Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 20 de 47 PrimeraPrimera ... 10 18 19 20 21 22 30 ... ÚltimaÚltima
Resultados 286 al 300 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #286
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Básicamente me queda instalar la pedalera, terminar de organizar el cableado y la decoración. Para lo primero quiero esperar a tener el lunes una pieza en impresión 3D que he hecho a modo de pad curvo y con más agarre para el freno, a ver que tal va y decidiré si la monto o no. Para lo segundo me falta una cajita en impresión 3D para el interruptor del ventilador y un cable audio-jack más largo (me llega el lunes). Para lo tercero, en la semana que viene lo tengo listo (placas de aluminio simple cortadas, rotuladas en vinilo y pegadas con cinta de doble cara en los perfiles). Hoy ya he hecho una prueba de conexión y todos los cacharros siguen funcionando como antes, así que parece que todos los cables están bien.

  2. #287
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Básicamente me queda instalar la pedalera, terminar de organizar el cableado y la decoración. Para lo primero quiero esperar a tener el lunes una pieza en impresión 3D que he hecho a modo de pad curvo y con más agarre para el freno, a ver que tal va y decidiré si la monto o no. Para lo segundo me falta una cajita en impresión 3D para el interruptor del ventilador y un cable audio-jack más largo (me llega el lunes). Para lo tercero, en la semana que viene lo tengo listo (placas de aluminio simple cortadas, rotuladas en vinilo y pegadas con cinta de doble cara en los perfiles). Hoy ya he hecho una prueba de conexión y todos los cacharros siguen funcionando como antes, así que parece que todos los cables están bien.

    Lo mejor de todo esto la satisfaccion de haberlo fabricado tu mismo y a tu gusto , para todo lo demas master card jejejejej.
    Acabo de ver tu hilo en ventas madre mia ese cockpit aguanta 2 osw estas echo un manitas,cambiaste por capricho por que eso aguanta lo que quisieras.
    Última edición por adrianx80 01/06/2019 a las 17:45

  3. #288
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Lo mejor de todo esto la satisfaccion de haberlo fabricado tu mismo y a tu gusto , para todo lo demas master card jejejejej.
    Acabo de ver tu hilo en ventas madre mia ese cockpit aguanta 2 osw estas echo un manitas,cambiaste por capricho por que eso aguanta lo que quisieras.

    Estoy de acuerdo. Una de las cosas también es lo que se aprende en el proceso y además de un poco de todo, desde diseño 3D, mecánica, bricolaje, electrónica, etc.

    Respecto a mi viejo cockpit, sí, lo cambié por estética y por lo fácilmente ajustables que son los perfiles de aluminio, y que son más limpios de trabajar que la madera. En cuanto a robustez, ese cockpit era una bestia.

  4. #289
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Por cierto, ¿alguno de los que habéis pedido a Motedis tenéis algunas de estas piezas de sobra? Juraría haber visto alguna página de accesorios sim-racing que las vende pero no lo recuerdo.

    Me vendrían bien algunas más de las que he pedido para sujetar los cables como quiero. También digo, por si alguien necesita, que tengo muchas piezas sobradas (muchísimos tornillos de cabeza de martillo con sus arandelas de apriete (ni idea de como han sobrado tantos del pedido), algunas tuercas de ranura de diferentes tipos y métrica, algunas piezas de ensamble de mecanizados, unas pocas escuadras y tapaderas, 4 patas que no voy a usar...

    Edit: sin quererlo me he topado con el modelo 3D aquí: http://www.alutecsrl.it/Profiles-and...-block/Default Lo mismo me sale a cuenta imprimirme unos cuantos...
    Última edición por Elaphe 04/06/2019 a las 10:44

  5. #290
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    He dejado para lo último la pedalera y ahí se ha torcido la cosa. Primero, el cable del acelerador al freno no llega por milímetros. No me di cuenta al instalarlos en la tabla. No sé como lo voy a solucionar. Peor que esto es que, instalada la tabla sobre los travesaños, y apretados los pernos, se oyen unos espantosos crujidos al pisar el freno. Pensaba que era la tabla, pero son los travesaños y su fijación, que no soportan la presión. Creo que voy a tener que montar otras dos columnas delante para fijar mejor la pedalera (otro mes de espera) o buscarme otra solución que le dé robustez a costa de perder posibilidades de ajustes.

    Edit: después de unas horas, he encontrado una solución para el ligero balanceo que era el responsable de los crujidos: añadir dos escuadras más a cada columna en sentido de los largueros que sostienen la tabla. Eso parece proporcionar bastante refuerzo, quizás también porque las pestañas de las escuadras ayudan a que no se mueva nada. Efectivamente, he estado probando a darle unos buenos apretones al freno y ahora está robusto.

    Respecto al tema del cable de los pedales, creo que es un RJ10 de 4 hilos, que parece un estándar. Miraré algun alargador corto o alguna solución similar a ver si funciona antes de ponerme a cortar y empalmar cables como loco.

    En la foto se ve ya terminada la organización de cables del lateral izquierdo. Falta por montar el cable colgandero, que es el que va al interruptor del ventilador. También quiero mirar cómo sujetar los 3 cables que salen por la parte frontal.

    Última edición por Elaphe 07/06/2019 a las 01:53

  6. #291
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    Buenas!

    Me he decidido a montar un cockpit y me surgen unas dudas.
    Me podéis decir cuál es el ancho entre correderas (de orificio a orificio) de los semibaquets?
    Os dejo una captura del proyecto a ver qué os parece.





    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  7. #292
    Piloto de karting Avatar de luarts
    Registrado
    28/05/2019
    Mensajes
    44
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    Buenas!

    Me he decidido a montar un cockpit y me surgen unas dudas.
    Me podéis decir cuál es el ancho entre correderas (de orificio a orificio) de los semibaquets?
    Os dejo una captura del proyecto a ver qué os parece.





    mknopler, el soporte para la pedalera se puede poner normal e invertido, con esas piezas de medio arco a los lados no?

  8. #293
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    Si, con esos ángulos puedes invertir la pedalera, pero los perfiles verticales tienen que ser más largos. En mi proyecto son de 200mm de altura y creo que necesitas como mínimo 300mm.
    Te dejo una foto de un ejemplo de pedales invertidos con ese sistema.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  9. #294
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Ya falta menos para terminar lo mío. Me queda solucionar lo del cable entre pedales (voy a probar primero con esto), hacer algo con la salida frontal de cables (quizás una cajita en impresión 3D), y hacer una pegatina para el central del ventilador poniendo en circulo "SIM-RACING FAN" (juego de palabras). Ayer puse la decoración de los laterales (las columnas en aluminio negro algo grueso con rotulación en vinilo de corte) y las placas frontales con las marcas en aluminio con impresión digital transparente (en blanco y negro para que no destaque demasiado). Todo va pegado con cinta de doble cara. En una de las fotos también se ve el interruptor del ventilador. En otra se ve donde entra el cable acodado para alimentarlo todo, con una caja en impresión 3D y una flecha indicativa de aluminio (cortada a cúter).






  10. #295
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Mknopfler
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Vivo en
    Ferrol
    Mensajes
    226
    @Elaphe me puedes decir qué ancho hay entre correderas del baquet? De orificio a orificio, es que estoy haciendo el cockpit lo más estrecho posible.
    Sabéis si esa distancia es igual en todos los baquets y semibaquets?

    Gracias.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
    i7 9700K & Aorus LC 280 // Z390 Aorus Master // Aorus RTX2080
    2x8Gb HyperX Predator RGB @3600 //
    Phanteks Evolv X //
    Corsair AX760
    SSD Gigabyte 256GB UD Pro // SSD Intel 600P NVMe 512gb
    Asus Xonar DGX // HyperX Cloud Alpha // Cyborg R.A.T.5 // LG 27EA33 +
    AOC Q3279
    Simagic Alpha Mini + GT4 Elite + Zalem Pedals + TH8 RS + Oculus Rift S


  11. #296
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,456
    Cita Mknopfler ha escrito Ver mensaje
    @Elaphe me puedes decir qué ancho hay entre correderas del baquet? De orificio a orificio, es que estoy haciendo el cockpit lo más estrecho posible.
    Sabéis si esa distancia es igual en todos los baquets y semibaquets?

    Gracias.

    Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

    Yo creo que sí es una distancia estándar. Yo tengo medido 38 cm.

  12. #297
    Piloto de karting Avatar de luarts
    Registrado
    28/05/2019
    Mensajes
    44
    Fantásticos cockpits, quiero hacerme uno, y la mayor duda es si poner los pedales invertidos; veo que nadie los lleva, aunque a mi siempre me resultaron más cómodos, con los pedales en posición normal, un poco inclinados, me resultaba incómodo, pues tengo que estirar el empeine mucho, probé varias posiciones. En cambio con los invertidos, controlo mucho mejor el tacto, con la punta del pie.
    Los coches de serie adaptador a rallys (grupo N y similares) llevan los pedales invertidos, bajando desde el bloque motor, en cambio, en coches reales de competición (R5 y WRC de rallys, o GTs de circuitos) llevan pedaleras separadas, bases como las de simulación (o al revés, claro, las bases de simulación son como las reales). El caso es que, imagino, si todo el mundo los pones normales, incluso en la realidad, debe ser así, aunque siempre pensé que invertidos era mejor. Imagino que cuestión de gustos, al fin y al cabo.

    HYUNDAI i20 R5


    FABIA R5:


    207 s2000


    FERRARI 488 Challenge:


    Esto si que es Pro, F1 (creo):

  13. #298
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,062
    los invertidos son mas caros,ocupan mas sitio y hay menos...yo los prefiero y los llevo en plan DIY...en coches reales de competicion,si caben se ponen.

  14. #299
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Yo también los llevo invertidos, me parecen muchísimo más cómodos y me da por tanto mejor tacto, pero vamos, esto es cuestión de gustos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  15. #300
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Yo lo llevaba invertidos , pero los que me estoy fabricando los pondre normales para probar ,ademas como va despacio la fabricacion se me ocurren nuevas cosas poniendolos normales .
    Muy chulo te quedo, lo de las pegatinas mola mucho , ¿las hicistes tu?.
    Los pedales yo hubiera optado fijarlos directamente a la perfileria par la facildad que da para moverlos , haber si con lo que compraste puedes solucionar ese pequeño problema.
    Las tablas que utilizas para pedales, soporte raton ¿las compraste a medida? .Como molan estos temas siempre se encuentran nuevas ideas.
    Saludos
    Última edición por adrianx80 09/06/2019 a las 00:52

Página 20 de 47 PrimeraPrimera ... 10 18 19 20 21 22 30 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •