Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 30 de 33 PrimeraPrimera ... 20 28 29 30 31 32 ... ÚltimaÚltima
Resultados 436 al 450 de 489

Tema: Pololo Instruments

  1. #436
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    OK, luego te comento. Tengo incluso hasta el modelo 3D de la leva. Como anclaje, yo creo que lo ideal sería algo que se pudiera pillar a la superficie horizontal donde se ancla cualquier volante, con regulación en altura preferentemente. Así podría valer para cualquier modelo. El prototipo que he impreso para mi volante de 32 cm queda muy bien de tamaño.

  2. #437
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Y esos tornillos ? como no le ponen unos tornillos guaperos?
    Gran trabajo, sis señor, solo me falla los tornillos.



    La cosa va en gustos, pero visto en conjunto me gusta el efecto de los botones en otro color, de todos modos, a este bicharraco le sienta bien lo que le pongas. Una vez más excepcional. Pololo siempre nos deja con la mandíbula desencajada.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  3. #438
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Te paso el diseño de la leva. Mide 197 mm de alto. No es totalmente plana, sino que tiene forma como se ve en la imagen. El fichero para descarga del 3D está en https://www.thingiverse.com/thing:2813974 En esa web incluso hay vídeos de levas reales en rally, por si te quieres hacer una idea del recorrido, el tacto, etc. También se ve la leva impresa en 3D en funcionamiento. El problema del 3D es que el plástico se nota muy endeble, la leva se comba, el tacto al tocar arriba es peor y se atasca, etc. El funcionamiento es con el plástico tocando directamente dos botones, lo cual no es ideal. Peor es aun como rota el plástico en el tornillo, que coge juego rápidamente. En la que se ve en el vídeo el anclaje es para la base del T500. Como te comenté, lo ideal sería hacer que la base fuera lo más pequeña posible para que quepa en el hueco, y que se adapte a algún tipo de anclaje a mesa.


  4. #439
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Te paso el diseño de la leva. Mide 197 mm de alto. No es totalmente plana, sino que tiene forma como se ve en la imagen. El fichero para descarga del 3D está en https://www.thingiverse.com/thing:2813974 En esa web incluso hay vídeos de levas reales en rally, por si te quieres hacer una idea del recorrido, el tacto, etc. También se ve la leva impresa en 3D en funcionamiento. El problema del 3D es que el plástico se nota muy endeble, la leva se comba, el tacto al tocar arriba es peor y se atasca, etc. El funcionamiento es con el plástico tocando directamente dos botones, lo cual no es ideal. Peor es aun como rota el plástico en el tornillo, que coge juego rápidamente. En la que se ve en el vídeo el anclaje es para la base del T500. Como te comenté, lo ideal sería hacer que la base fuera lo más pequeña posible para que quepa en el hueco, y que se adapte a algún tipo de anclaje a mesa.


    Ok, lo entiendo, realmente la leva y el mecanismo no debería darme problemas, pero el anclaje es algo muy importante para que todo funcione bien y no entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿es fija como en t500? o se puede poner en el volante como cualquier otra leva

  5. #440
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    En el tema del anclaje es que convendría una solución universal y versátil para que pudiera valer para toda clase de bases y aros y así lo pudiera montar todo el mundo sin problemas. Lo que está claro es que para un volante con levas, sean fijas o móviles, éstas van a molestar, así que la configuración ideal es montarlas para un aro real o en un Thrustmaster Sparco 383 al que previamente se le quite la leva derecha. Yo en mi caso llevo un volante real desplazado en un TS PC Racer, con suficiente hueco entre el aro y la base. Creo que voy a sustituirlo por un aro plano, con un pequeño espaciador. Los que monten un Thrustmaster directamente tienen menos espacio disponible. Como se ve en estas fotos de mi prototipo en 3D, el hueco en ancho y profundo para el módulo donde engancha la leva es escaso (en alto no hay problema). En estas fotos se ve mi idea del anclaje, con una escuadra por debajo de la mesa. Lo hice solo para ver distancias, alturas y si era viable. El modulillo donde va la leva, como se ve, lleva el lateral inclinado 18º, que es la inclinación de los aros de Thrustmaster si se pone en una escuadra a 90º. Si se hace recto sería valido para cualquiera, y ya cada uno que incline la escuadra lo que necesite.















    En este hilo un tipo hace tiempo emprendió un proyecto con la misma idea. Después de muchos modelos que fue haciendo y no le convencían del todo, acabó con un tinglado bastante complicado, pero que ha documentado bien y que quizás tú como ingeniero entiendas y que lo mismo te sirve como idea:

    http://www.isrtv.com/forums/topic/18...les-wrc-style/



    Última edición por Elaphe 21/03/2018 a las 15:58

  6. #441
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    Visto de esa manera, no es mas que un secuencial con forma de leva, no se, pero me parece una mala idea, será difícil que encaje bien y que no parezca un bulto y no le veo esa utilidad, tiene que estar al alcance de los dedos de manera natural. se me ocurre hacer unas levas en el volante, donde podrás cambiar de manera tradicional y además tenga esa función de poder usar una sola leva para subir y bajar de marchas

  7. #442
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Las diferencias fundamentales y a tener en cuenta a la hora de diseñar el invento, aparte del movimiento y activación en dos sentidos, son que la leva es fija (no se debe mover con el volante porque en rally se gira mucho y más grados) y que la leva es mas larga para acertar a cambiar aunque el volante esté algo girado. Por lo demás, la estética me parece lo de menos siempre y cuando sea factible el montaje y no haya nada que afecte a su uso. Los modelos en 3D que he puesto son perfectos en diseño, prácticos, totalmente operativos y de fácil instalación en cualquier configuración. El problema es que en su uso se nota como un juguete de los chinos y como algo que no está hecho para durar. Lo ideal sería hacer exactamente ese diseño pero pasando de las 3D y la activación con botones a algo metálico e industrial con activación de microinterruptores e imanes. Ésa es la idea y de lo poco que, como usuario, te puedo aportar. Ahora, como fabricarlo te lo dejo a ti, que eres el artista. La leva en si se podría hacer en 3D y atornillada a un nervio metálico, y a partir de ahí todo lo demás también metálico para garantizar el tacto y la durabilidad.
    Última edición por Elaphe 21/03/2018 a las 17:23

  8. #443
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    El problema es que la leva es muy larga y el mecanismo debe ser muchísimo mas robusto que una leva típica, bueno, voy a estudiarlo

    - - - Actualizado - - -



    Una pequeña review del v8

  9. #444
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Gracias, Pololo. Si el proyecto llega a buen término al menos aquí tienes un comprador.

  10. #445
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Hola!

    La navidades pasadas, gracias al gran FLOEB Simracing y a Leopoldo Ramirez, fui el ganador de un magnífico display de POLOLO Instruments, para ser exactos la réplica Cosworth GT3 RS de los Porsche:



    Aqui podeis ver un teaser de Leopoldo:


    Y aqui la review de FLOEB:



    Pues genial!
    Lo estoy usando con SimHum para controlar la pantalla (es una USBD480 tactil de 4.5" y he donado para obtener el máximo refresco) ya que tiene infinidad de salpicaderos y soporta muchísimos mas juegos que el software G-Force que muestra FLOEB. También se puede usar con el software Z1 pero me pasa lo mismo, este solo soporta un puñado de títulos.
    SimHub me ha parecido un software perfecto, facil de editar y muy completo, me ha encantado el modo GPS en el que te dibuja los trazados en pantalla. Es muy sencillo!

    Para el SLI (Placa ProShit de SymProjects) uso el software recomendado por POLOLO, que es SimDash. Es bastante simple y poco versátil comparado con el SLIMax Manager que venía utilizando hasta ahora, pero es el único que puede controlarlo, que yo sepa.. No se si alguien puede ayudarme en este apartado.
    El caso es que con el SLIMax Manager de Zappadoc se pueden configurar los SLI de infinidad de maneras, sobre todo por marchas especificas, y lo echo de menos.

    Y nada,
    Ahora estoy disfrutándolo como un enano. Os dejo un video en iRacing con la PickUp a fondo, o casi...:


  11. #446
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    Te ha quedado de lujo, no he probado el SimHub, voy a mirar a ver que tal.

    Buen pilotaje!

    Saludos

  12. #447
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    SimHub a mi me va de lujo. Lo mejor es poder hacerte tu propio dashboard. Es muy entretenido, con muchas posibilidades y la satisfacción de dejarlo a tu gusto no tiene precio. Yo me he hecho un par de modelos, uno tipo GT y otro para rallies, que es el que uso casi siempre. Si alguien los quiere los comparto.

    A todo esto, Pololo, ¿sigues con el proyecto de la leva de rally o lo has descartado? Es por esperar o ponerme yo con ello, porque lo mismo metiendo unos casquillos metálicos sobre la base impresa puedo hacer que se sienta sólido y duradero.

  13. #448
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    SimHub a mi me va de lujo. Lo mejor es poder hacerte tu propio dashboard. Es muy entretenido, con muchas posibilidades y la satisfacción de dejarlo a tu gusto no tiene precio. Yo me he hecho un par de modelos, uno tipo GT y otro para rallies, que es el que uso casi siempre. Si alguien los quiere los comparto.

    A todo esto, Pololo, ¿sigues con el proyecto de la leva de rally o lo has descartado? Es por esperar o ponerme yo con ello, porque lo mismo metiendo unos casquillos metálicos sobre la base impresa puedo hacer que se sienta sólido y duradero.
    El casquillo metálico es esencial, pruebalo y me cuentas

    - - - Actualizado - - -



    último trabajo

  14. #449
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    60
    Mensajes
    253
    Video del Simulador de simworx - shell v-power e-games

  15. #450
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita Pololo ha escrito Ver mensaje
    Video del Simulador de simworx - shell v-power e-games
    Tremendo charco de babas en el salón, estas cosas no se enseñan sin avisar, que luego vienen los sustos.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


Página 30 de 33 PrimeraPrimera ... 20 28 29 30 31 32 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •