¿Por qué? Quiero decir, el fin último es bloquear las ruedas y el juego no tiene en cuenta la carga y/o temperaturas para el recorrido en los diferentes vehículos. Además en la realidad suelen ser hidráulicos, con lo que el recorrido se minimiza.
En el fragor de la batalla siempre vas a echar el ancla tirando a tope, así que poco importa si realmente “traba” en el 80% o en el 82%, vas a tirar al 90-100%.
Un pensamiento que me sale cuando se habla de freno de mano progresivos. Se utiliza para bloquear, no para realizar una maniobra aparcando.
En la vida había escuchado eso de frenar “un poco” para no usar el freno de pie. El freno de mano se utiliza para iniciar la rotación de la trasera, no para disminuir la velocidad, cosa que te haría perder tiempo seguro. No sé, no lo veo.
No te creas que siempre tiras a tope. Yo antes usaba un botón y simplemente le daba un toque más corto o más largo según lo necesitara, pero no es lo mismo. En algunas curvas puede que entres algo pasado y necesites hacer una pequeña corrección con un leve toque. En asfalto también le tiro bastante menos que en tierra. Evidentemente el uso más habitual son las horquillas para bloquear el eje trasero mientras aceleras tomando la curva.
Marcadores