Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Analisis - CSL Elite Pedals de Fanatec

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123

    Analisis - CSL Elite Pedals de Fanatec

    Recientemente he podido probar los CSL Elite Pedals, ya que me he hecho con unos:



    ... era un poco reacio a este kit (lo compre por que me salio muy bien de precio). Temía que fueran malillos ya que eran baratos y Fanatec suele valer una pasta.

    Tan pronto los saqué de la caja ya me empezaron a gustar, ya que esperaba que la base fuera de aluminio, pero estaba convencido de que la barra de los pedales seria plástico... y no ¡son íntegros en aluminio! (esto se agradece mucho).

    Al presionar los pedales hay cero holguras laterales, el recorrido se siente perfecto, y el diseño que han conseguido es correcto en el sentido de que a una distancia adecuada los pedales se sienten cómodos en el recorrido que ofrecen (con el talón apoyado en la base).
    Otra cosa que me llama la atención, como yo los tengo montados (lo podéis ver en la foto), en el momento que voy acelerando, el pie de freno lo descanso lateralmente en el freno en su parte baja, dejando salir el pie por el lado... y me resulta muy cómodo.
    Vamos que ergonómicamente un 10.

    Tenía que haber un pero ¿como no?. Resulta que la centralita que lleva... donde va conectado el acelerador y el freno es analógica, o mas bien la culpa la tiene que se conectan con el adaptador USB de Fanatec... no se realmente que tiene la culpa, pero cada vez que conectas los pedales se autocentran, y no se por que aquí los de Fanatec han metido la pata; Los pedales se autocentran con un poco de zona muerta en el recorrido, de tal manera que en el inicio de la pisada hay que pisar un poco de mas para que la reconozca.
    Es una pifiada ¡SI!, pero tiene fácil solución. He recortado unas tapas de plástico de una libreta, tendrán de grueso de un poco mas de medio milímetro y un pelín menos del milímetro. Y lo que hago es engañar al centrado de Fanatec, conecto los pedales de forma normal, y una vez están centrados le introduzco estas pletinas de plástico entre el pedal y la base (por delante), de manera que ese punto muerto es corregido por que el pedal ya esta un poco presionado y la pisada se inicia superada esa zona muerta de la autocalibración.

    No se si realmente es culpa de la centralita o del adaptador USB, pero de esto hablo mas adelante.

    Es una chapuza casera, pero funciona... y deja a estos pedales a mi gusto como los mejores pedales que he probado, hablo de Logitech y Thrustmaster, nunca he probado unos V1 o V2. Pero de los Logitech a años luz de verdad.

    El tacto del freno con la goma espuma que trae por defecto se nota muy muy bien, incluso mejor que los Logitech con los típicos mod de freno (que ya mejoran a los originales), ni así... estos Fanatec están por delante.

    Estos pedales creo que salen por 90€ aproximadamente y valen la pena.

    En unos días me llega el Update. Me he comprado la célula de carga para esta pedalera, Yo no lo recomiendo, estos pedales lo bueno que tienen es usarlos así como veis la foto, y llevar siempre secuencial. Si tienes claro que vas prescindir de cambio en H, no lo dudéis... son vuestros pedales.

    Yo voy prescindir del embrague, y si compro la célula de carga es por que no me importa pagar lo que cuesta... esto va en gustos. Pero por 160€ que me ha costado el pedal con la célula y la centralita nueva creo que este pack pierde por completo sus ventajas... para eso píllate unos V3 yo creo. "Yo como quiero solo dos pedales y separados me he comprado esto".

    Según tengo entendido, la centralita nueva es digital, tanto es así que ya no se conecta por el adaptador USB de Fanatec, sino que va con USB Tipo B standar. Por lo que aumenta los pasos de sensibilidad de los pedales. Con la primera centralita no pasan de 255 pasos, mientras que con esta llega en el acelerador a 1000 aprox creo y el pedal de freno supera los 2000. No creo que sea un motivo para el cambio, yo con los pedales a 255 pasos me llega de sobra para tener una precisión adecuada.
    Lo que tengo entendido es que con esta nueva centralita se corregirá el problema del autocentrado, y esto me gusta... ya que yo los pedales cada vez que dejo de jugar los desconecto del PC por lo que me veo obligado a sacar las pletinas de plástico para que autocentre y volverlas poner despues (si tienes siempre conectados los pedales al PC esto no pasaría).

    Son unos grandes pedales, si lo que buscas son dos pedales valen la pena sin duda.

    En unos días pongo impresiones de la célula de carga, y en esto si he probado mas cosas... como la célula para los T3PA Pro de Ricmotech, o incluso la célula de carga hidráulica de Total Spanish Simulator para los pedales de G25/27, como para sacar una conclusión mas objetiva.

    Me reafirmo!, el conjunto de dos pedales por 90€ es una gran compra si es lo que buscas.
    Por 220€ que cuesta la opción de tres pedales con célula, creo que me iría por los V3.

    Si compro estos es por que Yo tengo claro que quiero dos pedales, y aunque tengo claro que con la opción de 90€ llega perfectamente, quiero ir por el de presión y me da igual el sobreprecio (algo muy personal).

    Última edición por Gabriel Caride 29/12/2017 a las 05:53

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Creo que estás equivocado en cuanto a la resolución de los pedales. De serie ya traen 12 bits de resolución, que creo que son 1024 pasos. Luego con la actualización del pedal freno, el freno se queda en 16 bits y el resto en 12 (creo).

    Yo tengo que vender los mios, porque de momento me quedaré con los del G27 conectados con un Bodnar. Ya que paso de prescindir del embrague, y entre comprar el kit de freno, y un adaptador que tendrían que hacerme a medida para acoplar la pedalera al cockpit, se me pone la broma es más de 200 euros.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    Creo que estás equivocado en cuanto a la resolución de los pedales. De serie ya traen 12 bits de resolución, que creo que son 1024 pasos. Luego con la actualización del pedal freno, el freno se queda en 16 bits y el resto en 12 (creo).
    Siento decirte que me he informado para hacer esas afirmaciones, y me explico:

    ... efectivamente los pedales los venden como que son de 12bits:



    sin embargo en la letra pequeña del final comentan lo siguiente:



    Conectándolos a una base de volante Fanatec, los pedales disponen de una resolución de 4096 pasos, pero si los conectas por el adaptador USB de Fanatec (y este es mi caso ya que no tengo una base Fanatec sino un T300RS), la resolución se ve reducida a 256 pasos.

    Mientras que en la letra pequeña del adaptador de célula de carga cometan lo siguiente:



    ... No es exactamente lo que Yo dije, ya que lo dije de memoria. Pero a lo que me refería de que con el adaptador USB Fanatec la resolución es muy baja, y al conectar la centralita que viene con la célula de carga se ve aumentado el acelerador bastante y aun mas el freno si se ve reflejado.

    Un saludo.

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Me espero a las conclusiones finales con la celula de carga,ya que quiero cambiar los pedales del G27 pero no quiero perder el embrague(Por comprarme la version de 3 pedales con celula de carga incluida)Tenia pensado los V3 por que no hay otra cosa pero claro es que cuesta 2 veces mas...


  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita Gabriel Caride ha escrito Ver mensaje
    Siento decirte que me he informado para hacer esas afirmaciones, y me explico:

    ... efectivamente los pedales los venden como que son de 12bits:



    sin embargo en la letra pequeña del final comentan lo siguiente:



    Conectándolos a una base de volante Fanatec, los pedales disponen de una resolución de 4096 pasos, pero si los conectas por el adaptador USB de Fanatec (y este es mi caso ya que no tengo una base Fanatec sino un T300RS), la resolución se ve reducida a 256 pasos.

    Mientras que en la letra pequeña del adaptador de célula de carga cometan lo siguiente:



    ... No es exactamente lo que Yo dije, ya que lo dije de memoria. Pero a lo que me refería de que con el adaptador USB Fanatec la resolución es muy baja, y al conectar la centralita que viene con la célula de carga se ve aumentado el acelerador bastante y aun mas el freno si se ve reflejado.

    Un saludo.
    Ya veo. Yo hablaba desde la perspectiva de conectarlos a una base Fanatec.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Ya me ha llegado el cacharro:







    ... mañana posiblemente comparta impresiones.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de wakenake
    Registrado
    09/04/2017
    Edad
    47
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    31
    Wenas, vete con mucho ojo a la hora de montar el pedal nuevo y asegurate antes de usarlo de que tienes bien puesto el cable plano y no lo has pisado sin querer, que este se rompe casi con mirarlo.

    Yo recibi ayer tambien la pedalera completa y me lo he cargado, a pesar de que a primera vista parecia estar todo en su sitio, a sido pisar el freno y a tomar por culo el cable ... lo he conseguido reparar empalmando los cablecitos que van por dentro y funciona bien (menos mal).

    Otra cosa que queria comentarte sobre la pedalera, es que yo he invertido el pedal de embrague y el del acelerador, ya que el primero tiene mas resistencia al presionarlo, y la sensacion asi me gusta mas que colocandolos como deberian ir (hay que invertirles tambien los topes de goma que llevan). La centralita los reconoce perfectamente conectados al reves.

    Eso si, hazle el calibrado de los pedales en el pc en modo manual, o se te quedara una pequeña zona muerta en acelerador y embrague. Yo el freno lo estoy usando dejando el recorrido del mismo al 30 en el programa de calibracion, ya que si se lo subo mas al tener que hacer mas fuerza se me levanta del suelo, los de fanatec deberian haber puesto unos elastomeros mas blandos que los que trae montados de serie para poder usarlo mas comodo directos en el suelo ... el proximo lunes me acercare a mi anterior curro a ver si aun venden barras de vulkollan de 45 shores a ver que tal saldria de precio hacer me un juego de 5 piezas ...


    Saludos.


    P.D: a los que estais esperando impresiones sobre la pedalera completa, comentaros que es un pasote el freno con la LC, mis tiempos ya han bajado mas de un segundo por vuelta y eso que aun tengo que rodar mas para hacer me al feeling del pedal ...
    Última edición por wakenake 05/01/2018 a las 19:53

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Wenas, vete con mucho ojo a la hora de montar el pedal nuevo y asegurate antes de usarlo de que tienes bien puesto el cable plano y no lo has pisado sin querer, que este se rompe casi con mirarlo.
    Me ha llamado mucho la atención que va enrollado en el eje del pedal, no se todavía por que. Es mas Yo que el pedal de freno lo monto en el otro extremo de la base, por no usar embrague y me ha llegado el cable justísimo.

    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Yo recibi ayer tambien la pedalera completa y me lo he cargado, a pesar de que a primera vista parecia estar todo en su sitio, a sido pisar el freno y a tomar por culo el cable ... lo he conseguido reparar empalmando los cablecitos que van por dentro y funciona bien (menos mal).
    Bueno por lo menos ha tenido arreglo, aunque no me quiero ni imaginar lo que te ha costado (por su difícil acceso).


    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Otra cosa que queria comentarte sobre la pedalera, es que yo he invertido el pedal de embrague y el del acelerador, ya que el primero tiene mas resistencia al presionarlo, y la sensacion asi me gusta mas que colocandolos como deberian ir (hay que invertirles tambien los topes de goma que llevan). La centralita los reconoce perfectamente conectados al reves.
    Yo eso no lo he probado, ya que al usarlo con distinto pie no puedo apreciar las diferencias. Por ahora voy cómodo con el acelerador tal cual, por lo que no creo que lleve el trabajo de cambiarlo.

    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Eso si, hazle el calibrado de los pedales en el pc en modo manual, o se te quedara una pequeña zona muerta en acelerador y embrague. Yo el freno lo estoy usando dejando el recorrido del mismo al 30 en el programa de calibracion, ya que si se lo subo mas al tener que hacer mas fuerza se me levanta del suelo, los de fanatec deberian haber puesto unos elastomeros mas blandos que los que trae montados de serie para poder usarlo mas comodo directos en el suelo ... el proximo lunes me acercare a mi anterior curro a ver si aun venden barras de vulkollan de 45 shores a ver que tal saldria de precio hacer me un juego de 5 piezas ...
    Yo los tengo montados de manera que no se me mueven haga la fuerza que haga. De todos modos te doy la razón, Fanatec ha incluido tacos para darle mas dureza, pero no menos... y ya por defecto esta a mi gusto ni duro ni blando.

    Yo la calibración la hago también manual, y la pongo en 50... por defecto si no me equivoco va al 60, y para ese valor hay que presionar mucho el pedal y no me es tan cómodo y sobretodo efectivo. (freno mejor al 50)

    Pero es lo que tu dices, los tacos que traen si se montan se hace excesivamente rígido y sin recorrido. Por lo que ni me gustan ni los usaré.

    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Saludos.

    P.D: a los que estais esperando impresiones sobre la pedalera completa, comentaros que es un pasote el freno con la LC, mis tiempos ya han bajado mas de un segundo por vuelta y eso que aun tengo que rodar mas para hacer me al feeling del pedal ...
    Opino lo mismo que el compañero, Yo si juego sin célula, usando el pedal de freno por recorrido, no me explico por que no soy capaz de frenar el coche en los metros que me interesa. Con célula de carga notas el peso del coche en el pie, siendo capaz de dosificar la frenada con relación a la inercia y velocidad del coche.
    Una cosa que me encanta de la célula de carga es la capacidad que se tiene para pegar un pisotón, frenando bastante el coche... y poco a poco ir soltando el pedal del freno para colocar el coche a la curva. Y si hay necesitad dar toquecitos para ir frenando los excesos de peso. Es un placer conducir con una, a mi me frustra mucho los frenos por recorrido.
    Creo que es algo muy importante en Simracing.

    _______________________________

    Mis impresiones de calidad acerca del pedal son buenas
    (salvando el problema que comenta el compañero si que sin mucho cuidado se puede trillar el cable).

    El tacto de la célula comprándola con la de TSS y la de Ricmotech no hay color, esta es mejor
    . Sobretodo por que dispone de mayor recorrido en la pisada, y era uno de los problemas mas destacados de las que comento. Lo único que quizás puede no gustar es que no es invertida, y la pedalera es en posición formula. Esto habrá a quien le eche atrás, pero tampoco es algo determinante en el funcionamiento.

    Con el calibrado de la pedalera no he tenido mayor problema, ya se ha corregido el problema que comentaba de zonas muertas que tenía con la otra centralita y el adaptador USB, una vez he montado la centralita que trae el pedal de célula... solucionado.

    Solo he detectado un pequeño problema, y es que al igual que el pedal de acelerador y embrague no tienen holguras laterales, el pedal de freno si tiene un poco. Y esto si jugamos inmersos no lo notamos, pero si nos ponemos quisquillosos esa pequeña holgura la notamos en el pie de freno al presionar con suavidad, hay un ligero movimiento que se transfiere al pie. No es algo grave pero ahí está.

    Precio y si vale la pena o no, depende. En mi caso como sabéis solo monto pedal de freno y acelerador por lo que era la mejor opción. CSL vs V3, pues hombre... los CSL cumplen a la perfección, son pedales de alta calidad en todos los sentidos.

    Yo creo que el plus de precio de los V3 esta en el mecanizado de los aluminios (a mi esto ni me va ni me viene la verdad). Y aunque no la he probado la pedalera del V3 ademas de extras como la vibración, si no me equivoco el pedal de freno de los V3 se regula por un rosca, e imagino que esta será mas precisa que los tacos de la CSL.

    De todos modos Yo no suelo ser un tío conformista, y la presión y nivelado de los tacos que trae por defecto los CSL me ha parecido lo mas correcto, se ve que no ha sido hecho a boleo.
    Resumiendo, si el dinero no es un problema 3 pedales V3... si nos queremos ahorrar 100€ creo que es la diferencia, y no nos preocupa ver aluminio mecanizado etc CSL es una mas que aceptable opción. Para todo lo demás MasterCard xD.

    SaludoS

    Edito:
    Una cosa que no me acordé de comentar, y es si ¿vale la pena montar la pedalera de 90€ con su centralita analogica y por adaptador USB?.
    Lo barato sale caro aveces, y el problema de puntos muertos lo considero grave... como dije yo lo solucionaba con las pletinas de plástico, pero era un coñazo. Si esto no te importa son baratos y de gran calidad sin duda.

    Teniendo muy en cuenta el problema del calibrado, y sabiendo que no nos importa andar con líos
    (no enchufar y a funcionar y perder 2 minutos)... la opción de dos pedales mea y caga en unos pedales de G25/27/29 y mas aún en los Thrustmaster.
    Última edición por Gabriel Caride 05/01/2018 a las 22:07

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de wakenake
    Registrado
    09/04/2017
    Edad
    47
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    31
    No, si yo tambien tengo montado el freno a la izquierda (y el embrague en medio por si tiro a utilizarlo tenerlo a mano xD), la postura es mucho mas comoda a la hora de conducir. Lo que he notado es que de usarlo (o de perderle el respeto a la resistencia que hace) ahora lo noto como mas suelto y con un poco mas de recorrido, y le he subido el calibrado a 40. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse e ir subiendo poco a poco (se le hecha de menos que los pasos sean de 10 en 10 y no de 5 en 5 ...).

    A parte, ahora me tengo que acostumbrar a pegar el pisoton e ir soltando, ya que estoy acostumbrado a frenar progresivamente con la mierda de pedales originales del t300rs, que solo sirven para jugar en la play (y ni eso ... xD), y con estos aun me cuesta horrores controlar la frenada.

    Como en todo, es cuestion de entrenar y entrenar ...

    A ver si mañana que estara el crio "ocupao" con los regalos me deja meterle caña.


    Saludos.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    No, si yo tambien tengo montado el freno a la izquierda (y el embrague en medio por si tiro a utilizarlo tenerlo a mano xD), la postura es mucho mas comoda a la hora de conducir. Lo que he notado es que de usarlo (o de perderle el respeto a la resistencia que hace) ahora lo noto como mas suelto y con un poco mas de recorrido, y le he subido el calibrado a 40. Supongo que sera cuestion de acostumbrarse e ir subiendo poco a poco (se le hecha de menos que los pasos sean de 10 en 10 y no de 5 en 5 ...).
    +1000

    Otro detalle de los V3, por lo visto se pueden regular de 1 en 1. A mi también me pasa que de entre 50 y 60 me gustaría que hubiese un 55, pero ni tan mal. Creo que esto siempre se puede corregir, en vez de cambiar todos los tacos... combinarlos, Yo lo probé y no me dio mal resultado, pero para poner 70 que necesitaba, prefiero quedarme con el pedal mas blandito e ir por 50 de tope.

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de wakenake
    Registrado
    09/04/2017
    Edad
    47
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    31
    Os dejo enlace a un video que a mas de uno se la va a poner morcillona ... xD


  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Tengo Yo un montaje pendiente, y posiblemente tambien los monte invertidos. Ya veremos como me lo monto.

    Enviado desde mi querido Alcatel Idol 3

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Por si tenéis ganas de leer (mas de lo mismo) LinK.

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de Porculizato
    Registrado
    15/09/2017
    Mensajes
    39
    Estoy planteando adquirir estos pedales, una pregunta a los poseedores, hacen ruido?quiero decir cuando dejas ir el pedal de golpe por que dejas de presionarlo, si al retornar hace ruido. Normalmente juego de noche y los del g27 son un poco ruidos, es para tener más contenta a la maquina de reñir.
    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Pues Yo diría que hacen menos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •