Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Circuitos, sombras e IA

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de TopKart
    Registrado
    29/03/2015
    Edad
    32
    Vivo en
    Albacete
    Mensajes
    56

    Circuitos, sombras e IA

    Buenas a todos

    Para empezar y poneros un poco en escena comentaros que hace un mes o así comencé a correr un campeonato contra la IA simulando el WEC 2014 con el mod WES un poco modificado... cree los archivos talent, modifiqué algunos errores, cambié la transmisión de R18 a 6 marchas... mucho lío y sin saber muy bien lo que hacía pero bueno de momento va bien.

    (Por si alguien quiere echarle un vistazo: https://www.youtube.com/playlist?lis...KVC-wtlJRY7Q1t )

    Pues bien, ahora que se acerca la cita de LeMans quería seguir ajustando al máximo posible las desventajas de la IA, ya que tanto en los circuitos de Spa como Silverstone la verdad es que tenía un comportamiento bastante digno, pero me he encontrado con varios problemas...

    El primero era la búsqueda de un trazado actual... habrá mil y una versiones por la red pero con el trazado moderno y ya para el SCE... 2
    LeMans 2004 --> Hay zonas que no son nada reales como si el trazado se cortase o tuviese escalones...
    LeMans 2011 --> La IA va por donde quiere, hace las chicanes de entrada a meta sin levantar, en Hunaudieres gira incomprensiblemente...

    Me fui a rFactor y encontré una versión del 2012 donde la IA se portaba muy bien, conversión a mi manera, le puse su setup y autocalibrate para que mejorase y casi diria que estaba perfecto.. pero gráficamente se ven problemas de sombras, líneas que aparecen y desaparecen... fallos que hacen que no sea vistoso para estar casi dos horas sin parar.

    Más tarde y en conversación con Korneta, logré una versión para rfactor que mejora en todo a la de 2012 (según él es la mejor versión de LeMans.. y según mi opinión también), pero a la hora de hacer la conversión sucede lo mismo... fallos de sombras, lineas, luces y destellos...
    He aquí mi primera pregunta: Dado que con los circuitos del juego no tengo estos problemas entiendo que el fallo es de mi conversión --> ¿Alguien sabe como solucionar estos errores visuales?

    Y dejando a un lado lo visual, hablemos de la trazada.
    Entiendo que la IA con el autocalibrate puesto debe buscar la mejor línea, pero pienso, a la hora de crear el circuito, ¿El autor crea la mejor línea? Es decir, por mucho que mejore, refiriéndome a esta ultima versión, veo que algunas curvas la IA pisa el césped... o coge mucho piano y se descoloca, o frena demasiado en el vértice de la curva quedándose parado...
    ¿Como podemos corregir esto? ¿Se puede modificar esta línea del autor? (Hablo desde la más absoluta ignorancia que ni siquiera sé si tengo o no razón)

    A ver si entre todos podemos sacar algo en claro de esto y tomando esta entrada como referencia ayudar a futuras conversiones!

    Un saludo!

    pd. ¿Auto Line Smooth="3" (rápido, interior y exterior) o Auto Line Smooth="0" (como viene definido el SCE)?

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de TopKart
    Registrado
    29/03/2015
    Edad
    32
    Vivo en
    Albacete
    Mensajes
    56
    Esta es la versión que os comentaba antes, es de rFactor!
    Parte 1: http://www.mediafire.com/download/am...A+v135+pt1.zip
    Parte 2: http://www.mediafire.com/download/mq...A+v135+pt2.zip
    Korneta

    Con el setup más el autocalibrate se consigue que vayan muy por el sitio, pero aun se podría mejorar más.
    A ver si alguien tiene idea de esto y el tema de las sombras tras la conversión

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •