Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 256 de 299 PrimeraPrimera ... 156 206 246 254 255 256 257 258 266 ... ÚltimaÚltima
Resultados 3,826 al 3,840 de 4477

Tema: [Hilo Oficial] rFactor 2

  1. #3826
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Pues yo entiendo que si hemos venido a simular, no hay nada mejor como que el circuito sea tan realista como el resto.

    Quizas podriamos pasar por alto la altura entre los planos de los p'ianos o algun bache, pero que las elevaciones no son reales? Eso me parece una gitanada.

    Aun que varia el trazado, si todos los circuitos tienen las mismas caracteritirsticas como la abrasividad de la pista, como su nivel de baches y forma y etc etc al final el setup es el mismo para todos. Puede variar un micronesima por que uno tiene mas peralte que otro, pero a donde llego es que cuantas mas carcateristicas distintivas y unicas tenga un trazado sobre otro mas variables y realismo devolvera

  2. #3827
    Piloto de karting Avatar de HondaS2000
    Registrado
    27/12/2015
    Mensajes
    95
    Yo no veo en pleno 2017 un juego que se vende como simulador con circuitos sin escanear, cuando hasta Pcars2 tiene circuitos escaneados, prefiero poco contenido pero con calidad.
    Y como han comentado anteriormente, hay muchas cosas por pulir antes de pensar en circuitos scan o no.

  3. #3828
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    A mi mientras el circuito esté bien hecho, me da igual que sea escaneado o no, el problema viene cuando comparas, o bien porque has estado o porque lo has probado en otro sim; por ejemplo el de Nurburgring es de mis favoritos, y después de probar el de iracing y assetto soy incapaz de disfrutar el de rfactor 2...

    En el caso concreto de rfactor 2, prefiero de largo que se pongan a pulir todos los bugs y sacar mejoras del propio juego que licenciar circuitos y escanearlos, incluso nuevos coches, con lo que hay yo tengo para mucho tiempo, pero entiendo que tengan que hacer caja, aunque no me parece serio no sacar un update desde junio en pleno desarrollo del dx11 y con promesas continuas.

    Saludos.
    Última edición por subiela 15/11/2017 a las 23:10

  4. #3829
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Si me preguntasen a mi diría que lo primero terminar todo lo relativo al juego.
    Una vez el juego esté terminado que se pongan a hacer coches y circuitos. Los coches está claro que deberían ser lo más fieles posible. Los circuitos, si hablamos de un simulador 'de verdad', deberían ser lo más fieles posible también. Lo que no sé, porque no controlo nada de cómo va el tema de los diferentes escaneados láser, es cuánta diferencia puede haber si se hace como IRacing o AC, o con otras herramientas/escaneos más baratos/sencillos.

  5. #3830
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,956
    Jope , está claro no, que terminen de hacer lo de la roadmap, sobre todo temas de optimización y estabilidad y después que hagan los circuitos como guieran , para mi , los mejores circuitos han sido los no scaneados, además , es que me da igual, no voy a correr en mi vida en uno de los reales como para distinguir si hay o no un desnivel de no se cuántos grados. Eso de lo scanner es pa los ilitistas de iracing , los perfeccionistas de assetto y los virtuosos de pcars.

  6. #3831
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Yo la verdad que viendo por ejemplo

    - el Suzuka que ISI le encargó a Woochoo
    - el Bathurst que también ISI hizo mediante 3PA.
    - Dubahi de Digga
    - Oulton Park de Digga
    - la excelente calidad que le ha dado Patrick Giranthon a más de 30 conversiones de rF1 a AMS
    ...

    Ahora ya me da igual que sean escaneados si con ello se consiguiera que S397 publicara más, pero me temo que no serviría de nada.

    Acabo de hacer una búsqueda en el subforo rF2 de Lista de Deseos de caja de cambios real, y acabo de reflotar 4 hilos de alrededor de 4 y 7 años.

    Para mi gusto, con cajas de cambios emuladas, y que publicaran estos DLCs de coches para vender:

    - DTM 2017 con las diferentes marcas
    - Paquete circuitos DTM
    - V8 Supercars 2017 con las diferentes marcas
    - Paquete circuitos V8 Supercars
    - Super GT500 2017 con las diferentes marcas
    - Paquete circuitos Super GT
    - GT3 2° DLC con Audi R8, Aston Martin Vantage, Lambo Huracan, Ferrari 488 y 911R.
    - Paquete circuitos Blancpain.

    Y con eso ya se sacan pasta para estar 3 años desarrollando el juego con cosas importantes como caja de cambios, lo que va a meter Reiza de gestión de neumáticos usados y seguir mejorando el rendimiento.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  7. #3832
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Yo no veo el láser scan imprescindible por cosas como estas, ahora bien, es como todo juego que soporte mods, los habrá buenos y malos.

    El ejemplo de nurburgring es perfecto, una conversión de rfactor 1 y así así, sin idea de como es el circuito real.

    Pero luego hay gente que sabe lo que hace, que estudia bien lo que hace etc...y da resultados dignos de casi un láser scan. Además estamos hablando del trabajo de la compañía, no de modders. Studio o ISI solo han sacado circuitos casi clavados al 100% con la realidad.

    ejemplo de un buen circuito hecho por un aficionado, no me digáis que hace falta el láser scan alex, porque hay coas mucho más importantes. Los coches tienen mil detalles: suspensiones, neumáticos, llantas, motor etc etc. Eso veo fundamental que esté bien hecho, y que a poder ser los hagan los desarrolladores siendo fieles al espíritu de simulador. Lod circuito, bueno, sería lo idea pero no me parece tan imprescindible como otros apartados.


  8. #3833
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    - DTM 2017 con las diferentes marcas
    - Paquete circuitos DTM
    - V8 Supercars 2017 con las diferentes marcas
    - Paquete circuitos V8 Supercars
    - Super GT500 2017 con las diferentes marcas
    - Paquete circuitos Super GT
    - GT3 2° DLC con Audi R8, Aston Martin Vantage, Lambo Huracan, Ferrari 488 y 911R.
    - Paquete circuitos Blancpain.
    Yo lo q se es que hace muchos meses URD estaba posteando fotos y derrepente paro.El DTM era lo q había en esas fotos.

  9. #3834
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Me temo que mientras Sector3 tenga la licencia para el R3E, no va a haber DTM oficial en otros sims.

  10. #3835
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Sí, yo creo que tienes razón.

    Y cómo lo hecho de menos, gente profesional que le gustaba hacer buenos juegos completos de una única serie real de carreras como fue aquel GTR2 o la serie Nascar de Papyrus antes de que pasaran a ser iRacing. Poca cantidad pero mucha calidad para su tiempo.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  11. #3836
    Piloto de GP2 Avatar de Bruce0440
    Registrado
    27/01/2016
    Edad
    54
    Vivo en
    Laredo
    Mensajes
    796
    Sobre las pistas, algún buen moder ya ha comentado que preferiría trabajar con datos escaneados aunque fuera mas complicado. Que tampoco habría que olvidar los típicos mapas topográficos y demás. El problema esta en el acceso a esos datos lasser scanner. El propio S397 tendrá menos problemas pero sale caro, licencia, escaneo... Otra opción eran circuitos que habían escaneado ellos mismo la pista y lo vendan junto a la licencia.
    A mi lo principal de un circuito oficial o mod, es que este bien optimizado y sea estable. Queriendo esto supongo que los que desarrollan y evolucionan rf2 no seran los que hacen las pistas, con lo que creo que la evolución podría darse en paralelo, pero en un mismo sentido hacia la optimizacion y fluidez de rf2. Claro esta siempre que haya capital para todo, sino yo priorizaría la finalizacion y optimizacion de lo ya iniciado y expuesto aquí.

  12. #3837
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Jope , está claro no, que terminen de hacer lo de la roadmap, sobre todo temas de optimización y estabilidad y después que hagan los circuitos como guieran , para mi , los mejores circuitos han sido los no scaneados, además , es que me da igual, no voy a correr en mi vida en uno de los reales como para distinguir si hay o no un desnivel de no se cuántos grados. Eso de lo scanner es pa los ilitistas de iracing , los perfeccionistas de assetto y los virtuosos de pcars.
    Utilizo tu respuesta para para proponer una argumentacion.

    Que criterios usas para proponer simulacion en un coche y no en un circuito?
    Es decir, si hemos venido a simular, y fuera de que en luego en la realidad uses o no el circuito, que criterio tienes para dar validez a simular un coche y no un circuito?(por que dudo que terminemos en Mercdes AMG GT GT3 conduciendo p'or la calle)

    Es una pregunta trampa. Esta claro que la validez esta basada en una opinion subjetiva. A eso llego. Si hemos venido a simular, se simula todo.

    Pongo 2 ejemplo: entonces si la pista da igual podria ser asi:



    Y el segundo ejemplo, contextualizo, es que por ejemplo mi moto, una Yamaha R6(que si, que es diferente a un coche, pero ahora cuando os explique entendereis a donde llego), tiene una suspension multiregulable, es decir, puedo tocar precarga e hidraulico en comprension y extension.
    Bien, pues emn cada tramo que hago llevaria una regulacion diferente XD

    Imginate si ya en la calle necesito al menos 2 regulaciones segun el tramo, que son carreteras convencionales que no nos olvidemos, se rigen por una normativa comun, imaginate en dos circuitos cada uno de su padre y de su madre.

    Por eso YO digo que es tan importante el coche como el circuito. Puede ser la hostia de real el coche, que si el asfalkto es como el del Lotus(la imagen de arriba) no sirve de nada tanta simulacion en el coche

  13. #3838
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Uuuuuuufffffff qué ejemplo más mal traído.

    Tengo un amigo de la grupeta que corre el castellano leonés de clásicas, que con una k75 de serie, tú intentando seguirle, te convence rápido de que a tu R6 no le hace falta tocarle nada de como viene de serie para salir por carretera.

    Las maletas de la k75 pegando en el suelo claro...

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  14. #3839
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Hombre para ir de dominguero no hace falta "setup" jaja


  15. #3840
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de subiela
    Registrado
    05/05/2014
    Vivo en
    Usa
    Mensajes
    1,478
    Te rebato yo ese argumento en 1 segundo:


    - El láser-scan de las pistas no asegura un asfalto real, solo asegura un trazado, entendiéndose trazado por línea de pista, inclinación, baches y anchura real. Es decir, el escaneo no da también la abrasividad, material ni estado del asfalto, solo da su posición.

    - El coche hecho con datos físicos de fábrica etc da el comportamiento mecánico/físico "exacto" del coche a las situaciones físicas de velocidad,aceleración, agarre mecánico, aerodinámica etc.


    Que quiere decir esto? Pues una pista escaneada puede ser tan falsa a la hora de la verdad como una no escaneada (ejemplo, project cars 2) en su grip.
    La opción no-láserscan puede hasta resultar más real si se ha vivido en la pista las sensaciones de agarre de la misma y se saben plasmar en el "simulador".
    El coche si tiene unas características "palpables" con los datos técnicos que hacen que se comporte de una manera física determinada sin importar la superficie por la que pase. Da igual si el circuito es más real o menos real, el coche se comportará de manera realista a esa superficie.

    - Luego la parte fundamental aquí son las ruedas y los compuestos, que es lo que realmente traen de cabeza a los simuladores. A día de hoy no sé si algún simulador trabaja mano a mano con algún suministrador de neumáticos de competición, pero es el punto más crítico por ser el único elemento que contacta tanto con el coche como con la pista.
    Última edición por subiela 16/11/2017 a las 19:31

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •