Hola,
Parece que estás disfrutando del foro pero aún no te has registrado. ¿Por qué no te tomas un minuto para crear una cuenta?. Como usuario registrado en 900grados tendrás acceso completo al foro sin ninguna limitación y podrás comunicarte directamente con todos los miembros de la comunidad.

Si ya tienes una cuenta inicia sesión en la parte superior derecha de esta página (login) y no verás más este aviso.

Página 58 de 66 PrimeraPrimera ... 8 48 56 57 58 59 60 ... ÚltimaÚltima
Resultados 856 al 870 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #856
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469
    ¡Qué va! Vibran de sobra, y además es posible que así se calienten menos. Lo de la cinta de doble cara también lo pensé yo. Por aquí me quitaron la idea de la cabeza, aunque creo que, a pesar de lo que pesan y a pesar de las vibraciones, usando cinta de la de Wurth aguantarían pegados hasta la eternidad. Si algún día compro un baquet más caro quizás me lo replantee, antes de andar haciéndole agujeros.

  2. #857
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    617
    Cita Rober_is200 ha escrito Ver mensaje
    Mmm pero los separadores de goma no harán que vibre menos al amortiguar un poco?

    De momento los he puesto con cinta de doble cara a los laterales , que es la única zona plana.
    Pero no caben y solo va pegado medio shaker.

    Solo tengo dos.
    No sé si ponerlos en paralelo o uno debajo del culo y otro en la espalda…
    En mi baquet llevo 1 a la espalda y justamente en el centro hace forma curva y no es plano, el shaker apoya en la zona central y con eso es más que suficiente, un baquet de fibra te va a transmitir la vibración muy bien

    Para mí el shaker tiene que estar en contacto con el asiento/chasis, vamos en el 99% de las instalaciones que me vi para coger ideas es así. Por ejemplo el modelo de shaker que compré es cerrado con carcasa metálica y en la zona central tiene una lámina muy fina como espuma para evitar el ruido de choque entre las dos partes, shaker/fibra-metal, y ese es el truco.

    Tengo otro debajo de los pedales en la plancha metálica del chasis y va directo, transmite las vibraciones sobradamente y sin ruidos metálicos.

    Bajo mi experiencia lo de derecha-izquierda es un poco pantomima, estando tan juntos y en un baquet de fibra que la vibración se distribuye mucho, es muy difícil identificar los lados. Igual poniéndolos en los laterales del baquet como dices sí que sientas mejor la distribución, pero en el culo o la espalda tener 2 es una tontería.

    Yo los dejaría tal cual los has puesto si quieres diferenciar mejor entre derecha-izquierda, por contra la vibración en los muslos no va a ser tan notoria (a mi gusto ojo). Si lo que quieres es sentir más la vibración en el cuerpo, uno culo y otro en la zona de los riñones... Eso a mi juicio, aquí cada uno te dará su experiencia jejeje
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  3. #858
    Piloto de karting Avatar de Rober_is200
    Registrado
    20/07/2021
    Mensajes
    5
    Sí , haciendo pruebas no se distingue mucho lo de izquierda/derecha.
    Y en un coche real más bien se distingue porque se levanta el coche del lado que pillas un piano o se baja si metes la rueda en la cuneta , pero no por la vibración/golpe en el chasis.

    Entonces creo que estarían mejor uno atornillado al culo y otro en la espalda.
    Pero mi baquet me costó una talegada y me da miedo agujerearlo y que luego no cambie mucho a como los he puesto con la cinta de doble cara ..

    Ahí está mi dilema.

    Ah , también probando la opción lfe nativa de iracing me gustó bastante. Y sobretodo me gusta que se escucha a través de los shakers el sonido del motor y llevándolos en los laterales creo que es mejor para esto.
    Última edición por Rober_is200 07/12/2021 a las 17:17

  4. #859
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    617
    Dinos que baquet es para ver fotos y hacernos una idea

    En espalda y culo vas a sentir más las vibraciones... pero ésto ya es cuestión de gustos, antes de agujerear sigue probando con la cinta de doble cara

    Los shaker no están pensados para sacar sonidos, más allá de las frecuencias bajas claro. ¿que puedan reproducir sonidos? no dejan de ser altavoces, pero yo dejaría los shakers solo para su función, si quieres sonido en la parte trasera, pues altavoces
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  5. #860
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Dinos que baquet es para ver fotos y hacernos una idea

    En espalda y culo vas a sentir más las vibraciones... pero ésto ya es cuestión de gustos, antes de agujerear sigue probando con la cinta de doble cara

    Los shaker no están pensados para sacar sonidos, más allá de las frecuencias bajas claro. ¿que puedan reproducir sonidos? no dejan de ser altavoces, pero yo dejaría los shakers solo para su función, si quieres sonido en la parte trasera, pues altavoces
    Izquierda/derecha en un soporte rigido no se nota apenas...en mi sofa si que lo noto(2 metros de separacion)en el cockpit no...ya quite 2 bs200i de delante y puse 2 de 30cm arriba y abajo con señal stereo de las ruedas delanteras y eso es otro cosa...y la goma amortigua,te digan lo que te digan,la que trae los bs200i son para ponerlas en las patas del sillon que lleve los shakers,hay una guia gratis en su web.

    Y no deberian sacar sonido...por eso es aconsejable usar amplificadores para subwoofer,que si no suben de 150hz mejor...

  6. #861
    Piloto de karting Avatar de Rober_is200
    Registrado
    20/07/2021
    Mensajes
    5
    Al final me calenté y agujereé el baquet jaj.

    Me falta volver a montarlo en el cockpit

    Pues no serán para dar sonido pero el resultado mola mucho.
    Probarlo.

  7. #862
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,469

  8. #863
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    [IMG] /IMG]

  9. #864
    Piloto de karting Avatar de Rober_is200
    Registrado
    20/07/2021
    Mensajes
    5
    Bueno más o menos lo he ido ajustando más a mi gusto combinando efectos del simhub y de iracing.
    Aunque llevo poca cosa al principio no se distinguía pillar un piano de cambiar de marchas.

    Para algunos efectos creo que iban mejor los shakers en los laterales pero para otros va mejor así con uno debajo y otro detrás.

    Por ejemplo he puesto que en los pianos vibre el del culo con las ruedas delanteras y el de la espalda con las traseras.
    Y ahora el efecto queda bastante guapo simulado que pasas a través de ellos.

    El tema es que digo bah , lo de los shakers mola pero tampoco es para tanto…hasta que los apagas y te quedas con cara de tonto.

  10. #865
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Por ejemplo he puesto que en los pianos vibre el del culo con las ruedas delanteras y el de la espalda con las traseras.
    Y ahora el efecto queda bastante guapo simulado que pasas a través de ellos.

    Yo llevo 2 debajo y 2 atras en la espalda y Si el efecto de boble toque queda muy bien.


    hasta que los apagas y te quedas con cara de tonto.

    Pues tambien,quien prueba luego le costara ir sin ellos,engancha bastante.



  11. #866
    Piloto de karting Avatar de jeeva_vlc
    Registrado
    09/12/2021
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    7
    Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano.

    Estoy dándole vueltas a esto de los bodyshakers y lo que tengo en mente es poner uno debajo de los pedales y dos en la zona lumbar.
    El caso es que debajo del asiento no quiero poner ninguno por si en un futuro monto un sistema de movimiento (de ilusiones también se vive) por lo que el cuarto bodyshaker no sabría dónde colocarlo, ya que lo normal sería una configuración derecha/izquierda-delante/detrás y detrás estarían los dos lumbares (que igual se podrían colocar en los laterales del baquet, no sé).

    Tengo dudas con el amplificador para la configuración de 3 BS ¿uno estéreo 2.1 serviría o tiene que ser de 4 canales? ¿Algún modelo recomendable?

    Entiendo que en SimHub tendría que configurarlos en la opción de derecha/izquierda/delante/detrás y para el de atrás dejarlo sin nada que reproducir.

    Gracias!!!!
    Última edición por jeeva_vlc 10/12/2021 a las 13:58

  12. #867
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    40
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    617
    Cita jeeva_vlc ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas, a ver si me podéis echar una mano.

    Estoy dándole vueltas a esto de los bodyshakers y lo que tengo en mente es poner uno debajo de los pedales y dos en la zona lumbar.
    El caso es que debajo del asiento no quiero poner ninguno por si en un futuro monto un sistema de movimiento (de ilusiones también se vive) por lo que el cuarto bodyshaker no sabría dónde colocarlo, ya que lo normal sería una configuración derecha/izquierda-delante/detrás y detrás estarían los dos lumbares (que igual se podrían colocar en los laterales del baquet, no sé).

    Tengo dudas con el amplificador para la configuración de 3 BS ¿uno estéreo 2.1 serviría o tiene que ser de 4 canales? ¿Algún modelo recomendable?

    Entiendo que en SimHub tendría que configurarlos en la opción de derecha/izquierda/delante/detrás y para el de atrás dejarlo sin nada que reproducir.

    Gracias!!!!
    La configuración que dices es muy válida, 1 en los pies y 2 en la zona lumbar. Puedes poner los que quieras vamos

    En el delantero metes izquierda y derecha a la vez, y en los traseros sí puedes repartir entre los dos. Para configurar simhub echa un vistazo al otro hilo de configuraciones

    En cuanto al tema del amplificador lo más sencillo es uno de 4 canales o dos de 2, porque no uses uno de los canales no va a pasar nada. Los amplificadores 2.1 tienen 3 salidas sí, pero el problema es que solo tienen 1 entrada, osea 2 canales, y lo que hacen es filtrar solo las frecuencias bajas para sacarlas por la tercera salida que sería para un subwoofer. Además las potencias de este tipo de amplificadores son diferentes para las salidas estéreo y la de subwoofer

    Si pones 3 bodyshakers necesitas manejar 3 canales, con lo cual por eso no te valdría un amplificador 2.1
    Igual localizas uno que tenga 2 entradas y 3 canales... Pero creo que va a ser tarea imposible

    Un saludo
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Moza HBP / Bodyshakers / VR: Pimax Crystal Light

  13. #868
    Piloto de karting Avatar de jeeva_vlc
    Registrado
    09/12/2021
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    7
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    La configuración que dices es muy válida, 1 en los pies y 2 en la zona lumbar. Puedes poner los que quieras vamos

    En el delantero metes izquierda y derecha a la vez, y en los traseros sí puedes repartir entre los dos. Para configurar simhub echa un vistazo al otro hilo de configuraciones

    En cuanto al tema del amplificador lo más sencillo es uno de 4 canales o dos de 2, porque no uses uno de los canales no va a pasar nada. Los amplificadores 2.1 tienen 3 salidas sí, pero el problema es que solo tienen 1 entrada, osea 2 canales, y lo que hacen es filtrar solo las frecuencias bajas para sacarlas por la tercera salida que sería para un subwoofer. Además las potencias de este tipo de amplificadores son diferentes para las salidas estéreo y la de subwoofer

    Si pones 3 bodyshakers necesitas manejar 3 canales, con lo cual por eso no te valdría un amplificador 2.1
    Igual localizas uno que tenga 2 entradas y 3 canales... Pero creo que va a ser tarea imposible

    Un saludo
    Mirando el baquet veo que en los laterales sí le cabría un BS a cada lado, así que podría tener una configuración de 4 BS. Pero ahora me surge otra duda con lo que has comentado de que el amplificador ha de tener dos entradas ¿entonces hará falta sacar del PC un segundo cable minijack a RCA? ¿serviría con un "ladrón" de minijack conectado a la salida verde de la placa base o habría que conectarlo a otra salida de audio, cuál? Buff soy un mar de dudas.

    Por simplificar la instalación prefiero un amplificador con 4 salidas que poner dos amplis de 2 salidas. Si alguien sabe de algún modelo fiable le agradecería que lo pusiera.

    Saludos

  14. #869
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    922
    Claro, cada salida pertenece a un output, puedes conectarlo al negro, que es los traseros, en una configuración 5.1.
    Menos en azul o rosa.

    Saludos



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  15. #870
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,074
    Cita jeeva_vlc ha escrito Ver mensaje
    Mirando el baquet veo que en los laterales sí le cabría un BS a cada lado, así que podría tener una configuración de 4 BS. Pero ahora me surge otra duda con lo que has comentado de que el amplificador ha de tener dos entradas ¿entonces hará falta sacar del PC un segundo cable minijack a RCA? ¿serviría con un "ladrón" de minijack conectado a la salida verde de la placa base o habría que conectarlo a otra salida de audio, cuál? Buff soy un mar de dudas.

    Por simplificar la instalación prefiero un amplificador con 4 salidas que poner dos amplis de 2 salidas. Si alguien sabe de algún modelo fiable le agradecería que lo pusiera.

    Saludos
    Tienes que conectar 2 minijack(verde o front y negro o rear) a 2 amplificadores stereo o 4 mono y cada salida de los amplificadores a un bodyshaker.en windows tienes que ponerlo en cuadrafonico y en Simhub tambien...

Página 58 de 66 PrimeraPrimera ... 8 48 56 57 58 59 60 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •