Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Va de shifters

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de jose_184
    Registrado
    06/05/2017
    Mensajes
    18

    Va de shifters

    Buenas.

    Quería comentar mi experiencia con los shifters que he tenido hasta ahora, por si a alguien le sirve de ayuda. Recientemente he adquirido un SHH shifter y la compra ha sido un poco a ciegas, ya que no lo había probado y tampoco encontraba reviews comparándolo con shifters mucho más caros como el de Fanatec o el secuencial de Heusinkveld.

    Primero tuve el shifter de logitech, con el g29, no merece la pena ni que hable de él, parece más un juguete que un artículo de simulación.

    Despues adquirí un TH8a. Los acabados son muy buenos, pesa mucho y da sensación de ser muy robusto. Yo lo he tenido durante más de dos años y estaba en perfectas condiciones, utiliza sensores magnéticos que tienen una vida ilimitada. El cambio a secuencial es un tostón,como el quick release en los volantes, lo ofrecen como algo de "quita y pon" pero la verdad es que por no andar montando y desmontando la mayoría de las veces dejaba siempre la rejilla en H.

    La tapa de secuencial es de plástico y el tacto para el modo secuencial se parece a un cambio real como un huevo a una castaña. Personalmente no me gusta nada. Se puede aumentar la dureza con un destornillador plano pero a nada que se incrementa un poco el muelle ya no retorna, además que el tornillo es malo, da la imrpesion de que con cuatro o cinco apretones vas a destrozar la cabeza.

    En H está bastante mejor pero la palanca tiene muchor recorrido y poquísima dureza. No transmite en ningún caso sensación de realismo.

    Después compré el cambio de Heusinkveld. Este no tiene nada que ver con ningún shifter que había tenido hasta ahora. Un cambio muy robusto, de muy buena calidad, el único que había probado hasta ahora que parecía estar cambiando marchas de verdad. Muy compacto, pesa un montón, se puede anclar a la mesa y con diferentes pomos y varillas.Lo que no me gusta es que el producto viene muy mal embalado, vienen los pomos sueltos junto con el resto de piezas, a mi por ejemplo me llegó el pomo con un arañazo. Eso sí, la atención un 10, me mandaron otro pomo al día siguiente. Ofrece mucha resistencia al principio, como un cambio de verdad, hasta que hace "clack" y va suave, está muy conseguido. Es muy muy compacto, parece un mecanismo de relojería.

    Por último después de mucho meditarlo y tras hablar con los de heusinkveld y comentarme que su cambio en H tardará aún un tiempo estaba entre estas tres opciones para mejorar mi experiencia con el cambio en H:

    - SHH shifter
    - Shifter de Fanatec.
    - Mod de dureza de 3d rap más placa de 6 marchas

    El mod de dureza dicen que está bien aunque tampoco debe ser la panacea, el mod de dureza con la placa de 6 marchas en impresora 3d y el envío son casi 50 euros así que finalmente acabé decantandome por una de las otras dos opciones.

    El shh menos de 100 y el otro con el soporte de mesa, el envió y demas costaba más de 300. Finalmente aunque le doy mucha importancia a los acabados, ya que me gusta que sea un producto robusto, acabé comprando por los buenos comentarios el SHH shifter.

    Estuve hablando con un compañero de otro foro que había probado el de Fanatec y me comentó que los acabados eran buenos, que el tacto no estaba mal pero que tampoco era ninguna maravilla.

    Finalmente vendí la semana pasada el TH8a y el SHH shifter me llegó el viernes. En sensaciones me ha parecido mucho mejor que el TH8a, sin llegar al nivel de mi cambio de Heusinkveld, este ofrece un buen secuencial (aunque con mucho recorrido para mi gusto) y muy buen cambio en H. El recorrido es mucho más corto que en el TH8a y va mucho más duro (se puede regular la dureza) por lo que la sensación es mucho más realista. Al cambiar de marcha se siente perfectamente el "clack". Además aún estando impreso en 3d se nota muy robusto.

    Además se puede pedir con rejilla de 6 marchas, porque la 7ª para mi en los cambios de marcha solo sirve para molestar. Si que he visto que la gente se quejaba de que no entraban bien las marchas ya que el guiado no estaba bien hecho, en esta revisión imagino que lo habrán mejorado porque las marchas entran perfectamente, diría que incluso mejor que en el TH8a. El sistema de anclaje a mesa aunque algo incómodo de apretar es muy bueno, queda perfectamente fijado-

    Como pega no me gusta el sistema de sujeción de los pomos, preferiría que fueran a rosca, al cambiar al modo secuencial, al tenerlo tan duro el muelle se acaba aflojando un poco el pomo y hay que volverlo a apretar. La rejilla preferiría que fuera metálica, esta es plástico con un vinilo por encima. Queda bonita y da el pego pero a ver que tal envejece... El pomo redondo quizá sea un pelín pequeño.

    Así que contento, creo que aguantaré con él hasta que Niels saque el suyo a la venta.

    Un saludo

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,071
    ...sin duda acabas de hacer un examen cuasi logico y aunque no probe ningun periferico de los que hablas creo que es muy parecido a todo lo que leo de la gente que sabe...yo me hago mis cosas...y si hago cuentas...pero en el tema de los cambios y frenos...si quieres calidad hay que pagarla...en H hay 2 americanos que solo verlos...gustazo,secuencial...yo creo que los aussi sonnnn muyyyyy muyyyy...no se...lo demas,nooooo





  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,467
    Gracias por tus detalladas impresiones. Yo también tuve un tiempo el cambio de Thrustmaster, incluso con el addon para reducir el recorrido. Nunca me convenció y ya salí escarmentado con los cambios en H en esto del sim-racing, no tanto por el hardware sino porque no hay voluntad de emularlo en condiciones. Así, cada vez le pillé más el gusto a los secuenciales. Hasta hace unas semanas he usado la palanca de Heusinkveld, que es un verdadera maravilla, compacta, robusta, precisa, cómoda (sobre todo con un buen pomo). Me ha costado deshacerme de ella y espero que el comprador la disfrute tanto como yo. Ahora tengo el cambio de leva única push-pull tipo rally de Ascher Racing y me gusta todavía más, sobre todo por la mejora en cuanto a rendimiento y comodidad de manejo.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de jose_184
    Registrado
    06/05/2017
    Mensajes
    18
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    ...sin duda acabas de hacer un examen cuasi logico y aunque no probe ningun periferico de los que hablas creo que es muy parecido a todo lo que leo de la gente que sabe...yo me hago mis cosas...y si hago cuentas...pero en el tema de los cambios y frenos...si quieres calidad hay que pagarla...en H hay 2 americanos que solo verlos...gustazo,secuencial...yo creo que los aussi sonnnn muyyyyy muyyyy...no se...lo demas,nooooo




    Ufff vaya pinta pero los precios... Es un vicio caro esto del simracing. Empecé con un austero speedster 3 de ps2 pero al final llega un punto en el que cada vez quieres mas y mas.

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Gracias por tus detalladas impresiones. Yo también tuve un tiempo el cambio de Thrustmaster, incluso con el addon para reducir el recorrido. Nunca me convenció y ya salí escarmentado con los cambios en H en esto del sim-racing, no tanto por el hardware sino porque no hay voluntad de emularlo en condiciones. Así, cada vez le pillé más el gusto a los secuenciales. Hasta hace unas semanas he usado la palanca de Heusinkveld, que es un verdadera maravilla, compacta, robusta, precisa, cómoda (sobre todo con un buen pomo). Me ha costado deshacerme de ella y espero que el comprador la disfrute tanto como yo. Ahora tengo el cambio de leva única push-pull tipo rally de Ascher Racing y me gusta todavía más, sobre todo por la mejora en cuanto a rendimiento y comodidad de manejo.
    De nada. Yo es que disfruto mas con los coches con cambio en h, por eso es lo que mas utilizo pero si que me he dado cuenta de que en cambios en h soprendentemente hay muy poca oferta, imagino que porque hay poca demanda tambien. En secuenciales hay unas cuantas opciones por ejemplo.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •