Llevo un tiempo con ganas de montar un sistema de anclaje frontal para Simucube porque queda más chulo que una bandeja y porque mis piernas pasan demasiado cerca. Ahora mismo no me molesta pero podría ser un problema en un futuro si, por ejemplo, monto un sistema de movimiento para el asiento.
Sin embargo, los modelos que he visto por Internet de anclajes frontales suelen ser para ancho específico de columnas (aunque hay alguno regulable) pero en todos los casos me interfieren con el shifter y mi botonera (cuya ubicación no quiero cambiar), aparte de obligarme a recolocar diferentes elementos como los anclajes de los ventiladores.
Por estos motivos (y porque me siento creativo) he pensado en hacerme mi propio sistema, uno que sea viable de fabricar, de montar y que me deje el volante en la misma altura e inclinación que tiene ahora mismo.
La idea es parecida a la de otros anclajes frontales pero algunos cambios. Consta de 3 placas (aluminio de 10 mm o acero de menos grosor). La frontal es más corta, de manera que no pille todo el ancho del cockpit, pero con suficiente sitio para las escuadras y para colocar mis soportes de botones en la parte frontal. Las otras dos, perpendiculares y fijadas con dos escuadras cada una por la parte interior, tiene una forma específica (hay que ajustarla porque no he tomado medidas precisas) para que proporcionen una inclinación fija (13 ó 14 grados) y para que no interfieran con los cables del Mige (con Simucube 2 no hay ese problema). Estas dos placas irán fijadas a mi travesaño horizontal con escuadras, bien 2, bien 4. La forma tipo garra que se engancha por debajo no sería necesaria pero así me da más sensación de que aguantará todo el peso. También he añadido unas pestañas para que las placas verticales enganchen en la frontal y la fijación sea más fuerte.
Una idea alternativa es la que se ve en la esquina inferior izquierda, consistente en escuadras plegadas con forma y atornilladas a la parte superior del travesaño en 4 puntos y a la placa frontal. Es un sistema más sencillo (ya que no hay que usar escuadras) pero habría que ver si alguien puede plegar de esa manera aluminio de 10 mm y si aguantaría el peso sin flexionar nada.
En fin, se admiten opiniones.
Marcadores