Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Terminado: anclaje para mesa para palanca secuencial de Heusinkveld

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,462

    Terminado: anclaje para mesa para palanca secuencial de Heusinkveld

    Acabo de terminar mi anclaje para mesa para mi nueva palanca secuencial de Heusinkveld. He seguido un montaje parecido al de mi anterior anclaje para la DSD, aunque esta vez adaptandome a las dimensiones y posibilidades de instalacion de la nueva palanca. La idea, basicamente, era conseguir que quedara a mas baja y mas cercana, en una situacion realista y comoda, al estilo de como van en los coches de rally. Con el anclaje a mesa suministrado por el fabricante la palanca queda lejos y, aun peor, demasiado alta, lo que obliga a estirar el brazo en una postura incomoda. Habiendo hecho previamente una maqueta en PVC, encontre la altura y distancia adecuadas para que baste con deslizar la mano desde el volante para alcanzar la palanca. La verdad es que el shaft inclinado tambien ayuda. Intente hacerlo todo lo más compacto posible, pero sin comprometer la ergonomia. La estructura esta hecha en DM de 19 mm, pegado, pintado y reforzado con escuadras. La palanca se atornilla por abajo. El apriete de Piher logra una sujeccion muy muy firme. Le puse en la parte inferior un gancho para recoger los cables cuando no esta en uso. La cajita de la derecha esta hecha en metacrilato pintado. El boton usa una pequeña placa con un unico registro. En mi caso la funcion es la de actuar de freno de mano para los simuladores de rally. No es la solucion mas profesional, pero funciona bien y me evita mas trastos en el escritorio. Las pruebas de funcionamiento esta tarde con el Assetto Corsa y con el Dirt Rally han ido de fabula. La palanca me esta enamorando ahora que puedo usarla como es debido. Por cierto, si alquien quiere medidas, esquemas, etc. que me lo pida, que lo tengo todo en FreeHand.


  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Me acabas de dejar flipado con el invento, chapó Elaphe!!

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    65
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Que pasada como se ve de chula y bien acabada

    Felicidades

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Si señor, me mas sincera enhorabuena.

  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Todo un artista.

  6. #6
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Isaac
    Registrado
    15/02/2016
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    159
    Que crack!!!

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de Avali
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    GRANADA
    Mensajes
    893
    Precioso sí señor! y yo con dos maderas mal puestas con dos sargentos para anclar a la mesa xDDD

  8. #8
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita Avali ha escrito Ver mensaje
    Precioso sí señor! y yo con dos maderas mal puestas con dos sargentos para anclar a la mesa xDDD
    Somos de la vieja escuela xd.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Muy profesional...me falta el video de Airbag. Enhorabuena y sobre todo muy bien pensado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,462
    Gracias por los comentarios. Estuve mirando tambien otras opciones. Por Internet encontre alguna otra solucion mas sencilla, aprovechando las diferentes posibilidades de anclaje que se suministran con la palanca. Este tipo, por ejemplo, ha hecho esto, que es muy simple y deja la palanca tambien en buena posicion.





    Yo, por mi parte, preferia integrar el sargento en el anclaje, aunque el conjunto fuera mas aparatoso, para que asi fuera todo en un solo modulo. Ademas, asi, con los topes inferiores, siempre se queda perpendicular a la mesa y estos evitan que el sargento llegue a tocar el canto. Bueno, y tambien por arriba, porque, aunque es un sargento especial que no daña las superficies, siempre es mejor que apriete en la tabla que en la superficie de la mesa. Para mi anterior palanca, hice algo similar, pero era mas sencillo (con una sola tabla y un angulo de hierro) por la forma de la palanca y por como permite anclarse.


  11. #11
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Gracias por los comentarios. Estuve mirando tambien otras opciones.
    Elaphe, viendo que eres un manitas y que no tienes cockpit como yo. Tienes hecho algún invento para regular la pedalera en altura y distancia respecto del asiento???. No termino de estar cómodo, sobre todo haciendo punta tacón, y lo único que se me ocurre es una plataforma en ángulo hecha de madera.

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Cangrejo, pásate por el hilo de Antmerino donde vende la pedalera y verás un gran ejemplo, con ángulos así también lo tenía yo y de fábula.

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita Javier Selles ha escrito Ver mensaje
    Cangrejo, pásate por el hilo de Antmerino donde vende la pedalera y verás un gran ejemplo, con ángulos así también lo tenía yo y de fábula.

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
    Luego la miro con detenimiento en casa, pero la sensación que me dio es de ir anclada a un cockpit

    Edito: ok, ahora entiendo el sistema. Muy buena idea. Gracias
    Última edición por Cangrejo 28/10/2016 a las 19:09

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,462
    Yo respecto a la altura e inclinacion, hice pruebas antes de montarme la base para el baquet y los pedales, de manera que lo tengo fijo en ese sentido y estoy comodo. Lo unico que queria variar era la distancia a los pedales, para cuando juegan mis sobrinos que aun son de pata corta, para lo cual se me planteaban dos opciones: usar carriles para el baquet o hacer que el anclaje entre la pedalera y el asiento fuera regulable. Esto hice. La distancia del asiento al volante (que tengo en la mesa) la determino simplemente poniendo el asiento mas cerca o mas lejos. La distancia asiento-pedales, con los agujeros y tornillos del sistema de enlace. Es un invento muy primitivo, pero funciona y me sirve para que ni los pedales ni el asiento se me muevan y para que siempre esten alineados y centrados. Respecto a la inclinacion de los pedales, tengo los Fanatec V3, que permiten cierta versatilidad al respecto. Pense que tendria que hacer una base inclinada para lograr que quedaran algo mas verticales, pero gracias a los modulos que trae se pueden dejar mucho mejor que como vienen de fabrica. De todos modos he decir que el mejor cambio en los pedales fue ponerle el freno con el frontal curvo. Es mucho mas comodo.




  15. #15
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Muy buen invento y lo tendre en cuenta tambien aunque quiza me tire mas lo del armazon con angulos. Casualidad esas fotos de tu cockpit las he visto en algun foro cuando he estado buscando ideas.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •