Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 7 de 12 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9 ... ÚltimaÚltima
Resultados 91 al 105 de 168

Tema: Configuración SimHub para bodyshakers

  1. #91
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Después de probar mil cosas creo que es la mejor combinación para mi gusto...
    Jajaja no creo yo que sea una configuración muy estándar, madre de dios jejeje

    Sobre papel parece muy excesivo, pero sé que esto es llevarlo bien configurado más que otra cosa, tengas 2 o tengas 20 BS. Me gustaría probar tu tinglado jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  2. #92
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Jajaja no creo yo que sea una configuración muy estándar, madre de dios jejeje

    Sobre papel parece muy excesivo, pero sé que esto es llevarlo bien configurado más que otra cosa, tengas 2 o tengas 20 BS. Me gustaría probar tu tinglado jejeje
    Jajaja...muy estandar? pues No,lo normal son de 2 a 4 bodyshakers...

    De donde eres?por lo de probarlo.

    Ahora estoy a ver Si pillo una grafica mejor,No se si una 6950xt o esperar que la 7900xt este mejor con los drivers(va mal en VR y con los monitores triples)
    o a ver si Nvidia baja precios,por que para una 4070/ti mejor me espero al blackfriday a una 4080,pero es que en esas fechas tambien estaran las Quest3 y dinero para todo como que No...

  3. #93
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Jajaja...muy estandar? pues No,lo normal son de 2 a 4 bodyshakers...

    De donde eres?por lo de probarlo.

    Ahora estoy a ver Si pillo una grafica mejor,No se si una 6950xt o esperar que la 7900xt este mejor con los drivers(va mal en VR y con los monitores triples)
    o a ver si Nvidia baja precios,por que para una 4070/ti mejor me espero al blackfriday a una 4080,pero es que en esas fechas tambien estaran las Quest3 y dinero para todo como que No...
    Viajo bastante por trabajo, aunque al sur tampoco voy mucho, hay rachas. Cuando vaya a estar por Sevilla te aviso

    En breve monto PC a un amigo que ha renovado por completo y estaba entre 4070 o 6800XT... le digo ahora mismo lo mejor precio/prestaciones hasta que se acaben es una 6950XT, y al final le convenció. A ver qué tal va, estará al nivel de mi 3090, y le haré también undervolt para mejorar temperaturas y consumo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  4. #94
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Viajo bastante por trabajo, aunque al sur tampoco voy mucho, hay rachas. Cuando vaya a estar por Sevilla te aviso

    En breve monto PC a un amigo que ha renovado por completo y estaba entre 4070 o 6800XT... le digo ahora mismo lo mejor precio/prestaciones hasta que se acaben es una 6950XT, y al final le convenció. A ver qué tal va, estará al nivel de mi 3090, y le haré también undervolt para mejorar temperaturas y consumo
    Si,ahora es buena compra precio/rendimiento por un poco mas dinero que la 6800xt,la XFX 6950xt Black es la que veo mejor y supera a la 3090 en todo,menos en RT...


  5. #95
    Piloto de karting Avatar de McGrady
    Registrado
    27/01/2016
    Mensajes
    7
    Buenas, voy a montarme los bodyshakers, iba a montar 4 como si fuera una rueda cada uno, xo después de leeros estoy en duda,?, o pongo 5 o 6, yo q se, me habéis liaos cabrones, jijiji, y donde los pondríais, y los bodyshakers esta claro, xo cuál ampli? Y uno x cada 2 altavoces o uno por cada, gracias de antemano

    Además, tengo intención de comprarme unos pedales con actuadores también, en freno y acelerador, q opináis, mejor o con bodyshakers ya esta bien?

  6. #96
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Cita McGrady ha escrito Ver mensaje
    Buenas, voy a montarme los bodyshakers, iba a montar 4 como si fuera una rueda cada uno, xo después de leeros estoy en duda,?, o pongo 5 o 6, yo q se, me habéis liaos cabrones, jijiji, y donde los pondríais, y los bodyshakers esta claro, xo cuál ampli? Y uno x cada 2 altavoces o uno por cada, gracias de antemano

    Además, tengo intención de comprarme unos pedales con actuadores también, en freno y acelerador, q opináis, mejor o con bodyshakers ya esta bien?
    Depende del cockpit que tengas. Con un chasis de aluminio y un baquet de fibra, no hacen falta muchos BS porque las vibraciones se expanden mucho, aunque cuantos más BS pongas, más efectos podrás distribuir entre ellos

    Yo estoy satisfecho con solo 3 BS... el compañero Bece lo está con sus 13 jejeje

    Lo de simular las ruedas yo lo intenté y en un chasis de aluminio no sirve porque las vibraciones se expanden demasiado y no se distingue bien

    Lo más efectivo es lo de siempre, ponerlos en el asiento mínimo, y alguno en la parte delantera debajo de la pedalera.

    Igual lo más ideal son amplificadores mono para cada BS, pero como pongas muchos no vas a ganar para regletas de enchufes y serían muchas cosas que organizar y que ocupan espacio... Así que lo mejor son amplificadores de 2 canales para un par de BS... y eso sí, tener salidas de audio individuales del PC
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  7. #97
    Piloto de karting Avatar de McGrady
    Registrado
    27/01/2016
    Mensajes
    7
    Muchas gracias zooropa, cada loco con su tema, unos 3 otros 13, jijij, pues probare con 2 ampli de 2 canales y 4 bs, y ya se verá,
    Aparte de los bs, en los pedales también tienes actuadores o será mucha tela? Como dije me voy a comprar unos pedales también y algunos los puedes elegir con motores

  8. #98
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Yo solo tuve la experiencia con pedales Fanatec V3 que traían motorcitos, y en mi opinión son prescindibles si montas BS debajo de los pedales.

    Pero también es cierto que lo que traen los V3 es malillo y tampoco he probado unos buenos e igual me cambiaba la opinión...

    Un actuador en el freno sí que lo puedo ver más útil en todo caso
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  9. #99
    Piloto de karting Avatar de McGrady
    Registrado
    27/01/2016
    Mensajes
    7
    OK gracias, pues los bs seguro q caen, he visto los simagic p1000 con actuador y... me tientan, ya te contare

  10. #100
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita McGrady ha escrito Ver mensaje
    OK gracias, pues los bs seguro q caen, he visto los simagic p1000 con actuador y... me tientan, ya te contare
    Hola,el Simagic p1000 es bastante interesante,tanto por sus pedales como por su sistema haptico...

    Son motores lineales o magneticos o igual son transductores hibridos?o igual es un motor lineal con un eje sinfin o de tornillo con un peso que se mueve muy rapido de punta a punta?,estoy por comprar uno para desmontarlo y ver que lleva dentro y si puedo,los copio y monto en freno y acelerador.eso si me gusta su feeling,aunque igual me encuentro que los chinos copiaron el sistema del buttkicker americano...

    Ya probe motorcitos y a partir de 12 dan buen resultado,pero la configuracion es complicada y hacen mucho ruido,tambien probe con motores grandes y potentes,las sensaciones son muy buenas,pero aunque son mas faciles de configurar,el espacio y el mayor ruido juegan en su contra...

    Probe con bodyshakers de muchas formas,posiciones y tamaños y me quedo con la que mejor me fue,que son 2 bodyshaker grandes de produccion propia,usando 2 subwoofer de 30 centimetros con amortiguacion de cama de goma y peso en el centro,arriba de la bobina.

    Y por cierto,mi pedalera va suspendida en 4 muelles,asi que toda la vibracion y resonancia se van a mis pies,asi se distingue mejor y No contamina lo demas...

    Ahora empezare de cero con el Simhub,parece que la nueva version trae novedades interesantes...

    En el 5,34 se ve como van...
    Parece un buttkicker al reves,con la bobina interior y el iman por fuera y un eje central para evitar rozes y que se vaya largo.



    minuto 2,04


    Última edición por bece 04/09/2023 a las 07:48

  11. #101
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    Zooropa, muchas gracias por tus anotaciones....de lo mejor que me he encontrado por internet y te aseguro que he leído y buscado mucho.
    Una duda.....he visto que en tu segunda configuración comenzaste a usar los efectos G-force.....como llegaste a eso? que te gusta o que te aportan estos efectos?
    Por otro lado, si no notabas la diferencia de los dos bass shakers de abajo por que no los dejaste y lo usaste para poder tener más efectos en distintos canales y que no se pisaran?
    De nuevo gracias por tus consejos.

  12. #102
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Zooropa, muchas gracias por tus anotaciones....de lo mejor que me he encontrado por internet y te aseguro que he leído y buscado mucho.
    Una duda.....he visto que en tu segunda configuración comenzaste a usar los efectos G-force.....como llegaste a eso? que te gusta o que te aportan estos efectos?
    Por otro lado, si no notabas la diferencia de los dos bass shakers de abajo por que no los dejaste y lo usaste para poder tener más efectos en distintos canales y que no se pisaran?
    De nuevo gracias por tus consejos.
    Los efectos G-force los utilizo hace relativamente poco y cuando esta bien configurado da muy buen resultado,los llevaba solo en los 2 del culete,pero ahora le sume 2 de la espalda arriba y la verdad que las curvas se sienten muy,muy bien.

    Si me sobrara la pasta igual me copiaba de este colega...

    CONCLUSIÓN: simplemente increíble: casi no hay flexión al frenar y 95% de aislamiento.
    El tacto se siente mucho mejor; actualmente estoy usando

    la unidad de pedales,
    la unidad de asiento SLIP, RPM, GEAR, SPEED, RUMBLE,

    un excelente complemento para mi equipo de movimiento. se siente simplemente perfecto
    y nuevamente muchas gracias a @Mr Latte

    https://www.racedepartment.com/threa....202685/page-3

  13. #103
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    Gracias Bece por comentar.....pero para tí sustituye a otro efecto que ya tenias o complementa el conjunto? Me refiero, vale la pena añadir los efectos G aún a riesgo de saturar algo más lo que ya tienes?
    La verdad es que cuando te metes en esto es un no parar pero ...Ay de aquel que no tenga un hobbie en su vida para poder pasar las horas del trabajo con algo en mente.....

  14. #104
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    608
    Cita franjgb1972 ha escrito Ver mensaje
    Zooropa, muchas gracias por tus anotaciones....de lo mejor que me he encontrado por internet y te aseguro que he leído y buscado mucho.
    Una duda.....he visto que en tu segunda configuración comenzaste a usar los efectos G-force.....como llegaste a eso? que te gusta o que te aportan estos efectos?
    Por otro lado, si no notabas la diferencia de los dos bass shakers de abajo por que no los dejaste y lo usaste para poder tener más efectos en distintos canales y que no se pisaran?
    De nuevo gracias por tus consejos.
    Gracias!

    Pues el efecto G-Force Lateral me gustó porque me transmite (o así lo siento yo) el agarre mecánico del coche al tomar las curvas. Bien ajustado y con la ganancia correcta está muy bien como dice Bece

    En cuanto a haber mantenido abajo los 2 BS, en parte tienes razón y es una buena opción, pero realmente de lo que se trata es de hacer que los efectos se diferencien bien unos de otros, y eso se consigue repartiéndolos dentro del rango de frecuencias en las que rinda bien el BS, además de las ganancias y demás ajustes adicionales como el 'white noise'

    Podría haber dejado un BS con un efecto en X frecuencia, y el otro BS con otro efecto, pero si le pongo la misma frecuencia entonces no distingo qué efecto me está proporcionando. Con lo cual hay que repartir bien entre frecuencias que sean diferenciadoras, aunque tampoco digo que no repita algunas frecuencias, porque también las puedes diferenciar a base de ganancias y demás opciones que ofrecen los efectos, como curvas de respuesta.

    Además que tampoco los tengo muy cargados de efectos, a cada BS le tengo 6-7 efectos de 11 totales, porque si metes muchos al final terminas por no apreciarlos. Y que unos efectos me gustan más en la zona del culo pero otros los prefiero en la zona de la espalda. A día de hoy sigo contento con solo 3 BS y trato de simular los efectos reales al conducir, sin pasarme de florituras. Actualmente estoy en proceso de reajuste de todos los efectos y cuando lo considere bien 'afinado' lo publicaré, ya que hice 2 cambios que al final me han obligado a ello:
    - ya tengo los 3 BS Reckhorn, no como antes que tenía mezcla con Rockwood y cada uno rinde bien a diferentes frecuencias, por lo que no podía mezclar efectos entre ellos
    - antes a lo que más jugaba era AC y para él no funciona el efecto 'Road Rumble'. Ahora que a lo que más juego es AMS2, caí el otro día en activarlo y probarlo (que en éste sí funciona) y es una maravilla lo bien que transmite el pisar los pianos y sus ondulaciones, o los pianos con parte de 'ladrillos' de Nur, es igual a tener el efecto del FFB en el cuerpo además de en las manos

    Resumiendo, cualquier configuración de BS es válida ya tengas 3 o 13, la cuestión es currarse una buena configuración con Simhub, y por ello creé este hilo

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  15. #105
    Piloto de karting Avatar de franjgb1972
    Registrado
    28/11/2023
    Mensajes
    27
    La verdad es que os agradezco muchísimo vuestros comentarios......para una ratita de biblioteca como yo que va cogiendo información de donde puede ,aunque muchas veces no haya mucho de donde coger, es una suerte poder compartir pareceres.
    El finde pasado fue el primero que estuve regulando frecuencias y volumenes y obtuve muy buenos resultados pero he echado en falta ese efecto que de una sensación parecido al del ffb del volante.
    Mi gozo en un pozo fue cuando ví que AC no tenia Road Rumble y que ningún efecto simulaba exactamente el paso por pianos.....digamos que simulas el impacto con el piano y luego notas ya la salida de pista pero no la vibración de este.
    Esta noche comenzaré a experimentar con los G-force......por otro lado, sabéis en lo que no quiero caer......en pasar más tiempo probando que jugando que es lo que al final me suele pasar......por eso espero encontrar algo que me transmita bien y listo.
    En el Black Friday me he pillado el AMS2 y no veo el momento de instalarlo porque tengo entendido que es el más conseguido para VR aparte de iracing y ya me has confirmado ( zooropa ) que este si tiene efectos rumble pero ,como le prometí a mi mujer, hasta reyes nada.
    En fin, lo dicho......gracias por vuestra ayuda.

Página 7 de 12 PrimeraPrimera ... 5 6 7 8 9 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •