Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 27 de 191 PrimeraPrimera ... 17 25 26 27 28 29 37 77 127 ... ÚltimaÚltima
Resultados 391 al 405 de 2853

Tema: 2º campeonato para novatos

  1. #391
    Piloto de GP3 Avatar de Marcos López
    Registrado
    09/08/2017
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    630
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Si fuera por eso con cambiar el nombre asunto resuelto.
    Es importante por otros campeonatos que se pueden ver, tener buenos circuitos y buenos coches.
    Jeje, circuitos buenos hay muchos, yo pondria estos como ejemplo de buen campeonato.
    1. Spa
    2. Catalunya
    3. Brands hacht
    4. Outlon park internacional
    5. Nurburgring gp
    6. Macau
    7. Suzuka gp
    8. Mount panorama
    9. Monza
    10. Nurburgring norchlife

    - - - Actualizado - - -

    Con respecto a la idea de @juanil17 , en este campeonato yo propongo hacer dos categorias pero dividirla en tiempos, es decir si somos 30, dos de 15, si somos 40 dos de 20 y asi, se eligiria un circuito al azar y durante x dias rodariamos todos lo que pudieramos, marcando todos x tiempos, y a partir de ahi dividir, para evitar que haya diferencias de 4 segundos entre el mas rapido y el mas lento, y asi se reducan solo a las divisiones.
    Si alguien es bueno y no pudo entrenar no tendra problema en dubir de categoria, con terminar en el podia de la siguiente carrera ya sera suficiente.

  2. #392
    Piloto de karting Avatar de manugturism
    Registrado
    07/07/2018
    Mensajes
    83
    Cita juanil17 ha escrito Ver mensaje
    Hola gente, el otro día estaba en casa con tiempo libre, y se me ocurrieron algunas cosas que pueden ayudar a organizar esto a futuro (me gusta planificar jaja). Viendo que poco a poco se van anotando más personas, puede que sea necesario ir pensado como hacer más adelante. No sé qué expectativas tienen ustedes, pero yo soy de los que piensan que cuantos más seamos, más divertido va a ser competir, pero para eso tenemos que hacer un marco, y puede que lo mejor sea comenzar a pensarlo desde ahora. Está claro que si siempre somos alrededor de 20 nada de lo que estoy diciendo tiene sentido, manejarlo como hasta ahora está más que bien, pero si el día de mañana somos 50, la cuestión es diferente, ni hablar si somos 80 o 100, por lo que estaría bien tener pensado como hacer para que todos los que llegan puedan participar, sino se van a terminar yendo a otro lugar.

    Por lo pronto me gustaría compartir lo que estuve pensando, y si bien fui tratando de analizar varios puntos entrando en detalle, la idea es que entre todos pensemos en algo que sea definitivo. Tal vez esto sirva como puntapié inicial en el caso de que les parezca bien lo que estoy planteando, aunque terminemos haciendo algo totalmente diferente, más allá de la idea que voy a tirar el objetivo es comenzar a pensar en lo que vamos a hacer.
    Lo divido en 2 comentarios (a parte de este) para que no sea tan pesado de leer. (si da para ponerlo en un hilo aparte me dicen y abro otro thread)

    - - - Actualizado - - -

    CALENDARIO
    Antes de comenzar con la idea, voy a repetir algo que comenté hace unos días aunque de una forma más concreta, y es el hecho de definir un calendario, viendo lo que está pasando este año, creo que una buena opción es tomar dos temporadas anuales. Cada temporada comienza con los entrenamientos (o pretemporada), luego el campeonato oficial cuya duración es de 3 meses (podemos hacer que el primer campeonato del año arranque en Marzo y el segundo en Septiembre), y finalmente un evento a definir (carrera de resistencia, carrera con coches clásicos, etc, etc), y luego un descanso (haciéndolos coincidir con las vacaciones de verano o las fiestas de fin de año), con todo esto, la duración de cada temporada es de 6 meses. Esta es una opción que me parece bastante factible, en donde los meses fuertes son durante el campeonato, y luego es más relajado, pero con cosas para hacer. Esto del calendario se puede implementar más allá de la cantidad de gente que haya, es independiente de la planificación que voy a mencionar después.





    - - - Actualizado - - -

    ORGANIZACIÓN

    La idea en realidad es una adaptación de la organización de otra web, me gustó como lo tienen armado y si bien no es igual, se basa en eso.
    Consiste en la creación de 4 categorías, a modo de ejemplo, pueden ser Novatos, Amateurs, Semi-Profesionales, Profesionales, o bien Categorías D, C, B y A. Por supuesto, todos arrancamos en la categoría más baja, y para ascender de categoría hay que cumplir ciertos objetivos.
    La diferencia entre categorías está dada por los coches que se van a utilizar, así en las categorías más bajas los coches serán más sencillos de conducir, con cada categoría se va incrementando la potencia de los motores y la complejidad de la conducción. Para esto vamos a “categorizar” varios coches cuyas características se ajusten a cada caso (la idea es que hayan varios coches por categoría, aunque de características similares, para que entre campeonato y campeonato se cambie de vehículo y no sea todo tan monótono).

    Cada piloto puede participar del campeonato propio de su categoría y/o en el campeonato de la categoría próxima inferior, es decir, si yo soy Categoría B, puedo participar tanto del campeonato de mi categoría como en el de la Categoría C, y no puedo participar del campeonato de Categoría A ni del D. Aunque siempre la prioridad en cada carrera la van a tener los pilotos que pertenezcan a la categoría en la que se está corriendo. Por este motivo existirán dos tablas de posiciones paralelas, una de todos los participantes (tabla general) y otra con los participantes cuya categoría coincide con la del campeonato (tabla Cat. X). Para los objetivos de ascensos solo se tendrá en cuenta esta última tabla.

    Actualmente contamos con dos servidores, no sé si se podrá incrementar eso más adelante, pero suponiendo que no se pueda, va a llegar el momento en el que se deberán definir días y horarios para los entrenamientos de cada categoría.
    En cuanto a las carreras, pienso que una posibilidad es que las correspondientes a las Categorías A y C se corran los días martes a las 23:00Hs (una en cada servidor) y las correspondientes a las categorías B y D los días jueves a las 23:00hs. De esta manera, para cualquiera que quiera y pueda correr en dos campeonatos va a poder hacerlo ya que no se van a superponer.

    Al principio todos estaremos en la categoría D, por lo que puede haber superpoblación, y no habrá nadie en las categorías superiores, por lo que, en ese caso, ambos servidores servirán para hacer dos splits de ser necesario, poco a poco algunos irán ascendiendo, si bien al principio serán pocos, como dije, podrán participar de una categoría inferior, por lo que tendrán el campeonato de Categoría C (al principio con pocos participantes) y el de Categoría D. El objetivos es, por un lado poder correr dos campeonatos por temporada, para los que tienen más tiempo libre creo que está bueno que tengan esa opción, paralelamente, en el torneo anterior me di cuenta que tener gente dentro del campeonato que sea mejor a vos, no solo te permite aprender más rápido, sino que te motiva a hacer mejores tiempos, eso te hace entrenar más y mejor, por lo que nos beneficiamos todos, y como habrán dos tablas de posiciones, va a haber una competencia directa con los de la categoría propia.

    - - - Actualizado - - -

    La idea es que los objetivos para pasar de la categoría D a la C no sean tan complejos, de esta manera no se va a tardar mucho en poblar la categoría C, aunque ya para ascender a la categoría B la cosa no sea tan simple, los objetivos serán más ambiciosos, y mucho más para pasar a la Categoría A, por lo que va a pasar mucho tiempo para ver gente dentro de esa Categoría, de esta manera se logran dos cosas, por un lado, en todos los campeonatos se podrá poblar bien las categorías más bajas, las divisiones se van a alcanzar cuando el número de participantes sea mucho más alta, va a ser muy paulatino, por otro lado, solo los mejores van a alcanzar la categoría más alta, para llegar ahí hay que entrenar mucho, ser muy consistente y cada ascenso va a ser una satisfacción grande.

    Tengo algunas otras cosas en mi cabeza pero no los quiero aburrir, si se da una charla a partir de esto podemos armar algo interesante y quien te dice, capaz el día de mañana se une mucha más gente.
    Yo agradecido me dejen participar. Soy novato y practico en casa yo solo, y de vez en cuando en el SRS. Encantado de todo lo que has hablado, es interesante y creo que motivará a los pilotos por mejorarse a si mismos y estar en las categorías superiores.

    Espero comience pronto.

    P

  3. #393
    Piloto de GP3 Avatar de Txerti
    Registrado
    08/04/2018
    Mensajes
    742
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Si fuera por eso con cambiar el nombre asunto resuelto.
    Es importante por otros campeonatos que se pueden ver, tener buenos circuitos y buenos coches.
    Pues no es por llevar la contraria amigo luis pero yo preferiria que "ellos" cambiasen de actitud que nosotros de nombre... yo personalmente no quiero uno o varios tios/as que se crean mas que los demas en el campeonato... eso acabaria jodiendo el buen rollo que tenemos. Creo yo vamos...

    Y con respecto al campeonato que se avecina, me surje una duda, si al final se hacen dos categorias como se hablo, yo quisiera saber una cosa... vamos a ver, planteo mi caso concreto:

    Yo trabajo a turnos, y habra algun jueves que me pillara en turno de noche, y por lo tanto no podre correr... mi pregunta es, si no corro ese jueves quedaria el ultimo y por lo tanto no puntuaria ( como es normal). Pero ademas, bajaria de categoria por quedar entre los tres ultimos...
    En la siguiente carrera en caso de puntuar lo haria en la otra categoria con lo que ya serian dos carreras sin puntuar en la otra...

    Esto seria asi? Me parece un pelin exajerado por faltar un solo dia...

    En realidad pongo mi caso pero es una pregunta en general... por que seguramente me tirare todo el campeonato en la categoria inferior :)

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

  4. #394
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de DavidCrespo
    Registrado
    22/03/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    450
    Cita Txerti ha escrito Ver mensaje
    Pues no es por llevar la contraria amigo luis pero yo preferiria que "ellos" cambiasen de actitud que nosotros de nombre... yo personalmente no quiero uno o varios tios/as que se crean mas que los demas en el campeonato... eso acabaria jodiendo el buen rollo que tenemos. Creo yo vamos...

    Y con respecto al campeonato que se avecina, me surje una duda, si al final se hacen dos categorias como se hablo, yo quisiera saber una cosa... vamos a ver, planteo mi caso concreto:

    Yo trabajo a turnos, y habra algun jueves que me pillara en turno de noche, y por lo tanto no podre correr... mi pregunta es, si no corro ese jueves quedaria el ultimo y por lo tanto no puntuaria ( como es normal). Pero ademas, bajaria de categoria por quedar entre los tres ultimos...
    En la siguiente carrera en caso de puntuar lo haria en la otra categoria con lo que ya serian dos carreras sin puntuar en la otra...

    Esto seria asi? Me parece un pelin exajerado por faltar un solo dia...

    En realidad pongo mi caso pero es una pregunta en general... por que seguramente me tirare todo el campeonato en la categoria inferior :)

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Se podrían separar las categorías según los tiempos que se hacen en entrenamientos. Como los tiempos están en el servidor se ve quienes son más rápidos, esos van en en A y los menos rápidos en el B. Todo ésto si llegamos a ser muchos a la hora de correr. Luego está el inconveniente de la gente que no puede entrenar tanto, igual harían peores tiempos, pero bueno, podría ser una solución.
    Yo pienso que siendo un campeonato para aprender no hace falta complicarnos mucho, está bien implementar cosas nuevas, pero no vayamos a llenar esto de normas como he leido en otros campeonatos. Otra cosa es hace un campeonato más en serio, pero para éste, que se supone que es gente que quiere aprender y divertirse pues vamos a hacer algo más sencillo.
    Es mi opinión, pero si se quieren hacer más cosas pues adelante.

  5. #395
    Piloto de GP3 Avatar de Marcos López
    Registrado
    09/08/2017
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    630
    Cita DavidCrespo ha escrito Ver mensaje
    Se podrían separar las categorías según los tiempos que se hacen en entrenamientos. Como los tiempos están en el servidor se ve quienes son más rápidos, esos van en en A y los menos rápidos en el B. Todo ésto si llegamos a ser muchos a la hora de correr. Luego está el inconveniente de la gente que no puede entrenar tanto, igual harían peores tiempos, pero bueno, podría ser una solución.
    Yo pienso que siendo un campeonato para aprender no hace falta complicarnos mucho, está bien implementar cosas nuevas, pero no vayamos a llenar esto de normas como he leido en otros campeonatos. Otra cosa es hace un campeonato más en serio, pero para éste, que se supone que es gente que quiere aprender y divertirse pues vamos a hacer algo más sencillo.
    Es mi opinión, pero si se quieren hacer más cosas pues adelante.
    tienes toda la razon, pero yo comento lo de dividirnos en divisiones debudo al tiempo precisamente para aprender mas y mejor, si entre los 10 participantes solo los separan 1 seg de diferencia sera mas igualada la cosa.
    pero que conste que yo no quiero aplicar mi idea si o si, solamente la explico lo mejor que se y como yo veo que seria factible, lo que debemos buscar es la maxima diversion y aprender lo maximo posible.
    Si alguien propone otra forma de realizarlo es libre, todo se andara, nos queda 1 mes y 15 dias para septiembre.

  6. #396
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de DavidCrespo
    Registrado
    22/03/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    450
    Cita anormalius ha escrito Ver mensaje
    tienes toda la razon, pero yo comento lo de dividirnos en divisiones debudo al tiempo precisamente para aprender mas y mejor, si entre los 10 participantes solo los separan 1 seg de diferencia sera mas igualada la cosa.
    pero que conste que yo no quiero aplicar mi idea si o si, solamente la explico lo mejor que se y como yo veo que seria factible, lo que debemos buscar es la maxima diversion y aprender lo maximo posible.
    Si alguien propone otra forma de realizarlo es libre, todo se andara, nos queda 1 mes y 15 dias para septiembre.
    También estoy pensando que a mi por ejemplo, me ha servido mucho el correr con gente más rápida que yo y aprender de ellos, igual si nos separamos no sería lo mismo,uff... cuantas más vueltas le doy más dudas me surgen, jejeje
    Al final entre todos haremos algo.

  7. #397
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de juanil17
    Registrado
    20/02/2018
    Mensajes
    302
    Yo no se si cambiaría el nombre, que sea un torneo de novatos (de hecho con lo que yo propongo va a seguir siendo de novatos), atrae a toda la gente que como yo está empezando a correr, yo me anoté acá justamente por eso, si no se llamaba así posiblemente no estaría acá, porque cuando empezás tenés miedo de llevarte puesto a todo el mundo, pero cuando todo el mundo es como vos, ahí es cuando te animás a dar el paso para correr online. Lo único que quiero es que no se pierda eso, recuerdo que en unas de mis primeras carreras, en la segunda curva de Nurburgring me llevé puesto a dos compañeros, en ese momento me re frustró, sentí que todavía no estaba listo, y justamente de eso se trata este torneo, de aprender; y gracias a que los afectados por el choque, en lugar de enojarse (seguramente en el momento se enojaron, pero no me lo hicieron saber), me calmaron,y me alentaron a seguir intentando, gracias a eso segui corriendo y aprendiendo más, si me echaban la bronca posiblemente eso me hubiese frustrado y hubiese salido del campeonato, y ahora sería más desastre de lo que soy jaja.
    Para mi el torneo no debe ser solo para novatos (parece una contradicción con lo que dije antes), tiene que estar abierto a todos, pero el que entra debe saber que los que corremos en su mayoría somos novatos, por lo tanto, los de mayor experiencia deben ser pacientes, tal como lo fueron Agustín, Alvaro y maniantelec por nombrar algunos, gracias a la participación de ellos yo aprendí mucho. La idea que tiro es para hacer una división en caso de que seamos muchos. Y los objetivos para ascender no sean simples, que lleve tiempo el ascenso, justamente porque al principio vamos a ser pocos, y porque el que asciende termine haciendolo no solo porque progresó, sino tambien por ser constante. Por ejemplo, para pasar de la Categoría D a la C hay que completar al menos 15 carreras y sumar 10 puntos, todo esto de forma acumulativa, es decir, mínimo necesitás de dos campeonatos para cumplir el objetivo, y eso equivale a al menos un año calendario. Si a su vez los objetivos son cada vez más complicados, capaz que se necesitan 3 años o 4 para llegar a la categoría A.

  8. #398
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita Txerti ha escrito Ver mensaje
    Pues no es por llevar la contraria amigo luis pero yo preferiria que "ellos" cambiasen de actitud que nosotros de nombre... yo personalmente no quiero uno o varios tios/as que se crean mas que los demas en el campeonato... eso acabaria jodiendo el buen rollo que tenemos. Creo yo vamos...

    Y con respecto al campeonato que se avecina, me surje una duda, si al final se hacen dos categorias como se hablo, yo quisiera saber una cosa... vamos a ver, planteo mi caso concreto:

    Yo trabajo a turnos, y habra algun jueves que me pillara en turno de noche, y por lo tanto no podre correr... mi pregunta es, si no corro ese jueves quedaria el ultimo y por lo tanto no puntuaria ( como es normal). Pero ademas, bajaria de categoria por quedar entre los tres ultimos...
    En la siguiente carrera en caso de puntuar lo haria en la otra categoria con lo que ya serian dos carreras sin puntuar en la otra...

    Esto seria asi? Me parece un pelin exajerado por faltar un solo dia...

    En realidad pongo mi caso pero es una pregunta en general... por que seguramente me tirare todo el campeonato en la categoria inferior :)

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    El tema de los horarios siempre va a ser un rollo, a ver cómo lo soluciona Marcos.

  9. #399
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita anormalius ha escrito Ver mensaje
    Jeje, circuitos buenos hay muchos, yo pondria estos como ejemplo de buen campeonato.
    1. Spa
    2. Catalunya
    3. Brands hacht
    4. Outlon park internacional
    5. Nurburgring gp
    6. Macau
    7. Suzuka gp
    8. Mount panorama
    9. Monza
    10. Nurburgring norchlife

    - - - Actualizado - - -

    Con respecto a la idea de @juanil17 , en este campeonato yo propongo hacer dos categorias pero dividirla en tiempos, es decir si somos 30, dos de 15, si somos 40 dos de 20 y asi, se eligiria un circuito al azar y durante x dias rodariamos todos lo que pudieramos, marcando todos x tiempos, y a partir de ahi dividir, para evitar que haya diferencias de 4 segundos entre el mas rapido y el mas lento, y asi se reducan solo a las divisiones.
    Si alguien es bueno y no pudo entrenar no tendra problema en dubir de categoria, con terminar en el podia de la siguiente carrera ya sera suficiente.
    Esos circuitos son buenos desde luego. La idea de las divisiones también está bien,correr. Concompañeris con tiempos similares.

  10. #400
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de juanil17
    Registrado
    20/02/2018
    Mensajes
    302
    Creo recordar que Brands Hatch es de un DLC, habría que chequear eso.

  11. #401
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Hombre, creo que eso seria demasiado para un campeonato de novatos. Pero podria estar bien hacer un campeonato de todo el foro.

    Seguro que hay muchos del mismo o menor nivel que nosotros que no les interesa esto simplemente por llamarse “campeonato de novatos” , ellos se lo pierden.
    Si porque del 1 º campeonato había muchos que de novatos no tenían nada.

  12. #402
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita DavidCrespo ha escrito Ver mensaje
    Se podrían separar las categorías según los tiempos que se hacen en entrenamientos. Como los tiempos están en el servidor se ve quienes son más rápidos, esos van en en A y los menos rápidos en el B. Todo ésto si llegamos a ser muchos a la hora de correr. Luego está el inconveniente de la gente que no puede entrenar tanto, igual harían peores tiempos, pero bueno, podría ser una solución.
    Yo pienso que siendo un campeonato para aprender no hace falta complicarnos mucho, está bien implementar cosas nuevas, pero no vayamos a llenar esto de normas como he leido en otros campeonatos. Otra cosa es hace un campeonato más en serio, pero para éste, que se supone que es gente que quiere aprender y divertirse pues vamos a hacer algo más sencillo.
    Es mi opinión, pero si se quieren hacer más cosas pues adelante.
    Efectivamente, cuantas menos normas mejor y antes arrancamos para correr.

  13. #403
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita anormalius ha escrito Ver mensaje
    tienes toda la razon, pero yo comento lo de dividirnos en divisiones debudo al tiempo precisamente para aprender mas y mejor, si entre los 10 participantes solo los separan 1 seg de diferencia sera mas igualada la cosa.
    pero que conste que yo no quiero aplicar mi idea si o si, solamente la explico lo mejor que se y como yo veo que seria factible, lo que debemos buscar es la maxima diversion y aprender lo maximo posible.
    Si alguien propone otra forma de realizarlo es libre, todo se andara, nos queda 1 mes y 15 dias para septiembre.
    Una carrera para todos ya lo hicimos,hay que probar cosas nuevas.

  14. #404
    Piloto de GP3 Avatar de Marcos López
    Registrado
    09/08/2017
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    630
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    El tema de los horarios siempre va a ser un rollo, a ver cómo lo soluciona Marcos.
    En la encuesta salio a las 23:00, pero mi idea(por cierto no lo aclare) es que ascendan y desciendan los que corran, y si se rellena la div 1 descender a los 3 peor clasificado(es decir es que mas veces fallara).
    No nos podemos poner tan serios con, si no corres (x motivo) ya desciende.

    - - - Actualizado - - -

    Cita juanil17 ha escrito Ver mensaje
    Creo recordar que Brands Hatch es de un DLC, habría que chequear eso.
    Si si, y norschlife y cataluña, es un ejemplo de circuitos buenos(bajo mi punto de vista).

    - - - Actualizado - - -

    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Una carrera para todos ya lo hicimos,hay que probar cosas nuevas.
    Eso es, y en carreras se llego a superar el aforo del circuito, si esto sigue creciendo(ojala asi sea) nos tendremos que adaptar a nuevos cambios, y cuanto antes plantearlos mejor, creo yo.

  15. #405
    Piloto de GP3 Avatar de Txerti
    Registrado
    08/04/2018
    Mensajes
    742
    Me parece cojonuda la actitud que se esta teniendo con respecto a los nuevos campeonatos, veo claramente que hay ganas de mejorar el tema y que esto suba como la espuma, creo que eso es muy muy bueno, estoy de acuerdo con el hecho de empezar a plantear ideas y de que se desarrollen poco a poco, sin prisas, sin querer abarcar en exceso.

    Creo que es la actitud correcta, y el propio ritmo de crecimiento de este tema lo marcaremos los participantes... asi que creo que podemos estar tranquilos, por que lo que tenga que salir, saldra.

    Animo a todos y seguid asi!! De verdad os digo que cada vez estoy mas contento de haber elegido esta comunidad para disfrutar de este hobby.

    Sois cojonudos gente!! Me encanta estar aqui!! :)

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Página 27 de 191 PrimeraPrimera ... 17 25 26 27 28 29 37 77 127 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •