Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Se puede activar o desactivar un USB desde Windows? (encender y apagar ventilador)

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467

    ¿Se puede activar o desactivar un USB desde Windows? (encender y apagar ventilador)

    La idea es la siguiente: un ventilador USB de 12 cm que recibe la alimentación por USB. Este ventilador tiene un interruptor de encendido y apagado, y se deja siempre encendido. Queda enchufado a uno de los puertos de un hub USB. Desde nuestra botonera en el volante programamos un botón para dar la orden de activar o desactivar dicho puerto usb. Porque... ¿de qué otra manera se podría hacer? Cortar el cable USB del ventilador y empalmarlo en un interruptor en la botonera.... Sería factible en una botonera aparte, pero en la del volante tendríamos que enredar otro cable aparte del espiral.

    - - - Actualizado - - -

    Después de investigar un poco he encontrado un programa llamado USBDeview que parece que es capaz de hacerlo y además por comandos, para poder automatizar la accíon a través de un script. El problema, sin embargo, es que parece que es capaz de activar o desactivar según serial, drive, class y pid, lo que puede valer para dispositivos reconocidos por Windows, así que lo que parece que hace es desactivar los dispositivos, no el puerto en si, y claro, un ventilador usb simplemente recibe corriente y ya está. Luego lo comprobaré.
    Última edición por Elaphe 10/12/2018 a las 17:42

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de patitas0
    Registrado
    05/10/2016
    Vivo en
    Badalona
    Mensajes
    97
    Me interesa la idea...

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Creo que no se puede sin un interruptor físico. Sólo desde el software está el problema de que Windows simplemente no sabe que tiene un aparato enchufado en ese puerto que lo único que hace es alimentarse del USB. De hecho creo que, aunque con USBDEVIEW se pudiera cerrar un puerto USB en concreto, la alimentación seguiría funcionando. En fin, si alguien con más conocimientos sabe aportar algo de luz al tema, adelante.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    La cosa es que tú sólo usas la corriente y no los datos, así que la controladora igual no se entera.
    Lo más sencillo igual es poner un interruptor en medio del cable de alimentación y lo puedes poner en la botonera

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    En una botonera independiente esa es fácil solución, pero un plate de volante...

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    No, en un volante no. La pregunta es, ¿tanto necesitas tener a mano apagar un ventilador como para que tenga que ir en el volante en vez de en una botonera?
    Debo ser rara avis porque apenas necesito andar tocando botones mientras conduzco

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Es más bien por la pijada. Yo tampoco toco botones mientras conduzco (a excepción del quick wiper, que tengo un módulo fijo a la izquierda del volante). De momento, y mientras me hago la del volante que la sustituya, tengo una botonera independiente y la uso sobre todo para moverme por los menús, para pausar, salir, reiniciar y esas cosas, que realmente sólo se tocan cuando no estás en plena conducción.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo es que para eso ya tengo el ratón y/o teclado a la misma distancia que la botonera

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •