Zooropa ha escrito
Bueno, está claro que cada persona tenemos nuestras propias lógicas jejejeje
Un cine en casa se basa en que la fuente original, osea la peli, divide los efectos de audio pongamos en 6 (5.1), la tarjeta de audio ya tiene un diseño estandarizado a nivel de hardware, y el software está igualmente configurado de manera estándar para que todo esté mascadito, y conectemos el subwoofer en el conector donde pone subwoofer, los altavoces traseros donde pone rear, etc. y así que cada efecto de audio suene en su sitio y altavoz correspondiente.
Y todo en la cadena, desde el inicio, está estandarizado para que por cada canal salgan sus frecuencias y sus efectos, por lo tanto si pones un altavoz de rangos medios en la conexión del subwoofer, pues no te funcionará bien. O si pones un altavoz al lado de la tv pero lo conectas en rear y viceversa, las voces se escucharán detrás en vez de delante.
Según el tiempo que llevo yo manejando SimHub, el juego ofrece los datos de telemetría que es en lo que se basa SimHub, de las 4 ruedas, los 4 amortiguadores, las fuerzas G, la velocidad, el cambio de marchas, etc., sin orden de canales, es simple información, telemetría. Por lo tanto SimHub tampoco sigue ningún orden, solo se encarga de recoger esa telemetría para aplicarla al BS que el usuario configure.
Al eliminar lo estandarizado de un sistema 5.1 de audio, ni fuente ni software, solo queda el componente hardware de la tarjeta de sonido, y en éste caso hablando de PC (no nos metamos con amplificadores de cine en casa), las salidas de audio simplemente son transmisores de una señal de audio. Las frecuencias y el resto de configuración es lo que haces con SimHub. Por eso da igual si conectas el BS en un canal de front, rear o subwoofer.
Vamos, yo quito el cable de rear, lo pongo en front y paso los efectos a ese canal, y todo sigue igual. Eso es lo que pasa en mi sistema al menos... jajaja
- - - Actualizado - - -
Ahora sí he entendido la lógica que intentas explicar de SimHub
Pero sinceramente, en mi experiencia o mi configuración igual, no he apreciado que siga esa lógica de programación la verdad... Así que no sé
Yo desde un inicio me fui directamente a la pestaña para configurar todas las salidas disponibles, sin limitar si solo tengo frontales y traseros, laterales, solo frontales, etc.
Marcadores