Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Resultados 46 al 60 de 110

Tema: MOZA R9 vs Simagic Alpha Mini

  1. #46
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    611
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    A ver si alguien puede orientarme, mi osw ha muerto, es un small midge con mmos y codificador de 10000, vamos de los primeros de todo.

    Alguien ha probado algo así y me lo puede comparar con alguna de las dos bases de este post?

    Suavidad/detalles/fuerza?

    Esto último me preocupa un poco, no sé si con volantes redondos grandes estas dos bases irán algo justas o siguen sobradas.

    Soy de los que prefieren comprar una vez y no ir cambiando, pero tampoco me gusta tirar el dinero, lo que quiero decir que si se quedan justos prefiero dar el salto a otro nivel superior. Como digo es algo que voy a cambiar hasta que muera, como ha pasado con mi osw
    Es una decisión complicada, a ver si se pasa por aquí alguien que haya pasado por tu misma experiencia

    En mi opinión, comprando cualquiera de las dos bases vas a notar mejoría en el ffb (detalles/suavidad) simplemente por tener una tecnología más actual, pero luego está el tema de la fuerza... ¿de cuántos Nm es tu OSW? ¿y lo llevabas al 100%?

    Otra opción en tu caso es subir el escalón que ofrecen ambas marcas, a sus bases de 15Nm que están entorno a los 1.100€... aunque igual en ese caso merecería más la pena irte a una Simucube 2 Sport por 1.200

    Resumiendo, si tienes tu osw con mucha fuerza y te gusta así, me iría a Simucube 2 Sport. Si te da un poco igual los picos de fuerza y lo que buscas es sensaciones, con cualquiera de las 2 bases irás bien. Decir que la Alpha Mini tiene los 10Nm mantenidos y llega a picos de hasta 13Nm

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  2. #47
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    La base es de 20nm, y la llevaba al 100 en su software pero luego en los juegos entre el 40-45%.
    Por lo que en cifras brutas y así por encima me acercaría peligrosamente al límite, , por eso la duda de si con un aro redondo y grandecito me quedaría justo.

    Al no poder probarlas pues es una incógnita, y como dices el nivel superior ya sería el doble de dinero, que si hace falta doy el salto, pero si no es necesario... Para que?.

    Pero claro, las curvas rápidas con un vehículo con Aero y ya si sumas peralte... No quiero una base que haga cliping justo ahí.

  3. #48
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    611
    Yo en Alpha Mini, software al 100 y juegos al 60, teniendo volantes de 30cm

    Si eres de Madrid te puedo dejar que la pruebes

    Veo clipping pero poniendo una fuerza exagerada que no te permite conducir bien el coche, vamos que de la fuerza que tiene no puedes contra volantear para recuperar sobrevirajes.
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  4. #49
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Gracias, soy de Badajoz, pero es una buena referencia.

    El caso es que los supuestos 20nm del mío, quizás ni sean verdad, y sean solo de pico, por qué si miras las especificaciones del motor el par nominal son 10nm, pero al no poder probar no sé si es que me quiero autojustificar...

  5. #50
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    611
    Pues entonces no sé que decirte, comparto que la compra de un DD ya es con la idea de olvidarte de cambiarlo a futuro (al no ser que rompa y ya es difícil que lo haga)

    Como bien dijo el creador de la comparativa, el 95% de los simracers no necesitamos más de estas bases para disfrutar de este hobby, y al no ser que seas un bruto con las fuerzas no es normal que vayas haciendo clipping con solo tomar las curvas, vamos yo no lo hago y me gusta sentir bien el ffb, aunque tampoco me gusta hacer una carrera larga y terminar con los brazos cansados, que tampoco hay necesidad jejeje

    Es peliagudo justificar el doble de presupuesto por 7Nm más de la Simucube, además siendo esos 17Nm de pico y no sostenidos, que como digo la Alpha Mini tiene hasta 13Nm de pico...
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  6. #51
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Gracias, soy de Badajoz, pero es una buena referencia.

    El caso es que los supuestos 20nm del mío, quizás ni sean verdad, y sean solo de pico, por qué si miras las especificaciones del motor el par nominal son 10nm, pero al no poder probar no sé si es que me quiero autojustificar...
    No te compliques,esta esta al nivel o mejor que Simucube pro y mas barata y los QR estan mas baratos tambien...

    aqui por 1180€ en tu casa...

    https://www.simwear.eu/en/webshop/pr...alpha-ultimate



  7. #52
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Bece tu no tenías un moza y si no recuerdo mal un osw como el mío anteriormente?
    No crees que sea suficiente el moza?

    La que pones desde luego tiene una pintaza, por qué en esa pag y no en la de bolori?

    Hablando con Javi de nj también me ha dicho que soy muy exquisito que el moza para mí no vale xD (medio en coña, que el no lo ha probado tampoco), que soy de los pocos si no el único que pongo sus bases casi a tope.

    P.d: justo desde la semana pasada tengo la nueva compact evo y casi ni la he podido probar por lo del volante.

  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Bece tu no tenías un moza y si no recuerdo mal un osw como el mío anteriormente?
    No crees que sea suficiente el moza?

    La que pones desde luego tiene una pintaza, por qué en esa pag y no en la de bolori?

    Hablando con Javi de nj también me ha dicho que soy muy exquisito que el moza para mí no vale xD (medio en coña, que el no lo ha probado tampoco), que soy de los pocos si no el único que pongo sus bases casi a tope.

    P.d: justo desde la semana pasada tengo la nueva compact evo y casi ni la he podido probar por lo del volante.
    En Bolori No la tenian ni anunciada hace poco,me pase ahora y ya la anuncian,pero te tocaria esperar,yo no compre hace mas de un año la mini por No esperar un mes...
    El Moza va muy bien,pero No es para volantes grandes y pesados,tengo varios de 320,330 y 350mm y se nota mucho la bajada de sensaciones,los llevo sin botonera ni levas por eso.

    En algun momento pasare al ultimate,antes me toca trastear con el movimiento...

    ¿la nueva no es la compact R?

  9. #54
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Me puedes explicar por encima las sensaciones del osw al moza que tienes ahora? Que sentiste diferente? Yo lo que le echaría en falta al mio seria suavidad, el resto ok, pero si dices que con volante grande se nota mucho, descartada.

    La que me has puesto tiene muchas papeletas ahora mismo la verdad.

    El último compact es el evo que ha salido hace una semana, la principal diferencia con el R es que es más suave pero con la misma mala leche y más silencioso aún, todavía no lo he podido probar en profundidad.

    - - - Actualizado - - -

    Por cierto, prueba simtools 3, esta todavía en beta y tiene algunos errores y no da la estabilidad del 2, pero funciona mucho mejor el compact con el.

  10. #55
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Me puedes explicar por encima las sensaciones del osw al moza que tienes ahora? Que sentiste diferente? Yo lo que le echaría en falta al mio seria suavidad, el resto ok, pero si dices que con volante grande se nota mucho, descartada.

    La que me has puesto tiene muchas papeletas ahora mismo la verdad.

    El último compact es el evo que ha salido hace una semana, la principal diferencia con el R es que es más suave pero con la misma mala leche y más silencioso aún, todavía no lo he podido probar en profundidad.

    - - - Actualizado - - -

    Por cierto, prueba simtools 3, esta todavía en beta y tiene algunos errores y no da la estabilidad del 2, pero funciona mucho mejor el compact con el.
    El OSW antiguo No era mio,pero por lo que probe,me parecia todo tosco,bueno pero exagerado,como si la curva durara mas de la cuenta,pero No notaba la pista igual,le faltaban cosas,con el Moza noto todo mucho,y hay diferencias de intensidad y tono y cuando se te va a ir el coche puedes corregir rapido sin tener que partirte los brazos,con el OSW dabas 3 salvadas y brazos y espalda cargados para todo el dia...aunque todo dependera de los ajustes,el Moza sin inercia No pesa como antes,me lo cuenta todo sin cansarme.

    Con volantes grandes funciona bien,pero cambias de uno de 350mm a uno de 300mm y se nota bastante mejor el ffb.

    A ver cuando pruebes bien el evo y Nos cuentas y comparas,que por cierto,por algo sera mas caro(motores mas grandes)?
    Última edición por bece 01/02/2023 a las 10:54

  11. #56
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    611
    Ostras pues no vi el precio de la Alpha Ultimate, pero dada la poca diferencia de precio con la Alpha sin duda es la mejor compra, y más si está al nivel de la Simu 2 Pro...

    Bece antes tenía Thrustmaster, aunque no sé si habrá probado algún OSW
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

  12. #57
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Pues estoy muy decidido por el ultimate pro, veremos si no cae está tarde.

    En cuanto a los compact, motores y electrónica más potente es la diferencia entre el S y el R.

    Este evo toda la electrónica es totalmente distinta y la programación también. incluso tiene un botón de centrado que los s y r no necesitan.
    Ya te digo que la principal diferencia con el R (este evo es más rápido también, pero el R es tan absurdamente rápido si lo pones a tope que yo esto ni lo destacaría) es que es más suave su funcionamiento y más silencioso.
    Para simuladores de vuelo sin duda una gran diferencia en los movimientos largos y lentos (esto se quejaban algunos y Javi les tenía que tocar la config a los R para hacerlos más suaves a costa de perder rapidez), para coches... Sensaciones similares con el R pero más suave.

    Tampoco he probado mucho ya te digo que llevaba menos de una semana en casa (ya lo había probado con Javi para las pruebas pero no es lo mismo) y casi sin tiempo para probar, y cuando me fui a poner el fin de semana se fue a la mierda el volante.
    Última edición por a_ekis 01/02/2023 a las 16:08

  13. #58
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,069
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Ostras pues no vi el precio de la Alpha Ultimate, pero dada la poca diferencia de precio con la Alpha sin duda es la mejor compra, y más si está al nivel de la Simu 2 Pro...

    Bece antes tenía Thrustmaster, aunque no sé si habrá probado algún OSW


    Si,y tengo un logitec g29 y el TGT,eso Si,el ultimo cambio fue del T-GT al Moza r9

    No los tengo contados,pero mas de 10 bases tuve,muchas sin ffb,entre ellas fanatec,lo que habia en y desde 1997...

    El OSW lo probe una semana y No lo compre,un argon creo...

  14. #59
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    He contactado con bolori y no tienen existencias, habría que comprarla ya y no llega hasta finales de febrero por buena cuenta...
    Les he escrito un correo a la pág que colgó bece a ver qué me cuentan.

    Pero ahora tengo una duda, los simagic vienen con algún quick release al comprarlos? O almenos el macho del quick release se puede quitar para poner un volante normal?(justo ahí viene el simbolito del wireless...)
    Ahora mismo no tengo intención de comprar otro aro, ni de pagar 80e por un quick release, cuando los hay por menos de la mitad.

    He visto unboxing que traían la hembra y otros que no, así que si alguno me puede orientar se lo agradecería.

  15. #60
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    611
    En la web de Simagic puedes ver todos los distribuidores a nivel europeo, date un paseo por las tiendas a ver, pero me da que en todas te van a decir lo mismo... o igual en alguna las reciben antes

    No viene QR, lo tuve que comprar aparte. Al principio de abrir el paquete no vi el QR y pensé que se le había olvidado mandármelo, pero al sacar la base estaba puesto el qr. Con lo cual igual es lo que has visto tú en los unboxing de que viene puesto, pero se paga aparte.

    Por lo menos Bolori lo hace así, igual en otro distribuidor mete un qr gratis, no sé

    Bece tiene ya experiencia en buscar qr compatibles más baratos, que te recomiende él
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR:

Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •