Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Ventilador ruidoso del T500 RS

  1. #31
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    La semana pasada les envié un vídeo como me pidieron y a la semana me han contestado que el ruido es normal... me han dado ganas de contestarles que yo compré un volante, no una turbina!! cuando se tira un buen rato sin parar es insoportable ya, hasta con cascos leches! me parece que le voy a meter mano ya mismo, ya tiene 14 meses el susodicho..

  2. #32
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita kOrNeTa ha escrito Ver mensaje
    Hace unos días me puse en contacto con el servicio de thrusmaster para comentarles que mi ventilador del T500rs hacia más ruido de lo normal debido a la mala calidad del ventilador y el desgaste.
    Me pidieron que les enviara un vídeo con el problema y me van a enviar un ventilador nuevo y de diferente versión, este en vez de ir en horizontal y atornillado a la tapa superior, va en vertical y pegado al motor. Estoy a la espera de que me llegue y os dejo el manual de instalación por si alguien quiere cambiarlo por su cuenta. La medida del ventilador es de 60x60x20 mm.



    También os dejo para los que no tengan garantía donde comprar un ventilador de esa media. Sólo necesitáis tener cinta de doble cara para pegarlo.
    http://www.amazon.es/Scythe-Mini-Kaz...Y9DHVGC3286X87
    ¿¿Alguno ha cambiado el ventilador original del t500rs por uno comprado por su cuenta??. Estoy decidido a cambiarle el ventilador pero no se cual debería poner.

    Además el de thrustmaster tiene una chapita, supongo que para pegarlo mejor. ¿Alguno me sabría aconsejar un modelo de ventilador para el t500?. Me tiene frito el dichoso ruido, para que queremos gráficas ultra silenciosas con este torbellino delante de nuestras narices

  3. #33
    Piloto de karting Avatar de syn
    Registrado
    10/03/2016
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    97

    Ventilador ruidoso del T500 RS

    Yo estoy como tú, le quiero cambiar el ventilador al t300 pero nose por cual, creo que el del t300 es de 6cm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #34
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita syn ha escrito Ver mensaje
    Yo estoy como tú, le quiero cambiar el ventilador al t300 pero nose por cual, creo que el del t300 es de 6cm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿¿El T300 también es ruidoso??

  5. #35
    Piloto de karting Avatar de syn
    Registrado
    10/03/2016
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    97
    No es muy ruidoso pero cuando se calienta mucho con los cascos puestos se escucha algo, como un pequeño zumbido, pero nada preocupante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #36
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de kOrNeTa
    Registrado
    16/10/2014
    Edad
    39
    Vivo en
    Gavá
    Mensajes
    412
    Cita Cangrejo ha escrito Ver mensaje
    ¿¿Alguno ha cambiado el ventilador original del t500rs por uno comprado por su cuenta??. Estoy decidido a cambiarle el ventilador pero no se cual debería poner.

    Además el de thrustmaster tiene una chapita, supongo que para pegarlo mejor. ¿Alguno me sabría aconsejar un modelo de ventilador para el t500?. Me tiene frito el dichoso ruido, para que queremos gráficas ultra silenciosas con este torbellino delante de nuestras narices
    Cangrejo este debería de valer...
    http://www.amazon.es/Scythe-Mini-Kaz...Y9DHVGC3286X87

    Compra cinta de doble cara para pegarlo y listo.

  7. #37
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Ok. Gracias korneta. Al final he comprado el noctua nf -a6x25 flx. He encontrado un hilo en el foro de ISI hablando de el. Lo que me da cosa es lo de la cinta de doble cara. Con las vibraciones y tal, no se si chapucearlo también con una pistola de silicona. Ya lo iré viendo

  8. #38
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Cita Cangrejo ha escrito Ver mensaje
    Ok. Gracias korneta. Al final he comprado el noctua nf -a6x25 flx. He encontrado un hilo en el foro de ISI hablando de el. Lo que me da cosa es lo de la cinta de doble cara. Con las vibraciones y tal, no se si chapucearlo también con una pistola de silicona. Ya lo iré viendo
    Os sigo de cerca cangrejo, ya que estoy en las mismas... Sería posible que pusieras el link al hilo de ISI aquí?

    Agradecido en cualquier caso. Saludos!

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

  9. #39
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568

  10. #40
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Muy agradecido cangrejo.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

  11. #41
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    El fin de semana me pondré manos a la obra. Creo que el noctua es el más indicado para esta chapuza, por medidas, por sonoridad y por calidad. https://www.amazon.es/dp/B009LEKGGE/...vnetw=g&hvqmt=

    Eso si, el conector del ventilador es de 3 pines y la placa del t500rs es de 2. O bien se compra el adaptador o se hace una sencilla chapu cambiando la clavija con la del ventilador viejo.

    En las imágenes se ve claramente de que se trata la modificación. Es un mod que debería haber hecho hace años pero más vale tarde que nunca.




  12. #42
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Anoche hice el cambio de ventilador y tengo que decir que la dificultad y las posibilidades de romper algo son 0. Siguiendo las instrucciones del pdf de thrustmaster se hace muy sencillo y rapido.

    Como dije arriba yo lo he cambiado por el noctua nf-asx25flx



    El resultado es asombroso y no se oye absolutamente nada. Estuve una hora dandole caña al volante con la finalidad de calentarlo y que empezara el ventilador a funcionar y no se oia absolutamente nada. Al final me mosquee pensando que no lo habia conectado bien y le quite la pequeña tapita de arriba a la base del volante para observarlo. Mi sorpresa fue que estaba funcionando pero ni acercando la oreja se oia . La base del volante apenas se calienta, con el ventilador anterior tocabas el plastico y estaba caliente.

    Yo lo he pegado con ceys pegatodo

    En la imagen que puse en el comentario de arriba curiosamente el que hizo el mod puso del ventilador al reves. En vez de estar metiendo aire frio tal como seria logico y como aconseja thrustmaster en su tutorial, lo ha puesto sacando aire caliente. Desconozco si lo ha hecho a posta o ha sido un descuido pero yo lo he puesto metiendo aire al motor.

    Lo dicho si alguien sigue soportando el ventilador por miedo a romper algo que no se lo piense.

    Syn, tambien hay un tutorial para el t300


  13. #43
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    301
    Enhorabuena cangrejo, creo que me voy a decidir a cambiar el mio. Tengo varios Noctua en mi PC (disipador y torre) y es cierto que son de lo mejor y muy silenciosos. Me alegro que haya salido todo tan bien.

    Que hiciste con el tema de la clavija?...le pillaste adaptador o usaste la antigua....?

    lo digo porque soy cero electricista y cualquier cosa de esas me dan mucho respeto...

    Gracias por el aporte y a ver si me decido yo!

  14. #44
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Hice un empalme con los típicos cuadraditos de electricista. Rojo con rojo y negro con negro. El amarillo sobra. Me refiero a usar el conector del ventilador viejo. Si ves a buen precio coge un adaptador de 3 pines a 2 pines y no te compliques

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •