo queda algo raro. Lo suyo sería ir efecto a efecto, desactivando todos los demás e incluso shaker a shaker, porque hacer ajustes con todo junto es muy complicado, todavía más mezclado con los traqueteos del motion. Pero bueno, más o menos lo veo bien. No me quiero obsesionar porque al final uno se pone un rato libre a jugar y acaba con la atención fijada en si tal efecto se nota poco o el otro mucho y acaba con cierta sensación de frustración, olvidándose de disfrutar de la experiencia.

    Por cierto, ¿vosotros usáis en el volante o botonera algún control para subir o bajar el volumen de los shakers? Yo tengo uno en mi botonera. Va bien porque en algunos coches puede que se noten excesivamente y en otros poco. Hay quien ha puesto controles para regular incluso cada efecto durante el juego, pero eso ya lo veo excesivo. Yo para el volumen he definido dos teclas en SimHub, que asigno a los controles de mi botonera. Es una pena que SimHub, o al menos en mi versión, no se puedan definir hotkeys para establecer directamente un volumen determinado. Eso vendría bien para resetear el valor por defecto al iniciar el juego.

  13. #148
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    605
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Ayer estuve probando los valores de Zooropa, haciendo los ajustes que recomienda y con sus frecuencias. Luego ya tuve que ir tocando los valores de volumen un poco a ojo. He notado mejoras, especialmente en las rpm, supongo que por las nuevas frecuencias. También en los pedales se notan más que antes. En otros efectos apenas he notado cambios. Es muy difícil de decir. Si tuviera menos shakers lo mismo era más controlable. Luego también está la tentación de querer distribuir los efectos en varios shakers. Por ejemplo, yo el road impacts y road vibration los tengo fuertes en los de los laterales pero también los llevo más bajos de volumen en el resto. Es que si no me da la sensación de que aislar mucho un efecto en un shaker nada más lo mismo queda algo raro. Lo suyo sería ir efecto a efecto, desactivando todos los demás e incluso shaker a shaker, porque hacer ajustes con todo junto es muy complicado, todavía más mezclado con los traqueteos del motion. Pero bueno, más o menos lo veo bien. No me quiero obsesionar porque al final uno se pone un rato libre a jugar y acaba con la atención fijada en si tal efecto se nota poco o el otro mucho y acaba con cierta sensación de frustración, olvidándose de disfrutar de la experiencia.

    Por cierto, ¿vosotros usáis en el volante o botonera algún control para subir o bajar el volumen de los shakers? Yo tengo uno en mi botonera. Va bien porque en algunos coches puede que se noten excesivamente y en otros poco. Hay quien ha puesto controles para regular incluso cada efecto durante el juego, pero eso ya lo veo excesivo. Yo para el volumen he definido dos teclas en SimHub, que asigno a los controles de mi botonera. Es una pena que SimHub, o al menos en mi versión, no se puedan definir hotkeys para establecer directamente un volumen determinado. Eso vendría bien para resetear el valor por defecto al iniciar el juego.
    Me alegro que te hayan venido bien los ajustes de las frecuencias, ¿modificaste también la curva de respuesta? Así ya sabes que tienes margen de mejora jejeje, ahora es solo cuestión de dedicarle un ratillo. Por una parte es cierto que da pereza perder tiempo configurando los BS cuando solo tienes un rato para disfrutar del simulador, pero también es un gustazo sentirlo todo bien, porque cuando lo logras disfrutas a tope la inmersión que puedas llegar a tener en tu cockpit.
    Es una pena el Road Rumble que no funcione en AC, porque en AMS2 me está dando una vidilla que no veas

    Sobre el volumen no te puedo ayudar, tengo los amplis y los controles a mano, aunque tampoco los suelo tocar. Los efectos los ajusté con coches grandes y pesados como un GT3, y desde entonces ya no me pasa tener que bajar el volumen. Y subir tampoco, me gusta sentir la diferencia entre coches también en los BS
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  14. #149
    Piloto de karting Avatar de Txitxolina
    Registrado
    18/11/2023
    Mensajes
    38
    Buenas, os dejo mi configuracion de simhub para los bass shaker. Agradecer a @Zooropa por dejar su configuracion, me ha venido de maravilla para comenzar por algo y decir que alguna cosita menor cambie para notar "mejor" o "mas" algunos efectos.

    Mi sistema son 5 bass shaker ( 2 reckhorn culo y espalda y 3 Dayton Bst-1 pedalera y lateral izq-der). Con un ampli chino de 2x160W y dos de 2x100W. Los llevo a un poco mas de la mitad la ruleta volumen. Los altavoces de momento no se calientan nada y los amplis pequeños son los que se calientan mas. Los altavoces los sujete directos a la fibra de un baquet y con tornillos, lo mas fuerte que pude.

    El tener 2 marcas de bass shaker diferentes creo que me ha venido bien, me explico... los reckhorn los noto mas potentes y vibraciones mas fuertes. Los Dayton los noto menos potentes pero unas vibraciones mas profundas, sin tanta potencia y mas bajas. Se me hacen mas faciles de reconocer las vibraciones de los laterales, cuando culo o espalda actuan.

    Para ajustarlos utilice Iracing y me vino muy bien porque permite cambiar valores y notarlos al instante. Empece haciendolo en automovilista2 pero con ese cada vez que cambias a simhub la pestaña, paraba de vibrar y en Iracing no me hacia eso, es cambiar y notar.

    Son ajustes de rookie total los que hice, me guie por los valores de Zooropa principalmente e hice algunos ajustes para notar mas o que vibrara menos la estructura.





    Sigo retocando cositas y pensando si quitar algun efecto tipo las G force para dar prioridad a traction loss, wheels lock y slip

    Hay una cosa que me llama mucho la atencion... es que os oigo hablar del efecto de las rpms y yo sin embargo con los mismos valores que Zooropa no consigo quedar contento ni por asomo. Pero lo peor es que toque lo que toque no noto dejarlo mejor. El engine vibration sin embargo esta conseguidisimo pero este de las rpms no hay manera. A ver si un dia le hago un video y os lo subo para que veais lo que me hace, muy raro...

    Agradecer toda la info del post en general y muy en especial a @Zooropa por dejar sus ajustes, gran curro!!!

    Saludos!!

  15. #150
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    El engine vibration sin embargo esta conseguidisimo pero este de las rpms

    Esas 2 cosas van juntas,o muy dependientes una de la otra,asi que configurala como una...

Página 10 de 12 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 12 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •