Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Célula de carga para freno

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74

    Célula de carga para freno

    Hola !! Tengo el proyecto entre manos y algo de ayuda no me vendría nada mal.

    Colocar una "load cell" de unos 20 o 30kg en el pedal del freno, simple y llanamente sustituir al potenciometro. Hay varias web que venden el kit por algo mas de 100€ y realmente comprando los materiales y empalmando los cables adecuados lo podemos adquirir por menos de 20€

    Lo ideal es conseguir esto mismo que han conseguido las mencionadas webs ..( pondre fotos) en donde se desconecta la ficha de los pedales de la base, se conectan a " nuestra placa " y sacamos de nuevo el cable de nuestra placa hacia la base de nuestro volante.

    Me pregunto si podremos conectar el load cell directamente con su placa amplificador, o convendría utilizar una placa amplificador con potenciometro para regular la señal como alguna que venden en leobodnar.

    Estoy un poco verde en el tema porque no puedo hacer ninguna prueba hasta que no me lleguen los materiales de Ali, asi que especulo un poco, pero dado que he visto varias web que venden este artilugio me preguntaba si por aquí abría alguna buena alma caritativa que arroje luz y economía a mi camino :)


  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Hola...supongo que cualquier bascula que se conecte por usb...te serviria...aliex....jajaja...no se,pero creo que ya vienen con todo.salu2.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Hola Bece gracias por la respuesta. Si tienes razón, en una bascula tenemos ya casi todo, pero esta toma la lectura y la pasa a un display. Lo que intentamos es engañar a la base del volante en mi caso thurmaster y meterle la ficha de los pedales con la señal de la celula de carga ya modificada, no de forma externa .. es el problema de usar PS4 ..
    Para pc sería mucho mas fácil pero bueno, llevo en este mundillo apenas 6 meses, quizá en un año de el salto a pc

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    esto es lo mas sencillo...creo,yo ya estoy metiendo cosas en la cesta,pero no se cuando empezare el diy...con este sensor no necesitaras nada de electronica,solo quitas los cables al potenciometro y los empalmas...el del centro es el de señal...espero que te sirva...salu2
    te faltara una o dos cositas mas

    https://es.aliexpress.com/item/Top-H...6ade3c000aHFZy

    te faltara una o dos cositas mas...yo buscare un cuerpo que no necesite adaptador...a ver si lo hay...


    fuente:
    https://www.xsimulator.net/community...er.6654/page-3

    https://www.xsimulator.net/community...er.6654/page-4

    here are the links:
    sensor
    http://m.ebay.com/itm/DC-5V-300-PSI-Water-Gas-Fuel-Air-Pressure-Sensor-Transducer-Cable-Length-30cm-/262217267612

    pump
    http://m.ebay.com/itm/Go-Rear-Brake-Master-Cylinder-Pump-Kit-For-Honda-VFR400-RFV400-CB250-CBR600-/181608776756

    adapter
    http://m.ebay.com/itm/1-8-NPT-Female-To-M10x1-0-Male-Reducer-Oil-Pressure-Gauge-Adapter-Black-/171178029864






    Última edición por bece 04/10/2018 a las 21:16

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Vale pues me has dejado descolocado, muy buen aporte la verdad que no había visto ninguna adaptación así. Entonces la señal que da este sensor la podemos sustituir directamente por el potenciometro?
    Buscare mas info en la fuente que me has dejado a ver que averiguo.
    Las piezas que dices me pueden hacer falta a parte del sensor son solo para armarlo, no? como el adaptador de rosca?

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Vale pues me has dejado descolocado, muy buen aporte la verdad que no había visto ninguna adaptación así. Entonces la señal que da este sensor la podemos sustituir directamente por el potenciometro?
    Buscare mas info en la fuente que me has dejado a ver que averiguo.
    Las piezas que dices me pueden hacer falta a parte del sensor son solo para armarlo, no? como el adaptador de rosca?
    jajaja,SI a todo,pues yo lo vi esta tarde...un rato antes de contestar y tambien me dejo sin palabras...sencillo,para cualquier pedal,play,pc y con un tacto que se puede ajustar con mas o menos aceite,agua,aire,gas...supongo,y si quieres mas kg le cambias el sensor por otro de mas Psi y de precio no creo que se vaya muy alto,si funciona como parece creo que es lo ideal...y si encuentras material de calidad y barato compartelo por aqui o por privado,yo es lo que pienso hacer...salu2.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Busque algo de información y resulta mucho más fácil hacerlo así, que con células de carga, al ser la señal que da este sensor lineal, de todas formas un amigo me dejara un sensor para probarlo y podremos armar uno. Cuando pruebe el sensor y vea que funciona con solo sustituir el potenciómetro abrimos un hilo para hacer el proyecto desde 0. Es muy interesante.
    El otro modo con célula de carga necesitaríamos un amplificador operacional, condensador o hacerlo con Arduino y nos metemos demasiado en electrónica ....

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    ¿Las células de carga no dan salida lineal?
    Por otro lado, me parece que usando un sensor de presión sigues necesitando una controladora que maneje esa señal y la pase al USB. He visto ese sistema en frenos de mano y todos llevan controladora tipo Arduino.

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Sigo con mucho interés.

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    ...
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:53

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Hola,creo que la controladora me hace falta si lo enchufo directamente al PC via USB...si la pedalera esta a la base ya se encarga ella de todo el proceso analogico/digital...ademas serviria para consolas tambien y para cualquier marca de base(TM o logitec)lo fundamental es que el sensor trabaje entre 4-5 voltios,y se le podria llamar potenciometro lineal por presion,por ejemplo.


    Este serviria para pc y tambien para thrustmaster...las pedaleras de potenciometros son todas iguales...salu2

    por cierto...creo que con un solo arduino se tendria para pedalera,freno de mano analogico y botonera...

    Última edición por bece 05/10/2018 a las 21:15

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Sustituyendo el cableado original sí. Yo pensaba en USB precisamente por lo que comentas. Yo tuve los pedales del G25 conectados a la Teensy junto al freno de mano de sensor Hall y varios botones y rotarys

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    A ver vamos por partes. Tiene que funcionar con PS4 con pc nos bastaría con arduino o las placas de leobodnar.

    1 El primer planteamiento que fue el de la celula de carga , que es el común que usa fanatec y un par de marcas mas que hacen adaptaciones como (solutionsimracing) Lo podemos realizar de dos formas, y todo esto en teoría a falta de piezas.
    Primera, creamos una bascula con arduino, y hacemos una equivalencia con el resultado de valores pasandolos a una salida analógica, nos haría falta pasar la señal tambien por un DAC MCP4725

    La segunda opción sin arduino sería recoger la señal de la celula de carga que No es lineal, pasarla por un amplificador operacional y rezar para que así funcione.

    La segunda opción que nos propone el amigo Bece es realizarlo con un sensor de presión, con este método es muy común hacer el freno de mano estilo rally, esta de sobra comprobado que funciona también con arduino y muchos sino todos los juegos de pc la reconocen sin problema.

    Pero aqui rizando el rizo debe funcionar con ps4, queremos conectar el sensor directamente a la base, este sensor trabaja con una tensión lineal de 0,5 a 5v a si que en teoría y desde la ignorancia ya que no soy ingeniero debería funcionar.

    Y por ultimo como dice el amigo Santi a ese modelo de foto es verdad que le fanltan un par de cosas para que el tacto vaya fino. .. pero bueno voy a conseguir el sensor , lo voy a probar de la manera mas sencilla posible a ver si lo reconoce sin problema la base y efectivamente vea como frene el coche en el juego y una vez veamos que funcione nos ponemos a afinar el pedal.

    Puede salir algo muy chulo porque entre todos puede quedar fino fino

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    La segunda opción sin arduino sería recoger la señal de la celula de carga que No es lineal, pasarla por un amplificador operacional y rezar para que así funcione.
    Puedes poner info de esa célula de carga? No me suena que la relación entre presión y voltaje no sea proporcional.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,072
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Puedes poner info de esa célula de carga? No me suena que la relación entre presión y voltaje no sea proporcional.

    todo dependera de la celula de carga que se utilice...y supongo que las habra proporcionales y otras que se puedan adaptar con mas o menos hardware/trabajo/costo.
    yo quiero hacer algo sencillo y funcional,economico y a poder ser con mantenimiento cero...por eso lo del tacto no me preocupa tanto...ya tengo buen tacto...y lo digo porque no es obligatorio que vaya todo junto o en una pieza...me explico...cables que van al potenciometro conectados al sensor,que va unido al cuerpo que tiene el embolo que empuja al aceite/aire que metere dentro y que si no tiene fugas lo dejare hermetico,ajustado a 2 0 3 cm de movimiento total y un amortiguador exterior para vuelta del pedal y ajustable para el tacto...el sensor funciona,segun el foro xsimulator y lo demas tambien...lo que no tengo muy claro es el tema del aceite...igual tendre que leer sobre el tema y luego prueba y error hasta que salga...salu2

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •