Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Display casero

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de tomaxin
    Registrado
    29/06/2017
    Mensajes
    32

    Display casero

    Hola,
    Alguien sabe donde encontrar un tutorial para hacerse un shift lighter casero?
    Me interesa algo que solo se vean los leds de las RPM y la marcha en la que voy, y colocarlo encima del monitor central.
    Saludos

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    https://www.symprojects.com/categori...with-enclosure

    un sólo led, pero plug&play y con un software muy completito.... y en el resto de la tienda tienes de todo para hacerte DIY lo que deseas de ese estilo

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Eso si que es ser un manitas, qué suerte.

    Enviado desde mTalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    aquí tienes un vídeo tutorial de amstudio


  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Luego eso se conecta con arduino?.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Luego eso se conecta con arduino?.
    Sí haces ésa pregunta es porque no as visto el video verdad.....

    En el vídeo está todo explicado al detalle, y los materiales que hay que usar.....

    Usa un arduino y el programa Simhud

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. #7
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    No, no lo había visto.

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Txerti
    Registrado
    08/04/2018
    Mensajes
    742
    Hola yo queria montarme algo parecido pero creo que mas sencillo, es decir, tengo unos cuantos leds rojos que me sobran y queria colocarlos en la botonera de manera q se encendiesen solo al llegar al corte de rpms, tb tengo por ahi un arduino pro micro, que no se si sirve para esto... el caso es que por mas que busco solo encuentro tutoriales con otros tipos de arduinos y con las plaquitas esas con los leds ya instalados.
    Alguien podria indicarme como hacer lo que quiero?
    Venga un saludo.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Txerti ha escrito Ver mensaje
    Hola yo queria montarme algo parecido pero creo que mas sencillo, es decir, tengo unos cuantos leds rojos que me sobran y queria colocarlos en la botonera de manera q se encendiesen solo al llegar al corte de rpms, tb tengo por ahi un arduino pro micro, que no se si sirve para esto... el caso es que por mas que busco solo encuentro tutoriales con otros tipos de arduinos y con las plaquitas esas con los leds ya instalados.
    Alguien podria indicarme como hacer lo que quiero?
    Venga un saludo.
    Lo primero has de mirar si son leds que funcionen con Simhub, en su página de RD lo pone si no voy mal. Si son válidos, tendrías que soldarlos/conectarlos al Arduino, hacer un sketch mediante el programa que incluye en la carpeta de instalación, cargarlo al Arduino y a funcionar.
    Yo tengo una TM1638 como la del vídeo de arriba desde hace tiempo y va genial.

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Txerti
    Registrado
    08/04/2018
    Mensajes
    742
    No encuentro la pagina de simhud, he mirado una que habla de ello racedepartement... pero no veo donde mirar si me sirven los leds ni tampoco nada sobre el arduino pro micro... yo de ingles poco aun asi me peleo con el ... pero no veo nada que me pueda servir...

    - - - Actualizado - - -

    Aahhh coño! RD = racedepartement , no? Joe esto de ser novato es lo que tiene que lo de las siglas no se llevan bien XD

  11. #11

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,464
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    https://www.symprojects.com/categori...with-enclosure

    un sólo led, pero plug&play y con un software muy completito.... y en el resto de la tienda tienes de todo para hacerte DIY lo que deseas de ese estilo

    El problema de ése es que el tema de que parpadee o se encienda la luz de cambio de marchas lo hacía un poco a ojo según las rpm máximas que le pusieras, porque no era capaz de leer esa info de los juegos (al menos en Dirt Rally y Assetto Corsa), de manera que de poco servía al cambiar de un coche a otro. Hace poco le pregunte al de Simhub si su software se podría usar para controlarlo pero me dijo que de momento no.

    Fijaos en esta tabla de compatibilidad del software que usa (Simdash) y veréis como la fila de "shift light" no aparece soportada en Assetto ni en Dirt Rally. No entiendo cómo es posible, cuando en Simhub esa información si se obtiene o al menos en los dashboards funciona de manera aparentemente correcta.

    https://docs.google.com/spreadsheets...en&hl=en#gid=0

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Txerti
    Registrado
    08/04/2018
    Mensajes
    742
    Por mas que he mirado, no veo como conectar los leds que yo tengo, en los tutos vienen tres conexiones, uno a tierra, otro a corriente y otro a una de las salidas del arduino... pero mis leds solo tienen positivo y negativo asi que no soy capaz de adivinar como podria hacerlo.
    Total que ya que me he puesto, he usado el arduino y un potenciometro lineal para dar vida al freno de mano que tengo en el cockpit, asi tengo uno progresivo.
    Para lo de los leds he decidido pedir los materiales que usan en el tuto y asi solo tengo que copiar la ñapa y listo... me dejo de comeduras de tarro...

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje

    Fijaos en esta tabla de compatibilidad del software que usa (Simdash) y veréis como la fila de "shift light" no aparece soportada en Assetto ni en Dirt Rally. No entiendo cómo es posible, cuando en Simhub esa información si se obtiene o al menos en los dashboards funciona de manera aparentemente correcta.

    https://docs.google.com/spreadsheets...en&hl=en#gid=0
    El simhub no "lee" el punto óptimo de aviso de cambio de marchas, "solo" lee el límite de rpm's y aplica un porcentaje. En algunos coches el porcentaje va bien pero en otros no tanto.
    Lo realmente destacable del simhub es que puedes asignar unos botones para subir o bajar el porcentaje y el programa recuerda para que juego y que vehículo lo has variado lo guarda en tu "perfil". Incluso puedes varias esas preferencias a mano en una opción de la interfaz.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Simhub sí lee el aviso de rpm optimas

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •