También debería de tener en cuenta si su ordenador llega a 144HZ o al menos mas de 60, a resolución 5760x1080. Que no dudo que en juegos como Rfactor1 y Automovista, lo hace cualquier pc medio decente, pero para PC2, AC, y alguno que otro mas, hace falta una maquina, no de la nasa, pero si algo mas que decente.
si es para simuladores el que sea 27 pulgadas y FHD, no importa, a gente habla mucho de que si se ve peor un 27 a un 24, pero créeme que en juegos apenas se nota, en ofimática y alguna cosa mas, pues si. Donde yo he notado mas diferencia en un 27 FHD a 24 FHD es usando el Word, en las letras, pero vamos algo que se puede pasar.
Todo depende del presupuesto, tu mencionas un presupuesto de 240 por cada monitor, cada uno es cada uno. Yo antes tenia un sistema de 24x3 con unos bordes de los monitores gordos de al menos 1.5 cm, me parecía la cosa mas fea e incomoda que me podía tirar a la cara, ademas en 24 y buscando una mayor inmersión, se me hacia muy pequeño, sobre todo colocando el aro del volante frente a estos.
Ahora, desde hace un año o así tengo unos LG IPS 27 con unos marcos muy finitos, cosa que es lo mas que agradezco, 60HZ, pero como tengo pc que sobrepasa bastante esa tasa, aprovecho para utilizar el Vsync rápido de Nvidia que es una maravilla. Ademas en un solo monitor y algún que otro juego, activas el DSR, 4k en monitor FHD, que para el paso esta bien.
Son estos:
http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP77HM-P
https://www.pccomponentes.com/lg-27mp77hm-p-27-led-ips
Mi opinión, en simuladores están muy bien por el borde tan fino, al tener el botón o joystick en el centro del monitor y no en la parte trasera como esta tan de moda ahora, facilita su configuración o uso al tener 3 juntos, aunque esto lo mismo lo configuras una vez y a correr.
Calidad de imagen en todo tipo de juegos, mas que aceptable, lo uso en juegos como Battlefield entre otros.
No le noto ghosting, al menos yo, tampoco es que tenga un super ojo sensible, aunque te puedo asegurar que mi TV de 42 de uso diario si que lo noto, ganas tengo de cambiarla, pero esto no viene a cuento.
Sigo. Para usarlos a diarios, la nitidez de las letras en paginas web o como ahora que escribo en el foro, es un poco pixelada, esto lo veía mejor en 24", pero no le doy mucho uso a esta parte ofimática, así que no me importa.
En contenido multimedia, Youtube y películas, pues se porta bien, nada que destacar ni de los mejores ni de los peores.
Photoshop, bueno bueno, IPS los colores estan bien, pero si le noto algo de escape de luz en los negros, también los hay muchísimos peor. Ademas es otro apartado que apenas uso, la edición.
Por cierto estos monitores se pueden ocear a 75HZ pero no con las tres pantallas activas, solo una.
Yo a estos monitores por pedirles algo sería tener 144HZ y ser 2K, pero amigo eso ya salen el doble de precio. Hasta la fecha estoy muy contentos con ellos y no lo pienso cambiar.
Una ultima cosa, con el tema de monitores, sobre todo en gastar un pastizal, el 4K esta tardando demasiado en ser un estandar, pero tarde o temprano lo terminara siendo, y próximamente se vienen monitores con HDR y QLED, creo que por esta tecnología van a terminar apostando todas las marcas, siendo mayor el número de fabricación con la esperanza de que eso conlleve mejores precios, pero esto ya son cosas mías que soy un iluso.
Marcadores